Jueves 9 de febrero, 2012

Puente Uruguay
Show de teatro aéreo
La Agencia Córdoba Turismo sigue proponiendo a todos los visitantes vivir en Córdoba "Momentos para siempre", e invita a celebrar los dos años de la Galería Turística "Puente" con un espectáculo de luz, sonido y teatro aéreo esta noche a las 21 en la costanera de la ciudad.
El evento estará a cargo de integrantes del grupo Fuerza Bruta, quienes realizarán su performance en las paredes exteriores del Puente Uruguay.
El despliegue de los artistas estará acompañado por efectos de luz y sonido y un cierre con una cascada de fuegos fríos. Para disfrutar de este espectáculo, se recomienda al público ubicarse en la margen de la Costanera del lado del Casino. La entrada es libre y gratuita.

Recital de Efecto 17
La Dirección de Cultura invita a la presentación de la banda local Efecto 17 con su espectáculo pop/ rock que se llevará a cabo esta noche a partir de las 21 en la intersección de las calles Mitre y Sarmiento.
Efecto 17 es un grupo de Villa Carlos Paz formado bajo la línea musical de Pablo Cuevas. La entrada es libre y gratuita.

Evento solidario
"Pintemos una sonrisa"
Mañana a partir de las 10:30 se llevará a cabo en la Sala de Convenciones una actividad dirigida a la familia y que tendrá fines solidarios.
"Pintemos una sonrisa" se denomina este espacio en que se pintarán remeras y distintas superficies con la artista plástica Pamela Piedecasas y su equipo de trabajo, auspiciada por Artística Monitor.
Esta actividad se enmarca en la muestra del artista Ciruelo Cabral que se expone en la Sala de Convenciones Municipal. La vedette Iliana Calabró participará del evento del cual se recolectarán juegos didácticos y útiles escolares donados por los participantes, los cuales se distribuirán entre los Centros Infantiles Municipales.

"Sport Day Solidario"
Con la organización de YWCA (Movimiento Internacional de mujeres voluntarias sin fines de lucro) y el apoyo de la Secretaría de Turismo, mañana de 12 a 18 se llevará a cabo en el Club Atlético Carlos Paz de barrio La Cuesta el "Sport Day Solidario", un evento deportivo que incluirá actividades como tenis, vóley, fútbol 5, entre otros.
La entrada consistirá en un paquete de pañales o un kilogramo de leche en polvo que será destinado al Hospital Gumersindo Sayago, dispensarios barriales, hogares de día y centros infantiles municipales.
Estará presente en el evento gran parte de la colonia artística que forma parte de la temporada teatral 2012 junto a profesores de educación física del Municipio y autoridades.

Desfile de moda en el Paseo de los Artesanos
La Agrupación Cultural de Artesanos Independientes organizó un desfile de modas que tendrá lugar el próximo domingo desde las 22 en el tradicional Paseo de calles Las Heras y Alem. El evento es gratuito y las modelos lucirán prendas y accesorios creados por artesanos que participan en la feria.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 8 de febrero, 2012

Usaron el auto de turistas para robar en Córdoba
Tres delincuentes se apoderaron anoche de un automóvil Peugeot 307, propiedad de una pareja de turistas que visitaban nuestra ciudad, para perpetrar un asalto a una vivienda ubicada en el barrio cerrado Aires del Oeste, de barrio Villa Rivera Indarte en la ciudad de Córdoba. Pese a un desperfecto mecánico los sujetos abandonaron el rodado y lograron ingresar al domicilio privado. Allí se encontraban tres niños al cuidado de una mucama y los sujetos se apoderaron de una suma no precisada de dinero, varios objetos de valor y del vehículo Honda Fit. Luego de un tiempo de trasladar como rehenes a las víctimas, decidieron dejarlas abandonadas y continuaron su huida. Hasta el momento, los asaltantes continúan prófugos.

Demandas vecinales
Ayer martes 7 de febrero con la presencia del secretario de gobierno Oscar Di Vico y funcionarios de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Registro Civil, el coordinador de Políticas de Prevención Martín Pereira, el coordinador de centros vecinales Hugo Arias y representantes de todos los centros vecinales de la ciudad se llevó a cabo la primera reunión con el fin de escuchar las principales inquietudes de los vecinos y presentar cinco acciones concretas de salud que tendrán lugar en los barrios en los próximos días.
Ruidos molestos, faltas de controles en los boliches, mayor participación vecinal y horarios cómodos para las reuniones en los barrios fueron algunas de las principales demandas expresadas.
Este fue el inicio de una serie de encuentros que continuarán las próximas semanas.

Lago San Roque
A 1,83 metros del embudo
De acuerdo a datos del CIHRSA (Centro de Investigación Hídricas de la Región Semiárida), en Villa Carlos Paz cayeron 26 milímetros después de la intensa tormenta que se desató ayer.
Este registro se dio en la zona de El Canal, mientras que en el sector norte fue de 13 milímetros.
Estas lluvias produjeron una sensible mejora en el nivel del lago San Roque, según informó la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, el embalse marcó ayer 33,47 metros, quedando a sólo 1,83 metros del nivel del embudo.
Desde el 1º de febrero, el San Roque ganó 51 centímetros. El dique se encuentra mucho mejor que en la misma fecha del 2011, cuando su nivel alcanzaba apenas 30,38 metros.

Reclamos por violencia de género
La Municipalidad a través de la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos a cargo de Isabel Dutra, puso en funcionamiento una oficina que atiende denuncias de violencia de género.
El objeto de este espacio es hacer de intermediario con la Policía, ya que en muchas ocasiones la persona agredida no se acerca a la unidad judicial por temor.
Dutra confirmó que las denuncias se podrán realizar telefónicamente: "Está funcionando en el Municipio desde las 14, una oficina abierta para que la gente haga la presentación con la absoluta seguridad que se mantendrá en reserva.
"También se pueden tomar denuncias anónimas, ya que nosotros tendremos el recaudo de verificar la veracidad de la misma", indicó la funcionaria quien mencionó que los casos de violencia de género aumentaron, pero no siempre son denunciados.
______________________________________________________________________________________

Martes 7 de febrero, 2012

Resolución de vecinos de Sol y Río
Los vecinos autoconvocados de Sol y Río de Pie el pasado domingo 5 de febrero se reunieron en el Parque Recreativo Educativo del barrio Sol y Río.
Mediante un comunicado de prensa informaron que "el tema central de la reunión fue el posible tendido de la red de cableado de alta tensión y su impacto negativo en el ambiente y la salud de los vecinos".
Por otro lado, también "se presentó Cecilia Coria, abogada ambientalista, vecina del barrio Villa Independencia, que preocupada por el daño que provoca la actual ubicación de la planta transformadora de energía, sumará sus fuerzas a la lucha como nueva patrocinante de la causa ante la justicia".
Los vecinos autoconvocados señalaron que "se trataron varias medidas a seguir que se pondrán en estudio y consideración para ser dadas a conocer en el momento oportuno".
Luego del debate sobre las distintas problemáticas ambientales, "quedó claramente asumido el compromiso de los vecinos en continuar la lucha por un ambiente sano y la defensa de las leyes que nos aseguren una vida de calidad, y permanecer expectantes por las medidas y posición que pueda asumir la nueva gestión de gobierno municipal o provincial".

Paula Chaves, la Chica del Verano
Finalmente se conoció el nombre de la "Chica del verano", certamen organizado por el diario La Voz del Interior. La modelo Paula Chaves fue coronada con el 52 por ciento de los votos del público. Una fiesta se vivió a las 2 de la madrugada en la disco Khalama, cuando la ganadora arribó acompañada de su novio Peter Alfonso. En la oportunidad, la protagonista de la obra teatral "Despedida de soltero" agradeció el apoyo de la gente y el respeto por el difícil momento que está pasando por la muerte de su amiga y colega Jazmín de Grazia.

Programa de biodanza
El Departamento de Folklore de la Dirección de Cultura presentará el programa "Biodanza para todos" a través de la Asociación Abrazo solidario.
El encuentro se realizará esta noche de 20 a 22 en el Departamento de Folklore, con entrada libre y gratuita.
El objetivo de esta actividad es promocionar acciones tendientes a lograr el bienestar integral y el desarrollo socioecológico para mejorar la calidad de vida de las personas.
La biodanza es un sistema latinoamericano de integración humano que trabaja a partir de la música, el movimiento y situaciones de encuentro en grupo. Para mayor información: www.abrazocolectivo.com.

Cine en los barrios
Esta noche a las 21 en barrio Las Ensenadas, la Dirección de Cultura de Villa Carlos Paz proyectará la película "Mi primera boda" (comedia romántica con Natalia Oreiro y Daniel Hendler). La proyección tiene lugar en el marco del "Ciclo de cine" que recorre diferentes zonas de nuestra ciudad.

Recital gratuito de "People"
La Dirección de Cultura invita al show de la banda "People" que se realizará mañana miércoles 8 de febrero a las 21 en barrio La Quinta Primera con entrada libre y gratuita.
"People" es un trío con una búsqueda y ambiente vintage, de formato de minimalista en voz, piano y guitarra acústica realizando música internacional.
Fueron soporte de Litto Nebbia, llevan más de 200 shows en dos años y actualmente están grabando su primer disco con músicos invitados.
______________________________________________________________________________________

Lunes 6 de febrero, 2012

Lluvias caídas
De acuerdo con datos suministrados por el área de Defensa Civil del Municipio, el registro de las lluvias caídas ayer fue de 45 milímetros promedio en las diferentes cuencas, ingresando a las 17 una creciente de 1,20 metros de altura en el balneario El Fantasio.
No se prevé el arribo de nuevas crecientes, aunque el vado del Fantasio permanecerá cerrado durante todo el día.
Se recomienda a vecinos y turistas tomar las medidas de prevención necesarias para evitar inconvenientes, y seguir las instrucciones de los guardavidas.

Encapuchados robaron dinero efectivo
El pasado viernes dos hombres encapuchados ingresaron a la vivienda de calle Santiago del Estero 465 de barrio Villa Alpina, localidad de Tanti y mediante amenazas con un arma de fuego, lograron apoderarse de la suma de 400 pesos aproximadamente, dándose a la fuga con rumbo desconocido. El hecho ocurrió alrededor de las 22 y en la casa se encontraban Horario Arat, su esposa y tres hijos. Mediante un operativo policial se logró la aprehensión de los malvivientes en el sector céntrico de la ciudad y la recuperación del dinero sustraído. Pablo Nicolás Castro (24) y Jorge Daniel Portela (26) fueron imputados del delito de robo calificado.

Joven ahorcado
Ayer, en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven de 28 años. Según fuentes policiales, vecinos del lugar señalaron que hacía tiempo que no veían a Cristian Loza (que vivía solo) y alrededor de las 16:30 hallaron el cadáver ahorcado en su domicilio, en lo que aparentemente se trataría de un caso de suicidio, ocurrido varios días antes de su hallazgo. El hecho ocurrió en camino a El Durazno, localidad de Tanti.

Audiencia Pública
Esta tarde a partir de las 19 se llevará a cabo una Audiencia Pública en el centro vecinal La Quinta Cuarta Sección (calles Los Plátanos y Timbó). En la misma se considerarán los siguientes proyectos: aprobar el convenio entre la Municipalidad y Miguel Matos de CRM Patrocinios, por uso del espacio público (aprobado en primera lectura); llamado a licitación pública para la obra "Provisión de materiales y M.O. para ejecución alumbrado público del barrio Fantasio sobre Avenida Perito Moreno entre el vado y calle Jenner (aprobado en primero lectura sin modificaciones), convenio entre la Municipalidad y Cadena 3 por uso del espacio público (aprobado en primera lectura sin modificaciones), y por último crear la Comisión Interbalnearia la que incluye todos los balnearios municipales de río o lago de esta ciudad (aprobado en primera lectura con modificaciones).

Los Nocheros y Los Tekis, en el cierre de su gira
Esta noche a las 22 los grupos folklóricos realizarán la última presentación de su espectáculo "Carnaval, pasión del norte" en el teatro Luxor de nuestra ciudad.
Será la culminación de su gira nacional, en una puesta que incluye canciones, bailarines, actores y todo el color del carnaval.
Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada, en boletería del teatro (Avenida Libertad 211) y al teléfono (03541) 430081.

Muestra de pintores sobre el Camino Real
La Dirección de Cultura de Villa Carlos Paz presenta la muestra "Recreando las postas del Camino Real" en el cual se exhibirán las obras de doce destacados pintores argentinos cuyos trabajos ponen en valor las viejas postas del Camino Real.
Exponen: Álvaro Izurieta Ernesto Giannini, Rubén Menas, Obras Brachetti, Jorge Crinejo, Mariana Ferreyra, Oscar Gubiani, Luis Hourgras, Ricardo Medina, Alberto Andraca Rivera, Mariano Sanzano y Ricardo Moreno Villafuerte. La muestra se inauguró el pasado 3 de febrero en la Sala A del Parque Estancia "La Quinta" y se podrá visitar hasta el 29 de febrero de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog