Jueves 4 de septiembre, 2008

Escuela Carlos Paz
Padres preocupados por el curso de la investigación
La Escuela Carlos Paz sigue sin resolver la problemática que la aqueja desde hace once meses por presunta malversación de fondos. En su momento, el Ministerio de Educación explicó a los preocupados padres, que en cuatro meses se encontraría una solución en base a la investigación que se pensaba encarar desde la Provincia.
El plazo se cumplió el pasado mes de agosto, sin embargo recién hace unos días llamó a declarar a los padres que realizaron la denuncia sobre balances fraudulentos y la falta de transparencia en el manejo de los fondos.
"Estamos desilusionados, creemos que lo han hecho con doble intención porque ya se termina otro ciclo lectivo y nada se resolvió hasta el momento. Además, llega el verano y si esto no se soluciona perderemos un promedio de 150 pesos; el año pasado ya fueron 60 ó 70 porque al no liberar el tema de la playa por medio de una cooperadora, la escuela no tiene ese ingreso y es fundamental para el normal funcionamiento de la institución", indicó Mario Terenzi.
Sobre la lentitud de la Justicia el padre agregó: "Yo sé que es más urgente un homicidio o un robo a mano armada, pero también es importante el futuro de más de 1100 chicos. Ellos dicen que la interventora puede autorizar el tratamiento de la playa sin que se hayan expedido en Tribunales, pero desde el Ministerio dicen que eso no es posible. Todos nos informan que están investigando, pero nadie resuelve nada".

Unipersonal de Claudia Heredia
Esta noche a las 21:30, se presentará en el restaurante Villa Albahaca de la Posada de la Villa (Sarmiento 1100), el unipersonal de la actriz y docente Claudia Heredia.
El mismo lleva por nombre "Sácame los ojos de encima" con música de Eduardo Yapur y fotografía de Charly Soto.
Una excelente oportunidad para disfrutar del arte y la gastronomía en la ciudad.

Regularización de instalaciones de gas
Carlos Paz Gas invita a participar de la primera reunión de regularización de instalaciones de gas natural. La misma se llevará a cabo, mañana viernes 5 de septiembre a las 9 en el salón social de la Cooperativa Integral, ubicada en la planta de La Quinta (Asunción 290).

Concientización turística en las escuelas
Mañana, viernes 5 de septiembre, personal de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad brindará charlas educativas gratuitas a niños de diferentes establecimientos educacionales de Villa Carlos Paz.
A las 8:30 estarán presentando el tema "Historia del turismo y los servicios en la ciudad" en la escuela Dante Alighieri; mientras que a las 14:15, más de 120 chicos del IESS recibirán esta charla. La misma tiene por objeto crear una conciencia turística en los más jóvenes.

Cine en el Rizzuto
"Madre Teresa"
En el marco del ciclo de cine del salón Rizzuto, mañana viernes 5 de septiembre a las 20:30, se proyectará la vida de la "santa de los pobres más pobres" en el film "Madre Teresa".
Agnes Gonxha Bojaxhiu, nacida en Skopje la capital de la República de Macedonia, a los 21 años cambia su nombre por el de Teresa e ingresa a un convento de Calcuta para dejarlo una década después con el objetivo de trabajar en los barrios más pobres y hasta dar su vida por los más necesitados.
La dirección de este drama es de Fabrizio Costa y los intérpretes Olivia Hussey, William Katt y Laura Morante.

III Encuentro Nacional de Mini Hockey
Un desfile por las calles céntricas mañana, viernes 5 de septiembre a las 19, marcará el inicio del III Encuentro Nacional de Mini Hockey que se extenderá hasta el domingo 7.
Más de 25 clubes de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza, Formosa, Salta, Misiones, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y Córdoba participarán de estas jornadas en el predio del Carlos Paz Rugby.
Alrededor de 300 niñas de entre 7 y 12 años compartirán encuentros recreativos junto al lago San Roque durante todos el día. La característica del encuentro y los tiempos reducidos les permitirá jugar una importante cantidad de partidos, compartiendo con chicos de otras provincias. Todos los participantes recibirán su premio y recordatorio, como así también cada institución a la que representarán.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 3 de septiembre, 2008

Alejandro Luchessi, secretario de Salud
"Se deben allanar las diferencias con los profesionales del nosocomio"
Si bien asumirá formalmente mañana, el doctor Alejandro Luchessi ya es el flamante secretario de Salud que reemplazará a Daniel Viale en sus funciones. El profesional admite que no le sorprendió la convocatoria del Intendente; recordemos que fue director del hospital municipal primero y luego concejal en la anterior gestión de Carlos Felpeto.
"Es un verdadero desafío para mí y las premisas básicas de este trabajo serán las acciones sanitarias, preventivas, la promoción de la salud y fundamentalmente de la acción social".
Entre sus primeras medidas, Luchessi indicó que procurará "concluir la obra del hospital Gumersindo Sayago para que la refuncionalización del ala nueva se adapte al funcionamiento del nosocomio. Debemos tener en cuenta que este es un paso previo a la gestión de una obra de mayores proporciones a nivel provincial".
Muchos indican que el puesto que ocupará el pediatra es una "brasa caliente", debido al conflicto que se vive hoy en el hospital: "Se deben allanar todas las diferencias existentes con la planta médica y de profesionales de manera tal que de ahora en más la principal preocupación sea la atención de los pacientes con todo lo que esto significa.
"Hay que dialogar buscando una solución al problema; es necesario que todos quedemos conformes para volver a colaborar en pos de un mismo fin: la atención de la gente que es una demanda permanente".
Cuando el rumor de que el doctor Viale se alejaría de su puesto se comenzó a escuchar, también se decía que el director del hospital abandonaría su cargo: "Desconozco esos rumores; según tengo entendido, está confirmada la continuidad del doctor Eugenio Conde con quien tengo muy buena relación. Yo no vengo a generar una ruptura, todo lo contrario; quizás le brinde a la Secretaría un toque más personalizado por mis conocimientos, pero será lo único", subrayó Luchessi.

Premio Histórico de Automovilismo
"Peña La Piña" despedirá a sus representantes
Mañana, jueves 4 de septiembre a las 21 en Glorias Resto Bar (Petrobras), integrantes de "Peña La Piña" realizarán una reunión para despedir a los binomios locales que nos representarán en el Gran Premio Histórico de Automovilismo que se iniciará el viernes 12 en Buenos Aires.
Las parejas de Carlos Paz están conformadas de la siguiente manera: Alejandro Herguis y Sergio Córdoba; Adolfo y Juan Albrecht y Oscar Rubén Buffa y Ana Cristina Juri.
Informamos que el arribo a nuestra ciudad, el sábado 13 a las 18, marcará el fin de la primera etapa. La competencia seguirá a Tucumán, La Rioja, San Juan, Villa General Belgrano, para culminar nuevamente en Buenos Aires. Participan de esta carrera 360 unidades habilitadas.

Unipersonal de Claudia Heredia
Mañana, jueves 4 de septiembre a las 21:30 se presentará en el restaurante Villa Albahaca de la Posada de la Villa (Sarmiento 1100) el unipersonal de la actriz y docente Claudia Heredia.
El mismo lleva por nombre "Sácame los ojos de encima" con música de Eduardo Yapur y fotografía de Charly Soto.
Una excelente oportunidad para disfrutar del arte y la gastronomía en la ciudad.
____________________________________________________________________________________

Martes 2 de septiembre, 2008

Los bomberos siguen trabajando
Se incendió un basurero clandestino
Nuevamente la zona del Museo de Tractores volvió a ser noticia esta mañana. El problema se generó esta vez en cercanías del Paraje Polidoro en un basurero clandestino formado hace algún tiempo y que también provocó inconvenientes ayer.
El siniestro avanzó sobre la zona del monte y para hacer frente al mismo trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Carlos Paz, Santa María, Bialet Massé y Tanti.
Parece que a muchas personas les queda más cómodo tirar los residuos y otros elementos que desechan de sus viviendas, antes de viajar unos kilómetros y depositarlos en el basural a la entrada de Villa Carlos Paz que también se incendió esta madrugada. Sobre este tema en particular, el Intendente anunció que uno de sus funcionarios, el secretario de Gobierno Carlos Calvo efectuará una denuncia penal porque el Ejecutivo sostiene que ha sido intencional como los anteriores.
Debido a las condiciones climáticas adversas, la última información es que los bomberos se habrían trasladado a un sector ubicado entre Cabalango y el barrio Carlos Paz Sierras para apagar otro incendio que se acerca peligrosamente a un grupo de viviendas. Las autoridades que trabajan en el lugar informaron que es intencional y el sospechoso se habría escapado en una motocicleta.
La situación es crítica en toda la provincia y nos encontramos en alerta roja.

Conferencia de prensa
Luchessi es el nuevo secretario de salud
Luego de numerosos rumores que hablaban de la renuncia de Daniel Viale a la Secretaría de Salud, y otros que decían que había rupturas dentro de la Municipalidad, finalmente se escuchó la palabra oficial.
Esta mañana, en una conferencia de prensa, el intendente Carlos Felpeto anunció que el funcionario presentó su renuncia por cuestiones personales para desempeñarse en el área privada, e informó el nombre de su sucesor, el doctor Alejandro Luchessi, quien entrará en funciones el próximo jueves.
Viale declaró al respecto: "Hace cinco años que me desempeño en este municipio y estos dos últimos en la Secretaría de Salud y Acción Social; por algunas inquietudes privadas y profesionales, le plantee al Intendente la posibilidad de retornar a mi actividad. Esa es básicamente la causa de mi renuncia. Solamente tengo que agradecerle a Felpeto por su confianza en la gestión de esta área fundamental para la ciudad. Le dejo la posta y me alegro que sea Alejandro Luchessi mi sucesor".
Respecto a la gestión, Viale realizó un balance positivo destacando los programas de prevención y promoción de la salud, asimismo consideró que "hay un gran camino por continuar". En la conferencia se anunciaron posibles reformas en la infraestructura edilicia del Hospital Municipal y la intención de mejorar la salud pública, ya que en Carlos Paz tenemos "una de las mejores de la provincia", aseguró el propio Felpeto.

La Quartier de la Montagne
La empresa denuncia destrucciones en su predio
Esta mañana, la empresa "Green Time", constructora del country Le Quartier de la Montagne, denunció destrucciones en sus terrenos. Al llegar a la obra se encontraron con que manos desconocidas arrancaron doce postes y alambrados que rodean la propiedad. Por este motivo, llamaron a la policía para que constate los daños y presentaron ante la Municipalidad una nota exponiendo el inconveniente.
Uno de los miembros de la empresa, Marcos Mazino, comentó: "El señor Merlo, contratista que está llevando adelante el cercado del country, se encontró con que literalmente habían arrancado el cerco perimetral. Destruyeron los postes que estaban sobre una barranca, en un lugar de muy difícil acceso".
Además de las pérdidas materiales, el vocero de la empresa destacó que por más que cuentan con un sereno, les es imposible controlar los 5.000 metros lineales de perímetro. "No sabemos quién hizo esto, pero va a quedar librado a una seria investigación. Merlo, como damnificado primario, ya realizó la denuncia correspondiente. Nosotros estamos acompañando la tarea administrativa y de investigación".

Servicio "discriminado"
Promulgarían aumentos, menos el de los taxis
El intendente Carlos Felpeto informó esta mañana que ya tienen su firma y que en breve se promulgarían los aumentos del agua y el transporte de pasajeros. El incremento de la tarifa de taxis parece estar bajo la lupa porque para aceptarlo, los coches deberán estar en óptimas condiciones y el Ejecutivo considera que existen algunas falencias en este tema.
Desde la Asociación de Permisonarios de Taxis se mostraron sorprendidos con esta noticia: "No estamos enterados de esa disposición, pero sería un despropósito", indicó tajante Carlos Torosi.
"El servicio que nosotros brindamos es excelente; si existe algún taxi que presenta algunos inconvenientes no se tiene porqué castigar al resto. Lo que ellos deberían hacer es ejercer un control más exhaustivo que no se cumple y cobrar multas.
"El aumento de la tarifa nada tiene que ver con las condiciones del automóvil. Está todo mal manejado; solicitamos un incremento en el Concejo de Representantes en abril, recién ahora nos lo otorgan, es un monto muy inferior al que arrojó el análisis de costos que presentamos y encima esto... ¡es una vergüenza!, sentenció Torosi.

Presentación de libro y canalización
Quo Vadis Ediciones y la Casa de Suiza en Córdoba, invitan a los interesados a la presentación del libro "Apertura Liberadora" de Francine Jeanmonod de Suiza, quien se encuentra visitando Villa Carlos Paz.
La reunión literaria tendrá lugar hoy a las 20 en la sala de convenciones del hotel Los Sauces, ubicado en Avellaneda, esquina Liniers. En dicha oportunidad también tendrá lugar una canalización, mediante la cual se dará un mensaje para la Argentina.
Presentará esta obra Mabel Santucci y la autora y los presentes serán agasajados con un espectáculo musical en el cual intervendrán el ballet Carlos Paz y el coro Musicanto.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 1º de septiembre, 2008

Se reactivó incendio en Carlos Paz
Debió cortarse la ruta 38 por el intenso humo
El domingo por la tarde, se desató un incendio de considerable magnitud entre el complejo Los Patos y el club Los Cuatrocientos en zona de montes y arbustos aunque rápidamente se extendió hacia las viviendas del sector; en algunos casos, las llamas llegaron hasta los patios.
Si bien ayer no afectó construcciones ni personas; intervinieron 29 dotaciones de bomberos y tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego. En horas de la noche pudo sofocarse, quedando en guardia de cenizas.
Lamentablemente, por las condiciones climáticas adversas esta mañana el incendio se reavivó y debido al intenso viento reinante está siendo muy difícil su extinción. En estos momentos la lluvia de cenizas y el humo son muy intensos, por lo que la Policía cortó la ruta 38 a la altura del Museo de Tractores a causa de la poca visibilidad.
Luis Daniele es propietario de un complejo de cabañas en la zona y explicó afligido que se había reactivado: "Se acaba de prender otra vez", explicó vía telefónica.
"El fuego está a tres metros de mi casa. Ayer se enfrío el terreno, pero lo que podemos saber por ahora es que fue una brasa mal apagada. Estamos muy preocupados, además se habla de que son intencionales".
La última información que maneja "Semanario Bamba" es que el fuego sorteó este grupo de viviendas y se dirigió hacia la empresa de ventas de agua La Vertiente, pero gracias al trabajo denodado de los bomberos y vecinos, estaría controlado.
Las autoridades sostienen que el siniestro fue intencional como la mayoría de los que se han registrado en las últimas semanas. En este caso puntual se hizo difícil trabajar por la cantidad de calles en mal estado que entorpecieron el accionar de los voluntarios y la poca presión de agua.
Esta situación marca una vez más la insensatez de ciertos individuos que parecen encontrar diversión en generar incendios, y también la desidia de las autoridades que no solamente no prevén este tipo de inconvenientes ni les brindan el apoyo económico a los bomberos para que puedan desempeñarse como corresponde, sino que tampoco profundizan las investigaciones para dar con los culpables de siniestros que ponen en riesgo la vida y propiedad de personas inocentes.

Nueva directora de Recursos Fiscales
Parece que algunas piezas de la Municipalidad empiezan a moverse, esperemos que redunde en un mejor funcionamiento de la administración pública.
De esta manera, considerando que se encontraba vacante el cargo de director de Recursos Fiscales, dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas, a través del decreto 651 se designó en el puesto a la contadora María Soledad Garzón.

Cursos para manipuladores
El miércoles 3 de septiembre a las 14 comienza el primer curso instructivo del mes para manipuladores de alimentos. Cabe destacar que el mismo se repetirá los días 10 y 24 a las 8 y el 17, nuevamente a las 14.
Tendrán lugar en la sala de sesiones del Concejo de Representantes, ubicada en el primer piso de la terminal de ómnibus. Los interesados deben presentarse 10 minutos antes, provistos del DNI. Este taller es requisito indispensable para la tramitación de la libreta sanitaria.

Presentan libro de escritora suiza
Quo Vadis Ediciones y la Casa de Suiza en Córdoba, invitan a los interesados a la presentación del libro "Apertura Liberadora" de Francine Jeanmonod, escritora suiza que se encuentra visitando Villa Carlos Paz.
La reunión literaria tendrá lugar mañana martes 2 de septiembre a las 20 en la sala de convenciones del hotel Los Sauces, ubicado en Avellaneda esquina Liniers.
Presentará esta obra Mabel Santucci y la autora; los asistentes serán agasajados con un espectáculo musical en el cual intervendrán el ballet Carlos Paz y el coro Musicanto.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog