Jueves 10 de noviembre, 2011

Inseguridad
Comerciantes se reunieron con la Policía
Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre comerciantes del "Centro Viejo" e integrantes de la Policía Comunitaria por la serie de hechos delictivos que se registran en el sector.
Al respecto, José Luis Rigazzio, comerciante de una inmobiliaria, comentó su experiencia: "A mí me entraron por el fondo de la oficina, rompieron una puerta, robaron dinero y otras cosas. Cuando llegué me encontré con esto, pero el problema no es ese solamente, sino que ya van seis comerciantes asaltados de la misma forma.
"Los problemas suelen darse después de las ocho y nueve de la noche, horario en que no hay nada de control municipal ni policial, por esto mismo realizaremos esta reunión para poder llegar a una solución", finalizó.

Se inaugura la Unidad de Terapia Intensiva
Esta tarde desde las 18:30 se realizará la presentación oficial de la obra de la Unidad de Terapia Intensiva para su próxima puesta en marcha; para lo cual se espera la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Carlos Felpeto; autoridades municipales y provinciales; y el doctor Carlos Bassani Arrieta, jefe de terapia intensiva del Hospital San Roque y reconocido médico e internista de la provincia que se hará cargo del equipo profesional de la UTI.

25 años del "Vox Populi"
Concierto Coral
Comenzando con los festejos de los 25 años del Coro Vox Populi de la escuela Coral del Centro Italiano que dirige el profesor Gustavo Varillas, se invita a la comunidad al concierto que se llevará a cabo esta noche a las 21 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Participarán de este evento el coro de Cámara de la provincia de Córdoba dirigido por el profesor Gustavo Maldino. La entrada es libre y gratuita.

Centro vecinal Santa Rita
Comunicado de prensa
La comisión directiva del centro vecinal de Santa Rita del Lago, invita a los vecinos de dicho barrio a la reunión que se realizará mañana viernes 11 de noviembre a las 20:30 en la sede del centro vecinal ubicado en calle Medrano 441. El objetivo es conformar la nueva comisión directiva, ya que próximamente se hará la asamblea anual ordinaria y deberá estar integrada la lista de interesados.

"Tripalium"
Como todos los viernes de 19 a 20 por radio FM Cyber 95.7 mañana se emitirá el programa "Tripalium", con la conducción del ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se tratará el tema: "¿Cuántos años de vida útil le queda al embalse del Dique San Roque?".
También, se realizará una entrevista a Patricia Videla, vecina del barrio Villa Independencia, quien está en la organización de un concurso de fotografías. A la vez, se tocarán problemas relacionados con la zona.
Para escuchar el programa on line ingresar a http://www.escuchalacyber.tk/
Para mayor información: www.tripaliumvcp.blogspot.com.

Club de Leones San Roque
Función de teatro
El elenco de teatro del Centro Italiano presentará a beneficio del Club de Leones del Lago San Roque la obra "Expedientes.com.ar", a realizarse este domingo 13 de noviembre a las 21 en el Teatro Zorba, sito en Montevideo y 9 de Julio.
El valor de la entrada es de 25 pesos y pueden ser adquiridas por anticipado a los siguientes teléfonos 426237, 15516225, o en la boletería del teatro el día de la función.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 9 de noviembre, 2011

Foro Urbano Ambiental Permanente
Encuentro con Avilés
Ayer martes 8 de noviembre el Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) de nuestra ciudad se reunió con el intendente electo Esteban Avilés en las instalaciones del Concejo de Representantes. En la oportunidad, los integrantes presentaron sus sugerencias ambientales de cara al próximo Gobierno.
Entre otras cosas, solicitaron participación de los vecinos y organizaciones de la sociedad civil en la elaboración del anteproyecto del Código de Edificación y Desarrollo Urbano Ambiental; además de crear la Secretaría de Medio Ambiente con visión "Multi e interdisciplinaria".
Desde el FUAP pidieron a Avilés tener reuniones periódicas con la futura área responsable de medio ambiente del Departamento Ejecutivo, con el objetivo de trabajar en conjunto.
"Se dio una charla muy cordial donde se tocaron los siguientes temas: la necesidad de preservar la costanera como espacio verde público, sin urbanizaciones de ningún tipo; la importancia de las especies arbóreas autóctonas, tanto en lo ecológico como en lo identitario; y el carácter imprescindible de la participación ciudadana en la planificación ambiental", anuncian en un comunicado.

Líquidos cloacales. En otro orden, el FUAP comunicó que está considerando adherirse y ampliar la denuncia realizada por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) por la problemática de los líquidos cloacales en la zona de las "400 viviendas". "Se está atravesando una situación de emergencia sanitaria y es vergonzante la pasividad de las autoridades locales, tanto ejecutivas como judiciales. Nos ofrecemos a orientar a cualquier vecino damnificado para hacer uso de su legítimo e innegable derecho a hacer la denuncia ante el poder judicial", explicaron desde el FUAP. Para mayor información, llamar al 15338202.

Cooperativa San Roque
Prevención ante líquidos cloacales en Los Chorrillos
Como consecuencia de los volcamientos de líquidos cloacales en el arroyo Las Catitas, dada la incapacidad de las "choperas" de barrio Colinas II más conocido como "400 viviendas", la Cooperativa San Roque de Villa del Lago solicitó a los usuarios del servicio de agua potable que hiervan o viertan dos gotas de lavandina por litro de consumo.
Cabe destacar que el objetivo de la medida es eminentemente preventivo, ya que desde la prestataria aseguran la potabilidad del consumo. "El arroyo Las Catitas es un afluente de Los Chorrillos, por ende estamos fortaleciendo la clorificación del agua para que no tengamos problemas de tipo bacteriológicos. Pedimos a la gente todo tipo de ayuda para evitar la proliferación de esteriquiacolis, en realidad es una cuestión de prevención y refuerzo, porque el agua está en buenas condiciones".

Recategorización de empleados municipales
Polémica por el decreto de Felpeto
El pasado viernes el intendente de nuestra ciudad Carlos Felpeto emitió un decreto a través del que recategoriza a 130 empleados de planta permanente del municipio, y el Sindicato de Empleados Municipales criticó la medida adoptada por el mandatario, ya que la consideran de "intencionalidad política".
"A mí y a Norberto Luraschi, empleado municipal que me ha acompañado en su momento en el gremio, nos ascendió. Evidentemente quiere desestabilizarnos y crear desconfianza y discordia entre los empleados. Hay gente que no ascendió un solo puesto y a mí que soy secretaria general me ascendió diez escalafones. Queremos que quede claro que nunca nos hemos sentado a negociar con el Departamento Ejecutivo y que no existe ningún tipo de acuerdo", explicó Claudia Pfeiffer, secretaria general de Sindicato de Empleados Municipales.
Recordemos que los plazos vencieron para enviar el listado de recategorización, previstos por la Ordenanza Nº 5413 de llamado a concurso para el pase de empleados a planta permanente. Por ese motivo, el tema quedó en manos del Concejo de Representantes, y el Sindicato junto con los ediles se encuentran elaborando un proyecto de ordenanza de recategorización que podría ser aprobado en las próximas sesiones ordinarias.
Los concejales se comprometieron a derogar el decreto de Felpeto en la sesión de mañana jueves 10 de noviembre.

Banda Municipal y Orquesta Sinfónica
Se abrieron las preinscripciones
Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para la Banda Municipal y Orquesta Sinfónica, durante todo noviembre. La convocatoria está abierta a vecinos de la ciudad; no es necesario poseer conocimientos de música ni instrumentos.
Trombón, contrabajo, trompeta, violoncello, clarinete, flauta traversa y viola son algunos de los talleres disponibles. Los interesados pueden dirigirse los días miércoles, jueves y viernes de 17 a 21 en la Sala de Convenciones Municipal.

Poesía y narrativa "Palabreros 2012"
Se entregan los premios
Hoy miércoles 9 de noviembre desde las 20:30 se realizará en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) la entrega de premios del concurso de poesía y narrativa para adolescentes "Palabreros 2012" organizado por SALAC Carlos Paz.
Los interesados pueden asistir con entrada libre y gratuita a dicha premiación.
______________________________________________________________________________________

Martes 8 de noviembre, 2011

Esteban Avilés
"Me voy a sentar a hablar cuando sea Intendente"
Esta mañana la Cooperativa Integral de nuestra ciudad envió un comunicado de prensa en el que señalan que "por segunda vez" intentan "abrir un espacio de diálogo" con el intendente electo Esteban Avilés. En la misiva, los integrantes de la prestataria manifiestan que enviaron una "segunda nota" que no fue recibida en el despacho del actual concejal.
"La decisión de no recibir la nota causó sorpresa a los directivos y trabajadores de la prestataria teniendo en cuenta que, tomando como base las declaraciones públicas de Avilés, se pedía la reunión para abordar cuestiones relacionadas al servicio de agua, a la relación institucional basada en el vínculo concesionario-concedente y temas centrales como la crisis hídrica", señalan en el escrito.
En relación a este tema, Avilés indicó: "Ellos tienen la misma estrategia de Felpeto, envían notas públicas en las que solicitan que yo o alguna persona de mi entorno firme la misiva, pero si lo hacemos estaríamos en conformidad con lo que allí manifiestan, es decir estaríamos legitimando lo que dicen".
El Intendente electo explicó que se encontraba participando de la Feria Internacional de Turismo cuando la nota llegó al Concejo de Representantes y solicitó a sus colaboradores que bajo esa circunstancia no se firmara ya que "no estaba de acuerdo" con lo que allí se había escrito.
"Decir que no soy abierto al diálogo es una estrategia de ellos para mal informar, porque sí estoy predispuesto siempre y cuando haya respeto de las posiciones políticas y de las instituciones. Al parecer si no hacemos lo que ellos dicen significa que no estamos dispuestos a dialogar. Me voy a sentar a hablar con el Consejo de Administración de la Coopi cuando sea Intendente, porque en este marco de transición instalan la intolerancia y el verticalismo hacia el Estado", concluyó.

FUAP
Se reprogramó la reunión con Avilés
El encuentro que estaba previsto en el día de ayer entre el Foro Urbano Ambiental Permanente y el intendente electo Esteban Avilés fue reprogramado para hoy martes 8 de noviembre a las 19:30 en el Concejo de Representantes.
En relación a los motivos de la suspensión de dicha reunión, Eduardo Macat, integrante del Foro, declaró: "Dijo que tenía otros compromisos y por esto se le complicó la agenda; pero hoy nos estaríamos juntando con él".

Día del Trabajador Municipal
Asueto el viernes
Con motivo de la celebración del Día del Trabajador Municipal Argentino hoy martes 28 de noviembre, a través del Decreto Nº 753 se dispone asueto administrativo en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad para el próximo viernes 11 de noviembre.
La Dirección de Recursos Humanos arbitrará los medios necesarios a los efectos del cumplimiento de los servicios mínimos esenciales durante ese día.

Dengue
Recomendaciones para tener en cuenta
Por estos días la Dirección de Salud Pública a través del programa de lucha contra el dengue se encuentra realizando la desinfección de toda la costanera de la ciudad.
En este sentido, se recomienda a la población colaborar con esta iniciativa manteniendo los cuidados en el hogar, entre otros: limpiar con estropajos y lavandina floreros, bebederos de animales y bordes de piletas de lonas y material al menos dos veces por semana; tapar los recipientes en que se junta o almacena agua como tanques, baldes o tachos; y tirar todos los objetos inservibles del patio que pueden acumular agua como latas, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas.

Concurso de poesía y narrativa "Palabreros 2011"
Entrega de premios
Mañana miércoles 9 de noviembre desde las 20:30 se realizará en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) la entrega de premios del Concurso de Poesía y Narrativa para adolescentes "Palabreros 2011" organizado por SALAC Carlos Paz.
Los interesados pueden asistir con entrada libre y gratuita a dicha premiación.
______________________________________________________________________________________

Lunes 7 de noviembre, 2011

Coopi
Cortes de agua
Para el día de hoy, la Cooperativa Integral comunica que está previsto el corte de agua en determinadas zonas de la ciudad. Al respecto, Jorge Boido, encargado del área de comunicación, manifestó: "Fue cortado el tramo que va desde calle Cárcano y Los Gigantes, hasta Cárcano y Libertad, esto se da porque estamos trabajando en los 50 metros del primer acueducto.
"Por otra parte, tendremos una baja de presión en los sectores altos de Carlos Paz y puede ser que no tengan agua durante el día, pero volverá a la noche. Esto dependerá mucho de que las zonas bajas que cuiden el recurso".
Para reclamos o informar sobre algún corte, comunicarse al número de la guardia: 423723.

Reunión del FUAP con Avilés
Esta tarde a partir de las 19:30 el Foro Urbano Ambiental Permanente se reunirá con Esteban Avilés en el Concejo de Representantes, emplazado en la Terminal.
En relación a este tema, Eduardo Macat, integrante del FUAP, comentó: "Hablaremos con Avilés sobre dos temas en particular, uno es del artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal donde dice que debe desarrollarse un Código de Edificación y Desarrollo Urbano Ambiental para nuestra ciudad. La creación de un espacio plural y participativo integrado por todas las organizaciones de la sociedad civil relacionadas con el medio ambiente y vecinos particulares en donde surjan anteproyectos para dicho Código.
"También discutiremos sobre la necesidad de un espacio físico para desenvolvernos como Foro, entre otras cosas", finalizó.

Campaña de vacunación antirrábica
El Municipio de Villa Carlos Paz a través del Área de Veterinaria y Zoonosis comienza esta semana con la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos.
Se otorgará certificado de vacunación para todas las mascotas que reciban la inoculación. La misma es gratuita, y se extenderá de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20.
El cronograma de barrios y lugares de vacunación durante el mes de noviembre será: miércoles 9: Boulevard Sarmiento y Brown (Ex estafeta postal); jueves 10: Avenida 9 de Julio y Curuzú Cuatiá; viernes 11: Roma y Congreso (escuela Rivadavia); lunes 14: barrio Colinas (bomba de agua); martes 15: barrio Colinas (plaza); miércoles 16: Euclides y Debussy (Centro Vecinal); jueves 17: Los Ceibos y Alfonsina Storni (galpón municipal); viernes 18: Alejandro Magno y puente Balneario El Fantasio; martes 22: Brasil y Río grande; miércoles 23: Avenida Presidente Perón y Brasil (Hospital Municipal); jueves 24: Cementerio Municipal (calle Chile); viernes 25: barrio Centro de Inquilinos (sede); lunes 28: calle Alemania (centro vecinal Las Rosas); martes 29: Juncal y Cuba; y miércoles 30: Perito Moreno y Presidente Garayzábal (Solares de las Ensenadas).

Primer Torneo de Karting de Hoteleros y Cabañero
Este viernes 11 de noviembre a las 16 se llevará a cabo el torneo en el complejo "Nuevo Karting".
Las carreras serán hasta de seis participantes, con trofeos y con importantes premios en la final. Durante el torneo habrá un servicio de catering a cargo del complejo y sin costo para los corredores.
Los competidores deberán ser mayores de 14 años. Las inscripciones están abiertas hasta este miércoles 9 de noviembre, el costo es de 100 pesos y pueden hacerlo hasta tres personas por hotel y cabaña.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 494209, 15337444 o 15606147. También podrán acercarse al complejo "Nuevo Karting" en Ruta 38 kilómetro 17, 5 en Villa Santa Cruz del Lago.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog