Jueves 6 de marzo, 2008

Carteles acusadores
"Basta de corrupción en la escuela Carlos Paz"
Desde hace unos días, se pueden observar en diferentes sectores de la ciudad carteles con la siguiente inscripción: "Basta de corrupción en la escuela Carlos Paz". La misma hace alusión a la crisis que se desató el año pasado en el mencionado establecimiento educativo y que derivó en la intervención de la cooperadora escolar.
Si bien se desconocen los autores de esta "pegatina", se apunta al grupo "Padres por la Verdad", quienes en el 2007 cuestionaron el accionar de la escuela. Mario Terenzi es el vocero y niega su participación: "Nosotros no tenemos nada que ver, pero apoyamos esta actitud porque comenzó otro año lectivo y seguimos sin respuestas ante este grave problema; necesitamos que se aclare la situación, y los culpables tengan su merecido por el bien de los chicos".

Charla debate con Virginia Lagos
Mañana, viernes 7 de marzo a las 11, en el Instituto Dante Alighieri tendrá lugar un evento muy especial.
Alumnos del establecimiento participarán de una charla debate con la actriz de la obra teatral "Filomena Marturano", Virginia Lago. El tema versará sobre "El compromiso de los actores y su experiencia en la resistencia en épocas de la dictadura".

Para disfrutar y colaborar…
Rock a beneficio
Todo suma y un granito de arena puede ayudar a construir una montaña. En eso se basa la solidaridad, en aunar esfuerzos y de esta manera lo entienden las bandas de rock locales "La Esquina" y "Al Margen", quienes realizarán un show a beneficio de la escuela Álvarez Condarco a partir de la medianoche del sábado 8 de marzo, en Tango Bar (Uruguay y Costanera).
La entrada tiene un costo de 4 pesos y lo recaudado será puesto a disposición de la directora y las docentes del establecimiento quienes decidirán que es lo que más necesitan los chicos.
Se invita a toda la población de Villa Carlos Paz a disfrutar de un espectáculo que promete ser muy bueno y de esta manera colaborar con aquellos que menos tienen.
______________________________________________________________________________________________

Miércoles 5 de marzo, 2008

Reunión con los concejales
Vecinos de barrio Los Algarrobos quieren el pavimento
Anoche, vecinos de barrio Los Algarrobos mantuvieron una reunión con los concejales Alejandra Villafañe, Oscar Sépola (UCR); Ana Chiodi, Sebastián Guruceta (Frente Cívico) y Adrián Lizarriturri (Unión Por Córdoba) a quienes le plantearon como tema central el pavimento de las calles del barrio: Verlaine, Torricelli, Sarasate y Nicaragua, entre Cárcano y Perón.
"Nos enteramos que se estaba por asfaltar en Altos de San Pedro y también corría un rumor que seguirían las obras por este barrio, teniendo en cuenta un proyecto que el año pasado fue presentado al ex secretario de Obras Públicas, Aldo Scagliarini, en momentos en que recorrió la avenida Cárcano y nos había prometido que pavimentaría también algunas calles alternativas para posibilitar un mejor fluido del tránsito y mayor seguridad", indicó Gustavo Crema, vecino de barrio Los Algarrobos.
"Por supuesto este señor se fue y no cumplió, pero los concejales que estuvieron presentes nos manifestaron que el asfalto no será posible en ningún sector antes de agosto porque no contarán con presupuesto hasta esa fecha; actitud que no entendemos, porque quienes vamos a pagar la obra seremos los vecinos.
"Estamos cansados de esperar; hace años que nos prometen el asfalto, por eso ante nuestra insistencia se comprometieron a darnos una respuesta dentro de veinte días; parece que el Ejecutivo prometió -antes de esa fecha- enviar al Concejo el proyecto integral de pavimentación en toda la ciudad.
"Tenemos pensado volvernos a reunir en unas semanas y tanto Sépola como Guruceta nos expresaron que si el gobierno no les brinda un principio de solución y queremos cortar la ruta -cosa que aún no tenemos pensado- ellos nos apoyarán para que el Ejecutivo abra los ojos y se dé cuenta que estamos cansados de esperar la obra", agregó Crema.
Rock a beneficio
"La Esquina" y "Al Margen" tocan por la escuela Álvarez Condarco
Todo suma y un granito de arena puede ayudar a construir una montaña. En eso se basa la solidaridad, en aunar esfuerzos y de esta manera lo entienden las bandas de rock locales "La Esquina" y "Al Margen", quienes realizarán un show a beneficio de la escuela Álvarez Condarco a partir de la medianoche del sábado 8 de marzo, en Tango Bar (Uruguay y Costanera). La entrada tiene un costo de 4 pesos y lo recaudado será puesto a disposición de la directora y las docentes del establecimiento, quienes decidirán qué es lo que más necesitan los chicos.Se invita a toda la población de Villa Carlos Paz a disfrutar de un espectáculo que promete ser muy bueno, y de esta manera colaborar con aquellos que menos tienen.

"Carlos Paz, paisaje y cultura"
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de acuarelas "Carlos Paz, paisaje y cultura".
La misma, que se llevará a cabo mañana, jueves 6 de marzo a las 21 en el Salón Rizzuto, pertenece a la artista plástica Ana Zenobi y podrá ser visitada por quince días.
______________________________________________________________________________________________

Martes 4 de marzo, 2008

Nueva propuesta educativa
El Instituto Remedios de Escala presentó su nivel inicial y primario
En el patio del Instituto Remedios de Escalada de San Martín con un acto académico, al cual asistieron autoridades municipales, eclesiásticas, docentes y alumnos, comenzó formalmente esta mañana el nivel inicial y primario del IRESM, denominado "Familia de Nazareth".
Este nombre no fue elegido al azar, tiene una significación especial que fue remarcada por el padre Daniel Fratín quien bendijo a la comunidad educativa, y luego corroborada por la directora del establecimiento, Mercedes Simón de Ahumada.
"Es para nosotros un verdadero orgullo haber llegado a esta instancia y también significa mucha alegría cristalizar este proyecto pensado desde hace tantos años. La propuesta que ofrecemos se centra en el trabajo con las diferentes familias. A través de los chicos, buscamos llegar a sus padres llevando los valores evangélicos y tratando de seguir un poco el camino iniciado hace ya tanto tiempo por el nivel secundario, el cual ofrece excelencia en la educación".
Durante el 2008 funcionarán en dos turnos las salas de cuatro y cinco años y primer grado: "Hasta el momento, tenemos 160 alumnos inscritos y nos quedan algunos cupos disponibles en jardín de cinco. Estamos ubicados en el mismo predio del IRESM, contamos con tres aulas construidas y a lo largo de este ciclo edificaremos otra para segundo grado", agregó la directora.

Sesión especial en el Concejo de Representantes
Se aprobó pedido de informe por obra de cloacas

Hoy, en sesión especial convocada por el Concejo de Representantes, se aprobaron sobre tablas dos temas relacionados con la obra de cloacas y la Cooperativa Integral.
Los concejales radicales Oscar Sépola y Alejandra Villafañe y los representantes del Frente Cívico, Sebastián Guruceta y Ana Chiodi, solicitaron al Departamento Ejecutivo diversa información referida al sistema de redes colectoras de desagües cloacales; entre ella, la confirmación del inicio de acciones basadas en el informe enviado por la Comisión de Control, que deja entrever que las tareas efectuadas por la Coopi presentan ciertas irregularidades.
Por su parte, los ediles de Unión por Córdoba, Margarita Gallardo y Adrián Lizarriturri, solicitaron convocar a las autoridades de la Cooperativa Integral para que aclaren algunos puntos sobre los trabajos realizados en este sentido.

Taxis
Extienden las licencias temporarias
De acuerdo con las proyecciones realizadas con respecto a la cantidad de gente que visitará Carlos Paz en marzo debido a la festividad de Semana Santa y el Rally Mundial, la Municipalidad decidió extender el término de la prestación.
Por lo tanto, el servicio de los permisionarios de licencias de taxis temporarios tendrá vigencia hasta el 2 de abril.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 3 de marzo, 2008

Reunión en Altos de San Pedro
Los vecinos invitaron a los concejales
Esta noche a las 20:30 tendrá lugar una reunión en la sede vecinal del barrio Altos de San Pedro ubicada en Río Negro y Santiago del Estero. Según lo informado a "Semanario Bamba" por la secretaria de la comisión directiva, Lucía Chocobar, las cuestiones a tratar estarán relacionadas con "el problema de las calles rotas y la falta de cordón cuneta en diferentes pasajes. Nosotros pretendemos que si ahora se han decidido a pavimentar algunas arterias del barrio, lo hagan con todas aquellas que tienen problemas, si en definitiva seremos los vecinos quieres pagaremos las obras. También hablaremos acerca de otros temas como los cambios de luces y el mejoramiento de la plaza".
Chocobar agregó que cursaron invitaciones al Concejo de Representantes en pleno: "Esperamos que algún concejal asista, escuche nuestra problemática y presente soluciones".

Calles intransitables
Siguen los reclamos
Vecinos de Altos de San Pedro (en la zona sur de la ciudad) y de calle Lima (a pocas cuadras del centro) comparten la misma problemática: el deplorable estado de las calles. Nadie se salva en esta ciudad de la negligencia de nuestros gobernantes.
Hace más de diez años a los vecinos de los pasajes Río Cuarto, Bahía Blanca y Bariloche de Altos de San Pedro, les prometieron el cordón cuneta para -de alguna manera- encauzar el agua que en los días de lluvia baja de la montaña. Pasó una década y no sólo esta obra brilla por su ausencia sino que la Municipalidad intimó por el pago de trabajos que nunca realizó para la gente, que -adivinando la jugada del gobierno-, decidió no seguir pagando.
En la calle Lima, los moradores se han cansado de llamar a Obras Públicas para que alguien se digne a arreglar la arteria que en varios sectores está intransitable. La gente que reclama indicó que reciben por respuestas 'ya vamos' y todavía está esperando.

Inicio de clases
El Ipem 316 tiene problemas con el personal de limpieza
No todas son sonrisas en el primer día de clase, sobre todo en las escuelas de nivel medio. En el Ipem 316 de barrio Colinas están teniendo inconvenientes con el personal de limpieza porque de las tres personas asignadas, sólo se presentó una y lo hizo para renunciar.
Aunque para hoy simplemente estaba previsto un acto y que sólo los alumnos de primer año se quedaran para llevar a cabo un reconocimiento del establecimiento, si mañana no se soluciona el problema, no tendrían clase ninguno de los cursos.
En tanto, el Ipem 190 brindó actividades normalmente, pero hasta el momento sólo hay una portera para limpiar todo el edificio. Si bien no suspenderán las clases, solicitan voluntarios que puedan acercarse al colegio para brindar este tipo de trabajo.
En general, las primarias han tenido un comienzo más tranquilo, aunque en este nivel ciertas escuelas deben luchar contra la superpoblación cada vez más creciente en Villa Carlos Paz.

Acto oficial
A las 13:30 se llevará a cabo en la escuela Isla de los Estados (Los Alerces s/n), el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2008 con la presencia de la directora de Educación y Cultura, Alicia Bergamín de Moreno, concejales y la inspectora zonal, profesora Sara Moyano.
Estarán presentes en el evento, además de los docentes y alumnos del mencionado establecimiento educativo, los abanderados y escoltas de la mayoría de los colegios de la ciudad.
____________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog