Miércoles 3 de febrero, 2011

DNI digital en el Cu-Cú
Durante el día de hoy el móvil de entrega de Documentos Nacionales de Identidad estará instalado en la zona del Cu-Cú, sobre Boulevard Sarmiento. Se recuerda que para los recién nacidos, el trámite es gratuito y deberán presentar la partida de nacimiento. Quienes deseen reemplazarlo por deterioro o pérdida, el costo es de 25 (menores) y 35 pesos (mayores).
Los nuevos DNI tienen una duración de 15 años y, según el Gobierno nacional, ya se confeccionaron más de 5 millones en todo el país.

Ayudando a Agustín
La obra teatral "Del latin Mulier" realizará hoy a las 22:30 en teatros Holiday una función solidaria a beneficio de Agustín Bustos Fierro, quien a sus 14 años padece Adrenoleucodistrofia, dolencia que afecta progresivamente el sistema nervioso hasta dejarlo en estado vegetativo.
La familia del joven de la ciudad de Córdoba necesita un millón de dólares para poder efectuar el trasplante de médula en Estados Unidos.

En TICSA
Grupo de teatro peruano en Carlos Paz
Hoy a las 22 se llevará a cabo la presentación de la obra "Hebras", del grupo de teatro "CUER2", que llega desde Lima (Perú) al Club de Cultura y Espacio Teatral No Convencional TICSA (Cárcano 681).
Los "CUER2" han llevado sus obras a diferentes festivales internacionales de teatro en Latinoamérica, y han sido merecedores de varios premios y reconocimientos en su país.
Para mayor información, comunicarse al 424795.

Muestra de Eloy Cuesta
La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad invita a la comunidad a la muestra individual "El rescate de recuerdos", de Eloy Cuesta. La misma se inaugurará hoy a las 20:30 en el Salón Rizzuto y estará habilitada hasta el 2 de marzo.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 2 de febrero, 2011

Plazoleta Hipólito Irigoyen
Piden la reconstrucción

Sin autorización alguna, hace unas semanas el Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad llevó a cabo el desmantelamiento de la fuente ubicada en la plazoleta Hipólito Irigoyen (frente al Teatro Libertad), delimitada por las avenidas Libertad y General Paz y la calle Alberdi. Esta fuente fue donada en 1982 por el vecino Jorge Alberto Saieg, bajo la intendencia del doctor José Augusto Galindez.
Al presenciar los hechos, un comerciante de la zona se sintió afectado y realizó una denuncia penal que obligó a la Fiscalía a suspender las tareas, decisión a la que luego adhirió el Concejo de Representantes de nuestra ciudad. Además, en la Sesión Ordinaria de mañana se tratará un pedido en el que se solicita la reconstrucción inmediata de la "Fuente del Crepúsculo".
"Sería asimismo importante que el Concejo proceda a radicar formal denuncia penal por los ilícitos cometidos en violación de nuestro sistema constitucional, bajo el riesgo de convertirse en cómplices de la ilegitimidad que tiñe a los actos de este gobierno, del cual este episodio es sólo un ejemplo, pero que si lo ignoramos estamos permitiendo que se pisotee a la democracia que tanto nos costó conseguir. ¿O acaso pretende el Intendente, con sus excusas de obediencia debida a las órdenes de un superior, hacernos rememorar los años más negros de nuestra historia?", señala Saieg en una nota –con firma 31 de enero- enviada al Cuerpo Legislativo.

Muestra en el hall municipal
Esta mañana a las 11 quedó oficialmente inaugurada la muestra "Noches de Miramar" de José Galliano, Martha Chiarlo y Carlos Funes, la cual permanecerá durante todo el mes de febrero, en el hall del Municipio (Liniers 50).
"Los artistas plásticos sublimaron en pinturas y escultura la época dorada 1968-1976 de la laguna Mar Chiquita en que la pampa gringa se trasladaba a la laguna emulando las más destacadas playas del Caribe", reza la gacetilla de invitación.

Concejo de Representantes
Sesión Ordinaria
Mañana a las 11 se llevará a cabo la Sesión Ordinaria en el Concejo de Representantes de nuestra ciudad (planta alta de la Estación Terminal de Ómnibus). En la oportunidad se declarará como personalidad destacada al señor Jorge Cacho Fontana, y se tratarán sobre tablas los temas del orden del día.

Operativo a galera
Durante febrero se realizará "Operativo galera", una obra teatral independiente con elenco local que, debido a que no consiguieron apoyo por parte de salas o productores, realizan el espectáculo en distintos hoteles de la Villa.
Se trata de un show cómico musical para toda la familia, con entrada "a la gorra". Los lunes a las 22 se presentan en el hotel Avenida, los martes en el Montecristo (calle Córdoba), los miércoles en el hotel Montecristo (calle Martín Fierro) y los jueves en el Hotel U.O.M.R.A.
_____________________________________________________________________________________

Martes 1º de febrero, 2011

Gas natural
Más dilaciones en las obras

Según los plazos estipulados, se espera que hacia fines de febrero el Gobierno de la Provincia finalice la construcción del gasoducto Yocsina-Carlos Paz ya que sólo restan alrededor de 300 metros para ingresar al ejido. Sin embargo, la situación a nivel local continúa viéndose caracterizada por dilaciones y complicaciones.
En este sentido, Carlos Paz Gas aún no comenzó a realizar los dos gasoductos de aproximación -uno en calle Cárcano y otro en Asunción- que se necesitarán para iniciar las redes domiciliarias; por lo tanto, si los plazos no se cumplen probablemente los barrios afectados no contarán con el fluido en este invierno.
El pasado viernes los vecinalistas se reunieron con integrantes de Ecogas -ente provincial- para conocer novedades al respecto. "Nos informaron que los planos constructivos están técnicamente aprobados y que falta que Carlos Paz Gas haga la presentación del permiso a Vialidad Provincial y a Dipas. Con ese simple trámite, Ecogas le aprobaría los planos constructivos y podrían haber comenzado con las obras del gasoducto de aproximación. Hace desde agosto que se podría haber hecho, y no sabemos porqué no ha sucedido", indicó el presidente de Villa del Río, Hugo Petri.
"Otra linda sorpresa con la que nos encontramos es que los planos de las redes domiciliarias ya han sido aprobados en un sector de La Quinta Cuarta Sección, por lo que la prestataria local ya podría haber comenzado los trabajos", señaló.

Puente Uruguay
Brindis por la temporada

Ayer se llevó a cabo en la galería del Puente Uruguay un brindis en modo de festejo por la temporada 2010-2011 de Villa Carlos Paz. En dicha ocasión, participaron diferentes figuras de la política y el espectáculo, pero la máxima atención se la llevó el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quien visitó la Villa para participar de este brindis junto al intendente Carlos Felpeto.
Entre las figuras del medio artístico se destacaron Miguel Ángel Cherutti, Adabel Guerrero, Gladys Florimonte, Flavio Mendoza, Juan Alberto Mateyko y "Tusam", quienes fueron recibidos por el Intendente y posaron para los diferentes medios locales y nacionales que asistieron al festejo.
"Quiero agradecerle a todos los artistas, medios, empresas, gobernantes y ciudadanos que hacen que Villa Carlos Paz siga creciendo como ciudad turística, y que Córdoba siga siendo uno de los atractivos más visitados", señaló Schiaretti.

Cooperativa Integral
Reparan el primer acueducto

La Cooperativa Integral informa que se están realizando trabajos de reparación en el primer acueducto, localizado en la esquina de Avenida Cárcano y Avenida Libertad, puesto que se ha detectado una pérdida y en consecuencia se debió interrumpir el tránsito vehicular para rehabilitar el ducto que brinda agua potable a nuestra ciudad.
"El desperfecto se localizó y se está trabajando para sanar la pérdida sin generar un corte del servicio. Sin embargo, esto implicará una bajante de presión en la red que se resentirá en las zonas más altas como Las Malvinas, La Cuesta, Atalaya, Altos de las Vertientes, Costa Azul Norte y Costa Azul Sur", reza el comunicado de la prestataria.
Para mayor información, comunicarse con la Guardia Permanente al 423723 durante las 24 horas.

La chica del verano es Virginia Gallardo
Anoche, en la disco "Zebra", se llevó a cabo el conocido certamen "La chica del verano", organizado por "La Voz del Interior". La fiesta comenzó pasada la medianoche con un agasajo para la prensa e invitados especiales; en el escenario una joven cantante demostró su talento, y luego continuó con un show de baile con vestuario impecable de mascaras, túnicas y abanicos.
En esta oportunidad, las postulantes fueron Virginia Gallardo, Jimena Campisi, Belén Giménez, Cinthia Fernandez y Valeria Degenaro, mientras que Rocío Marengo, Adabel Guerrero, Silvina Escudero, Vanina Escudero y "la niña Loly" fueron quienes decidieron bajarse del certamen.
Finalmente, Virginia Gallardo resultó ser la más votada por el público y recibió el premio de las manos de "Flopy" Tesouro, ganadora del certamen de la temporada 2010.

Claudia Fernández en la villa
Hay recambio turístico en Villa Carlos Paz, pero también recambio de elenco. La obra teatral "El gran show"; integrado por Gladys Florimonte, Virginia Gallardo, la "Mole" Moli, y "el puma" Rodríguez, incorporará durante febrero a la uruguaya Claudia Fernández.
La vedette llega al espectáculo en lugar de Pamela David, quien no podrá estar durante este mes debido a compromisos asumidos previamente.

Las lluvias en la ciudad
El Centro de Informes Hídricos de la Región Semiárida (CIHRSA) informó que en efecto de las precipitaciones caídas en la madrugada de ayer, el nivel actual del lago San Roque es de 30,49 metros.
En consecuencia, en la Cuenca Alta, el nivel fue de 13 milímetros; en la Media de 5 milímetros; y en la Baja de 4 milímetros.
De esta manera, la Dirección de Inspectoría General informó que llegó una creciente de 0,70 centímetros sobre el río San Antonio.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 31 de enero, 2011

Políticos visitan la Villa
El pasado fin de semana el precandidato a presidente de la Nación, Fernando "Pino" Solanas, estuvo presente en nuestra ciudad realizando una caminata por las calles céntricas, alcanzando su propuesta a vecinos y turistas. El líder del Movimiento Proyecto Sur brindó una conferencia de prensa y se solidarizó con los Vecinos Autoconvocados de "Sol y Río de Pie", quienes reclaman por la instalación de la planta de transformadores de EPEC.
Ayer también estuvieron representantes de la Coalición Cívica, el diputado nacional y candidato a vicepresidente, Adrián Pérez; el legislador provincial, Omar Ruiz; la diputada nacional, Griselda Baldata; y la candidata a intendente de la ciudad de Córdoba, Laura Sesma.
Cabe destacar que estaba prevista la presencia de la candidata a presidente, Elisa Carrió; sin embargo, no pudo asistir por cuestiones de salud.
"Me parece que estamos en un momento de mucha incertidumbre debido a que los demás partidos políticos no han podido dar a conocer sus propuestas, por lo que nosotros venimos a dar a conocer nuestras certezas", indicó Pérez.

Solidaridad
Un hogar para los perros

Ayer domingo se llevó a cabo en el boliche "Zebra" de nuestra ciudad la campaña "Amo a los perros", organizada por las hermanas Silvina y Vanina Escudero, y la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD) con el fin de incentivar la adopción de animales callejeros y la castración de perros sin hogar.
"Esta cruzada que organizamos con mi hermana y la gente de la I.P.A.D. se hizo con el fin de concientizar a la gente para que cuide a los animales, los proteja y les brinde un hogar. La verdad es que hay muchas personas con un corazón enorme que nos están apoyando, compañeros de trabajo como Florencia Tesouro y Matías Santoiani, que al igual que nosotros adoran a los animales”, señaló la bailarina.

400 viviendas
Aun resta controlar la documentación

En noviembre del año pasado los concejales aprobaron una ordenanza que establecía nuevamente cómo sería el proceso de adjudicación del Plan Federal I denominado "400 viviendas". En su momento, los interesados presentaron la documentación durante diciembre y, de esta manera, se confeccionó un nuevo empadronamiento.
Hasta el momento, la Comisión de Adjudicación integrada por concejales y funcionarios del Ejecutivo, no finalizó el proceso de control de los más de 900 expedientes. En esta instancia evaluarán si todos los casos cumplen con los requisitos solicitados.
Cabe destacar que sólo 300 viviendas estarían disponibles para ser entregadas, ya que las otras 100 serían destinadas a personal policial con más de dos años de residencia en Carlos Paz, según los cambios establecidos por los concejales.

"Naranjitas" reclaman su lugar
Tras trabajar durante todo el año en la ciudad, los permisionarios conocidos como "naranjitas" elevaron su reclamo a algunos concejales dado que manifiestan haber sido apartados de su labor durante la temporada de verano, época en la cual hay más trabajo y pueden aumentar sus ingresos.
En otro orden, los permisionarios actuales se quejaron ante el considerable aumento de la tarifa de estacionamiento en la zona del Casino, puesto que los turistas no desean dejar su vehículo en esta zona. Hasta hace unos días, el turno tenía un costo de 5 pesos; sin embargo, los ediles que aprobaron la Tarifaria 2011 lo elevaron a 18. Algunos trascendidos indican que fue un error de "tipiado".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog