Jueves 17 de marzo, 2011

Conferencia de prensa
Presentación de "Carlos Paz unido"
Esta tarde a las 19 el candidato a intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés, llevará a cabo una conferencia de prensa en "Nicandro Resto Bar" (Libertad 541) con el objetivo de presentar la nueva agrupación que se ha sumado a este espacio alternativo de trabajo. En la oportunidad se darán a conocer algunas de las propuestas de la plataforma de cara a las elecciones que se realizarían en junio próximo.
"En esta etapa de construcción que estamos desarrollando, y como todos saben, dimos un gran paso hacia delante con el Grupo Hipólito de la Unión Cívica Radical, junto al sector liderado por Walter Gispert, proveniente de la línea de La Corriente del Frente Cívico", explicó el concejal Avilés en diálogo con "Semanario Bamba".
Y agregó: "Ellos se sumaron con el fin de recorrer un camino importante para el pueblo carlospacense, que es el de ponerse la camiseta de la ciudad, entendiendo que Carlos Paz necesita un Estado responsable y solidario que prevea, que planifique en forma sustentable. Realmente tenemos que decir que en esta comunión de ideas no nos resulta difícil el diálogo porque ya veníamos trabajando desde la creación de la Carta Orgánica municipal".
En las próximas semanas, en tanto, se darían a conocer los nombres de agrupaciones como el Primero La Gente y Proyecto Sur que se sumarán a este nuevo equipo de trabajo, denominado "Carlos Paz Unido".
Avilés aclaró que con el sector liderado por Gispert vienen protagonizando un fuerte entendimiento desde hace tiempo: "Nuestras posiciones políticas se convalidan en un cien por ciento; lo mismo ocurrió durante el ejercicio del Gobierno actual, tanto nosotros en el Concejo de Representantes, como ellos con su integrante del Tribunal de Cuentas tuvimos planteos muy similares en lo que hace a la política, la transparencia y la forma de gestión. Esta comunión de ideas y de construcción es un verdadero paso en la coherencia de la política que necesita nuestra ciudad".

"Asambleas Unidas de las Sierras"
Reunión en Tanti

Esta red de asambleas ciudadanas y agrupaciones en defensa del medio ambiente de la región de Punilla y alrededores, invita a la próxima reunión que se realizará el domingo 20 a las 10 en el Casacuevas Tenis Club (Ruta 28).
En la oportunidad se discutirá la fuerte movilización del "Día Internacional del Agua" hacia la ciudad de Córdoba, entre otros temas. El objetivo es informar, sumar fuerzas para reflexionar sobre un presente y futuro mejor para nosotros y para las generaciones venideras.

Argentina ganó y gustó…
Anoche, la selección argentina de fútbol le ganó 4 a 1 a Venezuela en un amistoso internacional con dos goles de Pablo Mouche, uno de Cristian Chávez y otro de Luciano Aued. El equipo de Sergio Batista, director técnico del seleccionado nacional, estuvo conformado por jugadores que militan en equipos locales.
Los objetivos del encuentro fueron por una parte, la preparación de la "albiceleste" de cara a lo que sucederá en el mes de junio con el comienzo de la Copa América Argentina; y por otra, para inaugurar el nuevo estadio "San Juan".
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 16 de marzo, 2011

Limpieza contra el dengue en barrios de la ciudad
La Municipalidad de Villa Carlos Paz comienza hoy una jornada de limpieza en los barrios Colinas, La Quinta Tercera y Carlos Paz Sierras. El objetivo es que los vecinos saquen a las veredas aquellos recipientes, cacharros y cualquier otro elemento que sirva de reservorio de agua.
Se recuerda que en la lucha contra el dengue, el descacharrado es una de las medidas de prevención, y teniendo en cuenta que en países vecinos se ha incrementado enormemente la cantidad de casos, es conveniente realizar con mayor responsabilidad tanto el descacharrado en domicilios como la basura que se saca diariamente. Además, se aconseja mantener la limpieza de los domicilios en canaletas, pozos y todos los objetos y lugares que puedan acumular agua.
Paralelamente, se realizarán fumigaciones en todos los establecimientos educativos de Villa Carlos Paz.

Programa de Alfabetización
"Yo, sí puedo"
El Programa de Alfabetización "Yo, sí puedo" invita a toda la comunidad de Tanti a la reunión que se realizará mañana jueves a las 19 en el Centro Cultural Tanti, con motivo del lanzamiento de la iniciativa.
En la oportunidad se proyectará un material audiovisual ilustrativo y de lo realizado durante el año 2010. Además, estará presente el asesor cubano del programa quien estará a disposición de todos los concurrentes a fin de aclarar puntos sobre su aplicación y desarrollo.
Por mayor información comunicarse al 0351-152434703; 03541-15648627; 03541-498170 (Municipalidad de Tanti). E-mail: ecosdemipueblo.tanti@yahoo.com.ar.

Club Andino
Trekking en Los Gigantes

Se informa que este sábado 19 de marzo se realizará la primera salida a Los Gigantes a través de un trekking de mediana dificultad que comenzará en La Rotonda, pasando por El Pollito, Los Subterráneos, visitando algunas cuevas como las del Tío y La Salamanca, y luego continuando al Cerro de La Cruz y el ascenso por el camino de Las Viejas (opcional).
Quienes deseen concurrir deberán comunicarse al 496310 ó 15540735.

ASHOGA recibe donaciones de libros para escuelas públicas
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica invita a toda la comunidad a participar de la Campaña Escolar Anual. Como todos los años esta entidad realiza la donación de kits escolares a escuelas y jardines públicos.
En esta oportunidad se convoca a los ciudadanos a colaborar con libros que pueden ser empleados con fines educativos y que se encuentren en óptimo estado para su utilización. Los interesados pueden concurrir a Saavedra 60, de lunes a viernes de 8 a 13.
____________________________________________________________________________________

Martes 15 de marzo, 2011

Arroyo Las Jarillas
Esperando respuestas…

Los Vecinos Autoconvocados de San Antonio de Arredondo junto a organizaciones como ADARSA, Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie, Punilla Sur Despierta, Asambleas Unidas de las Sierras -entre otras- continúan en la lucha por esclarecer la supuesta culpabilidad del Carlos Paz Golf Club con respecto a la sequía del Arroyo Las Jarillas.
En relación a esta cuestión, Maximiliano Ibáñez, integrante de Punilla Sur Despierta comentó: "Todavía no tenemos ninguna novedad ya que la gente de la Comuna no se comunicó con ninguno de los vecinos y no sabemos qué están haciendo. De todas maneras, Liliana Bina, integrante de ADARSA consiguió a través del legislador Omar Ruiz, un pedido de informe sobre lo que está pasando en el arroyo. Si bien hay varias causas que han hecho que el arroyo se seque como los desmontes, cambios de usos del suelo y los incendios; el detonante ha sido este emprendimiento inmobiliario".
En los próximos días, los Vecinos Autoconvocados de San Antonio de Arredondo, llevarán a cabo un taller destinado a toda la comunidad para que conozcan más sobre lo que le está sucediendo al arroyo.
Por mayor información, ingresar a la red social Facebook bajo el nombre "Arroyo San Antonio".

Banda Municipal
Inscripciones abiertas

Se informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica coordinada por el Departamento de Música. Los interesados podrán inscribirse para tomar clases en los siguientes instrumentos: flauta, clarinete, saxo, trompeta, trombón, percusión, violín, viola y violoncello.
Las inscripciones se receptarán en la Sala de Convenciones del Municipio (al lado del Polideportivo Santa Rita) de 17 a 21, y los sábados desde las 10.

Nuevos cursos para manipuladores
El Área de Bromatología del Municipio recuerda que se están llevarán a cabo nuevos cursos para manipuladores de alimentos, todos los miércoles a las 9. Los mismos se dictan en la Sala de Usos Múltiples del Hospital Gumersindo Sayago (Brasil y Avenida Perón). El cupo es limitado.
Estos cursos son requisitos indispensables para tramitar por primera vez o renovar la libreta sanitaria. Se solicita a los asistentes concurrir provistos de DNI. Para mayor información, llamar al 421810 ó 421801.
____________________________________________________________________________________

Lunes 14 de marzo, 2011

Aumento a municipales
En la sesión del pasado jueves, el Concejo de Representantes aprobó una ordenanza que establece un incremento a los empleados municipales. El aumento es de un 30 por ciento escalonado que se deduce en un 15 por ciento retroactivo a febrero, un 3 por ciento en abril, un 3 por ciento en junio, y un 7 por ciento en agosto. Además, el acuerdo establece que los primeros días de octubre se retomarán las negociaciones, de acuerdo con los incrementos que se especulan para lo que resta del año.
"Este aumento nos deja conformes, y la mayoría de los afiliados estuvo de acuerdo", señaló Claudia Pfeiffer, secretaria del Sindicato de Empleados Municipales. La mujer agregó que "otro tema de fondo a tratar es la recategorización de todos los empleados de planta permanente". De esta manera, se dejarían lugares vacantes para que aquellos contratados que hace más de diez años que están trabajando en el Municipio, puedan ascender de categoría.
"Hace seis años que no se hace una recategorización, y en nuestro estatuto existe la necesidad de concursos, pero no se respeta. Esperemos que el nuevo gobierno se pueda sentar a hablar sobre estos temas, porque la carrera administrativa es importante y muchos empleados con antigüedad de 25 años estamos en categorías muy bajas", especificó.

Concurso público para la construcción del cordón cuneta de Avenida Costanera
El municipio de Villa Carlos Paz llamó a Concurso Público de Precios para la realización de la obra de cordón cuneta en Avenida Costanera tramo 16, primera etapa, entre la rotonda de calle Medrano y Parque de Asistencia del Rally Mundial.
El Presupuesto Oficial se ha establecido en 393.316,40 pesos y el valor del pliego es de mil pesos. La fecha de apertura será este viernes 18 de marzo a las 11 en el Edificio Municipal (Liniers 50).

El municipio en Facebook
Desde el pasado viernes, el Municipio de la ciudad dispone de un nuevo servicio para sus vecinos y turistas en la página oficial de Facebook.
Los interesados, podrán acceder a todas las novedades, noticias, eventos culturales, turísticos y muchas cosas más; buscando a través del nombre "Villa Carlos Paz (Municipio)".
"Una nueva vía de comunicación con el ciudadano ahora en Facebook", consigna la gacetilla municipal.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog