Viernes 18 de febrero, 2011

Caso Bustos-Fierro
La familia recibiría el apoyo de la Nación

De acuerdo con los familiares, la Presidenta habría autorizado al Ministerio de Salud para colaborar en las gestiones que hagan posible el inicio del tratamiento para Agustín, el más comprometido de los tres hermanos con la enfermedad ADL-X. Para ello, deberán viajar el martes próximo a Buenos Aires donde se le harán las valoraciones correspondientes.
Ayer, el jefe de Gabinete Anibal Fernaández habría comunicado esta decisión por Twitter. "Por instrucciones de la Presidenta de la Nación, el Ministro de Salud, Juan Manzur, citará a los padres de Agustín Bustos Fierro", publicó en su cuenta. "El objetivo es llevar a la práctica una junta médica con especialistas de Hospital Garrahan y de Sociedad Científica de Neurología", añadió el jefe de los ministros.
"Vamos a viajar este martes para hacer los estudios correspondientes, pero no vamos a aceptar que se opere a nuestro hijo en Argentina", ratificó la madre del menor teniendo en cuenta que en nuestro país no hay casos confirmados de éxito en trasplante de médula.
Agregó que hasta que esa promesa se concrete, continuarán recaudando fondos a través de diversas actividades. Ayer, en el Complejo Costa Azul, la participación del público fue muy positiva. Antes habían estado en un evento Playas de Oro con el mismo resultado. El monto total en estos casi dos meses y medio de campaña llegaría al millón y medio de pesos, muy lejos todavía de la cifra solicitada (poco más de cuatro millones por cada intervención quirúrgica). Recordemos que la salud de Agustín, el mayor, está en estado crítico y cuanto antes se lo opere, más posibilidades tendrá para frenar el avance de la Adrenoleucodistrofia.
____________________________________________________________________________________

Jueves 17 de febrero, 2011

¿Cuánto vale una vida?
"No tiene precio", dirían muchos; pero en este caso los destinos de Agustín Bustos Fierro y sus dos hermanitos están atados a la lógica económica para la cual casi todo es posible siempre y cuando haya dinero de por medio.
La vida de cada uno de estos niños que recién comienzan a explorar el mundo cuesta un millón de dólares; un millón que significa intentarlo todo para evitar el avance destructivo de la Adrenoleucodistrofia.
El reto es enorme para una familia de clase media trabajadora que hace poco menos de un año no se imaginaba esta situación, y ahora se encuentra en plena batalla intentando confirmar que los milagros todavía existen.
Y los milagros existen, porque de alguna forma todos estamos con la camiseta de Agustín, haciéndonos eco de su desesperante pedido de auxilio. Con el objetivo de recaudar fondos, esta tarde a las 17 se disputará en el Complejo Costa Azul (Juan Sebastián Bach 40) un partido de fútbol solidario entre artistas que hicieron temporada en la ciudad.
Por estas horas, Agustín filmó un vídeo que está dirigido a la presidenta de la Nación: "Cristina te pedimos que nos ayudes. Nosotros no perdemos las esperanzas", dice el joven. Para ver el vídeo, ingresar a Facebook: Semanario Bamba.

Festival en Playas de Oro. Hoy a las 15:30 el balneario Playas de Oro será sede de un festival solidario para colaborar con Agustín y su familia; en la ocasión participarán diferentes grupos musicales locales. También estará presente Silvina Scheffler (la "profe" de Gran Hermano), integrante del espectáculo "QV4 en TV", quien bailará acompañada de profesores del Departamento de Folklore del Municipio.
La entrada es libre y gratuita y se pasará la gorra para contribuciones voluntarias.

Red Solidaria Carlos Paz
La Red Solidaria se encuentra solicitando cintas de glucosa para Acpu-chek Performa (caja marrón por 50 cintas). Las mismas serán destinadas a Lidia Coronel, una mujer diabética de 84 años que las requiere con urgencia ya que el Pami le otorga otra marca de cintas que no le sirven para su aparato de medición de la glucosa.
La anciana no puede trasladarse por sus propios medios y cobra una pensión de 500 pesos que apenas le alcanza para comprar los medicamentos que necesita.
En otro orden, una familia de nuestra ciudad que no tiene los recursos económicos suficientes y carece de obra social, necesita los siguientes medicamentos: "Danantizol" 5 gramos por 100 comprimidos (tiroides); "Ervemin" 10 gramos por 10 comprimidos (reuma); "Meticorten" 5 gramos por 30 comprimidos (reuma); "Salbutamol aerosol" para 250 dosis (problemas bronquiales).
Para colaborar en ambos casos, comunicarse al 03541-15611869.

Shiaretti inaugurará Wi-Fi
Hoy a las 20:30 el gobernador de la provincia, Juan Schiretti, dejará formalmente inaugurado en calle General Paz y Juan B. Justo de nuestra ciudad un nodo del sistema de Wi-Fi gratuito puesto en marcha por en distintas localidades de interior.
La Villa es la quinta localidad en contar con el servicio de Internet seguro, gratuito y control de contenidos luego de las cuatro ciudades en las que existen universidades (Córdoba, Río Cuarto, Villa María y San Francisco).

Fin de semana en la Villa
Festival de Reggae

Este sábado 19 y domingo 20 de febrero, a partir de las 17 se llevará a cabo la tercera edición del Festival Internacional de Reggae "Carlos Paz & Love", en la disco Zebra (Bernardo D´Elía 150). En la oportunidad, pasarán por el escenario más de veinte bandas de las más importantes del género a nivel nacional e internacional durante 48 horas de espectáculo.
Este año la novedad será que el primer día de la programación se realizará un concurso de bandas que competirán por el viaje y un lugar en el "Rototom Reggae Festival", que se llevará a cabo en Benicassim (España) del 18 al 27 de agosto.´
Además, en el predio se instalará una rastafería, y un paseo de artesanos, artistas, diseñadores, lookeadores y difusores de la cultura reggae en el país. También estará la Dubtronic Radio transmitiendo desde la terraza de Zebra.

DNI digital en el Cu-Cú
Durante el día de hoy el móvil de entrega de Documentos Nacionales de Identidad estará instalado en la zona del Cu-Cú, sobre Boulevard Sarmiento. Se recuerda que para los recién nacidos, el trámite es gratuito y deberán presentar la partida de nacimiento. Quienes deseen reemplazarlo por deterioro o pérdida, el costo es de 25 (menores) y 35 pesos (mayores).

Cronograma de recolección de podas
De acuerdo a la información brindada por la empresa Cotreco, la recolección de podas en calles de tierra durante febrero se realizará según el siguiente cronograma: hoy jueves 17, El Cu-cú; viernes 18, Villa del Lago; martes 22, La Cuesta, José Muñoz, Domingo Sarmiento y Las Malvinas; miércoles 23, Altos de San Pedro, Las Rosas, Villa del Río y Villa Independencia; jueves 24 y viernes 25, Sol y Río; lunes 28, Playas de Oro.
Para mayor información, ingresar a www.cotreco.com.ar.

Vencimiento Tasa a la Propiedad
El Municipio de nuestra ciudad fijó las fechas de los vencimientos de las distintas contribuciones a los efectos de permitir el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y responsables.
En este sentido, el próximo lunes 21 de febrero vence el pago contado anual y pago de primera cuota de la contribución: inmuebles tasa municipal por servicios a la propiedad.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 16 de febrero, 2011

Se constituyó la mesa "Pino Presidente 2011"
El Movimiento Proyecto Sur Carlos Paz informa a todos los ciudadanos que en nuestra ciudad quedó conformada la mesa "Pino Presidente 2011", con el propósito de seguir trabajando por la campaña de Solanas, actual diputado nacional.
"Se agradece a todos los concurrentes a la mencionada reunión de integración de esta junta promotora, con carácter plural y abierto, y se renueva la invitación a toda persona o grupo que desee contribuir al Proyecto de Emancipación Nacional que sostiene esta alternativa en construcción frente al bipartidismo entreguista", se señala en la gacetilla oficial.
Para mayor información, comunicarse a prensaycom.proyectosurvcpaz@gmail.com ó ingresar a http://movimientoproyectosurcarlospaz.blogspot.com.

Road Show en la Costanera: anticipación del Rally Mundial en Villa Carlos Paz
Con el apoyo y la organización de la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Turismo de la ciudad, ayer se desarrolló un espectacular Road Show con autos que formarán parte de la cita mundialista en la provincia de Córdoba durante el fin de semana del 26 al 29 de mayo del corriente año.
La prueba se llevó a cabo en la costanera Oeste, en el sector comprendido entre la Plaza del Rally y el puente Uruguay, en el centro de la ciudad. El show automovilístico estuvo compuesto por tres autos de producción nacional que participan del campeonato de la PWRC de la FIA dentro de las competencias.
Participaron los pilotos Marcos Ligato y Gabriel Pozzo, campeones de la especialidad y otros competidores de la región. En otro orden, se hizo una suelta simbólica de globos blancos en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer que tiene lugar en este mes de febrero.

Pedro Aznar en Carlos Paz
Hoy en el Portal del Lago el cantante Pedro Aznar presentará su nuevo disco "A solas con el mundo" y hará un recorrido por su extensa trayectoria a partir de las 22:30.
El ex integrante de Serú Girán estará en el escenario sin el acompañamiento de otros músicos. La idea es generar el mismo clima de intimidad presente en el momento de componer sus temas. En un show unipersonal y exclusivo, Aznar le regalará al público su voz y su inmenso talento para tocar distintos instrumentos. El repertorio promete emocionar a nostálgicos y a amantes de la buena música.
Las entradas se encuentran a la venta a través de www.autoentrada.com, y en la boletería del teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo Carlos Paz).

Ezequiel Campa y Malena Pichot, stand up en Carlos Paz
Hoy miércoles y mañana jueves se presentarán en la disco Zebra el dúo integrado por Ezequiel Campa y Malena Pichot a partir de las 23.
Malena Pichot es la protagonista de "La loca de mierda". En el 2009, sus agudos e hilarantes monólogos convocaron a gran cantidad de espectadores cada miércoles en la sala "The Cavern" del Complejo La Plaza.
Con una amplia experiencia de cine, teatro, y televisión, Ezequiel Campa es uno de los más importantes comediantes de Argentina.
_____________________________________________________________________________________

Martes 15 de febrero, 2011

El Negro Álvarez y Cacho Buenaventura, Carlos de Oro compartido
Ante una multitud que se dio cita en los Jardines Municipales, anoche se realizó la entrega de premios más importantes del verano, los Carlos 2011, organizados por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Evaluados por un jurado integrado por Edgardo del Pino (actor y director de medios audiovisuales), Giulia Petrucci (escenógrafa), Antonio Andrada (músico), Carlos Marle (director y actor) y Héctor Carranza (Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio), algunos de los premiados fueron:
Mejor espectáculo humorístico con imitaciones: Un show Pipí Cucú. Mejor imitador: Marcos Ontivero (Humor vs. Humor). Mejor humorista: Cacho Buenaventura. Mejor actriz revelación en comedia: Vanina Escudero (Taxi). Mejor actriz protagónica en comedia: Florencia de la V (¿Y dónde está el mafioso?). Mejor protagónico en comedia: René Bertrand (Flor de pito). Mejor comedia temporada teatral 2011: Taxi.
Mejor vestuario en music hall: Los mostros. Mejor artista revelación femenina en music hall: Virginia Gallardo (El gran show). Mejor artista revelación masculina en music hall: Fabio "la Mole" Moli.
Mejor performance humorística en music hall: Gladys Florimonte. Mejor espectáculo de music hall temporada 2011: El gran show. Carlos de oro: Negro Álvarez y Cacho Buenaventura (Los Mostros).
Recordamos que la agenda continuará el próximo domingo 20 de febrero con la entrega de los "Estrella Concert", en la tradicional disco Keops. Este es un evento organizado por el periodista local Hugo Delgado.
En tanto que, el lunes 21 será el turno de los premios "Marlo", un clásico de la Villa con la conducción y organización del actor Raúl Ceballos en su rol de Doña Rosa, el eje en esta entrega es el humor.

Caminata con estrellas
La Municipalidad invita a la comunidad a la "Caminata con estrellas, en familia" que se llevará a cabo mañana miércoles a las 16:30 en la costanera Norte, partiendo desde "Oye chico", con un recorrido de un kilómetro de ida y uno de vuelta.
El objetivo es reforzar los principios del Programa Carlos Paz Saludable que realizan los profesionales de la Dirección de Salud de la ciudad. Se convoca a artistas, vecinos y turistas.

Rally Mundial 2011
Evento promocional en la Costanera

Con la coordinación de la Agencia Córdoba Turismo, la firma Pro Imagen y la presencia de los pilotos Marcos Ligato y Ezequiel Campos, figuras del espectáculo, y autoridades provinciales y municipales, hoy martes de 18 a 20 se llevará a cabo en la costanera Oeste de la Villa (entre los puentes Cassaffousth y Uruguay) un evento promocional del Rally Mundial que se correrá en nuestro país del 26 al 29 de Mayo.
El encuentro incluirá dos autos Mitsubishi Lancer del Grupo N4 que girarán en la costanera ante el público presente. La entrada es libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 14 de febrero, 2011

Expectativas por los Carlos 2011
Esta noche se llevará a cabo en los Jardines Municipales la entrega de los premios más importantes del verano, donde la colonia artística vivirá su noche de gala de la temporada con la entrega de los Premios Carlos 2011, organizada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Los elencos efectuarán su entrada sobre una alfombra roja dispuesta para que el público y los turistas puedan observarlos desde corta distancia.
"Con el objetivo de buscar mayor calidad en la fiesta y asegurando la transparencia en la entrega, participará un jurado con amplia experiencia en el mundo del teatro encabezado por Carlos Marle (director y actor). En cuanto a los rubros se repetirán las principales categorías del año pasado incorporando alguna de acuerdo a las características propias de los espectáculos que se presentan en este verano", reza la gacetilla municipal.
Recordemos que los Premios Carlos fueron creados por el periodista Ramón Yardá e institucionalizados desde hace años por la Municipalidad.

Actividades solidarias por Agustín
Todos los días a partir de las nueve un grupo de colaboradores se reúne con urnas en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, con el fin de recaudar fondos para Agustín Bustos Fierro, el niño de 14 años que padece Adrenoleucodistrofia, dolencia que afecta progresivamente el sistema nervioso hasta dejarlo en estado vegetativo. Recordemos que la familia necesita un millón de dólares para efectuar el trasplante de médula en Estados Unidos, intervención que sólo se ha realizado con éxito en ese país.
Para las próximas semanas son numerosas las actividades benéficas que se están desarrollando para ayudar a Agustín. El jueves 17 de febrero se llevará a cabo, en el Complejo Costa Azul de nuestra ciudad, un partido de fútbol entre artistas. Asimismo, alumnos egresados de la escuela de barrio Smata de Córdoba presentarán el miércoles 16 y jueves 17 una obra de teatro en el CPC de Villa El Libertador.
El lunes 21, en tanto, habrá un desfile show en la localidad de Río Ceballos, y se donará un porcentaje de la recaudación.

Red Solidaria Carlos Paz
La Red Solidaria se encuentra solicitando cintas de glucosa para Acpu-chek Performa (caja marrón por 50 cintas). Las mismas serán destinadas a Lidia Coronel, una mujer diabética de 84 años que las requiere con urgencia ya que el Pami le otorga otra marca de cintas que no le sirven para su aparato de medición de la glucosa.
La anciana no puede trasladarse por sus propios medios y cobra una pensión de 500 pesos que apenas le alcanza para comprar los medicamentos que necesita.
En otro orden, una familia de nuestra ciudad que no tiene los recursos económicos suficientes y carece de obra social, necesita los siguientes medicamentos: "Danantizol" 5 gramos por 100 comprimidos (tiroides); "Ervemin" 10 gramos por 10 comprimidos (reuma); "Meticorten" 5 gramos por 30 comprimidos (reuma); "Salbutamol aerosol" para 250 dosis (problemas bronquiales).
Para colaborar en ambos casos, comunicarse al 03541-15611869.

Sol y Río de Pie
Encuentro intersectorial

Ayer se realizó una nueva Asamblea en el Parque Recreativo Educativo y Natural Sol y Río en la que se reunieron las agrupaciones "Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie", "Punilla Sur Despierta", "Alma verde", "Villa Carlos Paz Despierta", "Vecinos Autoconvocados por la Avenida Cárcano", "Vecinos Autoconvocados por el Arroyo San Antonio", "Vecinos Autoconvocados de barrio El Canal", "Ongamira Despierta", "Foro Urbano Ambiental Permanente" y las organizaciones "Funeat" y "Adarsa".
En la oportunidad se manifestó la intención de unir las fuerzas "en defensa de la aplicación y el respeto de las leyes ambientales y principios constitucionales para asegurar la preservación de la vida".
El encuentro sirvió para "potenciar las luchas individuales de cada agrupación ante los desmontes, la contaminación del agua y del aire, la ausencia de un política hídrica, la desertización, la desprotección de las cuencas madres, la destrucción de la biodiversidad y cualquier otra actividad susceptible de dañar el ambiente y por lo tanto la dignidad humana".
La próxima reunión está prevista para el domingo 20 de febrero a las 11 en el polideportivo de Sol y Río.

Móvil del DNI digital ahora en el Cu-cú
De acuerdo a lo anunciado por los funcionarios nacionales, hoy el móvil de entrega de los Documentos Nacionales de Identidad se ubicará en las inmediaciones del reloj Cu-cú.
Recordamos que los móviles están circulando por distintos sectores de la ciudad y se quedarán durante febrero en nuestra ciudad, debido a la notable demanda de vecinos y turistas.
____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog