Jueves 19 de mayo, 2011

Capacitación de autoridades de mesa
Se convoca a todo el personal docente interesado en recibir la capacitación que habilita para constituirse en autoridades de mesas de votación para las próximas elecciones provinciales. La cita es para hoy de 18 a 21 en las instalaciones del IRESM.
Recordemos que en esta instancia la asistencia es voluntaria y para los docentes que realicen el curso de capacitación, se les otorga un certificado que les asignará para sus antecedentes, certificación equivalente a 10 horas.
Además todos los que sean convocados y asuman como presidentes de mesa o suplentes tendrán derecho al cobro de una suma equivalente al 20 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil, en este momento $368,00.

Garín y Forero con alumnos de la ciudad
Para hoy a la mañana estaba prevista la realización de una charla de los escritores Javier Garín y Néstor Forero con los alumnos del IPEM 190 Carande Carro para dialogar sobre sus recientes investigaciones "El discípulo del diablo. Vida de Monteagudo, ideólogo de la unión sudamericana" y "El crimen de la Deuda Externa", respectivamente.
Para mañana viernes 20 a las 9:30, en tanto, se llevará a cabo una charla de los escritores con los estudiantes del Instituto Superior Arturo Illia. A las 20, se realizará una conferencia de prensa abierta al público en la Cooperativa Integral (Moreno 78).
Para mayor información, comunicarse al 03541-15610547.

Presentación del libro "Y ellos se fueron"
La Librería "Acuarela" invita a la presentación del libro "Y ellos se fueron" de Viviana Rivero, la autora del exitoso "Secretos bien guardados". La cita es para mañana viernes 20 a las 20 en las instalaciones del IRESM (Avenida Estrada y Antártida).
Retirar invitaciones sin cargo en Librería "Acuarela", de Lisandro de la Torre 30, teléfonos 428951 o 430123.


"Kamichingon" (defendemos las sierras)
Se recuerda a los interesados que el programa radial "Kamichingon" se emite todos los sábados de 14 a 15 por FM Cien 105.7, con la idea, conducción, producción periodística y locución de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados "Sol y Río de Pie".
"Un programa que nace desde nuestra conciencia de seres humanos, desde el más puro de los objetivos de proteger la vida y el ambiente. Buscamos la armonía entre las actividades del hombre y el equilibrio de la biodiversidad de la naturaleza", señalan los vecinos.
Cabe destacar que en la edición de este sábado y continuando con las entrevistas sobre política ambiental, "Kamichingon" contará con la presencia del candidato a intendente Rodrigo Serna.

Programa radial
El programa "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani que se emite por FM 95.7 Radio Cyber, saldrá al aire el viernes 20 de mayo en su nuevo horario de 19 a 20.
En esta oportunidad se tratará el tema de "El agua en tiempo de las promesas políticas", en dicha emisión se analizará una nota periodística realizada al biólogo Enrique H. Bucher, investigador, profesor emérito de la Universidad Nacional de Córdoba, miembro de la Academia Nacional de Ciencias y premio Konex.
Otro tema central será la gestión y políticas de cuencas; también se emitirá una nota realizada a los jóvenes de una ONG que protege a las aves playeras en los bañados del saladillo en la provincia de Córdoba.
Para tener presente: "Cuando bebas agua, acuérdate de la fuente". Para escuchar el programa on line: www.escuchalacyber.tk.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 18 de mayo, 2011

Locro patrio
La Comisión de Apoyo del Departamento de Folklore organiza para el miércoles 25 de mayo un locro patrio en la sede de la institución, ubicada en Gobernador Ferreyra 100.
Los interesados deben comunicarse al teléfono 436403 o personalmente a partir de las 17. También habrá torta y empanadas.

Presentación de un nuevo libro
El Club Andino de Villa Carlos Paz invita a los interesados a la presentación del libro "Historia del montañismo argentino" de Jorge González. La misma se realizará el próximo viernes 20 de mayo a las 19.30 en la sede de la institución ubicada en calle Llerena 2724.
Estarán presentes el autor de la obra, directivos de la institución e interesados en el tema.
La entrada es libre y gratuita.

Espectáculo en la biblioteca Porto
La biblioteca José H. Porto invita a los ciudadanos de la Villa al concierto que se realizará el viernes 20 de mayo a las 21 en la sede de la institución. El espectáculo estará a cargo de la banda "Etiqueta Negra", con formato acústico, interpretando un variado repertorio de temas latinos, baladas, rumba, bossa nova y música internacional de los 80.
La entrada es libre y gratuita.

Festival de bandas en el Poli
Ya se encuentran a la venta las anticipadas para el "Festival de bandas" que se desarrollará el próximo sábado 21 en el Polideportivo Santa Rita. Las entradas cuestan cinco pesos y pueden conseguirse en los colegios Remedios de Escalada de San Martín, Dante Alighieri, IPEM 190 Carande Carro e Instituto Superior Arturo Umberto Illia.
En el evento además habrá bailes, desfile de modelos, presentación de talentos estudiantiles y al finalizar, se llevará a cabo un sorteo. Los objetivos principales de dicho festival, son generar un vínculo entre las diferentes escuelas y mostrar la unión de los centros de estudiantes.

Las leoncitas en Carlos Paz
A partir de hoy y hasta el viernes 20 de mayo, el seleccionado argentino con proyección olímpica femenino de hockey sobre césped estará inaugurando la nueva cancha de césped sintético del Carlos Paz Rugby Club.
En esta ocasión, se realizarán exhibiciones de los seleccionados Sub 14 y Sub 16 de caballeros, además de un encuentro amistoso entre el Seleccionado Cordobés Damas A y el equipo nacional.
El evento está organizado por el Carlos Paz Rugby Club, la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped y la Confederación Argentina de Hockey.

Capacitación gratuita para embarazadas
Continúa el programa "Ayudando a nacer", que tiene por objetivo la preparación para la maternidad, en el cual se brinda información sobre el embarazo, parto, pre y post parto. El mismo se realiza todos los jueves de 14:30 a 16:30 en el Hospital Municipal "Gumersindo Sayago".
Dichos talleres son gratuitos. Para mayor información, comunicarse de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 al teléfono 03541-421810 (Interno 212).
_____________________________________________________________________________________

Martes 17 de mayo del 2011

Conferencia de Unión por Córdoba
De cara a las elecciones municipales, esta mañana en conferencia de prensa Unión por Córdoba oficializó la alianza con Acción por la República. En la oportunidad se hicieron presentes Christian Metrebián, candidato a intendente; Bernardo Servi, apoderado de Acción por la República; Oscar Arcas, vicepresidente de la asamblea provincial de Acción por la Republica; Adrián Lizarrituri, candidato a concejal de Unión por Córdoba y Enrique López Amaya, apoderado de Unión por Córdoba en Villa Carlos Paz.
Bajo este marco, Oscar Arcas, declaró: "Acción por la República hace tiempo que forma parte de esta alianza con Unión por Córdoba, no es algo nuevo. Hemos trabajado juntos a nivel provincial. Lo que creo es que vamos por una mejor Carlos paz, nuestro partido no se siente enemigo de nadie, todos formamos parte de la comunidad de la Villa. Estamos dispuestos a dar lo que podamos en el ámbito político, como en el privado y profesional para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad, y todo lo que sea atinente para que la Municipalidad mejore su atención al público, su performance y rendimiento para que sea más útil a la sociedad".
En los próximos días se seguirán presentando las fuerzas componentes de Unión por Córdoba, entre los que se encuentran Acción Vecinal, Acción Popular, Partido Justicialista, País, Ucede, y Movimiento Justicia Barrial (MOJUBA).

Presentación oficial del Rally Mundial 2011
Para esta mañana estaba prevista la presentación oficial del Rally Argentina 2011 en la sede central del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Buenos Aires, mientras que el jueves tendrá lugar una ceremonia en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.
En dicha conferencia de prensa se habrían acordado los detalles sobre los aspectos más importantes del evento que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, y que se disputará entre el 26 y el 29 de mayo en Córdoba.
La carrera forma parte del calendario del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) a la vez que otorgará puntos por el Campeonato del Mundo de Rally para Autos de Producción (PRWC). También se pondrá en juego la Copa ACA, para aquellos pilotos argentinos y sudamericanos cuyos vehículos no encuadren dentro del reglamento técnico del WRC.

Último plazo para la incorporación al padrón electoral
El Registro Civil recibió por segunda y última vez el padrón electoral para aquellos que quieran verificar su inclusión en el mismo con vista al acto eleccionario del próximo 26 de junio.
Quienes reclamen su incorporación deberán presentar fotocopias de: primera y segunda hoja del DNI con todos los cambios de domicilio, y hoja en blanco siguiente al último domicilio.

Padre e hijo en el Campeonato Mundial de Kickboxing
El pasado fin de semana, Fabián y Sebastián Noceda participaron del Campeonato Mundial de Kickboxing que se llevó a cabo en Buenos Aires. El mismo se desarrolló entre el sábado 14, con la presentación de todas las delegaciones y el domingo 15, día en el que también se hizo la entrega de las medallas.
Fabián, quien luchó en la categoría 88 kilogramos, logró consagrarse campeón del mundo en su categoría, en tanto que su hijo Sebastián, consiguió la medalla de bronce en la clase kick infantil.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 16 de mayo, 2011

Trágico accidente en Sol y Río
El pasado sábado 14 de mayo a las 19 se desarrolló un trágico accidente que le costó la vida a Guido Luciano Maghini (19), quien colisionó contra otro joven (22) que manejaba un Chevrolet Corsa en la esquina de Avenida Cárcano y Los Tulipanes.
Maghini se dirigía en una motocicleta Yamaha, sin casco, en sentido Sur-Norte. Producto del choque resultó con traumatismo de cráneo y fractura en una de sus piernas; fue trasladado al hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, donde falleció alrededor de las 12 de la noche.
Este hecho se suma a los tantos accidentes de tránsito producidos sobre Avenida Cárcano. Respecto a esto, los Vecinos Autoconvocados de Cárcano enviaron un comunicado de prensa en el que manifiestan: "Y ya van cuántas muertes en la monumental obra sin finalizar, que tanto el gobierno municipal como provincial se jactan de haber hecho ¿y el planeamiento ambiental, llámese Consejo de Planificación Urbano Ambiental, no tiene nada que decir al respecto? ¿La Unidad Técnica ha hecho el relevamiento de la obra inconclusa?
"¿El Concejo de Representantes no tiene suficientes elementos para investigar? Del Departamento Ejecutivo, ni hablar. Mientras tanto siguen las muertes; las conciencias de quienes tienen que resolver esta cuestión, ¿están tranquilas? ¿Para cuándo el relevamiento de la obra avenida Cárcano?, ¿o deben ocurrir más muertes? Señores candidatos a Intendente de la ciudad, necesitamos saber con más énfasis qué van a hacer al respecto", exigen.

Obra gas natural
Vecinalistas se reúnen con Ecogas
El pasado viernes 13 se realizó una reunión entre vecinalistas de nuestra ciudad, personal de Ecogas, y miembros de Carlos Paz Gas. El objetivo fue poner en claro las objeciones que tiempo atrás planteó el ente provincial a los planos constructivos presentados por la prestataria local.
Los vecinos aseguraron que fue una reunión "muy positiva", dado que se aclararon todos los temas inherentes a la gasificación de la ciudad. En la oportunidad se trató el gasoducto de aproximación de la zona Sur y el de calle Asunción, ya que los planos de este último ya fueron aprobados y la empresa contratista GUBA, que ejecutará este ducto, tiene un plazo máximo de cuatro meses. Sin embargo, ya pasaron dos meses y aún no iniciaron los trabajos.
Recordamos que la obra de gas natural consta de dos gasoductos de aproximación que trasladarán el fluido a los barrios (uno dirigido hacia la zona Sur, y otro que irá por calle Asunción). Aunque la prestataria local haya comenzado con las redes domiciliarias internas en La Quinta, el gas no podrá ser llevado hacia los sectores donde hoy falta, hasta tanto no se realicen estos gasoductos.

Concejo de Representantes
Información para los inscriptos
Desde el Concejo de Representantes se informa a los inscriptos para el sorteo y adjudicación del Plan Federal "400 viviendas" que les faltara completar algún tipo de documentación o firmar la declaración jurada, tendrán tiempo hasta el 27 de mayo como fecha límite para la presentación de la documentación correspondiente en el Cuerpo Legislativo (primer piso Estación Terminal de Ómnibus) de 9 a 14.

Registro Civil
Último plazo para consultar padrones
El Registro Civil de nuestra ciudad comunica a los vecinos que, por última vez, hay tiempo hasta el próximo viernes 20 de mayo para consultar los padrones electorales definitivos. Los votantes deben dirigirse con su DNI a las oficinas ubicadas en Uruguay 108, de 8 a 18.
Cabe destacar que quienes no figuren deben efectuar el trámite allí mismo, provistos de fotocopias de la primera y segunda hoja con todos los cambios de domicilio y hoja en blanco siguiente al último domicilio.

Adquisiciones en la Biblioteca
La biblioteca J. H. Porto compró 150 libros en la "Feria del Libro" que se realizó en la ciudad de Buenos Aires la semana pasada. El material adquirido se encuentra en exhibición para la gente que esté interesada en conocerlo.
En este sentido se recuerda que el horario para visitar la biblioteca es de lunes a viernes, de 14:30 a 19:45.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog