Jueves 26 de abril, 2012

Shakedown Rally Mundial Argentina 2012
Hoy se pudo disfrutar de una previa del inicio de la competencia en el tramo Villa García-Cabalango, desde las 8 de la mañana.
El acto de elección de las posiciones se realizará a las 13 en el Parque de Servicio.
Desde las 20, se llevará a cabo la prueba especial Nº 1 en el Circuito Parque Temático Costa Azul ubicado en el ingreso a la ciudad. Se abonará una entrada general de 50 pesos.
Mañana viernes 27, se desarrollará una etapa en las Sierras Chicas y Punilla.
El sábado 28, la carrera será por el Valle de Calamuchita y a partir de las 19:50, prueba especial Nº 13 en el Circuito Parque Temático Costa Azul ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.
Finalmente, el domingo 29 se correrá la etapa Valle de Traslasierra y Altas Cumbres.
A las 15:20, cierre de la competencia con el Power Stage en Copina.
A las 16:30 en la nueva costanera Carlos Paz, la coronación podio final.

400 viviendas: no existen casas disponibles
El Gobierno Municipal aclara que no hay viviendas disponibles en el barrio Colinas II. No existe posibilidad alguna de ingresar al plan o ser adjudicatarios de alguna vivienda.

"Tripalium"
Hoy jueves 26 de abril de 20 a 21 por radio FM Cyber 95.7 se emitirá el programa "Tripalium", con la conducción del ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad el tema central a tratar será "Diálogos y propuestas desde dos OANGs (Organizaciones Ambientalistas No Gubernamentales) a los problemas urbano-ambientales de Villa Carlos Paz y su territorio. Aporte de PHUMA (Protección Humana del Medio Ambiente) y FUNEAT (Fundación Educación Ambiente y Trabajo)".
Para escuchar el programa on line ingresar a http://www.escuchalacyber.tk/
Para mayor información: http://www.tripaliumvcp.blogspot.com/.

Curación de obra
Hoy desde las 20 el arquitecto Adrián Marcucci dictará el curso de Curación de Obra llamado "Ideas de Montaje", orientado a interesados en artes plásticas en general. Tendrá lugar en el Salón Rizzuto (Cárcano 75). Curso libre y gratuito.

Elecciones en el Colegio de Abogados
Mañana viernes 27 de abril (entre las 8 y las 18 en la sede de Las Heras 471), la Delegación local del Colegio de Abogados renovará sus autoridades. Se invita a participar de la misma a todos los profesionales matriculados, incluidos aquellos que se encuentren en mora con el Colegio o habilitados.
Se presentan dos listas, la Celeste Nº3 con Enrique López Amaya como candidato a presidente, y la Verde Nº 8 que postula a Ricardo Rosales.

Primer Congreso Nacional de Marketing Inmobiliario
Mañana viernes 27 de abril desde las 9 tendrá lugar en el Hotel Pinares del Cerro (Roque Sáenz Peña 1.300) el Primer Congreso Nacional de Marketing Inmobiliario del centro del país. Contará con la disertación del licenciado Aldo Alonso.
Informes e inscripción: (0351) 153921132 y a congresosyconvenciones@gmail.com.

Gran peña "El Amanecer"
El próximo sábado 28 de abril desde las 21 se realizará en el salón Sagrado Corazón (J. H. Porto 10) la Gran Peña con la actuación de diversos solistas y ballet folklóricos.
Para entradas anticipadas comunicarse a los teléfonos 15596930 y 432655.
__________________________________________________________________________________

Miércoles 25 de abril, 2012

"El desafío de los valientes" en Carlos Paz
En el marco de la promoción realizada el último fin de semana del TC 2000 en Rosario, el director del Captur Daniel Velázquez mantuvo una reunión con el responsable deportivo de la empresa Fiat Jorge Rizzuto y con Martín Sevilla, integrante de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo.
La idea es reflotar la competencia automovilística "Desafío de los valientes" en la costanera, a través del desarrollo de un circuito callejero semipermanente.
Próximamente, se volverá a reunir la Comisión de Automovilismo de Villa Carlos Paz.

Philips Rally Argentina
El operativo de seguridad con que contará la carrera estará direccionado para mantener las condiciones ideales para la disputa de cada tramo, pero al mismo tiempo funcionará para que el público pueda llegar de la mejor manera a cada uno de los clásicos que componen el evento.
El despliegue incluye a la Policía de la Provincia de Córdoba y a los órganos de seguridad del evento, quienes actuarán conjuntamente para prevenir y asegurar el normal desenvolvimiento de la carrera.
Como siempre se recomienda al público llegar con tiempo a los especiales y fundamentalmente, volver de ellos con la máxima precaución. Por otro lado, es fundamental ubicarse en lugares seguros, seguir las indicaciones de la Policía y estar atento a los avisos de las distintas unidades que van anticipando el paso de las máquinas.

Continúan los reconocimientos
Los pilotos de WRC llevaron a cabo ayer el segundo día de relevamiento de la semana en los tramos del Valle de Traslasierra correspondiente a la tercera etapa de la competencia y el Shakedown (Villa García-Cabalango, Matadero-Ambul, Mina Clavero-Giulio Cesaré, El Cóndor-Copina y Copina Power Stage).
Hoy, estos especiales serán recorridos por los pilotos prioritarios tres y los no prioritarios, mientras que los competidores de WRC seguirán con sus reconocimientos en los tramos del Valle de Calamuchita y el especial que atraviesa el Pan de Azúcar entre Cosquín y Villa Allende.

Sin clases el jueves y viernes
A través del decreto Nº 261 se declara de interés municipal el Rally Argentina 2012 invitando a los establecimientos educativos de todos los niveles oficiales y privados de nuestra ciudad a no dictar clases mañana jueves 26 de abril y el viernes 27 durante toda la jornada por razones de seguridad.

Registro para personas con discapacidad
La Dirección de Educación, Acción Social y Derechos Humanos del gobierno de la ciudad continúa recibiendo datos para el registro de personas con discapacidad. Este relevamiento se realiza con la intención de obtener datos actualizados para proyectar acciones acordes a las necesidades de la población.
La fecha límite para inscribirse es el próximo viernes 27 de abril de 8 a 13 en el Palacio Municipal.

Municipio notifica a empresas de transporte
Mediante la ordenanza Nº 3217 el Municipio adhiere a la ley que regula el Sistema de Protección Integral de Personas con Discapacidad. Desde la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos se velará por el cumplimiento de las normativas vigentes, inclusive aquella que menciona la cobertura del acompañante en el caso del portador de "Pase libre" para viajar en transportes locales y de media distancia.
La cobertura del acompañante en ningún caso obliga a la persona con discapacidad a viajar acompañado, pero sí le ofrece la cobertura en caso que lo necesite.
En tal sentido, fueron notificadas las empresas de transporte y se da amplia difusión para el pleno conocimiento de la comunidad.

Actividades culturales
La Dirección de Cultura de Villa Carlos Paz invita al público en general a participar hoy miércoles 25 a las 15:30 en el Departamento de Folklore (Gobernador Ferreyra 100) de una clase abierta de danza jazz. La misma estará a cargo de la profesora Mariana García. Este género emplea diversas técnicas; alguna de ellas son de danza clásica, contemporánea y expresión corporal.
Por otra parte, a las 18 en el Departamento de Música (Libertad 100) se llevará a cabo una clase abierta de flauta dulce. La encargada de dictarla será la profesora Graciela Rodríguez.
__________________________________________________________________________________

Martes 24 de abril, 2012
 
Se lanzó oficialmente la competencia en Córdoba
Ayer lunes 23 de marzo se lanzó de manera oficial en la Casa de Gobierno en la ciudad de Córdoba, la 32ª edición del Philips Rally Argentina 2012.
La conferencia de prensa contó con la presencia del gobernador De la Sota, el coordinador general de la competencia David Eli, el intendente de Villa Carlos Paz Esteban Avilés y demás autoridades de la provincia y de la organización.
En el evento se expusieron detalles del operativo de seguridad y de la competencia, que tendrá el tramo más largo y el recorrido más extenso del calendario del Campeonato Mundial de Rally.
La carrera comenzará el jueves 26 a las 20 con el Súper Especial Amarok que se disputará en el horario nocturno en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, epicentro de la quinta fecha mundial.
David Eli comentó que el objetivo de este año "fue hacer un Rally Endurance que salga de lo tradicional para sumar más entusiasmo y exigencia a la carrera. Estamos seguros que este formato marcará una tendencia para el resto de las fechas del Campeonato del Mundo. El Rally Argentina tiene confirmada su presencia por tres años y eso nos llena de entusiasmo para seguir trabajando en el crecimiento de esto. Estamos muy contentos con la labor que se realizó especialmente en el Parque Temático y fundamentalmente con la obra de iluminación que permitirá a los fanáticos disfrutar de un tramo nocturno que se desarrollará allí por primera vez".
Por otra parte, el gobernador de la Provincia expresó: "Una vez más llega la gran fiesta anual de los fierreros de Córdoba, Argentina y el mundo. Este año, el Rally tiene características que lo hacen una competencia única. Queremos un evento lleno de seguridad para que lo pueda disfrutar el mejor público del mundo, que lo tenemos aquí en Córdoba. Dejo de esta forma oficialmente inaugurada la 32º edición".
 
Cuidar el Rally tiene premio
Este año, el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la provincia de Córdoba y la organización del Philips Rally Argentina 2012 lanzaron una campaña para el cuidado y protección del medio ambiente. Los espectadores recibirán una bolsa de basura en los puntos de largada y llegada de cada tramo en donde deberán depositar sus residuos. Una vez finalizado el especial, deberán llevar las bolsas a alguno de los lugares seleccionados para tal fin. Allí se les entregará un cupón en el cuál tendrán que completar con los datos personales para participar de diferentes sorteos.
 
Súper Especial Amarok: Entradas disponibles
Los fanáticos del automovilismo ya pueden adquirir en los diferentes puntos de venta habilitados las entradas para disfrutar el comienzo de la 32ª edición del Rally 2012, que se iniciará con el Súper Especial Amarok en el circuito del Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Este tramo del espectáculo tendrá una característica particular, ya que se realizará en horario nocturno. El jueves 26 desde las 20, se dará inicio a la competencia; el sábado 28 desde las 19:50 se cerrará la segunda etapa.
Estos horarios se hicieron posibles gracias al moderno sistema de iluminación aportado por la tecnología de punta de Philips, que alumbrará el trazado que recorrerán en dos oportunidades los protagonistas del evento.
Las entradas tendrán un valor de 50 pesos por persona (menores de 8 años no pagan). Las mismas podrán ser adquiridas con efectivo o con tarjeta VISA (crédito o débito). Cabe recordar que si bien habrá puntos de venta de entradas en el sector de estacionamiento, la organización dispuso un sistema de venta anticipada en los siguientes puntos: en Córdoba: Walmart (Avenida Colon 6051 y barrio Talleres), Patio Olmos, Nuevocentro Shopping y Córdoba Shopping. Carlos Paz: Teatro Zorba (entre 9 de Julio y Montevideo). En el circuito: boleterías habilitadas el jueves 26 y el sábado 27.

Primera mediación comunitaria
En el marco de las distintas acciones que el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación lleva adelante junto a la Defensoría del Pueblo de Córdoba, ayer autoridades del Centro de Mediación Comunitaria Vecinal se reunieron con las partes interesadas para avanzar en la resolución de un conflicto vecinal por un problema de desagüe de aguas pluviales en barrio El Canal.
"La idea es poner en marcha este mecanismo para ir resolviendo problemas entre vecinos en buenos términos sin llegar a una instancia judicial. Hay gente que no tiene posibilidad económica de hacerlo y podrá recurrir a partir de ahora a esta mediación", afirmó al respecto Luis Piñero, coordinador de la Secretaría.

Foro de desarrollo sostenible con presencia local
El Municipio se encuentra participando en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en Rosario y hoy se llevarán a cabo dos presentaciones por parte de Carlos Paz. En la oportunidad de abarcarán dos temáticas: "Una experiencia participativa de desarrollo urbano sustentable", a través de la disertación de las concejales Amalia Gómez y Raquel Merlino; y "Montañas protegidas en Carlos Paz", a cargo de la directora de Planeamiento Físico Ambiental, Liliana Bina, y la coordinadora del Departamento de Gestión y Educación Ambiental, Marcela Fernández.
__________________________________________________________________________________

Lunes 23 de abril, 2012

Prisión para el asesino de Ian Durán
El Juez de Control de Menores y Faltas de Carlos Paz, Daniel Strassorier, determinó una pena de 15 años de prisión efectiva para Alejandro García, acusado de ser autor material del crimen de Ian Durán, ocurrido en junio de 2002.
Alejandra, mamá de Ian, luego de la decisión judicial, manifestó en declaraciones radiales: "Hemos llegado al principio del fin, empezamos a vivir el duelo diez años después. Todavía no pude sentarme a llorar la muerte de mi hijo".
Con respecto a la realidad de la droga en Villa Carlos Paz, sentenció: "Hoy tenés que preguntar quién no se droga, porque esto está diez veces peor que antes".
Ian Durán tenía 15 años cuando fue asesinado con un tiro en la cabeza.

Preocupan los accidentes sobre avenida Uruguay
El pasado viernes 20 de abril se registró un nuevo choque automovilístico producto de la imprudencia en el manejo. El desafortunado episodio ocurrió en la intersección de avenida Uruguay y calle Pellegrini alrededor de las 9:30, cuando una mujer que conducía un Renault Clío negro habría cruzado el semáforo en rojo mientras se dirigía por la avenida, no respetando tampoco la velocidad máxima. En ese momento, un utilitario Fiorino Express blanco avanzó su marcha desde calle Pellegrini para doblar hacia avenida Uruguay impactando de costado frontal con el Renault. Sólo se registraron daños materiales e intervino personal de Seguridad Urbana y Policía Departamental.
Ese mismo día, en horas de la tarde se produjo otro accidente en el que una motocicleta que circulaba por la colectora ingresó imprudentemente a la avenida y un ómnibus de la empresa Sierras de Córdoba la habría "enganchado", provocando la caída del joven sin mayores consecuencias.
Según testimonios de vecinos del sector, se trata de una zona "complicada donde nadie respeta los semáforos. La calle Pellegrini tiene una subida para ingresar a Uruguay y molesta una palmera ubicada en la esquina".
Una empleada de comercio del sector comentó a "Semanario Bamba" que "los automovilistas vienen a gran velocidad".
Existe un cartel que indica una máxima de40 km/h, pero la mayoría no la respeta.
Se trata de una intersección con cinco esquinas y por momentos los conductores se entrecruzan no cumpliendo con las señalizaciones.
El dueño de un kiosco aclaró que es "más peligrosa la esquina de Almafuerte y Uruguay; ningún automóvil que viene por la ruta respeta el semáforo".
Además, se dificulta el acceso al cruce por parte de los peatones, quienes no disponen de tiempo suficiente para cruzar la avenida en el cambio de señales lumínicas.

Rally Argentina 2012
Ya llegaron los equipos de competición
Algunas escuadras que participarán de la 32ª edición del Philips Rally Argentina 2012 ya están instalados en el parque de servicio de la ciudad.
Se destaca la presencia del equipo de Citröen Total WRT, Volkswagen Motorsport, el WRC Mini Team Portugal, el grupo chileno Eliseo Salazar y el Brazil World Rally Team, entre otros.
Por estos días, se trabajará de manera intensiva en el reconocimiento y relevamiento de los tramos de carrera, hasta el miércoles 25 inclusive.
La competencia se llevará a cabo entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril. 69 participantes han confirmado su asistencia y los fanáticos del automovilismo ya pueden adquirir en diferentes puntos de venta habilitados las entradas para disfrutar el Súper Especial Amarok en el circuito del Parque Temático de la ciudad. Las mismas, tendrán un valor de 50 pesos por persona (menores de 8 años no pagan) y sólo podrán ser adquiridas en efectivo o con tarjeta VISA. Lugares de expendio: en el circuito, en teatro Zorba (9 de julio y Montevideo) y en Córdoba, hipermercado Walmart (avenida Colón 6050), Patio Olmos, Nuevocentro Shopping y Córdoba Shopping.

Polideportivo Santa Rita y Sala de Convenciones
Suspensión de actividades

Desde ayer, domingo 22 de abril hasta mayo quedaron suspendidas todas las actividades del Polideportivo Santa Rita y las musicales previstas en la Sala de Convenciones (avenida Illia y Gobernador Roca) con motivo de la realización del Rally Argentina 2012.

Villa del Lago
La Usina fue declarada de utilidad pública

En la última sesión del Concejo de Representantes se aprobó por unanimidad el despacho mediante el cual se declara de utilidad pública el predio donde se encuentra la vieja Usina de Villa del Lago, ubicada en calle Edison 77 de nuestra ciudad.
A partir de ahora, el lugar podría ser utilizado por el Municipio para equipamiento comunitario.
"Es un lugar más que importante porque podríamos localizar algún inmueble municipal para tener una mejor llegada a todo este sector", explicó la presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Concejo, Amalia Gómez.

Primera mediación comunitaria en Carlos Paz
En el marco de las distintas acciones que el Municipio a través de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana lleva adelante junto a la Defensoría del Pueblo de Córdoba, hoy desde las 15 autoridades del Centro de Mediación Comunitaria estarán presentes en el Palacio Municipal, a fin de realizar la Primera audiencia de mediación vecinal.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog