Jueves 28 de julio, 2011

Baldata en Carlos Paz
La candidata a gobernadora por la Coalición Cívica-ARI, Griselda Baldata, llegará a nuestra ciudad mañana viernes a las 18 en el local que inaugurará ubicado en Sargento Cabral y Tupungato.
Baldata nació en la localidad de Elena de la provincia de Córdoba y se recibió de profesora en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en la Universidad de Río Cuarto. Actualmente es diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI.

Crisis Hídrica
La juventud del Frente Cívico debatirá sobre el tema
El grupo de jóvenes que acompaña la propuesta del candidato a gobernador por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, invita a quienes quieran participar de la charla-debate sobre la problemática de agua que afecta particularmente al Departamento Punilla. El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 16 en el Hotel Casa Nostra (Gobernador Ferreyra 222) de nuestra ciudad.
En tanto que el próximo miércoles 3 de agosto el senador nacional por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, recorrerá el centro de Carlos Paz.

San Antonio de Arredondo
Decodificadores y antenas digitales para 130 familias
En el marco del programa del Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios de la Nación para hoy a la mañana estaba prevista la entrega a 130 beneficiarios de los decodificadores y antenas digitales, en la Biblioteca Popular Alfredo Terzaga de San Antonio de Arredondo.

Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 29 de julio se emitirá de 19 a 20 por Radio Cyber FM 95.7 una nueva edición del programa "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En dicha oportunidad se abordará la siguiente temática: "¿La Ciencias Sociales en estos últimos tiempos, se han preocupado en comprender la realidad del estado de la cuestión en torno al uso y conservación del ambiente y servicios ambientales? ¿Qué ocurre en la escuela media respecto a este dilema?
Para ello se entrevistará al profesor y licenciado en Comunicación Social, Santiago Macor, docente de nivel secundario y en Ciencias Sociales.

"Kamichingon, defendemos las sierras"
Entrevista con candidatos a jefes comunales
Este sábado 30 de julio de 14 a 15 se emitirá por FMCIEN 105.7, el programa "Kamichingon, defendemos las sierras" con la presencia de los candidatos a jefes comunales en el Sur de Punilla, Andrea Jordán (Cuesta Blanca) y Fabián Torres (Mayu Sumaj).
En la oportunidad expresarán sus propuestas referidas a materia ambiental. Para mayor información, ingresar a www.solyriodepie.blogspot.com o llamar al 15658174 para participar del programa.

Ronda de cuentos en "El Fauno"
Mañana viernes 29 a las 19:30 en la librería "El Fauno" se realizará la tradicional Ronda de Cuentos para niños, con las docentes y animadoras a la lectura Miriam Bellati, Jimena Fernández y Silvia Sánchez.
Este programa de acción cultural para nuestra sociedad se funda en la lectura como derecho al que toda la comunidad debe tener acceso.

Presentación de "King Kong Palace"
Este domingo 31 a las 20 se presentará "King Kong Palace", en el Club de Cultura "TICSA" (Cárcano 681). Bajo la dirección de Diego Aramburo, la obra narra la historia del envejecido Tarzán, quien ha perdido su poder. Jane ha conseguido que les den asilo en un lugar llamado Kin Kong Palace Hotel, donde se alberga el también héroe caído en desgracia, Mago Mandrake.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos. Por reservas llamar al 424795.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 27 de julio, de 2011

Agrupación de Centros Vecinales
Con los vecinalistas ¡NO! Carlos Paz Gas…. con los vecinalistas ¡NO!
Frente a las recientes informaciones que circulan alrededor de la persona y las actividades vecinalistas de Hugo Petri, es que desde la Agrupación de Centros Vecinales, a través de un comunicado de prensa dieron a conocer su sentir y absoluto repudio.
"Hemos sido testigos en estos días de cómo algunos directivos de la empresa Carlos Paz, en lugar de dedicarse a lo que les corresponde responsablemente, como es terminar de una vez por todas con las obras que deben hacer para que los vecinos de Villa Carlos Paz tengamos el tan ansiado gas, se han dedicado a tratar de desacreditar al vecinalista Hugo Petri (integrante de esta Agrupación), haciendo público su trabajo de asesor en el gobierno de la provincia de Córdoba , como si ello fuera un delito o una función que lo inhabilita o descalifica para actuar, como lo ha venido haciendo, preocupado por la calidad de vida de los vecinos de esta Villa, si esto fuera determinante pocos vecinalistas podrían ocupar puestos en los Centros Vecinales. Muy por el contrario, desde esta Agrupación, sabedores de su cargo, hemos solicitado dada su situación de asesor, para que nos ayude con su conocimiento y vinculación, y así lograr las obras de gasificación", indicaron los vecinalistas a través de un comunicado de prensa.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Apoyo a los vecinos de Sol y Río
En relación a la llegada del transformador a la Subestación Transformadora de EPEC en el predio lindero al Parque Educativo y Recreativo Sol y Río, el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP), emitió el siguiente comunicado: "Nos solidarizamos en un cien por ciento con los vecinos autoconvocados de nuestra ciudad en repudio a la instalación ilegal de la subestación transformadora de EPEC. Los vecinos se han enterado en estos últimos días de la llegada de uno de los transformadores, que aparentemente ha sido trasladado a través de la ciudad en violación de las normas municipales sobre el tránsito de materiales contaminantes.
"Apoyaremos a los vecinos autoconvocados de Sol y Río ante las acciones que realicen en defensa de su derecho a la vida y nos comprometemos a acompañarlos con gestiones por nuestra parte en el Estado Municipal", aseguraron.

Elecciones provinciales
El partido P.A.I.S. presentó sus candidatos
Ayer martes 26 de julio el Partido Abierto para la Integridad Social (P.A.I.S.) brindó una conferencia de prensa para presentar oficialmente al candidato a gobernador de la provincia de Córdoba, el actual legislador provincial Enrique Sella; y al candidato a legislador por el Departamento Punilla, Jorge Britos.
"Se está dando un cambio en el electorado, la gente está cansada de la corrupción; los políticos debemos trabajar por el bien común. Vengo del sector gastronómico, trabajé durante 15 años haciendo el mejor esfuerzo por el sindicato, velando por el bien común; cuando vi algo que no me gustó, me fui, consideraba que iba en contra de la gente", indicó Britos y agregó: "Los que formamos este partido tenemos la convicción del trabajo y del sacrificio. Quiero que la gente sepa que estoy preparado y capacitado porque conozco cada rincón de Punilla, gracias a que estuve diez años trabajando al lado del legislador Sella. Pido que nos acompañen, personalmente siempre trabajé para los vecinos", concluyó el candidato.
En la oportunidad, Sella manifestó: "Nuestro partido se nutre de gente trabajadora, profesionales, amas de casa, no es elitista ni mucho menos. Como su nombre lo indica somos un partido de políticas abiertas para la integridad social, se conformó con este criterio de apertura. P.A.I.S. está integrado por justicialistas, radicales y también independientes, como lo es el candidato a vicegobernador. Por sobre todo, nuestra filosofía es nacional y popular. Somos el único partido que ofrece una respuesta seria a la gente, y está basada en que consideramos que tanto en la Provincia como en la Nación, no se puede seguir improvisando. En caso de llegar a gobernar lo vamos a hacer con mucha coherencia, y cumpliremos con la gestión que el pueblo cordobés se merece".

Sportivo Bolívar
Arranca la segunda rueda de Básquet
Esta noche las categorías Sub 15 y Sub 19 del Club Sportivo Bolívar abrirán la 14º fecha de la Primera "B" de la Asociación Cordobesa de Básquet, primera jornada de la segunda rueda del campeonato en donde enfrentarán como locales a Independiente de Cosquín. El primer juego, el de Sub 15 comenzará a las 21 y posteriormente se enfrentarán los Sub 17.
En los partidos por la primera rueda entre ambos clubes en estas mismas categorías, se impusieron los coscoínos 77 a 58 en Sub 15; y 62 a 38 en Sub 19. Estos juegos se disputaron a mediados de abril.
El próximo viernes 29 de julio en Villa Carlos Paz, se completará la fecha con los partidos en Sub 17 y Primera.
Torneo ATEB. Mañana jueves 28 de julio a las 22:30, el equipo +30 del Club Bolívar recibirá a Deportivo Alberdi de Córdoba capital, por la novena fecha del certamen de la Agrupación Torneo Escuelas de Básquet.
Los carlospacenses marchan punteros e invictos habiendo ganado los siete juegos disputados hasta el momento.

AS.HO.GA.
Cursos para empresarios
En los próximos días se estarán desarrollando en la Asociación Hotelera Gastronómica y Empresaria (AS.HO.GA.), dos cursos destinados a propietarios y personal afectado a tareas gerenciales en establecimientos hoteleros y gastronómicos.
En primera instancia, desde hoy al viernes 29 de julio tendrá lugar el Curso de Calidad Empresaria Hotelero Gastronómica, a cargo de la profesora Mary Grunfeld.
Los contenidos impartidos en estas tres jornadas tienen como objetivo administrar la mejora continua implementando la calidad en el establecimiento, aumentando el valor ofrecido y la rentabilidad. Asimismo busca alcanzar el cumplimiento de los objetivos en lo económico, en el servicio, en los procesos y en el aprendizaje; brindando a la vez las claves para identificar factores críticos del hotel o restaurante para luego medirlos y corregirlos.
En tanto, el martes 2 y el miércoles 3 de agosto se desarrollará el Taller de Estrategias y Acciones Comerciales para Hoteles Independientes dictado por las capacitadoras doctora Elena Boente y Magíster Silvia Cerchiara. El cual brindará las claves para conocer y segmentar a los clientes, considerar los factores a tener en cuenta para participar de encuentros comerciales, cómo utilizar Internet para ofrecer sus servicios y reconocer los pasos para definir material promocional impreso o digital para la empresa.
Para inscripciones ingresar en www.ashogacarlospaz.com.ar o comunicarse al 422439 de lunes a viernes de 8.30 a 13. Esta capacitación es de carácter gratuito para socios y personal de establecimientos asociados con cupos limitados.

Club Atlético Belgrano
Filial Carlos Paz asocia hinchas para seguir al equipo de primera
Por decisión de la Comisión Directiva que preside Armando Pérez y del departamento de filiales, los seguidores locales del único club cordobés que milita en la Primera División, podrán asociarse en esta ciudad sin tener que viajar a Córdoba capital y gozarán de un descuento del diez por ciento en relación a los valores que rigen para Córdoba tanto socios activos como abonados.
Los interesados, tienen tiempo hasta el miércoles 3 de agosto a las 20 para presentar la documentación ante los representantes de la Filial Villa Carlos Paz. Para mayor información, llamar a Miguel Rubiolo al 15594998.
______________________________________________________________________________________

Martes 26 de julio, 2011

Campaña de papel
"Todos por Amy"
El próximo jueves 18 de agosto de 8 a 19 se realizará una campaña de papel "Todos por Amy" con el fin de recaudar fondos para esta niña de seis años de nuestra ciudad que concurre a primer grado de la escuela Parroquial Margarita A. de Paz.
Amy padece aplasia medular lo que le provoca que la médula no "trabaje", no genere glóbulos rojos, ni glóbulos blancos. Actualmente, se encuentra internada en la Clínica Austral de Pilar, en Buenos Aires, realizándose estudios y tratamientos para su enfermedad.
Los interesados en ayudar pueden acercar cualquier tipo de papel hasta el próximo 18 de agosto a la escuela Margarita A. de Paz, al IRESM o a Guatemala 81. Además, se puede donar dinero al número de cuenta del Banco Francés: sucursal 274, Caja de Ahorro Nº 15206/1.
En las últimas horas, la familia informó que la Fundación Pérez Companc cubrirá los gastos del tratamiento y el trasplante de médula. En tanto que lo recaudado en la campaña de papel será utilizado para los gastos personales de la familia, como alquiler, traslado, comida, y demás, ya que sus papás no pueden trabajar porque se han instalado en Buenos Aires con la pequeña.

Red Bull X-Alps Race
Un carlospacense en la competencia
El conocido deportista local Martín Romero se encontraba participando en la competencia Red Bull X-Alps Race que se disputa desde el 2003 y se ha convertido en el máximo desafío europeo en deportes extremos.
La carrera de aventuras comienza en Austria y continúa por territorios de Italia, Suiza y Francia (en parapente o a pie) sin detenerse de día ni de noche, aún bajo las más extremas condiciones climáticas, hasta que el primero llegue a las costas de Mónaco.
Sin embargo, el carlospacense debió abandonar la competencia ayer lunes 25, tras un desafortunado aterrizaje que lo precipitó sobre la copa de un árbol, dañando por completo su parapente aunque sin causarle daños físicos graves.
Martín se ubicó en la posición 22, a 573 kilómetros de la meta, tras ocho días de intenso esfuerzo.

"Cinco Curas, confesiones silenciadas"
Hoy martes a las 19:30 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la ciudad de Córdoba, se presentará el libro "Cinco Curas, confesiones silenciadas". El relato es de autoría de Nicolás Alessio, Adrián Vitali, Elvio Alberione, Horacio Fábregas y Lucio Olmos sobre experiencias que jamás se contaron acerca de la Iglesia.
Del evento también participarán los candidatos a presidente y vice por Proyecto Sur, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, junto al máximo referente del movimiento Fernando "Pino" Solanas.

Elecciones provinciales
Más de 48 mil votantes habilitados
El Registro Civil de nuestra ciudad sugiere a la población que con vista a la próxima elección provincial del domingo 7 de agosto, consulte con antelación los lugares de emisión del voto ya que en algunos casos no son los mismos establecimientos educativos de la pasada elección a Intendente.
Esto se debe a la depuración que efectúa la Secretaría Electoral en cuanto a bajas, altas y reclamos de los ciudadanos. Por tal motivo se recomienda a los ciudadanos consultar padrones actualizados en la oficina del Registro Civil, en el correo, en la Policía o en la web www.padron.gob.ar.
Cabe destacar que para las próximas elecciones a gobernador y legisladores provinciales son 48.896 los votantes habilitados en nuestra ciudad, distribuidos en once establecimientos educativos con 142 mesas de 345 y 344 electores cada una.

Se traslada el feriado del 17 de agosto
Con el objetivo de favorecer la asistencia de los ciudadanos a las elecciones primarias previstas para el domingo 14 de agosto, el Gobierno nacional a través del Decreto Nº 521-2011 trasladó el feriado del 17 de agosto (que conmemora la muerte del General San Martín) que estaba previsto para el 15, al lunes 22 del mismo mes.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog