Jueves 5 de junio, 2008

Palabra de periodistas
Hoy: Claudio Caserta
El propietario de FM 100 se define como un presentador que ama lo que hace. "El próximo 8 de agosto cumplo 23 años haciendo radio y tratando de ser comunicador, ocupando un espacio que otros periodistas radiales han dejado y la relación que he construido con la gente me gratifica mucho".
Sobre el conflicto agrario y los periodistas opinó: "Hay dos tratamientos de la noticia, aquel que hacen los medios serios, independientes y el otro que está en manos del obsecuente al gobierno de turno. Este hecho evidencia que a la sociedad argentina en su conjunto le hace falta diálogo porque hasta que no nos toca de cerca no reaccionamos; siempre vemos los problemas como ajenos y los periodistas somos también responsables en este sentido.
"Seguramente el tema del campo no será un hecho más, pero de ninguna manera va a ser un punto de inflexión, porque con el corralito y otros tantos problemas dijimos lo mismo y no pasó nada. Nos falta mucho por aprender y esto seguirá ocurriendo mientras no entendamos que el Estado somos todos y asumamos cada uno la responsabilidad que nos compete".
Con respecto a los medios locales, Caserta fue tajante: "Dejamos mucho que desear; deberíamos ser más profesionales y responsables. El mercado nos limita, trabajamos lo que podemos y vamos emparchando las cuestiones diarias, igual que hace el gobierno. Ojalá fuéramos más unidos para trabajar en pro de la formación; informar cualquiera lo hace, pero formar cuesta mucho y creo que esa es la meta que debemos alcanzar".

Día Mundial del Medio Ambiente
Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente y será una jornada plena de actividades organizadas por la escuela Juan José Paso y ADARSA (Asociación Amigos del Río San Antonio). A las 10 tuvo lugar el acto de conmemoración y entrega de proyectos educativos de los alumnos a los integrantes del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz en el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido de Sol y Río, ubicado detrás del polideportivo de dicho barrio. Participaron las escuelas Ricardo Bernabé Fernández, Isla de los Estados, Álvarez Condarco, escuela y jardín de infantes Presidente Sarmiento y el Ipem 190 Pedro Carande Carro.
A las 14:30 tendrá lugar la tradicional bicicleteada y caminata de sensibilización con postas informativas. Se saldrá desde la avenida Héroes de Malvinas, esquina Río Los Chorrillos en San Antonio y desde Los Sauces y Los Olmos en Mayu Sumaj para arribar a la escuela Juan José Paso de San Antonio.
A las 16:15 se realizará el acto conmemorativo y la inauguración de la Feria Ambiental 2008 y a las 18:30 el fogón con mateada, pastelitos, empanadas, números y expresiones artísticas.

"Matizando sueños"
Esta noche a las 20:30 tendrá lugar la inauguración de la muestra denominada "Matizando Sueños" del taller "Tiempo de Crear" que dirige la artista plástica Graciela Pussetto.
Los medios utilizados en los cuadros son óleos y acrílicos y las técnicas mixtas; expondrán sus obras más de veinte alumnas.
La modalidad de las exposiciones que lleva adelante la artista es que convivan las obras de todos y que por asociación o antagonismo generen un concepto y una visión integral de lo que se logra en las clases.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el miércoles 18 de 9 a 19.

Fiestas patronales San Antonio
Desde hoy, jueves 5 hasta el 15 de junio tendrá lugar en la localidad de San Antonio de Arredondo las fiestas patronales. La programación para esta celebración tan especial que congrega a toda la comunidad religiosa es la siguiente:
Jueves 5: festejo del "Día Mundial del Medio Ambiente" con bicileteada, caminata, feria ambiental y fogón
Viernes 6 de junio: cine y debate. Proyección del film "Una verdad incómoda" de Al Gore a cargo del doctor Carlos Montoya con la colaboración de las profesoras Mabel Pérez y Adriana Abraham del departamento Ciencias Naturales del Ipem 117, anexo Dante Bonati.
Sábado 7, de 9 a 12: actividades educativas (charlas, debates, conferencias, audiovisuales. A las 21: peña familiar; postulación de la reina de San Antonio de Arredondo en el rancho Martín Fierro.
Miércoles 11 y jueves 12: se invita a la población a pintar juntos la iglesia y refacción comunitaria de la Capilla de San Antonio.
Jueves 12 de 13:30 a 16:30: talleres de dibujo y plástica para los alumnos de los jardines de infantes y escuela Juan José Paso en los jardines de la capilla. A las 19: taller de adoración en la capilla de San Antonio.
Viernes 13 a las 9:30: chocolate y procesión. Salida desde la escuela Juan José Paso, actividades desde Capilla San Antonio. A las 11:30, Santa Misa; 12:30, concierto del tenor Lito Martinazzo. A las 13, exposición de arte, buffet y feria de platos. A las 14, encuentro intercolegial deportivo en la Residencia Franciscana; a las 15, taller de murga y a las 21, peña familiar y elección de la reina.
Sábado 14 a las 10: actividades deportivas recreativas con participación comunitaria en la Residencia Franciscana. De 10 a 15, taller de expresión y charla para padres en la capilla de San Antonio.
Domingo 15 a las 13: almuerzo criollo en el salón del Noviciado.

Presentan el Rally Provincial
El lunes 9 de junio a las 10 en el Auditorio Municipal se realizará la presentación oficial del Rally Provincial "Día de la Bandera" que reunirá a más de un centenar de autos del 12 al 16 de junio.
Estarán presentes autoridades municipales, de la prueba y medios de comunicación. La largada del espectáculo deportivo será el viernes 13 a las 20 en las calles céntricas.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 4 de junio de 2008

Instituto Superior Arturo Illia
Recolectan firmas por la construcción del nuevo edificio
Hasta el viernes 13 de junio, la comunidad educativa del Instituto Superior Arturo Illia (ex Colegio Nacional) de Villa Carlos Paz, por iniciativa de los estudiantes de cuarto año tercera división (especialidad en Ciencias Sociales), realizará una campaña de recolección de firmas de directivos, docentes, estudiantes, auxiliares, egresados, padres y vecinos en general, para lograr agilizar la construcción del edificio.
Recordamos que ya se le designó un terreno, ubicado en calle Azopardo esquina Irán de barrio Sol y Lago, y las autoridades nacionales anunciaron en el 2005 la pronta edificación.
Los interesados podrán acercarse a la escuela para acompañar este pedido en cualquiera de los tres horarios de clases, de 7 a 22.

5 de junio
Cumple 45 años la Cooperativa Integral
Mañana, las diferentes dependencias de la Cooperativa Integral -salvo la guardia- no atenderán al público debido a que la misma festejará sus 45 años de existencia. Empleados y delegados celebrarán el importante acontecimiento en un asado de camaradería.
La Cooperativa de Aguas y Servicios Públicos (hoy Coopi) se constituyó en 1963, en un marco histórico en el que el servicio de agua era una necesidad impostergable. Villa Carlos Paz había despertado el interés del país y la explosión turística generaba la multiplicación de las construcciones edilicias y la necesidad de contar con servicios acordes al crecimiento que se experimentaba.
"Poder subsistir 45 años a regímenes económicos y dictatoriales en determinado momento que han atentado contra el cooperativismo es un logro. Cuando en el país el 60 por ciento de este tipo de instituciones ha quebrado, es importante que la Coopi siga manteniéndose", indicó Alejandro Eguiguren, gerente de la Cooperativa Integral.
"A esto debemos sumarle la creación, junto al municipio, de la empresa Carlos Paz Gas S.A. luego de que nos tuvieran como rehenes Ecogas y Emprigas. También es un éxito haber inaugurado la Planta de Tratamiento de Costa Azul y que esté en funcionamiento gracias al apoyo de la provincia y la nación.
"Romper la curva de desinversión en saneamiento que se instaló en Carlos Paz hace 40 años es un motivo de festejo para renovar el espíritu cooperativista que llevaron adelante los hombres y mujeres probos que fundaron la cooperativa".
Entre los objetivos a cumplir en un futuro próximo, más allá de concluir las obras de gas y cloacas, Eguiguren remarcó el tema de la radiodifusión: "Nos propusimos en la década del '90 tener un canal de cable local que frene el monopolio de Multicanal. Esa es una meta a alcanzar, para ello colocamos el triducto; pero, obviamente, se necesita mucho dinero que no tenemos en estos momentos, aunque estamos en la búsqueda del capital necesario.
Sobre las críticas cada vez más frecuentes a los diferentes servicios que presta la Coopi, el gerente expresó: "Esto ocurre en todas las sociedades; todos aquellos que hacemos somos cuestionados, pero en nuestro caso esto se contrasta con logros. Está muy de moda la 'opinología', muchos hablan sin tener fundamentos, simplemente por el sólo hecho de decir algo".

Palabra de Periodistas
Hoy: Diego Truccone
El próximo 7 de junio se celebrará en nuestro país el "Día del Periodista" en honor a Mariano Moreno, fundador de "La Gazeta", uno de los primeros diarios del territorio argentino. Por ello, "Semanario Bamba" sigue publicando opiniones de colegas, en este caso le toca el turno a Diego Truccone, quien a pesar de trabajar en los medios desde 1998 no se considera periodista.
"Simplemente soy una persona que tiene la posibilidad de contar con un micrófono, leer y hablar de las noticias, luego opinar intentando siempre dar a conocer lo que ocurre con la mayor honestidad y veracidad para que la gente pueda pensar sobre lo que digo".
Todo comenzó con un micro de informática, "después fui movilero y logré tener mi propio programa pero por las cosas que decía me echaron. Estuve seis meses sin hacer nada de radio hasta que pude poner una propia.
"A los hechos reales nos debemos quienes ejercemos esta profesión; cada vez que decís algo y lo documentás con pruebas, seguro que a alguien le molesta. La costumbre argentina parece ser la de matar al cartero y no a quien produce la noticia".
Truccone habló también de la relación de los medios locales y el poder público o privado: "En este aspecto es difícil mantenerse independiente y no sólo a nivel económico sino también de criterios porque cada uno tiene alguna idea política o de otra índole con la cual está un poco mejor y eso lleva a que la objetividad sea prácticamente imposible. No obstante, antes -como decía Ramón Yardá-, había muchos levantadores de publicidad; hoy siguen estando pero varios mejoraron en esta historia de hacer periodismo, por supuesto hasta donde les aprieta el zapato".

Concejo de Representante
Mañana, Audiencia Pública a las 10
El Concejo de Representantes informa que mañana, jueves 5 de junio, a las 10 se llevará a cabo en la sala de sesiones del Cuerpo Deliberativo, ubicada en la planta alta de la Terminal de Ómnibus, una nueva Audiencia Pública, la segunda en lo que va de la semana.
En esta oportunidad se tratarán diversos temas. Uno de ellos tiene que ver con la sustitución de los artículos 28 y 34 de la ordenanza 4400 que se refiere a la contribución del Cementerio.
Los otros proyectos aluden a la aprobación de convenios; uno suscripto entre la Municipalidad y el señor Ricardo Andrés Giménez para el uso de espacio público en la estación terminal. En el otro también está involucrado el municipio pero con el señor Roberto Severino López en representación de las empresas de transporte Sita SRL y Plus Ultra SRL.
____________________________________________________________________________________

Martes 3 de junio, 2008

Palabra de periodistas
Hoy: Sonia Camps
Nos acercamos al "Día del Periodista" que será el sábado 7 de junio, y seguimos con las opiniones de los colegas. Una clásica e inconfundible voz es la de Sonia Camps que lleva 22 años en la radiofonía local: "En realidad son dos décadas de oficio porque yo no estudié periodismo, hice cursos y me introduje en esto a raíz de conocer gente que ha hecho historia en este medio".
La profesional nota este año un cambio de actitud: "Pienso que ha habido un 'crac' en los medios sobre todo a nivel nacional. Hay un periodismo contestatario, de investigación; gente joven con ganas de ser en verdad el cuarto poder. Quiero creer que algo nuevo está pasando, tengo toda mi fe depositada en eso; hay muchos que nos hemos quedado tranquilos en ciertos y determinados temas, pero la pasión de esta nueva raza de periodistas nos contagia para que sigamos con los mismos bríos de nuestros comienzos".
Sobre la crisis del campo y la postura de los medios aclaró: "La gente de Carlos Paz se informa poco y nada, algunos piensan que por esto la temporada de julio puede fracasar, entonces allí le 'cae la ficha' (sic). Este tema fue muy importante desde el primer día porque está surgiendo una nueva clase dirigente. Aparecieron los D'Angeli que nos hacían falta; yo estoy a favor del agro porque este país siempre ha sido adelante con el campo, no nos engañemos.
"La gente tiene que estar informada de todo, porque la falta de información nos divide y este es el objetivo del gobierno nacional para seguir reinando. D'Elía describió muy bien al matrimonio presidencial, cuando dijo que estábamos mejor que nunca, porque dos cabezas gobernaban el país; sí, estamos frente a un monstruo de dos cabezas".

Taller para docentes


En la Biblioteca H. Porto
Mañana, miércoles 4 de junio, organizado por la Dirección de Cultura de Educación de la Municipalidad se inicia un taller teórico-práctico denominado "El títere como objeto disparador de ideas en el aula" para docentes de todos los niveles. El mismo, dictado por Mara Ferreyra y Rubén Di Mauro posee las siguientes características: modalidad semipresencial; 40 horas cátedra de duración con un trabajo final y puntaje (oferente Congreso Carbó). El valor del taller es de 70 pesos por docente.
Los encuentros están planteados para los días miércoles 4, 11 y 18 de junio de 18 a 21 en la biblioteca José H. Porto, ubicada en José H. Porto 96, a pasos del Reloj Cu-Cú.
Los interesados deben inscribirse comunicándose a los teléfonos 436400/402 de 8 a 14, o directamente en el lugar el día de inicio.

Este 5 de junio revivimos 11 años de historia
Viví y disfrutá del Día Internacional del Medio Ambiente a full
El jueves 5 de junio es el Día Internacional del Medio Ambiente y será una jornada plena de actividades organizadas por la escuela Juan José Paso y ADARSA (Asociación Amigos del Río San Antonio). A las 10 tendrá lugar el acto de conmemoración y entrega de proyectos educativos de los alumnos a los integrantes del Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz en el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido de Sol y Río, ubicado detrás del polideportivo de dicho barrio.
Participarán las escuelas Ricardo Bernabé Fernández, Isla de los Estados, Álvarez Condarco, escuela y jardín de infantes Presidente Sarmiento y el Ipem 190 Pedro Carande Carro.
A las 14:30 tendrá lugar la tradicional bicicleteada y caminata de sensibilización con postas informativas. Se saldrá desde la avenida Héroes de Malvinas, esquina Río Los Chorrillos en San Antonio y desde Los Sauces y Los Olmos en Mayu Sumaj para arribar a la escuela Juan José Paso de San Antonio.
A las 16:15 tendrá lugar el acto conmemorativo y la inauguración de la Feria Ambiental 2008 y a las 18:30 el fogón con mateada, pastelitos, empanadas, números y expresiones artísticas.
Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 03541-496009.

Fiestas patronales San Antonio
Desde el jueves 5 hasta el 15 de junio tendrán lugar en la localidad de San Antonio de Arredondo las fiestas patronales. La programación para esta celebración tan especial que congrega a toda la comunidad es la siguiente:
Jueves 5: Día Mundial del Medio Ambiente. A las 14:40, bicicleteada y caminata en la plazoleta ambiental; a las 16, feria ambiental en la escuela Juan José Paso y a las 18 eco-fogón, también en el establecimiento educativo.
Viernes 6 de junio: cine y debate. Proyección del film "Una verdad incómoda" de Al Gore a cargo del doctor Carlos Montoya con la colaboración de las profesoras Mabel Pérez y Adriana Abraham del departamento Ciencias Naturales del Ipem 117, anexo Dante Bonati.
El sábado 7, de 9 a 12: actividades educativas (charlas, debates, conferencias, audiovisuales. A las 21: peña familiar; postulación de la reina de San Antonio de Arredondo en el rancho Martín Fierro.
En los próximos días informaremos las actividades completas que se desarrollarán en este importante evento religioso.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 2 de junio, 2008

Audiencia Pública
Tema central: pavimento en la ciudad
Esta tarde a partir de las 19 tendrá lugar en la sala de reuniones del Concejo de Representantes, ubicada en la planta alta de la terminal de ómnibus, una Audiencia Pública a la cual pueden asistir todos los vecinos de Villa Carlos Paz.
La misma prevé modificar los artículos 3 y 4 de la Ordenanza 4798 que habla del cordón cuneta de barrio Sol y Río y calle Juncal Este.
Asimismo, se busca aprobar los pliegos de bases, condiciones y documentación para obra "Cordón Cuneta y Pavimento en barrio La Quinta 4ª sección" y también para el llamado a licitación para la ejecución de la obra "Cordón Cuneta y pavimento en barrio Los Algarrobos".

Pleno de gobierno
El pleno de gobierno es un mecanismo que estipula la Carta Orgánica Municipal y que debe realizarse cada tres meses. El viernes pasado se concretó el primero, entre los concejales y el Departamento Ejecutivo. En el encuentro se contó con la presencia del Intendente, los secretarios y los representantes de los distintos bloques.
En el mismo se trataron diversos temas; Felpeto fijó los puntos prioritarios en torno a la obra de gas y la situación de Carlos Paz Gas S.A., el contrato de concesión del servicio de agua y la obra de cloacas, el crédito que están por obtener y el cobro de las prestaciones.
Con respecto a Carlos Paz Gas se expusieron las diferencias de criterio entre concejales y Ejecutivo, en especial en relación a los dobles cargos de varios funcionarios, entre ellos el mismo Intendente.
Para Adrián Lizariturri el balance es positivo: "El encuentro sirvió para acercar posiciones entre el Ejecutivo y el Deliberativo, no olvidemos que de acuerdo a la Carta Orgánica, el Concejo de Representantes cogobierna, junto con el Ejecutivo. Estos últimos tiempos había bastantes enfrentamientos y mucha distancia. Esto nos sirve para empezar a trabajar en temas comunes, para saber qué está haciendo el Ejecutivo".
A criterio de Sebastián Guruceta, en el encuentro se expresaron muchas intenciones pero hubo pocas resoluciones concretas. "Felpeto nos pidió que tengamos voluntad para las obras públicas, se mostraron dolidos por la ordenanza que intentaba remover del cargo a los funcionarios. También se habló de las futuras obras que van a hacerse de gas, las ampliaciones en Villa del Lago y por la montaña; aunque son todos anhelos porque hay que esperar créditos para ambas obras. Estamos tratando que haya más diálogo, sin necesidad de esperar a los plenos gobiernos para juntarnos, para poder conversar ciertas cuestiones y que no se produzcan tantos vetos".

2 de junio
Día del Bombero Voluntario
El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario porque un día como hoy, pero de 1844 se desató un voraz incendio en el barrio porteño de La Boca y los vecinos que acudieron a apagarlo decidieron formar la primera sociedad de bomberos.
En nuestra ciudad, esta importante y no siempre valorada institución, cumplirá el 26 de septiembre sus 42 años. En la actualidad cuenta con más de 50 personas trabajando entre bomberos, personal administrativo y comisión directiva.
Además, está muy bien acondicionada porque tiene coches cisterna, coches bomba, escaleras mecánicas y equipo forestal para hacer frente a todo tipo de vicisitudes. En estos momentos los bomberos tienen trabajo extra porque además de las salidas cotidianas por accidentes en la vía pública se suman aquellas contrariedades por artefactos para hacerle frente al frío en malas condiciones y otros descuidos.
Por su denodado esfuerzo, vayan nuestras felicitaciones y gratitud.

Palabra de periodistas
Hoy: "Yndio" Montesinos
El próximo sábado 7 de junio se celebra el "Día del Periodista" y queremos desde "Semanario Bamba" publicar a diario en la web la opinión de hombres y mujeres de Carlos Paz que abrazan esta gratificante profesión.
Empezó siendo movilero, durante muchos años trabajó con Aldo "Lagarto" Guizardi para Universidad y hoy tiene su propia radio, un sueño anhelado desde chico: "Este año 2008 me encuentra muy contento en mi faz personal y profesional porque estoy cumpliendo mis metas, gracias a todos los amigos que siempre me apoyaron; por eso, más allá de la información, las noticias y el entretenimiento, el objetivo fundamental de Serranías es ayudar a la gente".
El comunicador se refirió también a un tema candente: el conflicto gobierno-campo y el papel de los periodistas: "Nuestra profesión lamentablemente muchas veces depende de los dueños de los medios y éstos responden a sus intereses económicas. Dicha situación lleva a que el periodista no siempre pueda tener la libertad que se necesita para analizar estos temas y ser lo más objetivo posible. Por suerte sigue habiendo medios independientes y lo vemos a nivel local donde el periodista puede expresar lo que en verdad ocurre".

"Papelnonos" en Villa Carlos Paz
Reunión informativa sobre el taller de música y fabricación de instrumentos de papel
Mañana, martes 3 de junio a las 16:30 se llevará a cabo en la sede de la Cooperativa Integral, ubicada en Moreno y Alvear, una charla informativa sobre un taller muy especial que servirá de alternativa para que los adultos mayores puedan vincularse con la música por medio de la fabricación de instrumentos de papel.
La charla gratuita estará a cargo de Zulema Kutner, coordinadora de "Papelnonos", quien es docente de educación musical y pianista. En dicha oportunidad informará en qué consistirá el curso y mostrará videos acerca de los trabajos que se realizan en las clases.
Los interesados en concurrir deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 0351-4118036 y 153119930, e-mail: zulemabetty@yahoo.com.ar. Quienes desean conocer la página web de la organización pueden ingresar a www.papelnonos.org.ar.

Comunicado de prensa de la UEPC
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba Delegación Punilla informa que el Ministerio de Educación convoca a inscripción de docentes para cargos titulares, interinos y suplentes para el año lectivo 2009, en el Nivel Medio, Nivel Superior, Modalidad Adultos, Especial, Artística y cargos de Inspección.
Dicha convocatoria rige desde hoy 2 hasta el 13 de junio inclusive y las inscripciones se reciben en los respectivos establecimientos educativos, en el horario de 9 a 18.
Por primera vez podrán inscribirse los maestros de grado para adultos (CENPA) y ayudantes técnicos, lo que constituye una conquista gremial, pues de ahora en adelante la cobertura de estos cargos deberá cumplirse rigurosamente por listas de orden de mérito. (Isabel Cometto, secretaria general de UEPC, delegación Punilla).
_____________________________________________________________________________________

Lunes 2 de junio, 2008

Audiencia Pública
Tema central: pavimento en la ciudad
Esta tarde a partir de las 19 tendrá lugar en la sala de reuniones del Concejo de Representantes, ubicada en la planta alta de la terminal de ómnibus, una Audiencia Pública a la cual pueden asistir todos los vecinos de Villa Carlos Paz.
La misma prevé modificar los artículos 3 y 4 de la Ordenanza 4798 que habla del cordón cuneta de barrio Sol y Río y calle Juncal Este.
Asimismo, se busca aprobar los pliegos de bases, condiciones y documentación para obra "Cordón Cuneta y Pavimento en barrio La Quinta 4ª sección" y también para el llamado a licitación para la ejecución de la obra "Cordón Cuneta y pavimento en barrio Los Algarrobos".

Pleno de gobierno
El pleno de gobierno es un mecanismo que estipula la Carta Orgánica Municipal y que debe realizarse cada tres meses. El viernes pasado se concretó el primero, entre los concejales y el Departamento Ejecutivo. En el encuentro se contó con la presencia del Intendente, los secretarios y los representantes de los distintos bloques.
En el mismo se trataron diversos temas; Felpeto fijó los puntos prioritarios en torno a la obra de gas y la situación de Carlos Paz Gas S.A., el contrato de concesión del servicio de agua y la obra de cloacas, el crédito que están por obtener y el cobro de las prestaciones.
Con respecto a Carlos Paz Gas se expusieron las diferencias de criterio entre concejales y Ejecutivo, en especial en relación a los dobles cargos de varios funcionarios, entre ellos el mismo Intendente.
Para Adrián Lizariturri el balance es positivo: "El encuentro sirvió para acercar posiciones entre el Ejecutivo y el Deliberativo, no olvidemos que de acuerdo a la Carta Orgánica, el Concejo de Representantes cogobierna, junto con el Ejecutivo. Estos últimos tiempos había bastantes enfrentamientos y mucha distancia. Esto nos sirve para empezar a trabajar en temas comunes, para saber qué está haciendo el Ejecutivo".
A criterio de Sebastián Guruceta, en el encuentro se expresaron muchas intenciones pero hubo pocas resoluciones concretas. "Felpeto nos pidió que tengamos voluntad para las obras públicas, se mostraron dolidos por la ordenanza que intentaba remover del cargo a los funcionarios. También se habló de las futuras obras que van a hacerse de gas, las ampliaciones en Villa del Lago y por la montaña; aunque son todos anhelos porque hay que esperar créditos para ambas obras. Estamos tratando que haya más diálogo, sin necesidad de esperar a los plenos gobiernos para juntarnos, para poder conversar ciertas cuestiones y que no se produzcan tantos vetos".

2 de junio
Día del Bombero Voluntario
El 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario porque un día como hoy, pero de 1844 se desató un voraz incendio en el barrio porteño de La Boca y los vecinos que acudieron a apagarlo decidieron formar la primera sociedad de bomberos.
En nuestra ciudad, esta importante y no siempre valorada institución, cumplirá el 26 de septiembre sus 42 años. En la actualidad cuenta con más de 50 personas trabajando entre bomberos, personal administrativo y comisión directiva.
Además, está muy bien acondicionada porque tiene coches cisterna, coches bomba, escaleras mecánicas y equipo forestal para hacer frente a todo tipo de vicisitudes. En estos momentos los bomberos tienen trabajo extra porque además de las salidas cotidianas por accidentes en la vía pública se suman aquellas contrariedades por artefactos para hacerle frente al frío en malas condiciones y otros descuidos.
Por su denodado esfuerzo, vayan nuestras felicitaciones y gratitud.

Palabra de periodistas
Hoy: "Yndio" Montesinos
El próximo sábado 7 de junio se celebra el "Día del Periodista" y queremos desde "Semanario Bamba" publicar a diario en la web la opinión de hombres y mujeres de Carlos Paz que abrazan esta gratificante profesión.
Empezó siendo movilero, durante muchos años trabajó con Aldo "Lagarto" Guizardi para Universidad y hoy tiene su propia radio, un sueño anhelado desde chico: "Este año 2008 me encuentra muy contento en mi faz personal y profesional porque estoy cumpliendo mis metas, gracias a todos los amigos que siempre me apoyaron; por eso, más allá de la información, las noticias y el entretenimiento, el objetivo fundamental de Serranías es ayudar a la gente".
El comunicador se refirió también a un tema candente: el conflicto gobierno-campo y el papel de los periodistas: "Nuestra profesión lamentablemente muchas veces depende de los dueños de los medios y éstos responden a sus intereses económicas. Dicha situación lleva a que el periodista no siempre pueda tener la libertad que se necesita para analizar estos temas y ser lo más objetivo posible. Por suerte sigue habiendo medios independientes y lo vemos a nivel local donde el periodista puede expresar lo que en verdad ocurre".

"Papelnonos" en Villa Carlos Paz
Reunión informativa sobre el taller de música y fabricación de instrumentos de papel
Mañana, martes 3 de junio a las 16:30 se llevará a cabo en la sede de la Cooperativa Integral, ubicada en Moreno y Alvear, una charla informativa sobre un taller muy especial que servirá de alternativa para que los adultos mayores puedan vincularse con la música por medio de la fabricación de instrumentos de papel.
La charla gratuita estará a cargo de Zulema Kutner, coordinadora de "Papelnonos", quien es docente de educación musical y pianista. En dicha oportunidad informará en qué consistirá el curso y mostrará videos acerca de los trabajos que se realizan en las clases.
Los interesados en concurrir deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 0351-4118036 y 153119930, e-mail: zulemabetty@yahoo.com.ar. Quienes desean conocer la página web de la organización pueden ingresar a www.papelnonos.org.ar.

Comunicado de prensa de la UEPC
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba Delegación Punilla informa que el Ministerio de Educación convoca a inscripción de docentes para cargos titulares, interinos y suplentes para el año lectivo 2009, en el Nivel Medio, Nivel Superior, Modalidad Adultos, Especial, Artística y cargos de Inspección.
Dicha convocatoria rige desde hoy 2 hasta el 13 de junio inclusive y las inscripciones se reciben en los respectivos establecimientos educativos, en el horario de 9 a 18.
Por primera vez podrán inscribirse los maestros de grado para adultos (CENPA) y ayudantes técnicos, lo que constituye una conquista gremial, pues de ahora en adelante la cobertura de estos cargos deberá cumplirse rigurosamente por listas de orden de mérito. (Isabel Cometto, secretaria general de UEPC, delegación Punilla).
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog