Jueves 7 de abril, 2011

Audiencia Pública
Esta mañana se llevó a cabo una Audiencia Pública en el Concejo de Representantes para escuchar las opiniones de los interesados respecto de la prórroga de la concesión para la prestación del servicio de agua potable a la Cooperativa de Trabajos y Servicios Públicos San Roque, que hoy provee del líquido vital a la zona de Villa del Lago.
Recordemos que el proyecto fue aprobado en primera lectura y hay voluntad por parte del Cuerpo Legislativo de aprobarlo en una segunda instancia.

FUNEAT: Ciudad saludable
En el 2009 desde la FUNEAT (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo) inscribieron a Carlos Paz ante la Organización Mundial de la Salud. Muchos se unieron y organizaron dentro del lema "Mil ciudades, mil vidas", lo que acuñaron como "Villa Carlos Paz, ciudad saludable".
Bajo la consigna "Resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana", se realizará una charla debate hoy a las 18 en el Concejo de Representantes de nuestra ciudad (planta alta terminal de ómnibus).
Desde FUNEAT este año se hace hincapié en los lemas de la OMS, estos se pueden ver en la página http://vcp-porlatierra.blogspot.com/. También se promueve desde el organismo la concientización y responsabilidad de la sociedad con nuestro medio ambiente.
Para colaborar y sumarse, llamar al 436083 ó 15523678 o vía email: funeat.org@hotmail.com; juancarlospaesani@hotmail.com.

"Tripallium" al aire por la FM Cyber
Se invita a los interesados a escuchar todos los viernes de 18 a 19 por la 95.7 FM Radio Cyber el programa "Tripallium", conducido por Juan Carlos Paesani, con una zaga de notas sobre la temática del agua. Mañana se hablará sobre el tema el ingeniero Ítalo Chini, quien en su momento fue funcionario de la ex Dirección Provincial de Hidráulica.
"Los ciudadanos que vivimos en este territorio tenemos que conocer los orígenes para poder entender el problema acuciante del agua en la provincia de Córdoba y en especial la Cuenca del Río Suquía, donde se concentra la mayor cantidad de personas que necesitan del BIEN AGUA", reza la invitación. Más información en www.radiocyber.com.ar.

Terminal de Ómnibus
Se abrieron los sobres con las propuestas
A través del Decreto Nº 256 se declararon admisibles las presentaciones efectuadas por las empresas Baires Comercial SA, Inggea SRL, Eduardo Borgogno y Miguel Ángel Pardo, para el llamado a licitación pública para la concesión de la ampliación, remodelación y explotación de servicios turísticos de la Terminal de Ómnibus de corta, media y larga distancia de nuestra ciudad.
Ayer en el edificio municipal se llevó a cabo la segunda apertura de sobres con las propuestas económicas y de realización de la obra. "Comenzaremos a analizar las tres ofertas, y suponemos que en 15 días tendremos una resolución, recordemos que la Comisión de Adjudicación elegirá una de ellas y le realizará la sugerencia al Intendente, quien decidirá en consecuencia y procederá a otorgarle la adjudicación", comentó Carlos Calvo, secretario de Gobierno.

Segundo encuentro nacional e internacional de escritores
El evento es organizado por la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias, filial Villa Carlos Paz, en la oportunidad se presentará la Agenda Perpetua Segunda Antología Literaria Nacional e Internacional 2011. Este acontecimiento ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Córdoba.
La reunión se realizará hoy jueves 7 a las 17, y el evento tendrá continuidad hasta el sábado 9 de abril. El lugar de cita es en el Hotel Argentino, ubicado en Bruselas 58.

Rally de autos antiguos
Villa Carlos Paz será sede del XXVII "Rally del Centro de la República" organizado por la Asociación Cordobesa de Autos Antiguos. El evento se realizará desde mañana viernes 8 hasta el domingo 10 de abril, y los amantes de estas joyas rodantes podrán disfrutar de las actividades programadas que comenzarán el sábado a las 9 con la tradicional largada desde el centro de nuestra ciudad. Posteriormente, se realizará una muestra en el Playón Municipal.
En tanto, el domingo 10 a las 10 en la costanera del puente Cassaffousth se llevará a cabo una prueba de habilidad conductiva.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 6 de abril, 2011

"Carlos Paz Unido"
Reuniones de comisión
El grupo alternativo de trabajo "Carlos Paz Unido", encabezado por el candidato a intendente Esteban Avilés, invita a la comunidad a participar abiertamente de las reuniones de comisión que se realizan todos los miércoles a las 20:45 en "Don Tino" (Confitería de Mozart).
Además, se recuerda que todos los martes y miércoles, de 16 a 18, los vecinos pueden acercarse y reunirse con Avilés en las instalaciones del local ubicado en San Martín 50 de nuestra ciudad. En el lugar podrán consultar dudas y obtener información
sobre todas las actividades semanales. El mismo permanece abierto de lunes a lunes de 9:30 a 13, y de 17:30 a 21.
Para mayor información, contactarse a: www.estebanaviles.blogspot.com. Twitter: @EstebanAvilés. Facebook: Esteban Avilés. E-mails: carlospazunido@gmail.com; estebanaviles2011@gmail.com.

Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie"
El TSJ rechazó la medida cautelar
Por estos días el Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar que habían solicitado meses atrás los Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie", con el fin de paralizar las obras de la Estación Transformadora que
EPEC construyó a metros del Polideportivo del sector y de las viviendas de los residentes. En diálogo con "Semanario Bamba", Marcela Fernández, abogada de los vecinos explicó que continuarán desarrollando acciones judiciales y esperando su resolución.
Respecto a la situación actual de la obra, sentenció: "Sacamos unas fotos aéreas donde no se advierte ningún tendido de alta tensión. Evidentemente pueden estar sucediendo dos cosas: la crisis económica que está sufriendo EPEC evita la inversión en los transformadores y el tendido; o que la planta sirva únicamente para una linda foto de campaña, donde figure que aparentemente está terminada.
"Vamos a seguir esperando lo legal y su resolución. Estamos participando en las Asambleas Unidas de las Sierras, con muchas expectativas de adoptar diferentes medidas, ya sea caravanas o el señalamiento de obras ilegales. Estamos trabajando desde diferentes lugares", advirtió.

Recorrido por el hospital
Esta mañana el Municipio organizó un recorrido con la prensa local por el Hospital
Gumersindo Sayago, en el que se mostró la nueva sala de pediatría, la remodelación de la sala de internado de mujeres y hombres, la adquisición del nuevo sillón de partos electro hidráulico y de un autoanalizador para el laboratorio central, el rediseño de la sala de rayos y equipamiento, y el avance de obra de la terapia intensiva.

Reunión de la Comisión de Derechos Humanos
La Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz invita a todas las personas que hayan sufrido atropellos y maltratos por parte de policías del Valle de Punilla, a la reunión que se realizará hoy a las 21 en el Club de Cultura TICSA (Avenida Cárcano 681, casi esquina Perón).
En la misma, se recibirá el asesoramiento del doctor Etchichurri, abogado especialista en derechos humanos, sobre las acciones individuales y grupales que podemos y debemos iniciar, para castigar cada caso y detener esta conducta instalada en la fuerza policial de forma sistemática.
Se convoca especialmente a quienes han sido avasallados en sus derechos y a toda la población interesada.
_____________________________________________________________________________________

Martes 5 de abril, 2011

Padrones electorales disponibles
El Registro Civil de nuestra ciudad comunica a los vecinos que en la oficina del área ubicada en Avenida Uruguay 108 se encuentran disponibles los padrones electorales.
Los interesados en consultar los mismos de cara a las próximas elecciones pueden hacerlo diariamente de 8 a 18.

Muerte súbita en el deporte
Luego de la lamentable muerte de Diego Serral, jugador del equipo de rugby del Carlos Paz Rugby Club, dialogamos con Néstor Benítez médico cardiólogo quien nos explicó algunas de las causas de por qué se dan estos tipos de desenlaces en los deportistas: "Las muertes súbitas son producidas por las arritmias cardíacas, las cuales son provocadas por una serie de consecuencias derivadas de las exigencias propias de las actividades deportivas de competencia. El corazón del deportista habitualmente aumenta su tamaño muscular y puede ocasionar esta anomalía que en consecuencia, ponen en riesgo su vida.
"Indudablemente, si me preguntan si entre un deportista y una persona sana quién tiene más posibilidades de sufrir una muerte súbita, el primero tiene más probabilidades", concluyó.
Además, cabe destacar que en el día de ayer, integrantes del Carlos Paz Rugby Club, familiares y deportistas de diferentes disciplinas; concurrieron al velatorio y luego cremación del ex jugador de rugby.

Reuniones barriales
El Centro Vecinal "La Cuesta" informa a sus vecinos que hoy a las 19 se dará comienzo a las reuniones vecinales. El presidente del centro convoca a todas las personas del barrio a participar, ya que se hablaran temas que necesitan tratamiento urgente, entre otras problemáticas existentes.
La cita es en las instalaciones del Club A. Carlos Paz.

Exención impositiva
Las personas con discapacidades deberán presentar la renovación anual para solicitar la exención del impuesto sobre los vehículos automotores
A los fines de solicitar este beneficio los interesados deberán iniciar el expediente administrativo en mesa de entradas incluyendo la siguiente información: nota de solicitud; título de automotor; DNI de la persona discapacitada; DNI del titular del dominio eximido; para los casos en que el titular del dominio sea un familiar directo o el tutor legal, deberá presentar la documentación que acredite dicho carácter(acta de nacimiento, libreta familiar, resolución judicial y toda otra documentación que se deberá acompañar); certificado médico vigente a la fecha de la solicitud , expedido por institución estatal que acredite la incapacidad de carácter permanente; certificado de supervivencia del discapacitado expedido por la Policía de la Provincia, actualizado a la fecha de presentación ante el Organismo Fiscal, donde conste el domicilio de residencia del mismo.
Las renovaciones tendrán una aplicación retroactiva al 1º de enero, mientras que quienes lo soliciten por primera vez los beneficios se otorgarán a partir de la fecha pedido.

Fotografía en el Rizzuto
Se inició a partir del día de ayer, el primer curso-taller del ciclo lectivo 2011 de fotografía básica (iniciación a la técnica fotográfica), dictado por el fotógrafo profesional y reportero gráfico Luís Alberto Julián.
El mismo se realiza desde las 15 hasta las 17 todos los lunes en el Salón Rizzuto, con cupos limitados.
Para más información, dirigirse a Cárcano 75, o comunicarse al 436400 de 9 a 14.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 4 de abril, 2011

Metrebián ganó las internas del PJ
Con miras a las elecciones municipales que se efectuarán en junio, ayer en un ambiente caldeado se realizaron las internas del Partido Justicialista. Los candidatos a presidir el partido eran Cristian Gómez, Adrián Lizarriturri, Adriana Ponce de León, y Cristian Metrebian, quien salió electo.
Adrián Lizarriturri dialogó con "Semanario Bamba" al respecto: "Realizamos un balance muy positivo y reconocemos el triunfo de la otra lista. Lamentablemente, procesos como el de ayer no ayudaron para nada, ya que nos aleja de posicionarnos en la sociedad, hay metodologías prácticas por las cuales seguiremos luchando por cambiar, ya que nos merecemos mejores dirigentes.
"Las colas fueron interminables, por lo que la gente iba y se retiraba. Otra cuestión a destacar fue lo de las afiliaciones masivas, quienes se incorporaron no por convicción. Igualmente, trabajaremos por los vecinos de Carlos Paz, es necesario revalorizar las instituciones democráticas".
Números finales: Cristian Metrebian ganó con un total de 1323 votos, segundo Adrián Lizarriturri con 1066, tercero Cristian Gómez con 675, y por último Adriana Ponce de León con 116.

Carlos Paz Rugby Club
Pesar por el fallecimiento de un jugador
Ayer falleció en nuestra ciudad Diego Serral a los 39 años de edad como consecuencia de una muerte súbita.
El Carlos Paz Rugby Club emitió un comunicado en el que expresa sentirse "profundamente conmovido y apenado por la lamentable desaparición física de un querido y emblemático jugador de la institución".
Por tal motivo, la Comisión Directiva resolvió suspender todas las actividades de rugby y hockey los días 4 y 5 de abril en adhesión al duelo institucional, y en respeto al dolor de su familia a quienes la comunidad del Club acompaña en este desconsolado momento.
Rogando por el eterno descanso del querido "Pelado" Serral, y por su permanente recuerdo.

Saldo positivo
La Dirección de Inspectoría General continúa realizando los operativos de control de alcoholemia. El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Boulevard Sarmiento de nuestra ciudad. El personal afectado a este operativo contabilizó 23 actas de infracción y procedió al secuestro de dos autos y ocho motocicletas.

Congreso Latinoamericano de Tracto Genital Inferior y Sexología
Carlos Paz será la sede
Con la organización del Grupo Argentino de Estudio del Tracto Genital Inferior y el auspicio de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de abril en la Sala de Convenciones Municipal, el 2º Encuentro Nacional de Colposcopistas y 1º Encuentro Nacional de Citólogos.
Participarán en este evento profesionales invitados de Bolivia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, República Dominica, Uruguay y Argentina.
Para informes e inscripción dirigirse a La Rioja 993 ciudad de Córdoba, en el horario de 16 a 19 o comunicarse al teléfono 0351-4212447.

Taller de teatro
Esta semana comienzan los talleres de teatro dirigidos por Alberto Ramos los días lunes de 20 a 22 y los martes de 18 a 20 en el Salón Rizzuto.
Las clases consisten en trabajos grupales de integración, expresión corporal, relajación, vocalización, improvisación, análisis de texto, composición de personajes, conocimiento y recreación de escenas.
Para informes e inscripción dirigirse a Cárcano 75, o comunicarse al teléfono 436400 de 8 a 14 y de 15 a 20.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog