Jueves 1º de julio, 2010

Gasificación
La Provincia ratificó el pedido de los vecinos
Esta mañana, Ecogas avaló la documentación presentada por el Gobierno de la Provincia que respalda el pedido de los vecinos de nuestra ciudad de no dar lugar a los condicionamientos para la realización de las redes internas. Recordemos Carlos Paz Gas (la firma encargada de realizar esta obra) exigía una adhesión mínima del 60 por ciento de los vecinos para comenzar con los trabajos.
La información fue confirmada a "Semanario Bamba" por Hugo Petri, presidente del centro vecinal de Villa del Río y uno de los principales promotores de la gasificación para la ciudad, quien expresó: "Nos quejamos de esto ante el Gobierno Provincial, el cual solicitó que argumentáramos nuestra postura. Para ello presentamos un informe de 14 páginas en el que justificamos el reclamo.
"La Provincia revisó la documentación con el Enargas para saber si había algún error técnico. Como no encontraron nada raro, se confirmó nuestro pedido. En base a ello, la Provincia redactó un acta que ya ha sido aprobada por Ecogas. Ahora resta que Carlos Paz Gas firme el documento".
La resolución determina que los vecinos podrán conectarse a la red cuando ésta pase por el frente de su casa y que todos los emprendimientos para usos no domiciliarios (estaciones de servicio, countries, etcétera) tienen que tener sus respectivas planificaciones de refuerzo para que no afecten el caudal del vecino. "Esto respalda totalmente nuestro pedido", expresó.
Del mismo modo sostuvo que el Concejo de Representantes dio el apoyo total a lo resuelto por el Gobierno y aclaró que "si Carlos Paz Gas no quiere firmar, los vecinalitas le pediremos a la Provincia que modifique su intervención en el sistema de gasificación y garantice que el gasoducto llegue al destinatario final".

Manifestaciones para pedir una urgente sanción
¡Ley de bosques YA!

Ayer se realizó una nueva concentración para pedir la pronta sanción de la Ley de Bosques; diversas organizaciones ambientalistas y vecinos se convocaron en la Casa de Gobierno a los fines de exigir al Poder Ejecutivo Provincial señales claras sobre el referido proyecto de Ley.
Durante la tarde, la columna marchó hacia la Legislatura Provincial para exigir el tratamiento y sanción del proyecto en la sesión de ese mismo día. La Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, elaborada por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN), ha sido debatida por más de ocho meses en la Unicameral y más de dos años en toda la provincia; sin embargo aun no se ha tratado sobre tablas.
En la ocasión estuvieron presentes diversas organizaciones no gubernamentales, representantes de distintos lugares de la provincia, vecinos de Punilla Sur y numerosos ciudadanos que también se pronunciaron en contra de la Minería a cielo abierto. La semana que viene es el cierre del período legislativo y el proyecto recién puede tratarse el 21 de julio, cuando los legisladores retomen sus actividades.
Lo cierto es que los días corren y el plazo para su aprobación es cada vez menor, recordemos que si el proyecto no era tratado antes del 30 de junio se corría el riesgo de no contar con los fondos nacionales para concretar la aplicación de la norma. Sin embargo, hace unas semanas la Secretaría de Ambiente de la Provincia informó que Córdoba obtuvo una prórroga de 19 días hábiles a partir del 30 de junio para sancionar la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y poder recibir los fondos del Estado Nacional para la conservación de los mismos.
La población debe concientizarse sobre las dilaciones y presiones existentes para que el proyecto no prospere. La próxima convocatoria es el 21 de julio, a las 13, en el Ministerio de Agricultura (calle Vélez Sarsfield, frente Teatro San Martín) de la ciudad de Córdoba, a los efectos de dirigirse a la Unicameral.
Bajo el lema: "Cada persona que se convoque será un árbol más que no caiga", se invita a la población a participar de la marcha. Por una ley de bosques YA, y en defensa de los últimos bosques nativos que nos quedan!

Cooperativa de Tanti
Miguel Toscano en libertad

El juez de control Daniel Strassorier dispuso la libertad del Miguel Toscano, presidente de la Cooperativa de Tanti, quien desde el 12 de mayo se encontraba detenido bajo el cargo de "extorsión en grado de tentativa".
Su defensa interpuso los recursos correspondientes a fin de que el Magistrado se expidiese sobre la causa. La libertad de Toscano se haría efectiva en el transcurso de esta tarde, una vez que se concrete el trámite de ofrecimiento de fianza (por valor de 50.000 pesos) que será cubierta con un inmueble del referido. Amén de ello, continúa el proceso judicial que determinará la responsabilidad del acusado en los hechos.

Creación del Ministerio de Turismo
Felpeto visitó a la Presidencia de la Nación
Esta semana se realizó una reunión con funcionarios de todas las provincias de nuestro país en Casa Rosada, con el propósito de dar a conocer la creación del Ministerio de Turismo de la Nación. En este sentido, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó al intendente Carlos Felpeto a la reunión inaugural. "Esto es realmente importante y una muy buena noticia para todo el sector. Era un gran anhelo porque queríamos tener la posibilidad de contar con un Ministerio. Además, significará mayor agilidad en las decisiones, y jerarquizará a los puntos turísticos", indicó Felpeto.

Renovación de autoridades en el Rotary Club
Ayer se realizó una asamblea donde se renovaron autoridades del Rotary Club, en las instalaciones del Centro Italiano de nuestra ciudad. En el acto asumió como presidente Eduardo Atilio Magni, quien en la oportunidad definió a "Semanario Bamba" cuáles serían los ejes de trabajo para este nuevo período: "Mi llegada al Rotary es un hecho muy importante en mi vida, y mi responsabilidad es mayor porque son los socios los que me han elegido como presidente", expresó.
La comisión directiva quedó formada de la siguiente manera: Eduardo Magni (presidente), Edgardo Livetti (vicepresidente), Marcelo González (secretario), Francisco Naves (tesorero), Gastón Recalde (masero), Mónica Jaime (presidente comité cuadro social), María Salas (presidente comité administrativo), Alejandro Persello (presidente fundación rotaria), Ricardo Lucero (presidente juventud), Ariel de Nicola (presidente relaciones públicas) y Enrique Dutra (proyecto de servicios).

Agenda cultural
Muestra de óleos sobre tela

Hoy a las 20:30, en las instalaciones del Salón Rizzuto (avenida Cárcano 75), el artista plástico local José Melchior presentará una muestra individual de óleo sobre tela. "Expone Melchior y su nueva técnica" se denomina el evento que contará con la presentación de Claudia Melchior (canto) y Beatriz Maghini de Antenucci (piano). La entrada es libre y gratuita.
Presentan novela de Rita Galiasso
Mañana a las 20 en las instalaciones del resto bar del Hotel Argentino (ubicado en calle Bruselas 58) se llevará a cabo la presentación de a novela de la escritora local Rita Galiasso denominada "La Matilde y el juego de la miseria", publicación a cargo de Galia's, editora independiente. Invitamos a los interesados en la literatura local a asistir a esta actividad.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 30 de junio, 2010

Aumenta el boleto de colectivo
A partir de mañana 1º de julio la nueva tarifa del servicio público de transporte urbano de pasajeros, pasaría de 2 pesos a 2,20, hasta el 31 de diciembre, según lo dispuesto por la ordenanza 5220. Recordamos que el Municipio deberá continuar subsidiando 20 centavos por boleto cortado y debidamente acreditado por la empresa en la Dirección de Transporte Municipal.
En relación al aumento, Hugo Marchese, propietario de Transporte de la Villa, sostuvo: "A los usuarios se les avisó a través de carteles que se colocaron en todas las unidades. No recibimos muchas quejas, porque ya estaba asignado por ordenanza desde hace mucho tiempo. Buscamos que compren las tarjetas que tienen un costo de 7 pesos por única vez, ya que ahora costará conseguir los 20 centavos".

Ley de bosques
Manifestación para pedir una pronta sanción
La ciudad de Córdoba vuelve a ser el centro de concertación para pedir la pronta sanción de la Ley de Bosques. En efecto, desde el mediodía diversas organizaciones ambientalistas y vecinos se concentraron en la Casa de Gobierno a los fines de exigir al poder Ejecutivo provincial señales claras sobre el proyecto de Ley, para luego continuar la manifestación hacia la Secretaría de Agricultura, que tampoco aclara cuál es su postura respecto a este tema.
Alrededor de las 15 está previsto que la columna marche hacia la Legislatura provincial para exigir el tratamiento y sanción del proyecto en la sesión de hoy, que comienza a las 16. La Ley de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, elaborado por la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos (COTBN) ha sido debatida por más de ocho meses en la Unicameral y más de dos años en toda la provincia, sin embargo aún no se ha tratado.
"Semanario Bamba" dialogó con Gustavo Peyroti, delegado de ATE Parques Nacionales y miembro de la COTBN, quien expresó: "Hay un hermetismo total y no sabemos si el despacho ingresó para ser tratado en la sesión de hoy. El martes hubo una reunión entre integrantes de la Secretaría de Agricultura, Medio Ambiente y algunos productores rurales que presionaron para que el tratamiento se siga posponiendo un mes más. El propósito de la marcha es 'marcar' estas dependencias de gobierno, porque ellas también están poniendo obstáculos para demorar la aprobación".
La semana que viene es el cierre del período legislativo y si el proyecto no es tratado hoy, recién podría abordarse el 21 de julio, cuando los legisladores retomen sus actividades.

Los municipales piden un nuevo aumento
El Sindicato de Empleados Municipales se encuentra manteniendo reuniones con las cuales aspira a conseguir un aumento de sueldo. Recordemos que en febrero el Concejo de Representantes aprobó un incremento salarial del 16 por ciento, desdoblado en un 10 por ciento a partir del 1º de febrero y un 6 por ciento en mayo. En tanto, para mediados de año estaba previsto analizar variables económicas para determinar un nuevo monto.
En este sentido, Claudia Pfeiffer, secretaria general del gremio señaló: "Empezamos las negociaciones hace dos semanas con el Concejo y ya enviamos un pedido de audiencia al Intendente, el cual nos contestó la semana pasada. Además nos reunimos con los secretarios de Economía y de Gobierno.
"Pedimos que se pase al básico el remunerativo de 194 pesos, y que también se agreguen 300 pesos. Preferimos manejarnos con montos fijos con la idea de que las categorías más bajas perciban la diferencia". La mujer indicó que en esta oportunidad, las negociaciones se están desarrollando "con cordialidad".

Reflexión sobre la diversidad en la escuela
Hoy a partir de las 18, en el Auditorio Municipal se realizará la Segunda Jornada de Reflexión y Capacitación: "Atención a la diversidad en la escuela: aspectos legales, las adecuaciones curriculares como una estrategia docente". La misma está destinada a maestros de nivel inicial, primario y profesores de primero, segundo y tercer año del secundario. El taller será dictado por la profesora Inés Monella (psicopedagoga - psicoanalista), el licenciado Miguel Ulla (psicoanalista) y la profesora Alejandra Melesz (psicopedagoga - psicoanalista).
Los interesados deben confirmar su asistencia al 412810 o vía e-mail a cyevillacarlospaz@yahoo.com.ar.

Carlos Paz Rock
Inscripciones abiertas

A partir del viernes 2 y hasta el jueves 8 de julio, se recibirán en el Centro de Educación Musical (CEM) las inscripciones de aquellos artistas que deseen formar parte del certamen organizado por el Municipio, "Carlos Paz Rock". Cabe destacar que los finalistas se presentarán el viernes 16 de julio en los Jardines Municipales, donde se consagrará una banda que será invitada a participar del escenario mayor de la Fiesta de la Primavera 2010.
Para mayor información, los interesados deben concurrir a la sede del CEM, Libertad 110.
________________________________________________________________________________________

Martes 29 de junio, 2010

Foro Urbano Ambiental
Analizan modificaciones

Ayer, en las instalaciones del Concejo de Representantes, se llevó a cabo una nueva reunión Foro Urbano Ambiental (FUA) en la cual se abordó la posibilidad de trabajar en forma permanente, más allá de las convocatorias que realice el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA), tal como lo dispone la ordenanza 4951.
Al respecto, Gustavo Roqué, miembro del FUA, expresó. "Queremos hacer más cosas que las que nos diga el CPUA; por eso estamos analizando la posibilidad de trabajar con proyectos propios y fijando nuestra agenda en base a lo que nos dicen las instituciones que forman parte del Foro.
"No estamos hablando de independizarnos, pero sí de autoconvocarnos; buscamos la forma de trabajar con nuestros temas y preocupaciones. Por eso queremos solicitarle al Cuerpo Legislativo que, cuando regresen del receso, se dicte una ordenanza creando un Foro de trabajo permanente. Estamos compuestos por instituciones, cada una de las cuales tiene reclamos que atender y éste sería un órgano intermediario que buscaría solucionar estos asuntos".
El hombre señaló hay temas que exceden el trabajo del CPUA y como ejemplo de ello mencionó lo que está pasando en la zona sur de la ciudad, con el desmonte de cerca de 6000 metros cuadrados de vegetación autóctona para la posible construcción de una Estación Reductora de Transformadores, donde llegaría una línea de Alta Tensión de 130.000 voltios provenientes de la CONAE.
"En la Audiencia Pública del viernes pasado se habló de la demarcación de las Áreas Protegidas y simultáneamente se estaba desmontando en un sector que cae bajo esta denominación, pero pertenece al ejido de San Antonio. Se deforesta sin estudio de impacto ambiental previo y los que tienen que controlar no lo hacen", señaló.

Controles en la ciudad
Por estos días, de han realizado fiscalizaciones en diferentes rubros. Por tal motivo "Semanario Bamba" dialogó Juan Pesci, coordinador de Inspectoría General, quien aseguró: "Los controles vehiculares se están realizando por la mañana y por la tarde en diferentes sectores de la ciudad. Hacemos énfasis en el uso del casco, que es uno de los principales causantes de accidentes de mayor gravedad y con su utilización bajamos las lesiones en el conductor. Ayer secuestramos tres motos que realizaban delivery y no trabajaban en relación de dependencia con un comercio, sino de forma particular".
En otro orden, manifestó: "Estamos labrando actas sobre el tema de las podas, porque muchos vecinos comenzaron a realizarlas y no las dejan ubicadas conforme a la ordenanza", señaló el funcionario.
Además, explicó que los distintos controles se llevan a cabo de manera muy diversa para asegurar una calidad de vida digna para los vecinos y que los turistas encuentren una ciudad limpia y ordenada.

Habilitaron el registro de electricistas
Con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Calvo; el director de Obras Privadas, Mario Nieto y miembros de la Comisión Directiva del EMCeR (Electricistas Matriculados del Centro de la República), ayer se realizó una rueda de prensa para dar a conocer la apertura del registro de electricistas de Villa Carlos Paz. En la oportunidad se señaló la necesidad de dotar a la ciudad de seguridad en materia de instalaciones eléctricas y que éstas son fundamentales en la seguridad de las edificaciones terminadas y ofrecidas al mercado para la explotación turística, como para los trabajos inmobiliarios.
En virtud de ello, el intendente Carlos Felpeto mediante decreto determinó que se reconozca a esta entidad civil para que sea la autoridad que evalúe la capacidad técnica de los instaladores eléctricos.
Al respecto, Nieto manifestó: "Esto está dirigido a los interesados en integrar el registro y a la población en general que en el futuro acudirá en busca de un profesional del área sabiendo que este personal estará calificado para la tarea por la cual se le controlará". Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Privadas dijo: "Vamos a abrir un registro de instaladores eléctricos y el EMCeR realizará cursos de capacitación, no sólo de instalaciones sino también de control. Ya tenemos diseñadas algunas planillas de protocolo y mantenimiento para que aquellas entidades que necesiten un control estricto puedan concurrir a este organismo, a través de la Secretaría de Turismo y constatar que sus instalaciones tiene la seguridad que la oferta turística amerita".
Las inscripciones se podrán realizar en la Dirección de Obras Privadas en el municipio los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12. En tanto, el curso de capacitación se iniciará el próximo 12 de julio.

Programa "Quiero Ser"
Mañana miércoles 30 de junio a las 11, en las instalaciones del Salón Auditorio de la Municipalidad se realizará la apertura del Programa de prevención "Quiero ser". El mismo se desarrollará en nuestra ciudad mediante la articulación de la Secretaría de Coordinación en Prevención y Asistencia dependiente del Ministerio de Gobierno, con el Ministerio de Educación y el SEDRONAR.
El objetivo es que alumnos entre 10 y 14 años potencien el desarrollo de los factores protectores a través del fomento de la responsabilidad sobre su propia conducta y sobre la decisión de no consumir drogas e impulsar un conjunto de habilidades y actitudes que promuevan su desarrollo psicosocial integral. Para ello se llevarán a cabo clases especiales con los alumnos a través de ejes temáticos y talleres participativos junto a los padres.
________________________________________________________________________________________

Lunes 28 de junio, 2010

Sol y Río de pie
Los vecinos del sur de nuestra ciudad se han declarado en estado de alerta y movilización ante la posible construcción de una Estación Reductora de Transformadores, donde llegaría una línea de Alta Tensión de 130 mil voltios provenientes de la CONAE. De hecho, el pasado 24 y 25 de junio se habrían realizado "obras de limpieza" en el predio aledaño al Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río creado por Ordenanza Nº 4871/07.
En diálogo con "Semanario Bamba", el presidente del centro vecinal del mencionado barrio, Roberto Falcón, expresó: "Han arrasado cerca de 7 mil metros cuadrados de especies nativas entre las cuales había algarrobos, talas y quebrachos. Los vecinos reaccionamos y el viernes a la tarde nos fuimos a la comuna de San Antonio, porque esos predios pertenecen a su ejido.
"La presidenta comunal, Patricia Cicerone, no estaba. Preguntamos a los empleados que se encontraban en el lugar, pero ninguno sabía nada; después hicimos una exposición en la Subcomisaría de San Antonio. Por el momento hemos parado la obra hasta que den a conocer la documentación sobre la Evaluación de Impacto Ambiental".
Lo más grave del asunto es que, al parecer, los equipos estarán colocados en la zona colindante al Parque Recreativo y al Polideportivo del sector. "No vamos a permitir que se haga algo que puede ser perjudicial para la salud de la población. Sabemos que es un campo privado, pero se están vulnerando derechos colectivos. También están extrayendo agua de la montaña, ya hicieron perforaciones y eso es muy grave porque se van a secar los arroyos.
"Nos movilizamos porque desconocemos las consecuencias que esto nos puede traer. No queremos que pase un Botnia para después salir a discutir las consecuencias. Si hay más campo hacia el norte, que pongan estos aparatos lejos de las urbanizaciones", agregó el vecinalista.
Por su parte el ingeniero Juan Carlos Paesani, especialista y vecino de la zona, presentó esta mañana dos cartas ante la Agencia Córdoba Ambiente y una para el Defensor del Pueblo de la Provincia. En las misivas solicita que se presenten todas las documentaciones que avalan la intervención en el espacio y, del mismo modo, se denuncia el desmonte realizado en el lugar. "Lo peor de todo es que se quiere construir en un sector doblemente protegido, no sólo por la ordenanza con la cual se creó el Parque Recreativo, sino también por la eminente aprobación de la normativa que determina las Áreas Protegidas.
"Asimismo, el viernes pasado -luego de que terminó la Audiencia Pública- solicité la palabra para pedirles a nuestros concejales que se involucren en este asunto; el presidente del cuerpo, Esteban Avilés, nos dijo que en el transcurso de hoy nos recibiría", indicó Paesani.

Tomemos conciencia
Abandono de perros

Durante el fin de semana la Veterinaria Chaves se encontró con una importante cantidad de animales abandonados en su puerta. Al respecto, indicaron la necesidad de concientizar a la población respecto del cuidado y la responsabilidad ya que desde hace tiempo numerosos dueños arrojan a sus perros en el ingreso al local.
Sin embargo, este último fin de semana se llegaron a acumular 21 cachorros que debieron ser desparasitados, vacunados y resguardados por la veterinaria. Al respecto, el doctor Diego Ravagnani, aseguró: "Esto sucede siempre, sólo que en esta ocasión nos encontramos con más de veinte perros. Aquí los desparasitamos, vacunamos, alimentamos y cuidamos, lo que implica un gran costo económico para nosotros; hay que aclarar que lo hacemos con gusto pero es necesario que la gente tome conciencia y se haga cargo de sus animales.
"Además, esos perros tienen dueño y ahora debemos regalarlos porque aquí no se pueden quedar a vivir. Lo importante es que todos nos comprometamos más con los animales, porque se los está tratando como a un objeto", concluyó el profesional.
Las personas que deseen adoptar algún cachorro deben dirigirse a Cárcano 651, ó llamar al 420607.

Legislatura
Marcha atrás al aumento de los funcionarios
La semana pasada, el escenario político provincial fue sacudido por un polémico proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial a la Legislatura, el cual proponía un incremento del 50 por ciento de las dietas de los funcionarios de planta política provincial con sumas fijas y "en negro".
Siguiendo las directivas del Ejecutivo, el vicegobernador y titular de la Unicameral, Héctor Campana; el presidente provisorio, Sergio Busso; y el jefe del bloque del PJ, Daniel Passerini, anunciaron ayer que la propuesta será pasada a archivo porque los bloques que en su momento lo presentaron, decidieron votar en contra.
Según lo publicado por varios medios provinciales, el Gobierno acusa al juecismo de cambiar su posición. En este sentido, el portal web de Cadena 3 señala que el titular del bloque oficialista, Daniel Passerini, explicó que la iniciativa no fue de Juan Schiaretti, sino que de los grupos de parlamentarios opositores, y que ellos -por el oficialismo- decidieron aceptarla y apoyarla.
"Todos los bloques, incluso Liliana Olivero, estuvieron pidiendo el incremento. Olivero, luego no participó del reclamo, mientras que todos los presentes dijeron que sí estaban de acuerdo; nosotros participamos del proyecto. Esta no fue una iniciativa del gobernador", aclaró el legislador justicialista.
Al respecto, el legislador juecista, Rodrigo Serna explicó: "El proyecto fue elevado por el oficialismo; nosotros pedimos un aumento para los empleados de la planta política; es decir, de nuestros empleados. Ellos están cobrando entre 1800 y 2000 pesos; pero el Ejecutivo bajó este proyecto que propone un aumento para los funcionarios, que por supuesto no compartimos".
Por su parte, Liliana Olivero, del partido Izquierda Socialista, también fue acusada por Passerini de pedir el aumento y luego rechazarlo. En diálogo con "Semanario Bamba", la funcionaria desmintió las versiones: "No fui parte de ninguna reunión de acuerdo ni participé de la elaboración de este proyecto. Mi postura siempre fue clara y en cada encuentro de labor parlamentaria mantenida en los últimos tres meses planteé que todo centavo que perciban los funcionarios de planta política tenía que ser proporcional al que reciben los empleados judiciales, que desde hace tiempo están pidiendo un aumento".
Asimismo, recordó su propuesta legislativa de equiparar las dietas de los funcionarios públicos al de una directora de escuela con 20 años de antigüedad. "Es inaceptable que mientras los médicos, enfermeras, docentes y demás empleados mantengan sueldos miserables que en muchos casos no llegan a cubrir la canasta familiar, el gobierno de Córdoba otorgue a la planta política de la administración aumentos que son inaceptables", expresó.

Continúa la señalización de calles
Según lo informado por el Municipio, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Inspectoría General se encuentra reponiendo y colocando los carteles nomencladores en distintos barrios de la villa.
"Estamos haciendo una campaña a través del área de `Señalización´, a los efectos de reponer y colocar los carteles que estaban faltando, sobre todo en la zona sur. Siempre se llevan a cabo este tipo de procedimientos, pero desde hace dos meses lo hemos reforzado con importantes cambios en toda la ciudad. La idea es que todas las esquinas estén correctamente señalizadas", explicó Juan Pesci, titular del área.
Con el propósito de racionalizar los recursos, el funcionario indicó que actualmente se está colocando sólo un cartel por esquina.

Encuentro con los cuentos en barrio El Canal
La Dirección de Cultura y Educación del Municipio puso en marcha la edición 2010 del proyecto Talleres de Animación a la lectura "Al encuentro con los cuentos", a cargo de Jimena Fernández, Miriam Bellati y Silvia Sánchez, quienes son docentes, animadoras a la lectura y narradoras orales.
La propuesta llevada a cabo desde el 2009, pensada para los niños de los barrios de Villa Carlos Paz, considera a la lectura como un derecho cultural. En esta oportunidad, las actividades se llevaron a cabo esta mañana en el centro vecinal de barrio El Canal.
Estos talleres se construyen en torno a la Literatura Infantil, permitiendo iniciar y estimular los trayectos lectores. Se trata de espacios no escolarizados en los que a través del juego, la palabra y las expresiones artísticas, se intenta acercar a los niños a la magia de leer.
Para mayor información y solicitar la presencia de los talleres en instituciones intermedias, comunicarse al 421801 (Dirección de Educación y cultura).
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog