Jueves 10 de febrero, 2011

Autoconvocados San Antonio de Arredondo
Reunión informativa

Hoy a las 19 los vecinos Autoconvocados de San Antonio de Arredondo se reunirán en la plazoleta ubicada al frente del cementerio de la localidad para informar a los interesados sobre el encuentro que mantuvieron días atrás con las autoridades de la Comuna.
"La reunión con Patricia Cicerone fue positiva; nosotros le planteamos que no tenemos nada que ver con ningún partido político. Además, mencionamos que no estamos de acuerdo con la urbanización indiscriminada, ya que lo que está ocurriendo con el arroyo es consecuencia de ello", comentó Maximiliano Ibáñez, miembro de Punilla Sur Despierta.
Otra de las cuestiones fundamentales que abordaron es la existencia de las reservas Los Gigantes (hídrica) y Valle del Cóndor ubicadas en la zona: "Hay una ley pero está sin reglamentar, y a pesar de varios pedidos de legisladores y organizaciones, esta situación no cambia. Insistimos en que la comunidad debe participar de planificación".
Ibáñez expresó su desconfianza hacia el Gobierno de la provincia: "No creemos en la Secretaría de Ambiente ni en la Secretaría de Recursos Hídricos".
En otro orden, comentaron que todas las organizaciones que se encuentran participando de ésta y otras problemáticas, unirán esfuerzos para conformar una multisectorial y así afrontar situaciones regionales.

Transportes Escolares
Requisitos para habilitación
La Municipalidad comunica a los interesados que hasta el martes 15 de marzo se encuentra abierta la recepción de la documentación necesaria para la habilitación de transportes escolares. Para efectuar el trámite, deberán presentar una nota por Mesa de Entradas en el edificio Municipal (Liniers 50) y ante el Departamento de Transporte tendrán que adjuntar: fotocopia DNI, certificado de domicilio, certificado de buena conducta, certificado de reincidencia, libre deuda por multa, libreta de sanidad, licencia de conducir categoría D2 y libre deuda de Industria y Comercio.
Además, llevar título de propiedad del vehículo, radicación en Villa Carlos Paz con antigüedad de quince años, capacidad ITV para transporte público, póliza de seguro para transporte de pasajeros, último pago seguro y libre deuda patente, certificado de desinfección, libre deuda por multa y vehículo para inspeccionar.

El Bahiano y Fide Nadal en Los Mimbres
En el marco del ciclo "Destapá Ritmo" del Coca-Cola Tour 2011 el Bahiano (ex Pericos) y Fidal Nadal (ex Todos tus Muertos) se presentarán este domingo 13 de febrero, a partir de las 14, en el parador Bahía Los Mimbres. Además habrá Dj´s invitados, regalos para espectadores y un desfile de modas. El recital cerrará con un show de fuegos artificiales sobre las aguas del San Roque.

Tradición junto al lago
Por primera vez en nuestra ciudad los mejores 200 caballos y jinetes de la provincia de Córdoba formarán parte del festival especial de destrezas y juegos gauchos nocturno, denominado "Villa Carlos Paz Verano y Tradición". El evento se llevará a cabo en el predio aledaño al Polideportivo Santa Rita, este sábado 12 y domingo 13 a partir de las 20.
Se realizarán diversas actividades como muestra de emprendados, desfile de carruajes antiguos, juegos de destrezas, comidas típicas y grandes números folklóricos.

Ciclo de música al aire libre
La Dirección de Cultura de la Municipalidad desarrolla durante febrero el Ciclo de Música al Aire Libre en diferentes puntos de la Villa. Grupos como "Iceberg" y "Etiqueta negra" estarán presentes mañana viernes a las 19 en el balneario El Fantasio de nuestra ciudad.

Desfile solidario en Sol y Río
Este sábado 12 de febrero a las 19 se realizará un desfile de moda en el balneario "Quincho amarillo" de Sol y Río, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del dispensario del mencionado barrio. La entrada es libre y gratuita.

Mountain Bike con Marcos Di Palma
Este domingo 20 de febrero se llevará a cabo la tercera Copa Rally Mountain Bike en la localidad de San Antonio de Arredondo, que tendrá como invitado especial al reconocido corredor de automovilismo Marcos Di Palma.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 9 de febrero, 2011

Carlos Paz Gas retoma las obras de ampliación de la red
Ayer el directorio de Carlos Paz Gas envió un comunicado en el que confirma a los vecinos que ya cuenta con la aprobación del proyecto La Quinta. Esto significa que se retoma la Obra de Ampliación, comenzando con la red domiciliaria en un sector comprendido entre las calles: Asunción, entre Río de Janeiro y La Habana; Los Zorzales, entre Alejandro Magno y Boulevard Las Calandrias; Alejandro Magno, entre Las Calandrias y Asunción; Los Horneros, entre Las Calandrias y Alejandro Magno; La Habana, entre Río de Janeiro y Asunción; vereda Sur de Jacarandá, entre Los Sauces y Asunción; vereda Este de Los Sauces, entre Alejandro Magno y Jacarandá.
En el escrito además se aclara que el desarrollo de las obras iniciará en las manzanas más próximas a la ubicación de la futura Planta Reductora de Presión (PRP). "En tanto que los fondos para construir los aportará la prestataria con sus recursos genuinos y la posibilidad de ampliar las manzanas la dará el aporte solidario de los vecinos frentistas a través del 70 por ciento de adhesión efectiva y adscripción al plan de pagos", aseguraron.
Y señalaron que "el grueso de fondos de Carlos Paz Gas está destinado a la construcción de Ramales de Alimentación y Plantas Reductoras de Presión (PRP). Estos son los refuerzos mayores de la red actual y a través de los cuales se podrá continuar con la ampliación y gasificación de la totalidad de la ciudad. Hasta tanto no estén construidos y en funcionamiento estos refuerzos, Carlos Pas Gas avanzará paulatinamente en diferentes sectores de barrios que vayan siendo aprobados por las autoridades de aplicación".

Información Judicial
Inscripciones abiertas para fiscales y presidentes de mesa
A partir del próximo lunes 14 de febrero el Juzgado Electoral de la Provincia recibirá las solicitudes de los ciudadanos que deseen inscribirse en el Registro de Aspirantes a Presidentes de Mesa para las elecciones de este año. Los interesados deberán presentarse personalmente con el formulario de solicitud de alta, el DNI con el que figura en el padrón y copia del mismo, un certificado expedido por autoridad competente con el cual se acredite la calidad de docente o de empleado público o privado afectado a tareas administrativas.
Además, se receptarán las solicitudes para quienes deseen inscribirse en el Registro de Aspirantes a Fiscales Públicos Electorales. Pueden aspirar al cargo funcionarios o empleados del Poder Judicial y profesionales o estudiantes de las carreras Abogacía, Ciencias Políticas o Ciencias Económicas.
Para ello deberán concurrir con el formulario de solicitud de alta, el DNI original y copia. En tanto que los miembros del Poder Judicial deberán presentar su recibo de haberes, mientras que los profesionales deberán acreditar esa condición acompañando carné profesional habilitante, título profesional y copia expedido por institución educativa reconocida. Los estudiantes, por su parte, tendrán que conseguir el certificado de alumno regular de la autoridad competente.
Las inscripciones se receptan en la sede del Juzgado Electoral Provincial, sita en Caseros 684, en días hábiles judiciales, entre las 8 y 13; y en las delegaciones de administración de justicia del interior provincial. Los formularios deben descargarse de la página web: www.justiciacordoba.gov.ar.

Preparación para la maternidad
El Municipio de nuestra ciudad informa la continuidad del programa "Ayudando a Nacer", llevado adelante por la Dirección de Salud Pública a través del Hospital Municipal Gumersindo Sayago. Se trata de talleres en donde se incorporará y acompañará a la embarazada en este período tan importante de la vida; recordamos que se puede participar de forma individual o acompañada por su pareja o alguien del círculo íntimo.
Por informes comunicarse al teléfono 421810/801, interno 212, de lunes a viernes de 7:30 a 14:30.
____________________________________________________________________________________

Martes 8 de febrero, 2011

Sol y Río de Pie
Comunicado de la Asamblea

Los Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie se reunieron el pasado domingo en la Plaza Rotea del mencionado barrio para realizar la habitual asamblea. Recordemos que los residentes se encuentran reclamando la "detención y reubicación de la planta ilegal y contaminante" que EPEC instaló en el predio ubicado a metros del Polideportivo del sector.
"Dado el malestar generado en la Asamblea del 30 de enero y, evidenciadas las diferencias inconciliables, se continuó el debate surgiendo dos mociones puestas a consideración de los 16 vecinos presentes: que se vote la exclusión del señor Sergio Bailone, y que se vote la consideración de la ausencia a la Asamblea del día de la fecha como un retiro tácito de la misma, por parte de dicho señor". El resultado de la primera moción fue 13 votos afirmativos, según señalaron en un comunicado.

Cronograma de recolección de podas
De acuerdo con la información brindada por la empresa COTRECO, la recolección de podas en calles de tierra durante febrero será los siguientes días:
Martes 8 y miércoles 9 (barrio Las Ensenadas); jueves 10 (El Canal); viernes 11 (Los Algarrobos y Miguel Muñoz); lunes 14 (El Fantasio); martes 15 (La Quinta y Colinas); miércoles 16 (Carlos Paz Sierras); jueves 17 (El Cu-Cú); viernes 18 (Villa del Lago); martes 22 (La Cuesta, José Muñoz, Domingo Sarmiento y Las Malvinas); miércoles 23 (Altos de San Pedro, Las Rosas, Villa del Río y Villa Independencia); jueves 24 y viernes 25 (Sol y Río); lunes 28 (Playas de Oro).

Cursos para manipuladores de alimentos
El área de Bromatología del Municipio comunica a los interesados que todos los miércoles de febrero se llevarán a cabo nuevos cursos para manipuladores de alimentos. Los mismos se dictarán en la sala de usos múltiples del Hospital Municipal (Brasil y Avenida Perón), a partir de las 9.
Se recuerda que los cursos son un requisito indispensable para tramitar por primera vez o para renovar la libreta sanitaria. Los interesados deberán comunicarse al 421810 ó 421801.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 7 de enero, 2010

Chapita Gutiérrez retuvo su título mundial
El pasado sábado la cordobesa Carolina "Chapita" Gutiérrez retuvo su título "Súper mosca" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) atrás un triunfo ante la colombiana Paulina Cardona. La pelea se llevó a cabo en los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz y fue televisada por TyC Sports.
A pesar que "Chapita" se mostró superior en los 10 rounds disputados, no llegó a "brillar" ante la colombiana que permaneció expectante a lo largo de la pelea. Por ese motivo, ambas debieron esperar la decisión de los jueces, quienes finalmente la confirmaron como la ganadora del encuentro con las siguientes tarjetas: 99-91, 98-92, 99-91.

DNI Digital suspendido por lluvia
Debido a las inclemencias de tiempo, desde el Municipio informaron que hoy el móvil de entrega del Documento Nacional de Identidad que iba a estar frente al Cu-Cú no estará funcionando. Recordemos que el mismo se encuentra recorriendo distintos sectores de la ciudad y permanecerá efectuando el trámite durante febrero.

Reconocido escritor en el Rizzuto
Los integrantes del ciclo "La magia de la palabra" invitan a acompañar al poeta argentino Ady Yagur, quien forma parte de la antología "Pensamientos literarios para la paz", la cual fue declarada de interés legislativo por el Concejo de Representantes de nuestra ciudad. El reconocido escritor estará presente hoy a las 21 en el Salón Rizzuto (Cárcano 75). Para mayor información, comunicarse al 011-15542339 ó por e-mail a: nellyantokoletz@hotmail.com.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog