Jueves 24 de abril, 2008

Caso Matías Cuevas
En semanas se conocerían los resultados de la investigación
A siete meses de la muerte del joven biker Matías Cuevas en circunstancias aún no esclarecidas, fuentes cercanas a la Justicia adelantaron a este semanario que la investigación de la causa está muy avanzada, que la totalidad de los testigos centrales ya habrían aportado sus testimonios, y "es cuestión de semanas" para que se conozcan los resultados.
En ese sentido, las mismas fuentes indicaron que la droga no habría sido un factor que haya influido directamente en el hecho y que a esta altura la hipótesis que más peso tiene es la del suicidio. Los últimos mensajes intercambiados por el chico con quien era su novia habrían aportado indicios claves que avalarían esa teoría. Por otra parte, trascendió que, por la forma en que estaba dispuesto el cuerpo de Matías al momento de ser encontrado, no habría posibilidad de que alguien lo hubiera matado en el lugar o fuera de él, abandonando, luego, la habitación.
En cuanto a las últimas horas del deportista, las fuentes señalaron que habría estado por la noche en la casa de un amigo, luego habría ido a la costanera con la novia y antes de la medianoche se le habría perdido el rastro, por lo que se presume que se habría dirigido a la habitación de la casa que sus abuelos paternos le habían dado para dormir. En el mismo sentido, confiaron que está totalmente descartada la versión que indicaba que el adolescente había estado en un pub.
Por último, manifestaron que la investigación se demoró porque, si bien en todo momento las pruebas más firmes habrían sugerido que se trató de un suicidio, también se profundizó -sin éxito- en las versiones que hablaban de homicidio.

El fiscal se refirió a marcha
Por su parte, a días de la nueva marcha que el domingo llevarán adelante los familiares y allegados de Matías, el fiscal Mario Ricardo Mazzuchi, quien tiene a su cargo la investigación, declaró: "Obviamente que estas marchas me afectan a nivel humano, pero no puedo hacer nada, ellos están en su derecho y es entendible que reaccionen así". A su vez, sobre las alusiones directas a su persona sostuvo: "No me gustan, pero están dentro de las reglas del juego".

Defensor del Pueblo
Rigazio candidato por "Primero la Gente"
Dirigentes locales del partido "Primero la Gente" informaron que después de varias reuniones en las cuales participaron miembros activos, ex candidatos en las pasadas elecciones locales y simpatizantes, la fuerza propuso a José Luis Rigazio como Defensor del Pueblo.
El próximo martes 29 de abril se formalizará la candidatura que quedó establecida en una mesa de diálogo que incluyó a otros sectores que también proponen al profesional para ocupar ese puesto. En ese sentido, desde el partido expresaron: "Nuestra propuesta se basa en que José Luis Rigazio cumple todas las características, como dirigente social, que debe reunir el próximo Defensor del Pueblo; consideramos que es la persona indicada para escuchar e interpretar las demandas de la comunidad".
Al respecto el inmobiliario indicó: "Acepté con gusto; este partido me inspira la mayor de las confianzas para poder ocupar este lugar". Señaló que no le pidieron afiliarse: "Es un cargo extra partidario porque si asumo deberé luchar por solucionar los problemas de todos los vecinos".
Rigazio desde siempre fue radical aunque hace un tiempo se desafilió de la UCR e hizo pública sus razones: "Para mí el partido ha bastardeado sus principios", sentenció.

Presentación de "La Corriente"
Un nuevo espacio político dentro del Frente Cívico y Social
Esta noche a partir de la 21 en el Club Atlético Carlos Paz se realizará el acto de constitución del espacio político denominado "La Corriente" del Frente Cívico y Social de Villa Carlos Paz. Los organizadores invitan a los ciudadanos en general, entidades intermedias, distintos sectores, fuerzas sociales y partidos políticos que se sientan identificados con los principios que guían las acciones que permitieron posicionar a esta fuerza en la primera plana de la política de Córdoba.
"Un grupo de militantes del Frente Cívico que venimos de distintos sectores, hemos tomado la decisión de formar un espacio público para debatir el Carlos Paz presente y fundamentalmente el futuro. No podemos desconocer que Felpeto, con tantos años en el gobierno le ha marcado a la ciudad una impronta que personalmente no comparto, pero está", indicó Walter Gispert, uno de los mentores de este espacio.
"El objetivo es acordar un proyecto común entre diferentes fuerzas y no como nos pasó en la última elección que hubo ocho listas y no fuimos capaces de articular una oposición que fuera alternativa".
-Este es el principio del fin del Frente Cívico en Carlos Paz...
"De ninguna manera; no se puede quebrar ni desaparecer porque es una construcción común de distintas fuerzas; nosotros respondemos a nivel provincial a Luis Juez. Lamentablemente en nuestra ciudad en cuatro meses no hemos tenido oportunidad de debatir cuestiones dentro del Frente Cívico, no ha habido convocatoria. La última vez que hablé con Rodrigo Serna fue en enero cuando le expresé que nuestros concejales debían tener una actitud claramente opositora a la administración de Felpeto, que ejerciera el control como sí lo ha tenido la doctora Osorio y eso nos alejó".
Algunos avizoraban que las fracturas ocurrirían tarde o temprano por los distintos orígenes políticos que convergían en el partido que llevó como candidato a intendente a Serna: "El Frente Cívico y Social en particular se formó en Carlos Paz para la elección provincial. Pero es cierto, lo anterior fue una construcción aluvional; todo fue muy rápido; un grupo decidió hacer una pelea fuera del radicalismo y nos encontramos con militantes de otros sectores con los cuales conformamos una lista".
Aunque falta mucho para el 2011, ciertos dirigentes locales ya están haciendo campaña. Gispert aseguró que no está trabajando para ser el próximo Intendente: "Este tema se debe debatir, faltan tres años; decirlo sería una irresponsabilidad".

Se reactivan las obras sobre Cárcano
Luego de la interpelación al secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Carda, y la posterior intimación por parte de los concejales, para que en 48 horas se tomen medidas de seguridad sobre la Avenida Cárcano, se reactivaron los trabajos sobre esta calle.
La semana pasada, máquinas y empleados municipales comenzaron a trabajar desde Playas de Oro hasta Villa Independencia con el objetivo de solucionar, en primer lugar, el tema de las veredas. Este era uno de los principales reclamos de los vecinos de los barrios del sur, que desde hace tres años vienen pidiendo que la obra se complete. Con el lema "En defensa de la vida", solicitaban que se tenga en cuenta especialmente la seguridad de los peatones, además de la señalización y semáforos en la zona.
Para los vecinos, los trabajos que se están realizando en Cárcano son provisorios y las nuevas veredas son muy angostas porque todavía no se han expropiado los terrenos correspondientes. "Que terminen con las obras complementarias, tal como estaban en el proyecto original, llevará tiempo, pero por lo menos algo ha mejorado", expresó el ingeniero Paesani, miembro de los autoconvocados.

Aniversario del comedor "Copito de Nieve"
El próximo sábado a las 12:30, el comedor para niños de Carlos Paz Sierras festeja su sexto aniversario y la reapertura de sus puertas. Tras varios meses de haber estado cerrado por falta de mercadería, vuelven a funcionar gracias al aporte de particulares, comercios y organizaciones de Villa Carlos Paz.
El festejo se realizará en el comedor, ubicado en la calle Haydn 138 del mencionado barrio. Los miembros de "Copito de Nieve" invitan a los colaboradores y a toda la comunidad a compartir esta doble alegría. Además solicitan a los asistentes que lleven un alimento no perecedero o golosinas y para compartir con los chicos.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 23 de abril, 2008

Caso Cuevas
Conferencia de prensa de familiares de Matías
Hace unas horas, los abuelos y la mamá de Matías Cuevas, realizaron una conferencia de prensa con el objetivo de informar sobre la segunda marcha que se realizará el próximo domingo 27 a la 18 y que saldrá desde el Paseo de las Artes, ubicado en Costanera y el puente central.
"Semanario Bamba" pudo dialogar con Isolina Torres de Cuevas, una de las abuelas del biker desaparecido y se manifestó conforme con la convocatoria. "Los medios presentes garantizaron su presencia en la marcha. Ojalá logremos ser más que en la primera; invitamos a la sociedad en general a asistir porque la inseguridad es un problema de todos y lo que buscamos con esto es que no vuelva a ocurrir algo semejante. Nos tenemos que unir porque la situación va más allá de lo que le sucedió a Matías, debemos lograr una mejor Justicia y que ésta sea más ágil. No hay que callarse ni quedarse encerrado en la casa, así no solucionaremos nada, hay que involucrarse", subrayó Isolina.

Cortes de luz en la zona sur
Hoy por la tarde, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) cortará el suministro eléctrico desde la calle Juncal hasta la comuna de Cuesta Blanca, entre las 14 y 16, debido a obras de mejoramiento sobre avenida Cárcano.

Obra de gas natural
Los vecinos del sur se reunieron con los concejales
Hubo una fuerte reacción de los frentistas tras el comunicado de Carlos Paz Gas S.A., emitido hace unos días. En el mismo se responsabilizaba a la "Comisión de Vecinos de Gas para el Sur" de no haber cumplido con los compromisos asumidos en la carta de intención que firmaron ambas partes.
Según la empresa, los vecinos debían promover y recaudar el 70 por ciento del costo de la obra, antes del 13 de diciembre de 2007; luego ellos comenzarían a avanzar de acuerdo a dichos fondos. Sin embargo, hasta la actualidad, sólo tres vecinos están pagando, por lo que la empresa responsabiliza por el incumplimiento a dicha comisión.
En el marco de la crisis institucional de Carlos Paz Gas S.A., los vecinos del sur se reunieron el pasado martes con los concejales, para explicar que no tienen la responsabilidad de la paralización de la obra del gas en esa zona. Hugo Petri, presidente del centro vecinal Villa del Río expresó: "Fuimos al Concejo a desmentir categóricamente el comunicado de Carlos Paz Gas S.A., porque la honorabilidad del vecino no se toca".
Aclaró además: "El mismo Directorio de la empresa dice que no se hacen los adelantos de la obra porque no hay factibilidad de gas, entonces ahí vemos claramente la razón por la que está paralizada. Por nuestra parte, había 500 vecinos que adhirieron e iban a aportar el dinero para construir ese gasoducto, pero de qué vale hacerlo si no hay gas".
Petri, ratificó que los vecinos estaban dispuestos a pagar, pero que no lo hicieron porque se decía que no había factibilidad de fluido. Para el miembro de la 'Comisión de Vecinos del Sur', no se están estableciendo correctamente las prioridades a la hora de repartirlo. "El problema no es que no haya gas, es que se lo están llevando otros; las estaciones de GNC están consumiendo lo que debería ir para los ciudadanos".

Se reunieron ex veteranos del Canal de Beagle
Ayer un grupo de ex soldados conscriptos, veteranos del Canal de Beagle, años 58 y 59 y de otras clases involucradas en el conflicto armado, se reunieron en el salón del ex hotel Castell de nuestra ciudad para presentar en sociedad la Regional Centro Federal del país denominada "Patris Fidelitas".
En dicha oportunidad se realizó también una reunión informativa sobre diferentes puntos. Estos conforman el reclamo hacia las autoridades nacionales y tienen que ver con los derechos humanos, la discriminación y el olvido de treinta años, entre otros temas. Los integrantes buscan el reconocimiento de la verdad, la justicia, la igualdad ante la ley y la defensa de la Constitución Nacional.
"El encuentro fue positivo, se cumplieron nuestras expectativas porque asistió gente de la provincia y de otras ciudades del país. Planteamos nuestros reclamos y ahora siguen los trámites administrativos que debemos gestionar ante el Estado.
"Esperaremos una respuesta de las autoridades, sabemos que los entes oficiales se toman su tiempo, pero si no la obtenemos pronto iniciaremos una demanda, según la evaluación que hagan nuestros abogados del tema", indicó Manuel Bustos, uno de los organizadores.
Los veteranos tienen pensado seguir reuniéndose periódicamente para difundir las últimas novedades al respecto: "Estamos buscando un lugar apropiado; pretendemos que los encuentros sean en Carlos Paz pero si esto no puede ser, seguramente tendrán lugar en otra localidad de la provincia todas las semanas o cada diez días".
Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 03541-15528180 y 15564323 ó a los e-mails: bustos.manuel@yohoo.com.ar y marcelokarlen58@yahoo.com.ar.

"Grupo solidario con el corazón"
Ayudan a los que menos tienen
Un grupo de personas brinda ayuda solidaria de manera desinteresada a quienes más lo necesitan en diferentes localidades de nuestra provincia. Recolectan donaciones por medio de campañas solidarias (alimentos, ropa, medicamentos, útiles escolares para nivel primario, colchones, frazadas y ropa blanca entre otras cosas).
Hace dos años comenzaron a ayudar en localidades como Paso Viejo, Pichanas, Santa Ana, Barrialito y el dique del Departamento Cruz del Eje. Estos lugares están alejados de los centros salud, con una marcada falta de agua potable, viviendas precarias donde viven hacinadas y en condición de promiscuidad.
Los útiles escolares que puedan recolectarse serán distribuidos en el próximo viaje que se realizará el domingo 27 de abril en las siguientes escuelas: Antártida Argentina (Paso Viejo); José M. Paz (paraje Santa Ana) y los colegios primarios de Pichana, Barrialito y El Dique.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose con Susana y Liliana Aguirre, Sonia Dunat y Mónica Rossi. Los teléfonos son los siguientes: 432395 y 15521786 (Mónica) y 428461 y 15526196 (Susana).

Araujo en la "La Magia de la Palabra"
En el marco del ciclo literario "La Magia de la Palabra", el conocido escritor local, José "Pepe" Araujo, disertará sobre "La Utopía".
La cita es hoy, miércoles 23 de abril a las 20 en el Salón Rizzuto, ubicado en avenida Cárcano 75.
_____________________________________________________________________________________

Martes 22 de abril, 2008

"Carlos Paz Gas no está acéfala"
Luego de la presentación del proyecto de los concejales del Frente Cívico y Social, en el que planteaban la incompatibilidad de cargos de Eduardo Di Giani, el proyecto se amplió a otros funcionarios públicos que tienen doble función. En la sesión del Concejo de Representantes del pasado jueves, se resolvió por mayoría de votos remover de sus cargos al intendente Carlos Felpeto, a Eduardo Di Giani y Carmelo Isola, directores de la empresa "Carlos Paz Gas S.A.", por incompatibilidad entre sus cargos públicos y privados, por cuestiones éticas y funcionales.
En el ámbito municipal, no se descarta el posible veto de la ordenanza por parte del Ejecutivo; desde este último están analizando si la ordenanza es correcta desde el punto de vista legal. Sabastián Guruceta, uno de los impulsores del proyecto manifestó: "Lo hemos hecho para que el Ejecutivo reflexione, tal vez no se han dado cuenta de que estaban ocupando dos cargos al mismo tiempo. Ya que ellos no han renunciado, nosotros los hemos removido. Si estos señores siguen con la misma tesitura de ocupar dos cargos, nosotros vamos a realizar la denuncia penal porque no puede ser que una persona cobre dos sueldos por dos funciones".
Por su parte, Mario Díaz, director de Carlos Paz Gas aseguró: "Hay un error en la información, porque no fue una remoción, es una resolución que no puede imponer ningún cambio en una empresa privada como lo es Carlos Paz Gas S.A.. No hay tal acefalía como se plantea, el Directorio sigue funcionando tal cual estaba conformado y el socio municipal no ha planteado ningún cambio de directores. El único que puede hacerlo, por estatuto, es el señor Intendente, y éste no nos ha notificado absolutamente nada".
Además, el director manifestó que Carlos Paz Gas podría llegar a tomar acciones legales contra el Concejo de Representantes por los perjuicios que les ocasionó el descreimiento de la gente hacia la empresa. También dijo que estos eran manejos políticos y una estrategia para que pase a manos privadas. "Nos deja un margen de sospecha porque en las calles ya se rumoreaba esto, y, sospechosamente, sale esta resolución en el Concejo, que sólo beneficiaría a un inversor privado. Esta actitud es para destruir la empresa", expresó Díaz.

Autos con 1000 kilos de peso
¡Una nueva para los taxistas!
El Intendente, mediante el decreto número 225, exige que los vehículos utilizados para el servicio de taxi deben tener por lo menos 1000 kilos de peso, una capacidad de carga de 400 y un baúl de 450 litros cúbicos.
Primero fue la exigencia del uniforme, luego el aire acondicionado y ahora esto; la gota que colmó el vaso y ha generado gran malestar entre los taxistas.
"Es para que no utilicemos autos chicos como el Palio, el Corsa; esto implica mucho dinero de inversión, aproximadamente un 30 por ciento más, porque al ser de media gama tienen otros accesorios y los repuestos son más caros. En estos momentos no podemos afrontar semejante gasto", indicó Carlos Torosi, integrante de la Asociación de Permisionarios de Taxis.
No se sabe a ciencia cierta cuando se pondrá en marcha este decreto: "Desconozco si es a partir de mañana y para todos; cuando se renueven las unidades o el año que viene, no tenemos idea.
"El Ejecutivo no puede hacer esto; cuando se presta un servicio hay dos partes en juego, una cosa es el permisionario y otra el auto. En cuanto a los chóferes el municipio puede dar indicaciones sobre la edad, la vestimenta, o si estamos inscriptos en el IVA, pero aquello que tiene que ver con el auto lo tiene que decidir el Legislativo, máxime teniendo en cuenta que rige una Carta Orgánica y con estas decisiones se empieza a pisotear.
"Nos `toman de punto´. No podemos seguir estando al arbitrio de los decretos y los designios de una sola persona. Hay que llamar a las partes involucradas, no para que se haga lo que yo diga sino para consensuar, porque quiénes mejor que nosotros para conocer este tema.
"Nunca llaman para debatir; eso sí, ellos van a decir que nosotros no presentamos las notas necesarias para reunirnos. En realidad cuando te convocan, si lo hacen, es sólo para informarte porque la decisión está tomada", sentenció Torosi.

"Curso de capacitación para camareros"
La Asociación Hotelera Gastronómica invita a los interesados a participar del "Curso de capacitación para camareros" que se dictará en la sede de la institución ubicada en Saavedra 60 desde mañana miércoles 23 hasta el viernes 25, de 15 a 19.
El mismo estará a cargo del capacitador Carlos Gramajo; la metodología será el dictado de clases teórico-prácticas y la temática que se abordará versará sobre lo siguiente: tipos de organizaciones; el restaurante; perfil del camarero; imagen personal; normas de urbanidad; cambios en el mercado; transporte de bandejas, cubiertos, platos fríos y calientes; cambio de mantelería; uso del cristal; porte y desplazamiento del salón, etc.. Inscripciones anticipadas al teléfono 422439, cupo limitado.

Festejo de los 25 años de la escuela Álvarez Condarco
La comunidad educativa de la escuela José Antonio Álvarez Condarco festeja su vigésimo quinto aniversario. El acto conmemorativo se llevará a cabo el viernes 25 a las 9:30 en dicho establecimiento ubicado en calle Igualdad 199 de Barrio San Ignacio de nuestra ciudad.
Contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de las escuelas de la ciudad, docentes, padres y alumnos. Se realizará un acto protocolar, luego los niños presentarán su homenaje, se descubrirán placas recordatorias y se realizará un recorrido por las instalaciones.

Continúa la vacunación en las escuelas
En el marco de la campaña, "Vacunados crecemos sanos 2008", que lleva a cabo el municipio a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario, se informa el cronograma para los siguientes días.
Miércoles 23: Escuela Carlos Paz y Jardín Manuel Belgrano.
Jueves 24: Instituto Cristo Obrero a partir de las 8 y Carlos Paz de adultos a las 18:30.
Viernes 25: Ipem 316 a las 8 y 13:30; y Jardín Intendente Grimberg a las 9 y a las 14.
De acuerdo al cronograma nacional se colocarán las siguientes vacunas: sabín, triple bacteriana y viral (ingreso escolar), hepatitis B y triple viral (sexto grado) y refuerzo de antitetánica.

Charla sobre Astrología y Carta Natal
Mañana miércoles 23 de abril a las 15 en el Salón Rizzuto, la profesional Neliana Chessel realizará una charla libre y gratuita sobre Astrología y Carta Natal, donde explicará que esta última es un mapa que reúne las respuestas a los cuestionamientos que todos nos planteamos en el correr de nuestra existencia.
El amplio abanico de las experiencias de la vida tiene su lectura en la Carta Natal. Aprender a interpretarla servirá para encontrar la punta del ovillo de ciertas problemáticas, solucionarlas y vivir de la mejor manera posible.

Refacciones en dispensario de Villa del Lago
El Departamento de Compras del Municipio comunica que mañana, miércoles 23 de abril a las 9, se realizará un Concurso Público de Precios para la refacción del local del dispensario de Villa del Lago y la oficina de Turismo, items de obra y materiales.
El presupuesto oficial es de 43.765 pesos y el valor del pliego de 200.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 21 de abril, 2008

Se incendió el supermercado "Buenos Días"
Anoche, en horas de la madrugada, se incendió el supermercado "Buenos Días", ubicado en Avenida Cárcano, a media cuadra de General Paz. Según habitantes del lugar el incendio comenzó aproximadamente a las 4:15, en un primer momento se escuchó una alarma y una fuerte explosión. Primero llegó la policía alertada y más tarde los bomberos. Por razones de seguridad se evacuaron las viviendas y departamentos vecinos y hubo cortes de electricidad y gas en la zona.
Para combatir el incendio trabajaron 14 dotaciones de bomberos; a las 6 de la mañana el fuego fue controlado y los vecinos pudieron volver a sus hogares. Hasta el momento no hay heridos, pero las pérdidas edilicias y de mercadería fueron del 70 por ciento. Esta mañana, el fuego quedó completamente extinguido y se está trabajando en el lugar para determinar las causas del siniestro. Desde la Municipalidad informaron que el Salón Rizzuto, colindante al edificio donde ocurrió el incendio, no presentó daños y que su funcionamiento es normal.

Pavimento en Altos de San Pedro
Los vecinos piden que amplíen el plan de cuotas porque no pueden pagarlo
El pavimento es un alivio para la mayoría de los propietarios que tienen ubicadas sus casas en calles de tierra, pero cuando no están en condiciones de pagarlo porque las cuotas son elevadas, empiezan los problemas.
Sofía Escobar hace años que espera el asfalto en el barrio Altos de San Pedro, pero como muchos no podrá abonarlo si la Municipalidad y la empresa no se ponen de acuerdo y ofrecen un plan de pago accesible. "Hace unos días tuvimos una reunión con los miembros de la firma 'Sestopal' y nos informaron el monto que íbamos a tener que afrontar cada frentista. En mi caso, yo tengo 16 metros de frente y la obra me costaría aproximadamente 4.020; de contado con el 15 por ciento de descuento debería pagar 3.820. Si lo pago en cuotas, serían cuatro de 1.000 ó doce de 396 pesos.
"Algunos podrán pagar seguramente, pero yo y otra gente trabajadora no, es imposible afrontar este gasto; por eso pedimos que nos extiendan el plan de cuotas a 24. Nosotros además estamos abonando la red de gas natural y se nos hace muy difícil hacer frente a los dos servicios".
En tanto, la presidenta del centro vecinal, María del Carmen Borman, junto a un grupo de vecinos se acercó esta mañana a la Municipalidad con el objetivo de solicitarle al ingeniero Carda, secretario de Obras y Servicios Públicos, que modificara el plan de pago debido a que muchos residentes del sector no están en condiciones de pagar los montos antes mencionados.
Sin embargo, el secretario debió viajar de forma urgente a una reunión a Córdoba y no pudo atenderlos. Mañana tienen que llamar para pedir audiencia nuevamente, lo cual es una clara muestra de la burocracia que padecemos.

"Grupo solidario con el corazón"
Ayudan a los que menos tienen
Un grupo de personas brinda ayuda solidaria de manera desinteresada a quienes más lo necesitan en diferentes localidades de nuestra provincia. Recolectan donaciones por medio de campañas solidarias (alimentos, ropa, medicamentos, útiles escolares para nivel primario, colchones, frazadas y ropa blanca entre otras cosas).
Hace dos años comenzaron a ayudar en localidades como Paso Viejo, Pichanas, Santa Ana, Barrialito y el dique del Departamento Cruz del Eje. Estos lugares están alejados de los centros salud, con una marcada falta de agua potable, viviendas precarias donde viven hacinados y en condición de promiscuidad.
Los útiles escolares que puedan recolectarse serán distribuidos en el próximo viaje que se realizará el domingo 27 de abril en las siguientes escuelas: Antártida Argentina (Paso Viejo); José M. Paz (paraje Santa Ana) y los colegios primarios de Pichana, Barrialito y El Dique.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo comunicándose a los siguientes teléfonos: 432395 y 15521786 (Mónica) y 428461 y 15526196 (Susana).

Araujo en la "La Magia de la Palabra"
En el marco del ciclo literario "La Magia de la Palabra", el conocido escritor local, José "Pepe" Araujo, disertará sobre "La Utopía".
La cita es el próximo miércoles 23 de abril a las 20 en el Salón Rizzuto, ubicado en avenida Cárcano 75.

Charla sobre Astrología y Carta Natal
El miércoles 23 de abril a las 15 en el Salón Rizzuto, la profesional Neliana Chessel realizará una charla libre y gratuita sobre Astrología y Carta Natal, donde explicará que esta última es un mapa que reúne las respuestas a los cuestionamientos que todos nos planteamos en el correr de nuestra existencia.
"El amplio abanico de las experiencias de la vida tiene su lectura en la Carta Natal. Aprender a interpretarla servirá para encontrar la punta del ovillo de ciertas problemáticas, solucionarlas y vivir de la mejor manera posible".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog