Jueves 21 de abril, 2011

Institución Protectora de Animales Desamparados
Les restringieron el ingreso a los caniles
Desde hace tiempo asistían todos los días, sin excepciones, a los caniles municipales para darles de comer a los animalitos que allí se albergan, servirles agua y ofrecerles todo ese amor que nadie les da. Se trata de este pequeño grupo de personas, de ciudadanos nucleados en la Institución Protectora de Animales Desamparados que como todos tienen trabajo, familia, y un hogar, pero que además se dedican al cuidado de animales abandonados.
Ayer miércoles 20 les llegó una notificación en la que les restringen el ingreso al predio (ubicado sobre autopista Carlos Paz - Córdoba, a metros del Basural Municipal); limitando a estas mujeres que hacen su labor desinteresadamente e imponiéndoles tres días a la semana con horario determinado para que puedan visitar a los perros que están alojados en los caniles.
¿Cuál es el motivo? "Se nos acusa de permitir que los caninos escapen; lo cual no es cierto porque iría contra el mismo trabajo que nosotras realizamos. Pero la verdad es que las estructuras de los caniles nunca fueron aptas para la contención de estos animales que logran escapar sin mayores esfuerzos", indicaron desde la entidad.
Y agregaron: "A pesar de los reiterados reclamos que hemos efectuado al Municipio, estas estructuras no fueron modificadas ni mantenidas durante estos dos años y medio. Otra causa que se sumó a la anterior fue el ingreso al lugar en horarios no permitidos, de personas ajenas a la institución y con muy malas intenciones".
Funcionarios y candidatos a intendentes deberían sensibilizarse con esta situación y ofrecer una solución definitiva a esta indignante problemática.

Abuso de autoridad
Hoy se dio a conocer otro caso de maltrato policial en el que se denunció una fuerte golpiza por parte de los uniformados hacia Diego Varela, quien fue detenido el día jueves 14 de abril cuando se encontraba junto a su madre María Nancy Bazán circulando en moto por una de las calles de nuestra ciudad.
Ante lo sucedido, María explicó: "Sentí una sirena, y le pedí a mi hijo que se haga a un costado, pensé que nos iban a parar porque veníamos sin casco, pero no fue así. Se bajó un policía, lo agarró a mi hijo, lo tiró al suelo y lo esposó. Pregunté porque lo detenían y el policía contesto que me calle la boca. Entonces ahí también me esposaron a mí que estuve detenida desde las 18.45 hasta las 00.30. Mi hijo esta golpeado, lo verificó el comisario Collino y la médica de la policía. Aún está detenido supuestamente por robo con arma".

Programa especial por la Cyber
Como todos los viernes de 18 a 19, por FM 95.7 Radio CYBER saldrá al aire el programa "Tripalium" con la conducción del ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se llevará a cabo una emisión especial sobre el Día de la Tierra, haciendo hincapié en que vale la pena reflexionar que estamos haciendo por "nuestra casa", ya que hasta el momento es el único lugar donde podemos vivir los humanos. A la vez se desarrollarán los micros espirituales de la escritora Norma Sosa Frutos, con el sorteo de un libro.
Para escuchar la radio a través de Internet: www.escuchalacyber.tk
Se pueden visitar los siguientes sitios de Internet de la Fundación, Educación, Ambiente y Trabajo: www.ergoeco.org o www.funeat.org.ar. Blogs: www.vcp-porlatierra.blogspot.com o www.ergonomia-calidaddevida.blogspot.com.

Concierto de la banda municipal
En el marco de las actividades previstas se incluyen un Vía Crucis por las calles céntricas el día viernes y el evento "Jazz en Paz"; para el sábado 23 desde las 17:30 se presentará en los jardines del municipio la Banda Municipal y Orquesta de Cuerdas con un concierto para los vecinos y turistas.
El repertorio incluirá música de Vivaldi, Wagner y clásicos de jazz y rock. La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 20 de abril, 2011

Transporte
No habrá paro
Luego de la reunión entre delegados de Aoita, empresarios de la Fetap y representantes del Ministerio de Trabajo, se arribó a un acuerdo consensuado entre las partes y se destrabó el conflicto que viene perjudicando principalmente a los usuarios, tras varias medidas de fuerzas que terminaron en una paralización del servicio de transporte hace aproximadamente un mes.
En lo que respecta al convenio, se acordó un aumento del 27 por ciento tanto para el personal mecánico como para los choferes del transporte urbano. El mismo será abonado en dos veces: el 11 por ciento a partir de mayo, y el 16 en junio; por lo tanto en agosto ya cobrarían la totalidad del incremento.
En cuanto a los trabajadores del interurbano, negociaron una suba del 24 por ciento en el básico y un 25 por ciento en los viáticos.

Ashoga firma de convenio con Sadaic
Esta mañana representantes de la Asociación Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la firma de un convenio con Sadaic que les permitirá una reducción en los aranceles por derecho de autor que cobra esta entidad al sector hotelero.
"Es realmente importante porque hace más de tres años que no teníamos un convenio y a partir de este momento disminuiríamos costos ya que los impuestos de este tipo generalmente son muy altos e inciden notoriamente", especificó el presidente de Ashoga, Hugo Marconi.
"A partir de ahora nuestros socios estarán cubiertos de aranceles que podrían ser muy elevados. Queremos rescatar la relevancia de este gran paso. Podemos decir que el pago de este impuesto será mucho más racional", comentó.

"Participación y Cambio" presenta su lista
Para esta tarde a las 18 está prevista la presentación oficial de la lista de "Participación y Cambio", encabezada por el candidato a intendente Raúl Bonadero; y Amapola Campanini, como candidata a primera concejal.
La conferencia de prensa se llevará a cabo en 9 de Julio 149, planta alta.

Semana Santa: Actividades religiosas
En el marco de las actividades religiosas previstas para esta Semana Santa, esta noche a las 20 se realizará la celebración penitencial en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
En tanto que mañana jueves 21 de abril a la misma hora se llevará a cabo la Misa de la Última Cena y lavatorio de pies. Más tarde, y hasta la medianoche, se desarrollará la celebración eucarística.
_____________________________________________________________________________________

Martes 19 de abril, 2011

Carlos Paz Unido oficializó el trabajo con Proyecto Sur
Anoche el candidato a intendente por Carlos Paz Unido, Esteban Avilés, realizó una conferencia de prensa para oficializar la labor que se viene llevando a cabo desde hace algunos años con el Movimiento Proyecto Sur, quien tiene a Fernando Solanas como máximo referente.
En este sentido, Eduardo Macat, miembro del Movimiento, comentó: "Las coincidencias ideológicas son muy profundas y tienen que ver el reflejo de lo que nosotros percibimos como cinco causas fundamentales y, sobre todo, en la democratización de la democracia. En este aspecto, Proyecto Sur coincidió con Esteban Avilés en llevar adelante el trabajo legislativo, en particular la ordenanza de la transparencia de los gastos públicos".
Macat aseguró que Carlos Paz Unido representa el cambio que nuestra ciudad necesita, ya que "hoy tenemos un gobierno que solo concentra poder y esto le hace mucho daño a nuestra democracia".
Por su parte, Avilés explicó que este ha sido otro paso de legitimación y consolidación: "Venimos trabajando en los últimos años con estos espacios, con las mismas prioridades y compromiso", especificó.
El actual concejal señaló que "resulta sencillo trabajar con ellos porque nuestro espacio se está construyendo con coherencia, responsabilidad y seriedad. Mientras tanto, otros sectores políticos se siguen desintegrando y hay muchas diferencias entre la dirigencia"; y añadió: "Es claro que el vecino es parte de este proceso que se llama Carlos Paz Unido y que nos va a llevar a la intendencia".

El MID apoya la candidatura de Avilés
Los miembros del Movimiento de Integración y Desarrollo de Carlos Paz emitieron un comunicado en el que manifiestan explícitamente su "apoyo a la candidatura del futuro intendente por Carlos Paz Unido, Esteban Avilés", y aseguraron que el actual concejal "es un político con demostrada capacidad para la función pública, marcada responsabilidad y la manifiesta transparencia que ha identificado también a los dirigentes de nuestro histórico movimiento".
En la misiva destacan: "Esteban Avilés viene trabajando y formando equipos técnicos, caminando los barrios, escuchando las inquietudes y necesidades de la gente como lo tiene que hacer un candidato a intendente serio… Hemos determinado acompañarlo en su proyecto político y su modelo de concertación, participando en sus propuestas y aportando ideas en la parte programática de gobierno".

El CAS entrega becas
Como es habitual en esta época del año, el Club Argentino de Servicios (CAS) de nuestra ciudad realizó ayer una conferencia de prensa para dar a conocer los nombres de las siete becas estudiantiles anuales, que son entregadas a alumnos que se destacan a nivel académico y disciplinario en las escuelas secundarias de la Villa.
En esta oportunidad, se hicieron presentes integrantes del club: Hugo Palermo, ex presidente; Jorge Santórsola, actual presidente; y José Romero, encargado de las becas estudiantiles.
En diálogo con "Semanario Bamba", Santórsola destacó: "Quiero felicitar a aquellos que les entregamos estas becas pero fundamentalmente a quienes las han podido sostener, porque no se quedaron con el hecho puntual de haber obtenido una beca el año pasado, y eso es positivo",
Los beneficiarios son: Sofía Carnero (San Andrés), Franco Queral (IPEM 84 Jorge Vocoz Lescano, localidad de Tanti), Gabriel Amaya (Mariette Lydis), Paola Olmos (Carande Carro), Lucila Amarilla (Bernardo D´Elía), Guadalupe Ayelen Barrionuevo (IPEM Colinas).
Para colaborar llamar al 15559822, o dirigirse personalmente a Tienda Arco Iris o artesanías Raíces (Galería Pallas Atenea).

Aoita
Peligra el transporte en Semana Santa
Desde hace poco más de un mes choferes y empresarios no logran llegar a un acuerdo, por lo que hasta el momento han fracasado todos los encuentros realizados. Para hoy a las 15 estaba prevista una nueva reunión entre empresarios de la FETAP, representantes del Ministerio de Trabajo y delegados de AOITA, con el objetivo de destrabar el conflicto.
En el caso de no haber acuerdo, se especula con la realización de un paro de transporte de corta, media y larga distancia para el próximo jueves y viernes de Semana Santa.
Se recuerda que los choferes solicitan un aumento de los viáticos para los sectores mecánico y de transporte urbano; un 35 por ciento de incremento en general, y el uno por ciento de antigüedad que les estarían debiendo desde hace tres años.

Lago San Roque
Campeonato Sudamericano de Snipe
Hoy a las 20:30 se realizará el acto de apertura en el Salón de Puente Uruguay del Campeonato Sudamericano de Snipe, con sede en el Club Náutico de nuestra ciudad. El encuentro tendrá cinco categorías en competencia: master y mixto; y senior, junior y femenino. Está prevista la presencia de 60 o 70 embarcaciones, además de argentinos, sus tripulantes son de países vecinos como Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia.
Además, habrá invitados especiales que participarán de Estados Unidos, México y Cuba.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 18 de abril, 2011

Conferencia de prensa "Carlos Paz Unido"
Oficializan el trabajo con Proyecto Sur
Para hoy a las 19 está prevista la realización de una conferencia de prensa del candidato a Intendente, Esteban Avilés, en Nicandro, con el objetivo de hacer pública la oficialización del Movimiento Proyecto Sur al espacio alternativo de trabajo "Carlos Paz Unido".
"Nos guían cinco grandes causas en la lucha por estos objetivos y vemos múltiples coincidencias en el grupo de trabajo que lidera Esteban Avilés que demostró su ética y coherencia en su labor legislativa defendiendo los intereses de nuestra ciudad. Hoy las propuestas de gobierno refrendan su accionar político y estamos en este espacio con la convicción de lograr los proyectos consensuados", destacaron referentes locales de Proyecto Sur en una misiva publicada el pasado viernes 15 de abril en "Semanario Bamba".

La Quinta Cuarta Sección
Avilés inauguró un nuevo local
El pasado viernes el candidato a intendente, Esteban Avilés, inauguró un nuevo local en barrio La Quinta Cuarta Sección ubicado en la esquina de Los Plátanos y Los Sauces. De esta manera, los vecinos podrán acercarse, conocer las propuestas y obtener más información sobre el grupo alternativo de trabajo "Carlos Paz Unido".
Desde este espacio de construcción informan que el local que ya está funcionando en el centro de nuestra ciudad (San Martín 50) permanece abierto a la comunidad de lunes a lunes, de 9:30 a 13:30, y de 17 a 21. En este lugar Avilés recibe a los vecinos los martes y miércoles de 17 a 19.
Padrones. Además, reiteramos nuevamente que en este espacio los interesados podrán consultar los padrones electorales; de no encontrarse, deberán efectuar el trámite correspondiente en el Registro Civil de nuestra ciudad.
Se recuerda a la población que sólo hay tiempo hasta este miércoles 20 de abril; de lo contrario no podrán participar de los comicios del 26 de junio.

Apertura de la Casa Compañera
La Junta Promotora "Tati 2011", que encabeza el actual gerente de la Cooperativa Integral y candidato a intendente Alejandro Eguiguren, inauguró el pasado viernes la Casa Compañera "Tati Intendente-Cristina Presidente", ubicada en Los Gigantes 633 (Miguel Muñoz "B").
"Uno de los objetivos es que los vecinos que se ubican en sectores que no ocupan un protagonismo dentro de las políticas públicas de gobierno de los últimos 30 años, venzan la vergüenza, el aislamiento y el no lugar, pasando a ocupar espacios donde reclamar y revertir la marginación", expresó Eguiguren.

Asociación Trabajadores del Estado
Preocupación en empleados de Parques Nacionales
Trabajadores de Parques Nacionales emitieron un comunicado de prensa en el que expresan profunda preocupación ante un "nuevo recorte presupuestario que atenta contra el normal funcionamiento de las Áreas Protegidas en todo el país".
En la misiva agregaron que actualmente existen 155 vacantes para Guardaparques y 215 para personal Administrativo y Técnico, cargos que se encuentran ya financiados: "No se han realizado los llamados a concursos respectivos por parte del Directorio de la APN (Administración de Parques Nacionales), negándole la posibilidad de pase a Planta Permanente a compañeros que hace más de diez años que se encuentran contratados".
En este sentido se manifiestan en "estado de alerta y movilización", con la realización de asambleas, jornadas de difusión y junta de firmas en el Centro de Visitantes del Parque Nacional "Quebrada del Condorito", durante Semana Santa. No obstante, aclaran que los servicios de atención a visitantes y emergencias.

Red Solidaria
Se necesitan medicamentos
La Red Solidaria de nuestra ciudad solicita la donación de los siguientes medicamentos: Keterolax por 20 miligramos, y Nazing por 20 comprimidos (calmante sublingual). Los mismos serán entregados a Marcelo, un hombre de 45 años que padeció un accidente en la vía pública y debe permanecer ocho meses en cama por una fractura expuesta. Fue intervenido en el Hospital de Alta Gracias y allí continúa el tratamiento.
Esta familia vive en barrio El Canal y Marcelo trabajaba como pintor de obra y albañil, siendo el único ingreso económico de la casa; sin embargo actualmente no puede efectuar ninguna de estas actividades. Por el momento, se encuentran creando un microemprendimiento a los efectos de cubrir los gastos de subsistencia.
Por donaciones y mayor información, llamar al 03541-15611869.

CAS
Entrega de becas
Como es habitual en esta época del año, hoy a las 19 el Club Argentino de Servicios (CAS) de nuestra ciudad realizará una conferencia de prensa para dar a conocer las becas estudiantiles anuales, que son entregadas a alumnos de nuestra ciudad que se destacan a nivel académico y disciplinario en las escuelas secundarias de la Villa.
El evento se desarrollará en la confitería "El Rincón", ubicada en galería céntrica "Pallas Ateneo".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog