Jueves 9 de julio, 2009

Festival de Rock Solidario a cargo de "La Esquina"
Hoy a la medianoche tendrá lugar el Festival de Rock Solidario, organizado por el grupo local "La Esquina", con el propósito de colaborar con un comedor comunitario de nuestra ciudad. Los jóvenes músicos tocarán algunos temas y habrá bandas invitadas para la ocasión como "Fractales", "Eterno resplandor" y "Los Chuecos". La entrada será un alimento no perecedero y el evento se llevará a cabo en "Mozart", ubicado sobre Avenida Libertad.

Reuniones por el Presupuesto Participativo
Los vecinos plantean sus problemas
Los talleres para el Presupuesto Participativo 2010 continúan desarrollándose. El próximo fin de semana será el turno de Sol y Río, Villa del Río y Villa Independencia. El encuentro se hará el día sábado 11 de julio, de 10 a 17 horas en la escuela Ricardo Bernabé Fernández.
Según el presidente del centro vecinal de Villa Independencia, Ernesto Lambruschini, esperan contar con la asistencia de un buen número de vecinos, aunque los ánimos no sean los mismos que el año pasado. "Nosotros participamos de los talleres del 2008 y por eso las ganas no son las mismas. De todos modos, pensamos que van a venir varias personas".
Asimismo, Lambruschini indicó que se ha pedido hacer un balance sobre lo que propusieron el año pasado y lo que efectivamente se ha hecho. "Queremos ver en que se avanzó y cuáles fueron las respuestas de lo que planteamos el año pasado. Estamos predispuestos al diálogo y no queremos confrontar", expresó.

_____________________________________________________________________________________

Miércoles 8 de julio, 2009

Acto oficial por el Día de la Independencia
Hoy a la mañana se desarrolló el acto oficial por el Día de la Independencia de nuestro país en los jardines municipales. Luego del izamiento de la bandera y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el intendente de la ciudad, Carlos Felpeto, expresó unas palabras alusivas.
Además, estuvieron presentes autoridades del Concejo de Representantes, ediles y Secretarios de las áreas del municipio.
Al cierre del acto, el Intendente brindó una conferencia de prensa donde anunció que el viernes 10 será un día laborable en la administración municipal; sugirió a los comercios extender los horarios de atención al público, y señaló que adhiere al comunicado del Consejo Federal de Turismo que insta a unas "vacaciones responsables" recomendando aprovechar las actividades al aire libre.

Gripe "A"
Municipio entrega provisiones de Tamiflu

Ayer el Secretario de Salud del municipio, Alejandro Luchessi, se reunió con personal de Epidemiología de la Provincia ya que fueron entregadas provisiones de Tamiflu a todos los municipios; droga que se receta ante el diagnóstico confirmado de la Gripe "A" (H1N1).
A través de un embalaje de este medicamento que llegó directamente de Francia, hoy se entregarán alrededor de 20 provisiones a los centros de salud de nuestra ciudad.
Al respecto, Luchessi señaló: "Se entregarán provisiones en establecimientos públicos y privados; en este sentido, los médicos según su criterio otorgarán de forma gratuita el medicamento y sólo en los casos en los que el profesional considere necesaria su aplicación".
Por último, agregó: "Entregamos, normalmente, cerca de 20 tratamientos por cada centro asistencial, pero hay reservas en la Municipalidad".
Las mujeres embarazadas que estén bajo programa de control y los niños pueden concurrir al centro periférico del barrio de Santa Rita. Allí se les podrán hacer las muestras de laboratorio para que no tengan que dirigirse al Hospital Municipal y permanecer en un ambiente donde haya pacientes con diversas patologías.

Reunión de centros vecinales
Piden más diálogo

La Agrupación de Centros Vecinales de Villa Carlos Paz se reunió ayer para analizar canales alternativos que conduzcan a un mejor diálogo con el Ejecutivo. "Estamos eligiendo los pasos a seguir, porque las instancias administrativas se están agotando. Hemos enviado infinidad de cartas al municipio y no recibimos ninguna respuesta", expresó Ernesto Lambruschini, presidente del centro vecinal de Villa Independencia e integrante de la comisión de prensa de la agrupación barrial.
Actualmente, los centros vecinales se reúnen todos los martes y han formado comisiones de trabajo en las que tratan diversos temas como la inseguridad, la salud, el gas, la seguridad vial, etcétera. "Queremos que nos tomen en serio y que nos escuchen. La alternativa que estamos manejando es esperar al Intendente en la Municipalidad hasta que nos atienda, pero no queremos llegar a eso. Pretendemos ser civilizados", manifestó.

Artistas plásticos
Se reúnen para conformar una Asociación

Con la coordinación del escultor y pintor Eloy Cuesta, y el aval de la Municipalidad de nuestra ciudad, hoy se realizará la primera reunión en vistas de conformar la Asociación de Artistas Plásticos de Villa Carlos Paz.
En este sentido, Cuesta mencionó: "Lo que queremos es llegar a un acuerdo entre los pintores, escultores, grabadores, ceramistas y dibujantes de la villa, para dar vida a una nueva asociación que llevará el nombre que la gente decida. Ahora, hay una ley que nos permite obtener una jubilación vitalicia si tenemos más de 25 años de trabajo, pero para eso debemos juntarnos, buscar el curriculum de cada uno y trabajar en conjunto".
Al respecto, la directora de Cultura y Educación, Alicia Bergamín, también se refirió al tema al decir que "esta asociación es un viejo anhelo que hoy se hace realidad. Yo creo que para quienes gestionamos el área de cultura es imprescindible que los artistas se aúnen porque es la mejor forma de estar representados y que puedan ganar espacios como otros lo han podido hacer".
Cabe recordar que la convocatoria es para las 18, en las instalaciones del Salón Francisco Rizzuto.

Fiesta Paparazzi
Algunas figuras del espectáculo argentino como Andrea Estévez, Claudia Ciardone, Fernanda Vives, las mellizas Xipolitakis y Natalie Webber, estarán presentes esta noche en la Open Winter´09 que se realizará en la disco Keops. El motivo del evento es el gran festejo de la revista Paparazzi por sus 400 ediciones publicadas.
Además, estará Esteban "Bam Bam" Morais, el humor de Marcos Ontivero y todo el show del grupo musical "Los Grosos".
_____________________________________________________________________________________

Martes 7 de julio, 2009

Turismo sustentable
Se concretó la primera reunión técnica
En el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de técnicos por el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de Villa Carlos Paz, a los efectos de iniciar el trabajo para el inicio del mismo. En el encuentro participaron representantes del municipio, la Asociación Hotelera, la Cámara de Turismo, el Centro Comercial, la Asociación Inmobiliaria y agencias de viaje de la ciudad.
Entre los objetivos que se plantea el Plan se encuentra el propiciar una mejora en la competitividad a largo plazo del sector turístico, incrementando su calidad de vida y el nivel de empleo de su población económicamente activa.
Recordemos que el proyecto fue presentado ante las Naciones Unidas por la Asociación Hotelera Gastronómica y será financiado por dicha entidad internacional.

Turismo en baja
Empresarios reunidos en Buenos Aires
La pandemia de Gripe "A" ha afectado por igual a los distintos puntos turísticos de nuestro país. Con la finalidad de analizar la situación y tomar cartas en el asunto, los representantes de diversos centros turísticos se encuentran reunidos en Buenos Aires, en la sede de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.
En nombre de nuestra ha viajado el hotelero Alejandro Moroni, quien habló con "Semanario Bamba" y expresó: "Están las 62 filiales representadas a través de sus coordinadores regionales, que somos cinco. Esperamos poder ponernos en contacto con algún funcionario para intentar conseguir soluciones concretas".
El empresario indicó que la pandemia de gripe "A" ha perjudicado por igual a diversos centros turísticos, sin que el gobierno desarrolle una política integral para dar respuesta a esta situación. "Estamos a la deriva y eso es interpretado de diferentes formas en Bariloche, Salta, Catamarca o en nuestra ciudad. Ante este cuadro de confusión, es muy difícil ser competitivo y más en este mercado. Realmente la situación es muy difícil y el gobierno debe articular políticas que nos dejen bien parados económicamente. Si esto sigue así, no se van a poder pagar los sueldos, los servicios y las obligaciones impositivas", manifestó.
Las reuniones continuarán hasta mañana y a su regreso, Moroni encontrará con los integrantes de la filial centro para transmitir las conclusiones a las que se llegó.

Adelantan acto del 9 de julio
Debido a la actual situación sanitaria que vive el país, la Municipalidad ha dispuesto adelantar para mañana miércoles 8 de julio, a las 10, el acto correspondiente a un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Argentina.
A fin de evitar concentraciones masivas de personas, el mismo se realizará en la explanada municipal y consistirá en el izamiento de bandera, entonación del Himno Nacional Argentino, culminando con el tradicional chocolate patrio. El carácter reducido de esta conmemoración tiene una finalidad netamente preventiva.

Nuevas autoridades en el Rotary Club
El Centro Italiano será sede de la cena show que realizará el Rotary Club mañana a partir de las 21: 30, en donde durante el acto protocolar se renovarán las autoridades del mismo.
En los 61 años de vida que tiene el Rotary Club, con 22 socios hombres y 2 damas, será la primera vez que una mujer lo presida. Mónica Jaime será quien asuma la presidencia durante el período 2009-2010, mientras que Ricardo Lucero acompañará en la vicepresidencia y quién también ocupará el cargo de Past- Presidente. El equipo de trabajo de la nueva Comisión del Rotary está integrado por Eduardo Magni quien asumirá como Secretario y Presidente Electo, María Victoria Salas, por su parte, lo hará en el cargo como Macera, mientras que el Tesorero del nuevo Comité será Marcelo González.
Las nuevas autoridades continuarán con las propuestas y objetivos que cada año tienen desde el Club, acompañando las necesidades y el crecimiento de la comunidad de Carlos Paz. Uno de los proyectos más fuertes que tienen pensado implementar son las charlas educativas en los diferentes establecimientos de nuestra ciudad, llevadas a cabo por especialistas sobre tabaquismo, alcoholismo, sexualidad entre otros. Asimismo, cabe destacar la charla de cáncer de útero destinado a la población en general, que planean desde el Rotary Club.
Una vez diagramadas las fechas de presentación de cada charla, intentarán desde la sede obtener el apoyo del municipio para realizarlas en la sala de Convenciones y de esta manera todas puedan ser presenciadas por un mayor número de personas del que está previsto actualmente.
Por otra parte, también se renovarán las autoridades de los diferentes Comités que acompañaran a la nueva comisión. De este modo, la Administración del Club se encontrará bajo el mando de Alejandro Persello, mientras tanto Gastón Recalde llevará adelante La Fundación Rotaria del Club. El área de Relaciones Públicas será manejada por Agustín Cañas, mientras que Proyectos de Servicio del Club por Horacio Duhalde y el comité Desarrollo del Cuadro Social del Club estará dirigido por Walter Vicenti. Finalmente, el comité de Juventud quedará bajo el mando de Ariel De Nicola.

Centro Vecinal "La Cuesta" de reunión
A partir de las 19 hs en las instalaciones del Club Carlos Paz, tendrá lugar la reunión mensual del Centro Vecinal de Barrio "La Cuesta". Las autoridades, Pedro Rapi y José Tibaldi, comunicaran las novedades recientes a los vecinos presentes.
Cabe destacar que se espera la presencia de representantes de la Policía local, con el fin de comunicar que se encuentran instaladas alarmas y reflectores para mayor seguridad de los vecinos del barrio.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 6 de julio, 2009

Reclamo por más salud
"No quiero que vuelva a suceder"
En la mañana de hoy, los familiares y vecinos de la beba fallecida la semana pasada protestaron frente al Hospital Municipal Gumersindo Sayago en reclamo por una mejor atención sanitaria. "Semanario Bamba" diálogo con la abuela Mary Rodríguez, quien señaló: "Lo que nosotros pedimos es una mejoría: que sepan atender bien a los chicos, que pongan un poquito más de atención al recibirlos, que no los revisen así nomás y los manden a la casa. Que les hagan placas o análisis, lo que haga falta para asegurarse que no tengan nada grave. Nosotros hemos sufrido una pérdida muy triste y no queremos que vuelva a suceder".
Según la familia, la niña fue llevada al Hospital en varias oportunidades sin que recibiera una atención médica adecuada. "La primera vez que la llevamos fue el jueves. Allí debieron esperar tres horas hasta que la revisaran. El viernes y el sábado también fuimos; el domingo, a último momento, los papás tuvieron que ir a Córdoba donde tampoco los atendieron como correspondía. Finalmente el lunes, la nena murió", indicó Rodríguez.
La familia dice que va a continuar protestando hasta ser escuchada. "Yo no quiero que a nadie le pase lo que le pasó a mi nieta", concluyó la abuela.

Suelo cemento en La Quinta Cuarta Sección
A la espera de su confirmación
La semana pasada, el presidente del centro vecinal de La Quinta Cuarta Sección, Hugo Arias, manifestó que la obra de suelo cemento se realizará en su barrio. No obstante, la responsabilidad por la durabilidad de la misma estará a cargo del centro vecinal, ya que el municipio tomó la decisión de desligarse de la misma.
En tanto, los representantes vecinales continúan insistiendo en que el Ejecutivo debe asumir su función y responsabilizarse por la obra o, al menos, supervisarla a través de Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Desde la empresa constructora PNF SA se expresó que "aún no hay nada firme como para poder confirmar algo", ya que faltaría que el Concejo de Representantes se expida con respecto a una documentación que envió el Ejecutivo Municipal.
En este sentido, la edil Raquel Merlino indicó: "Estamos trabajando para desarrollar una ordenanza particular y que la empresa pueda hacer un primer tramo de alrededor de 800 metros. Mientras tanto, nos encontramos a la espera de los informes de Vialidad de la Provincia que debe enviarnos el Ejecutivo y todavía no han llegado".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog