Jueves 15 de abril, 2010

El CAS entregó beca a alumno del Illia
Hoy por la mañana el Club Argentino de Servicios (CAS) hizo entrega de una beca a un alumno del Instituto Superior Arturo Illia. En la actualidad, la entidad se solidariza con la comunidad y entrega cuatro becas por año, donde se les otorgan 150 mensuales a alumnos con escasas posibilidades económicas.
El objetivo es facilitar el acceso y continuidad de estudios secundarios y terciarios a aquellos estudiantes que tengan un buen nivel académico y buena conducta.
En este sentido, Jorge Santórsola, director de Becas del CAS indicó: "Estuvieron presentes los padres del estudiante, para que sepan que su hijo recibirá este dinero mensualmente. Además, al joven le explicamos que la beca se mantendrá siempre y cuando siga siendo un ser humano ejemplar, no sólo por las notas sino por su conducta escolar.
"Queremos entregar diez becas por año, porque hasta el momento tenemos fondos únicamente para cuatro. Estamos buscando padrinos para que colaboren y puedan ayudar a los chicos", señaló. Quienes quieran brindar su aporte, pueden llamar al 15559822.

Red Solidaria
Pedido a la comunidad

Red Solidaria Carlos Paz solicita la colaboración de la comunidad para conseguir dos cochecitos para bebé, un moisés y leche en polvo, para ser entregados a dos familias del pasaje Gran Bretaña, que los necesitan con suma urgencia. Para donaciones, comunicarse al 15611869.

Rotary International
Evento Office 2010 en Villa Carlos Paz

Hoy a las 19 en el salón de convenciones del IRESM, ubicado en Avenida Estrada y Antártida, los disertantes Eugenio Serrano y Enrique Dutra, realizarán demostraciones y explicaciones para que el público pueda asimilar lo nuevo del Microsoft Office 2010.
El año pasado se dieron a conocer las novedades de Microsoft Windows 7; pero en este nuevo evento, realizado al mismo tiempo en otras partes del mundo, se darán a conocer las características de esta poderosa herramienta. Para cualquier información comunicarse a los siguientes teléfonos: 15566654; 424306 ó 424637.
Cabe destacar que la entrada será un bono contribución de 10 pesos. En el encuentro se otorgarán certificados oficiales de Microsoft.

Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios
Hoy a las 19:30 se llevará a cabo una reunión del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios; en el Instituto Remedios de Escalada de San Martín de nuestra ciudad.
En la oportunidad, el directorio tomará contacto con los profesionales y escuchará sus opiniones y sugerencias. Se invita a los colegas a participar del encuentro.

Concejo de Representantes
Audiencia pública y sesión
Hoy, el Concejo de Representantes tendrá mucha actividad. Para las 18:30 está prevista la realización de una audiencia pública en la sala de sesiones del Cuerpo Legislativo (primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus). Allí se abordarán algunos temas como la reglamentación de la construcción de edificios de estacionamientos o cocheras y la aprobación del modelo de convenio a suscribir entre la Municipalidad y la Cooperativa 17 de julio (encargada de la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad).
Asimismo, a las 19:30 se desarrollará una sesión ordinaria en la misma sala. Algunos de los proyectos ingresados para ser tratados son: la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación a una serie de inmuebles que serán destinados a espacios verdes; garantizar el derecho de acceso a cualquier lugar público o privado de acceso público a personas con deficiencia visual, acompañadas de "perros guías"; y solicitar al Departamento Ejecutivo que repare y renueve el mobiliario urbano de la plaza "Sol y Lago", entre otros.

Actividades culturales
Comienza el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores
Hoy a las 17 se hará el acto de apertura del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Escritores denominado "Ser voz en el silencio", organizado por la por filial local de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC). Está previsto que esta tarde se lleve a cabo disertación del arquitecto Víctor José Stilp Piccotte, presidente de la Comisión Bicentenario SALAC Nacional, quien hablará sobre "La historia nativa y el bicentenario". En tanto, mañana a las 10:30, el ingeniero Juan Carlos Paesani brindará una charla sobre ergonomía titulada "El trabajo del escritor". Mientras que el sábado 17 de abril a las 10:30, el abogado y escritor José Araujo abordará la cuestión sobre "La creación literaria". Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de la antología nacional e internacional "Ser voz en el silencio".
A lo largo de las cuatro jornadas los escritores participarán de conferencias, muestras artísticas, espectáculos musicales, mesas de lectura, presentación y venta de libros y participación de cantautores, recitadores y bailarines. Todas las actividades se desarrollarán en el Hotel Argentino (Bruselas 58).

Encuentro provincial de cultura
Con la organización de la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial, hoy y mañana se llevará a cabo el Encuentro Provincial de Cultura 2010 titulado "Visión y Acción del Bicentenario". Con este evento, el gobierno se propone generar un intercambio de experiencias y saberes; diagnosticar la potencialidad del sector de la cultura y transferir políticas significativas entre los miembros participantes.
Para hoy a las 15 está prevista la realización de un foro referido a los programas del interior y experiencias innovadoras. Se hablará sobre las intervenciones abiertas de los directores y hacedores de cultura en el interior de la provincia.
En tanto que mañana a las 10:30 se realizará un trabajo colectivo referido a nuestro patrimonio. Se trabajará a partir de formularios enviados a los directores de cultura del interior y presentación del proyecto audiovisual del patrimonio cultural de la provincia de Córdoba.

Tertulias de la Coopi
Malvinas, geopolítica y recursos naturales

En el marco de las tertulias de la Cooperativa Integral, mañana viernes 16 de abril a las 20:30 el coronel retirado Horacio Ballester disertará sobre "Malvinas, geopolítica y recursos naturales". La charla se realizará en la sede central de la Coopi (Moreno 78), con entrada libre y gratuita.
Horacio Ballester es coronel retirado del Ejército Argentino. En 1984, junto a un grupo de militares retirados, formó el Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA). Fue el primer testigo en declarar en el marco de la novena jornada de audiencias del juicio contra los represores de la Quinta de Funes y Fábrica militar de Armas. Allí refutó los fundamentos de la "obediencia debida" y explicó que "ningún militar está obligado por norma alguna a aceptar órdenes ilegales e ilegítimas" y dio el ejemplo de los integrantes del CEMIDA, los cuales se apartaron de las fuerzas por su oposición al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. A sus 82 años, Ballester analiza los cambios en el modelo de defensa post-guerra fría.
________________________________________________________________________________________

Miércoles 14 de abril, 2010

Libros para la escuela Isla de los Estados
Esta mañana el escritor Gustavo Ávila entregó ejemplares de su libro "Giros en el tiempo" a la escuela Isla de los Estados. Recordemos que esta obra cuenta la historia de nuestra ciudad de un modo didáctico, pedagógico e incluye muchas ilustraciones que atraen la atención de los lectores más pequeños.
En diálogo con "Semanario Bamba", el escritor expresó: "Por medio de varias empresas conseguí que me donaran los fondos para la impresión de 1000 libros que serán entregados a las escuelas primarias públicas de la ciudad. Estoy muy contento de que las instituciones cuenten con este material y lo utilicen alumnos y docentes".
Por su parte, la directora del colegio, Liliana Cíntora, manifestó: "Fue un placer que nos tengan en cuenta. Yo adquirí el libro cuando fue presentado y me parece una maravilla. Está hecho de una manera que va a llamar la atención de los chicos, porque los protagonistas son niños que vuelven atrás en el tiempo y de esa manera acceden a la historia de Villa Carlos Paz".
La docente dijo que se iban a generar actividades para utilizar el material y que este aporte también sirve para enriquecer la biblioteca de la escuela. "Hoy tenemos muchos libros, pero muy pocos abordan nuestro pasado. Creo que es una muy buena herramienta que maestras y alumnos sabrán aprovechar".
Otras escuelas que han recibido el mismo aporte fueron la Carlos N. Paz, Manuel Belgrano, Álvarez Condarco, San Martín y Bernabé Fernández. Por último, el escritor quiso agradecer a Albertoni, Villapaz, Hiemacar, Coopi, Concejo de Representantes, Hotel Mónaco, Alum-er, Loza Electricidad, Compañía Argentina de la Construcción, New York Entretenimientos, Libertad Hogar y a los miembros de la familia Ávila Paz que hicieron su aporte para hacer posible la donación.

Docentes interinos y suplentes reclaman por su salario
Desde el pasado lunes, los docentes interinos y suplentes se encuentran rescindiendo de sus tareas ya que el Gobierno Provincial les adeuda salarios desde el 2009. Con respecto a la situación, Isabel Cometto, delegada por Punilla de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (U.E.P.C.), explicó: "Aquellos que no cobran sus salarios, deben concurrir a las sedes de U.E.P.C. y retirar un formulario. Éste tiene que ser presentado a los directores de su institución educativa para informar que entran en retención de servicios.
"El gremio hizo todas las gestiones posibles para revertir la situación y que finalmente se abone la deuda. El Gobierno explicó que todo se dio porque no pudieron cargar las altas de los maestros en el sistema, ya que tenían inconvenientes técnicos. En Córdoba muchos alumnos se van a quedar sin clases, por tal motivo el Gobierno propuso que entre el 15 y el 23 de abril se abonen 2 mil pesos a cada maestra.
"En nuestra ciudad son muchas las docentes que no cobran y trabajan gratis desde hace tiempo, y en la Provincia son miles".

Concejo de Representantes
Hoy comienza el ciclo de conferencias

Hoy a las 18, el Concejo de Representantes de nuestra ciudad dará comienzo al nuevo ciclo de conferencias que implementará todos los miércoles en la Sala de Actos "Ezio Armando Carena", donde se desarrollarán diversas temáticas. En esta oportunidad, se presentará "Integración-exclusión", a cargo de la profesora y licenciada Isabel Dutra.
Se abordarán diferentes puntos tales como los factores que contribuyen tanto a la integración como a la exclusión escolar y social; y los condicionamientos de los adultos.
"Vamos a reflexionar sobre palabras como exclusión e inclusión, ya que tienen significados realmente profundos. En la sociedad hay mucha exclusión y todos miramos hacia un costado", señaló Dutra.
"Lo bueno de estas conferencias es que son abiertas para el público en general, y eso es fundamental. Resulta interesante trasladar este tipo de conceptos a otros ámbitos sociales porque es la única manera que tenemos para modificar las estructuras. Hay que tomar conciencia que los actos discriminatorios no sólo están en la escuela, sino en otros núcleos sociales".

Nuevos cursos para manipuladores
El área de Bromatología del municipio informa a los interesados que hoy comenzó la primera jornada de capacitación para manipuladores de alimentos, requisito para tramitar la libreta sanitaria. Los cursos instructivos correspondientes al mes de abril se llevarán a cabo hoy miércoles 14 a las 13; miércoles 21 a las 8:30; y miércoles 28 a las 13.
Los mismos se desarrollarán en el Salón de la Asociación Hotelera y Gastronómica ubicada en calle Saavedra 50. Se solicita asistir con 15 minutos de anticipación, provistos del Documento Nacional de Identidad o la libreta sanitaria anterior.
_________________________________________________________________________________________

Martes 13 de abril, 2010

Inspectoría General
Nuevos alcoholímetros para la ciudad

El pasado fin de semana, personal de Inspectoría General llevó a cabo controles de alcoholemia en las calles de nuestra ciudad, e implementó dos nuevos alcoholímetros con un nivel tecnológico superior que se suman a los dos existentes. Los mismos son colocados a una distancia cercana al rostro de la persona y de inmediato, sin necesidad de que el conductor sople, se evalúa el nivel de halitosis, ya que queda reflejado a través del color blanco, amarillo o rojo.
"Permiten tener un cierto grado de certeza y le otorga al aparato una vida útil más prolongada. Tiene un censor que marca un grado de aproximación e indica si la persona está o no con halitosis", informó Juan Pesci, director del área municipal.
Además, el funcionario agregó que entre otras ventajas, es capaz de ilustrar los resultados. "Mediante el sistema bluetooth se puede cargar el nombre, DNI, domicilio, marca del vehículo, patente; y luego imprimir los datos del soplido, en formato de ticket. El mismo se adjunta al acta de constatación, para la posterior valoración de la Jueza de Faltas", señaló.
Pesci informó que el pasado fin de semana se desarrolló un operativo de control, del cual se labraron 14 actas de constatación en cuanto a la graduación alcohólica y se secuestraron cuatro autos y dos motos. También, añadió que en la mayoría de los casos, los infractores son jóvenes mayores de edad, de entre 25 y 35 años.
"Los controles van a continuar el próximo sábado y domingo, en distintos lugares y horarios. También estamos en plena campaña de uso del casco. Ya se secuestraron alrededor de 20 motos y queremos seguir insistiendo en la obligación de respetar esta norma, más allá de las polémicas que hay en torno a ella. La ordenanza es clara y aquellos que conduzcan motos deben ir con el casco protector", finalizó Pesci.

Directorio de Carlos Paz Gas
Sigue la polémica por el nombramiento

En la sesión del pasado jueves 8 de abril, el Concejo de Representantes nombró al Directorio de la empresa Carlos Paz Gas. Se trató de un despacho en minoría que en la votación general contó con siete votos positivos y cuatro negativos (Morcillo Suárez, Villafañe, Peláez, Velázquez).
La nómina presentada fue Carlos Rosetti (juecista), Carlos Quaranta (PJ) y Oscar Di Vico (UCR). Al día siguiente de la votación, el presidente del Cuerpo Legislativo, Esteban Avilés, brindó una conferencia de prensa en la que expresó: "Hemos tenido un concepto plural, fundamentado en la Carta Orgánica Municipal. El espíritu del Legislativo fue que todas las fuerzas políticas incluidas en el Cuerpo tengan presencia física en el armado del Directorio".
Hace unos días trascendió que el intendente Carlos Felpeto vetaría la ordenanza y que los concejales Esteban Avilés y Raquel Merlino de la UCR serían sancionados "por no seguir el mandato del comité".
Asimismo, otras voces de oposición también comenzaron a hacerse oír. En este caso, Hugo Petri, representante de la Unión de Barrios del Sur, dio su punto de vista: "Consideramos que no deberían hacerse los cambios en este momento porque estamos en vísperas de una licitación de Carlos Paz Gas. Es mejor esperar tres o cuatro meses hasta que se llame a concurso y después sí hacer los cambios que se crean convenientes. Una frase conocida dice: 'No hay que cambiar el caballo en medio del río'; creo que con eso se grafica bien la situación".
Del mismo modo el vecino dijo que si habría que hacer los cambios, estos tendrían que ser "consensuados y sin divergencias" y que en el Directorio se debería incluir personal idóneo en el tema. "Tendría que haber un técnico; no ponemos en duda el nombramiento de tal o cual persona, lo que decimos es que aunque sea un miembro de los directivos de Carlos Paz Gas sea un profesional".
Petri sostuvo que "ahora van a venir las divergencias entre el Concejo de Representantes y el Ejecutivo. Esto le trae más perjuicio que beneficio a la ciudad". Finalmente agregó: "Desde el Concejo dijeron que ahora van a estar representadas todas las facciones políticas; pero esto no es un nombramiento parlamentario, es Carlos Paz Gas. En cualquier distribuidora de Argentina el 60 ó 70 por ciento del personal ocupado es técnico".

Foro Urbano Ambiental: una nueva reunión
Ayer se llevó a cabo la quinta reunión del Foro Urbano Ambiental (FUA), en las instalaciones del centro vecinal "El Fantasio", institución que se encuentra tratando el uso de suelo en la costa Este del lago San Roque, para posteriormente elevar un documento con su opinión consensuada al Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA).
En relación a la última jornada, Juan Carlos Ferrero, representante de ADARSA (Asociación de Amigos del Río San Antonio) indicó: "Estamos organizando a la institución, viendo la posibilidad de hacer un reglamento interno, y buscando las estrategias a seguir porque este tema aún continúa siendo discutido. En los últimos días, hubo quienes nos definieron como el `foro de impedir´ porque estamos haciendo `daño´.
"Le voy a contestar al señor Intendente, con todo el respeto del mundo, pero creo que somos el foro de impedir que se hagan desastres. Él tiene su posición, pero no tiene ningún derecho a agredirnos ni atacarnos. Es más, está tomando resoluciones que en un futuro pueden ser críticas para la región", añadió el ambientalista.
Por su parte, Eduardo Macat, representante de "Jóvenes Ciudadanos por el Control, la Trasparencia y la Participación", señaló: "Estamos resolviendo la decisión final, bien consensuada, sobre lo que opina el foro respecto del uso del suelo en el lado Este de la costanera. En relación al pedido del status quo físico, el Concejo de Representantes aún no lo ha puesto en el orden del día para tratarlo en ninguna de las sesiones.
"Queremos elaborar el documento de la mejor forma posible, ya está bastante definido, simplemente faltan algunos detalles mínimos. Nosotros le daremos una opinión al CPUA, pero difundiremos la postura en los medios de comunicación para que la ciudadanía se entere de lo que nos puede pasar si perdemos esa costanera", explicó el joven.
En cuanto a las acusaciones públicas del Intendente, Macat aclaró que "en todo caso somos el foro de formar, y vamos a seguir invitando a la gente a que participe, se informe y se entere sobre lo que significa este negociado".
Cabe destacar que se invita a todos los centros vecinales, instituciones intermedias y demás organizaciones locales que todavía no han designado a sus representantes a que los envíen, para fortalecer este espacio de participación, debate y propuesta sobre las problemáticas de la ciudad. Recordemos que el FUA está desarrollando encuentros todos los lunes, en lugar a confirmar.

Amenaza de bomba en Tribunales
En el transcurso de la mañana de hoy se desalojó el edificio de Tribunales Judiciales, ubicado en calle José Hernández, por una amenaza de bomba que llegó a través de un llamado telefónico anónimo. Con respecto a la situación, el Comisario Mayor Gustavo Godoy declaró: "Tuvimos una información procedente del 101 de Córdoba, donde recibieron una alerta por la colocación de un artefacto explosivo en la sede de Tribunales. Ante la situación adoptamos las medidas que corresponden para evacuar el lugar de manera tranquila. Participaron técnicos operadores de la Departamental Punilla, especialistas de búsqueda del CEP y efectivos de patrulla preventiva. Gracias a Dios no hubo nada sospechoso en el edificio.
"El llamado fue una broma de mal gusto de alguien que no tenía nada que hacer", concluyó el Comisario.

Impuesto inmobiliario y automotor
Hoy vencen algunas cuotas

La Dirección de Industria y Comercio de la Municipalidad informa que hoy vence el plazo para el pago de la cuarta cuota de la tasa sobre inmuebles y la segunda cuota del impuesto automotor. Los pagos podrán efectivizarse en la sede del edificio municipal (Liniers 50).

Día de la Numismática Argentina
El Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz informa a toda la comunidad que hoy se celebra el Día de la Numismática Argentina. La fecha fue elegida porque precisamente un 13 de abril de 1813 la Asamblea Nacional, como órgano de gobierno de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, aprobó un proyecto del diputado Agrelo por el cual ordenó acuñar en la Casa de la Moneda de Potosí las primeras piezas monetarias que eliminaron la imagen del rey español y que se usaban en el virreinato.
Esta medida constituyó la primera expresión contundente de soberanía. En Potosí se acuñaron monedas de plata en valores de ocho, cuatro, dos, uno y medio reales y soles.
Tras la derrota de Sipe Sipe, la Casa de la Moneda de Potosí quedó en manos españolas hasta la independencia de Bolivia en 1825. En el año del Bicentenario, el Centro Filatélico y Numismático Villa Carlos Paz quiere resaltar la histórica decisión de la Asamblea del año XIII. Asimismo la entidad anuncia que en julio se realizará a nivel local una muestra de las primeras monedas patrias.
________________________________________________________________________________________

Lunes 12 de abril, 2010

Cooperativa San Roque
Piden actualización tarifaria para afrontar gastos
La semana pasada trascendió la difícil situación económica que atraviesa la Cooperativa San Roque, que provee de agua a toda la zona de Villa del Lago. "Semanario Bamba" dialogó con Daniel Giovannoni, vicepresidente en ejercicio, quien expresó: "Tenemos las tarifas congeladas desde el 2006 y eso ha provocado un desfinanciamiento que ya llegó a límites insostenibles. Hace rato que no hacemos inversiones y estamos teniendo dificultades para afrontar los gastos operativos. Hoy, exclusivamente, intentamos mantener vivo el servicio".
Esta mañana, los integrantes de la entidad se reunieron con los miembros del Concejo de Representantes para ponerlos al tanto de la situación. "Es la primera reunión formal que tenemos con alguien de los entes concedentes; recién ahora están empezando a darse cuenta", subrayó.
Según el cooperativista, el procedimiento de solicitud de actualización de valores "es el mismo que utiliza la Cooperativa Integral" y que desde hace cuatro años vienen requiriendo un aumento tarifario al Departamento Ejecutivo; sin embargo, nunca les respondieron las notas enviadas.
El Vicepresidente sostuvo que necesitan incrementar los importes en un 50 por ciento. "No estamos pidiendo ni más ni menos de lo que le han dado a la Coopi en todos estos años. Esta cooperativa, por el tamaño que tiene y la cantidad de fluido que se bombea para consumo, necesita de ese ingreso".
En la sesión del pasado jueves 8 de abril, el Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad aprobó el proyecto de resolución a través del cual se solicitó al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para que la Universidad Nacional de Córdoba haga un estudio de costos, evaluando la necesidad de un aumento de tarifas.
Al respecto Giovannoni dijo: "Sin dudas es el paso previo que debe hacerse; para que el Ejecutivo pueda dar un aumento lo tiene que respaldar con un estudio de este tipo. Pero la Coopi presentó un estudio similar hace un mes atrás, donde estaba todo detallado. No entiendo porqué necesitamos un informe diferente, ya que también somos una cooperativa de esta localidad; consumimos el mismo cloro y tenemos los mismos sueldos. Creo que el Ejecutivo y el Legislativo tienen suficientes elementos para proceder a darnos el aumento y dejarse de dar vueltas.
"No niego que haya que cumplir con los procedimientos, porque la institucionalidad es muy importante en los organismos estatales. Pero hoy ya está debidamente justificado el aumento que nos deben. No haber escuchado esto es negligencia, porque estamos hablando del agua", sostuvo.
"Villa del Lago es el barrio que más ha crecido y es el que más metros cuadrados en impuestos le está dando al municipio. Es el área más grande de cobertura sobre piedra y el agua es bombeada. Implica muchos costos proveer del servicio a esta zona y por eso necesitamos este aumento de emergencia", concluyó Giovannoni.

Colectivos Interurbanos
Posible paro

En la mañana de hoy, los representantes del gremio AOITA se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo para solicitar el pago de la totalidad de los haberes correspondientes a marzo. En diálogo con "Semanario Bamba", Miguel Ángel Herrera, delegado de los choferes, explicó: "Algunas empresas aún no han terminado de pagar el salario de marzo, que incluye el incremento del 21 por ciento decretado el 10 de diciembre del año pasado".
En total son trece las empresas afectadas; algunas de ellas son Córdoba-Coata, Encon, Mar Chiquita, TUS, La Victoria y Villa del Rosario. "Los meses anteriores también tuvimos que hacer un paro y asegurar que nos pagaran. Si está la plata, saldremos a trabajar; si no, no negociamos", subrayó el gremialista.

Ley de Bosques
Convocatoria frente a la Legislatura

La gacetilla de las organizaciones convocantes, reza: "Es la recta final de un largo proceso y la presión hacia los legisladores, para evitar que se apruebe el anteproyecto de Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (elaborado por la COTBN), es cada vez más fuerte. La Ley sería votada en los próximos días, pero continúan las amenazas y la desinformación de ciertos grupos con intereses económicos. Bajo la premisa de permitir el desmonte parcial en zonas rojas y amarillas (áreas de máximo valor de conservación) se pretende avanzar sobre los bosques remanentes secundarios (lo que queda de bosque). Cabe destacar que ya estamos teniendo graves consecuencias como: desertificación, exclusión de pobladores, pérdida de suelos y problemas hídricos".
Por este motivo, hoy a las 14 se prevé una importante concentración frente a la Legislatura, en la ciudad de Córdoba capital, en apoyo al anteproyecto.

Nueva reunión del Foro Urbano Ambiental
Este lunes 12 de abril, entre las 19 y las 21 en la sede del centro vecinal de "El Fantasio" (Díaz Colodrero esquina Goya) se llevará a cabo la quinta reunión del Foro Urbano Ambiental (FUA), que en la actualidad está tratando el uso de suelo en la costa Este del lago San Roque.
Se invita a todos los centros vecinales, instituciones intermedias y demás organizaciones locales que todavía no han designado sus representantes a que los envíen para fortalecer este espacio de participación, debate y propuesta sobre las problemáticas de nuestra ciudad.

Córdoba bailó y rompió un Récord Guinness
Hace algunos meses, un grupo de bailarines se propuso superar la marca de 218 parejas, establecida por Burgos, España. La invitación fue para profesionales, particulares y público en general que se animara a formar parte de esta experiencia, moviendo sus cuerpos al ritmo del merengue.
Los organizadores buscaron asentar a Córdoba capital en el libro de los Récord Guinness, dentro de la categoría "Baile multitudinario en parejas". Natacha Lutre, Luis Fernando, Noé Bustos y Soledad Tisera completaron la lista de los encargados de organizar semejante espectáculo, que se llevó a cabo ayer en la Plazoleta Vélez Sarfield, frente al Patio Olmos.
La convocatoria se realizó a través de numerosos medios de comunicación y de la red social Facebook, que colaboró para atraer bailarines y jóvenes interesados en el evento. "Superamos el récord, tuvimos una convocatoria de 1300 personas, y 904 inscriptos que bailaron en la rueda del merengue. Ya enviamos toda la documentación para ver si logramos la aprobación definitiva. Fue una lástima que muchos no pudieran ir vestidos para la ocasión, pero realmente nos sorprendió el número de asistentes", señaló Natacha Lutre.
"Estamos muy contentos, porque fue un verdadero éxito. Nos encontramos preparando un mega evento para noviembre, donde vamos a intentar superar nuestro propio récord", finalizó la joven.
_________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog