Jueves 22 de diciembre, 2011

Terminal de ómnibus
Cambio de cara
El municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno se encuentra trabajando en la Terminal de Ómnibus con vista a prepararla para la próxima temporada de verano.
En tal sentido, el secretario de obras, Julio Bustos confirmó que en esta primera etapa se está realizando la restitución de la carpeta asfáltica en el ingreso a la Terminal sobre calle Alvear, la pintura de la parte interior, a condicionamiento del sector de sanitarios y un proceso de mejoramiento en la parte estética y visual.
Además, se reubicó el estacionamiento de motocicletas y otra serie de medidas de emergencia.
Por otra parte, desde el área de Obras Públicas se encuentran realizando diversas acciones en los distintos balnearios, como prioridad de temporada.
Cabe destacar que todas estas iniciativas tienen por objeto recibir de la mejor manera al turista proyectando para los próximos meses cambios de mayor profundidad en la infraestructura de la ciudad, que formarán parte de las denominadas "Obras del Centenario" y que se darán a conocer en el transcurso de los siguientes meses.

Transporte Carlos Paz
Elecciones de delegados
En la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, hasta las 17 se está desarrollando la elección de delegados del gremio de AOITA del Transporte Carlos Paz.
Ante los acontecimientos, el delegado Jorge Romero, comentó: "Cada dos años se renuevan estos cargos; los postulados son Sergio Altamirano, Luis Torino, Darío Ponce y yo. Hoy se eligen dos delegados, ya que la ley prevé que cada 50 compañeros corresponde uno. Actualmente somos 105 trabajadores.
"Estos años fueron bastante complicados, a uno le toca realizar el trabajo más duro, nos llevamos los sinsabores de los problemas que surgen todos los días. Hoy estamos peleando porque la empresa tiene que hacer renovación de unidades, en esto no tenemos una buena respuesta; tratamos de instar para que la empresa sea un poco mejor, para que nosotros tengamos menos problemas y la empresa pueda brindar un mejor servicio. Reclamamos también que se nos pague el aguinaldo en tiempo y forma".

Apertura de temporada
Gran festival
Villa Carlos Paz inaugurará oficialmente la temporada 2011- 2012 mañana viernes 23 de diciembre a las 20:30 en los jardines municipales con un evento destinado para el público en general.
La programación del evento incluye los siguientes espectáculos: Jorge Rojas, Mauro Bornancini con Loly Antoniale, Cinco sentidos, Sabrosas Zarigüellas y show circense.
A continuación, se realizará la presentación de algunos de los elencos que protagonizarán la temporada teatral en nuestra ciudad cerrando y como broche de oro, habrá un mega show de fuegos artificiales.
Desde la 1 de la madrugada comenzará la recepción de todos los artistas y periodistas en la Galería Cultural del Puente Uruguay, donde serán recibidos por el intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo Oscar Antonio.

"Tripalium" por la Cyber
Mañana viernes 23 de diciembre desde las 19 hasta las 20 se emitirá por Radio Cyber 95.7 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani, presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo.
En la oportunidad se tratará el tema de "Las aguas bajan turbias", proyectos y ausencia de tales. Estado de la situación del saneamiento de la cuenca baja del embalse del dique San Roque y tratamiento de aguas servidas en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Para escuchar la radio vía Internet, entrar a www.escuchalacyber.tk o www.tripaliumvcp.blogspot.com.

Subida colectiva al Cerro de la Cruz
El próximo domingo 25 a las 18 un grupo de vecinos se hará presente en la base del cerro para disfrutar de una caminata, con el objetivo de limpiar el sector.
En relación a esto, Danilo Castelli, uno de los organizadores, comentó: "Con un grupo de vecinos decidimos subir a la cruz, ya que en otras oportunidades pudimos detectar el estado de abandono que se encuentra el lugar, hay pocos tachos y rebalsan de residuos. A la vuelta del recorrido recogeremos las botellas de plástico, tapitas y sorbetes que se encuentren tirados, y vamos a entregárselos a la Fundación ViDA que tiene un programa para utilizar y reciclar ese material. Pedimos a la gente que no ensucie, que si tiene que tirar un envoltorio, botella o tapita de gaseosa espere hasta llegar al tacho o llevarlo a su casa, pero que no lo dejen por allí, ya que son materiales que no biodegradan y tardan años en hacerlo, contaminan y arruinan un paisaje hermoso. Debería haber más cestos, nadie sube a buscar la basura".
Por otro lado, se solicita llevar ropa cómoda, zapatillas, anteojos, gorras, bebida y colocarse protector solar media hora antes de ascender.
Cualquier inquietud comunicarse al teléfono 15338202.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 21 de diciembre, 2011

La Coopi ofrecerá los seguros del Banco Nación en Carlos Paz
El pasado lunes 19 se llevó a cabo en la sede de la Coopi (Moreno 78) la firma de un acuerdo entre autoridades del Banco de la Nación Argentina y la Cooperativa Integral que permitirá a la institución local ofrecer a sus asociados y a la comunidad de Carlos Paz y Punilla los seguros de vida y otros servicios que brinda la Nación Seguros.
"Este acuerdo implica un proceso de capacitación que se llevará a cabo en el corto plazo. Es un orgullo para la Coopi que el Banco Nación, a través de Nación Seguros, la haya elegido para llevar adelante esta tarea", dijo Frizza, subgerente general de la Coopi.
Por su parte, Martín Costa Oliván, gerente sucursal y responsable comercial Córdoba Nación Seguros, destacó: "Se trata de la mayor y más abarcativa cobertura del mercado asegurador que cuenta además con el respaldo del Banco Nación y la Cooperativa. Es uno de los pasos agigantados que está dando el banco en este momento".
Personal de la Coopi estará a cargo de la comercialización de los seguros.

Centro vecinal Santa Rita
Nuevas autoridades
Ayer martes 20 de diciembre se llevó a cabo una Asamblea Anual Ordinaria en la sede del centro vecinal Santa Rita, ubicado en calle Medrano, en la cual se aprobó por unanimidad la memoria y el balance del ejercicio 2010-2011 y se realizó la elección de nuevas autoridades del barrio.
Al respecto, Nancy Castillo, ex presidenta del centro, comentó: "El flamante presidente es Jorge Abriata, su secretaria es María Olivera, y el tesorero Carlos Antonio".
Por otra parte, la mujer realizó un balance de lo que fue su gestión: "Estos dos últimos años fueron muy buenos porque nos tocó vivir el traslado de la sede y creo que fue un momento bastante inquietante para los vecinos porque se temía por su posible pérdida. Resultó importante recuperarla, trasladarla y tener un edificio nuevo que ha quedado en excelentes condiciones.
"Además se hicieron algunos arreglos de calles, temas que preocupaban hace tiempo, también había un vado que provocaba muchos reclamos por parte de los vecinos pero que finalmente se arregló. Por otra parte, se llevó a cabo la poda de árboles grandes, ya que varios tenían ramas peligrosas y a punto de caerse.
"Se trató de mejorar la luz, y al estar nuestro barrio al lado de la Costanera, quedó iluminada y bella. Otro tema fue el del asfalto, ya que quedaron dos calles sin pavimentar porque son anchas y llevan un costo importante, será algo que le queda a la nueva comisión".
Por último, Nancy reflexionó: "Todo aquel que se dedica al vecinalismo lo hace porque realmente ama al barrio, convengamos que no es un trabajo pago, el que se suma a esto es porque quiere trabajar y conseguir logros.
"El centro vecinal es importante porque es el nexo entre el vecino y el Municipio, mis expectativas son las mejores, realmente deseo que les vaya mucho mejor que a nosotros, ya que eso se verá plasmado en obras para el barrio", concluyColor del textoó.

Festejo del Partido Justicialista
El partido Justicialista circuito Villa Carlos Paz invita al encuentro de fin de año que se llevará a cabo hoy a las 20 en el salón del Centro de Empleados de Comercio ubicado en Zapiola 50.
La reunión festiva estará abierta a afiliados, no afiliados y a toda la comunidad que desee asistir a dicho evento, con lo cual se cerrará el año de actividades de este movimiento político.
Desde el partido se agradece el apoyo y acompañamiento de toda la comunidad y se espera la concurrencia de los vecinos.

Pesebre viviente en la Plaza del Fundador
Esta noche a las 21 se realizará en la Plaza del Fundador el tradicional pesebre viviente presentado por la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Se invita a toda la comunidad a recordar el nacimiento que cambió el rumbo de la humanidad. La entrada es libre y gratuita.

Estrenos teatrales
Villa Carlos Paz ya respira clima de teatro con los distintos estrenos de espectáculos que continuarán hoy miércoles con la presentación de la obra "Cuando Harry conoció a Sally" con Florencia Peña, Raúl Taibo y Mario Pasik en el Teatro del Lago (Belgrano 81).
Por otra parte, en el Teatro Libertad (Libertad y Alberdi) se estrenarán las obras "Mi novia, mi novio y yo" y "Una noche no tan buena", de Ricardo Fort con Beatriz Salomón, Adriana Salgueiro, Jacobo Winograd y Claudia Ciardone.
En tanto que en el Teatro del Sol II (General Paz 250) se presentará "14 millones", una comedia con Grecia Colmenares, Claudia Fernández, Fredy Villareal, la Mole Moli, Turco Nahim, Cristian U y Charlie Nieto.
______________________________________________________________________________________

Martes 20 de diciembre, 2011

Temporada 2012
Convocan a guardavidas
Ante el reclamo salarial que vienen realizando los guardavidas, desde el área de prensa de la Municipalidad de nuestra ciudad se informó que "la idea es cortar con la precarización que había en los empleos en situaciones de riesgo que tenía el municipio, y que en lugar de becas como venían funcionando, pasen a ser contratos. De alguna manera se blanqueó a 32 personas, que es el número de integrantes que conforma el cuerpo de guardavidas para el verano. Anteriormente ganaban 2300 pesos, lo que se hizo es aumentarle el 30 por ciento, que fue el incremento que se les dio a los municipales, redondeado a tres mil pesos de bolsillo, que es lo que se les pagaría". Según declaraciones del Intendente "es una propuesta lógica y con sentido común. Esperemos que prime la vocación por su profesión".
El panorama actual es que "aún no ha firmado ninguno de los guardavidas porque pretenden cobrar cerca de cuatro mil pesos. Por eso que se abre una convocatoria para personas con experiencia en esto, para que en el caso de que no firmen los que están, se llame a los suplentes para que se sumen al llamado que está llevando a cabo la Municipalidad", explicaron desde prensa.
Inscripciones: El Área de Defensa Civil del municipio solicita a los interesados en formar parte del Cuerpo de Guardavidas, presentarse en la sede del área ubicada en Avenida Sabattini s/n (detrás del Banco Provincia de Córdoba) de lunes a viernes de 9 a 12:30 a fin de inscribirse hasta el próximo lunes 26 de diciembre.
Los requisitos principales son: ser mayor de 18 años, contar con el certificado apto psico-físico y antecedentes en la función.

Centro vecinal Cu-Cú
Se prendieron las lucecitas del árbol
Ayer lunes 19 de diciembre el centro vecinal El Cu-Cú inauguró un árbol de luces en la plaza Fernando Casado, con motivo de la celebración navideña.
Al respecto, Mariano Mosquera, presidente la entidad barrial, expresó: "Lo armamos con la comisión directiva; hace tiempo que lo queríamos poner, nos organizamos y lo pudimos concretar. Hace alrededor de cuatro años que se lleva a cabo esta iniciativa y es una forma de estar presente en la Navidad con el centro vecinal. También estamos pensando en hacer algún evento solidario entre el 25 de diciembre y Año Nuevo; aunque todavía no hay nada definido específicamente, la idea es recaudar juguetes para donar".

Centro vecinal Santa Rita
Renovación de autoridades
La comisión directiva del centro vecinal de Santa Rita convoca a los vecinos a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará hoy a las 20 en la sede del centro ubicado en calle Medrano. En la misma, se pondrá a consideración la memoria y el balance del ejercicio 2010-2011 y la elección de nuevas autoridades del barrio.

Apertura de temporada 2012
Gran festival
La temporada 2011/2012 se inaugurará oficialmente el próximo viernes 23 de diciembre a las 20:30 en los jardines municipales con un evento destinado al público en general.
La programación incluirá los siguientes espectáculos: Jorge Rojas; Mauro Bornancini con Loly Antoniale; Cinco Sentidos; Sabrosas Zarigüellas y show circense.
A continuación, se realizará la presentación de algunos elencos que protagonizarán la temporada teatral en nuestra ciudad, y como broche de oro un show de fuegos artificiales.
A la 1 de la madrugada comenzará la recepción de todos los artistas y periodistas en la Galería Cultural del Puente Uruguay, donde serán recibidos por el intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo Oscar Antonio.
______________________________________________________________________________________

Lunes 18 de diciembre, 2011

Conferencia con el Intendente
Esta mañana Esteban Avilés brindó la primera conferencia de prensa para informar sobre determinados temas que fueron noticias en los últimos días, y también respecto de las distintas situaciones de interés que se plantean en torno a la ciudad.
En la oportunidad, declaró: "El ex Intendente reconoció una deuda de 72 millones de pesos, lo cual creo que es bastante superior. A partir de la semana que viene vamos a realizar un convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para hacer una auditoría general, y tener un conocimiento fehaciente de todo lo que ha sido el manejo económico. Otro de los puntos es el tema de la unidad de terapia intensiva (UTI), cuando asumimos hicimos un relevamiento de las áreas más complicadas del municipio, la Secretaria de Salud se apersonó con un escribano público a la UTI, y al entrevistar al personal se comprobó que estamos bastante distantes para que sea una UTI. La provincia cumplió con todo lo que debía hacer, quien no lo hizo fue el municipio. Hay trámites que si bien son simples, no se llevaron adelante; y según Dellamaggiore, no sólo no estaba habilitada la UTI, sino tampoco el Hospital. Estamos trabajando tanto del gobierno municipal como desde el provincial, que se puso totalmente a nuestra disposición, como viene haciéndolo en los últimos años, para revertir la situación a corto plazo. No había generador, faltaba algo tan básico como morfina, la parte del laboratorio tampoco estaba a la altura de la circunstancias. Hoy está todo afianzado el sistema de derivaciones, no hay ningún problema si se presenta una persona en grave estado. Pero hace falta inversiones que estamos llevando adelante para que sea operativa.
"Entre mañana o el miércoles nos juntamos con Asesoría Legal y la gente de la textil, para ver si podemos llegar a destrabar el embargo que ingresó la semana pasada, para poder plasmar el pago de aguinaldos".
La fiesta de apertura de temporada, según el intendente "va a ser una fiesta popular con un concepto totalmente diferente al que se viene realizando. Lo que me llama la atención es que algunos proveedores de lunch que años atrás presentaban un presupuesto per cápita de 300 pesos, ahora es de 150 pesos. Es un detalle que demuestra cómo hemos pagado cosas que están fuera de lugar, y es una situación que se repite en todas las áreas. De acuerdo con la organización que pudimos conseguir, y los sponsors obtenidos, es una fiesta que le va a costar al vecino cero pesos, cuando el año pasado salió 500 mil".

Funcionarios designados
Debido a la necesidad de cubrir los cargos vacantes en diversas direcciones municipales continúa la designación de funcionarios con sus respectivos decretos.
En tal sentido, Beatriz Zilli será la encargada de la atención y firma de la jefatura del Registro Civil en calidad de primera fecha; María Del Huerto Allub como directora de Administración y Presupuesto dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas; Manuel Serafín Ferradas estará a cargo de la dirección de Recursos Fiscales dependientes de la Secretaría de Economía y Finanzas; José Luis Jalil como director de Atención Médica Hospitalaria y Periférica dependiente de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Comunitario y Daniel Augusto Gallo Ferrero en el cargo de sub director de Administración Hospitalaria.
En este sentido, Juan Carlos Zoppetti, estará a cargo de Inspectoría General dependiente de la Secretaría de Gobierno, Roberto Giménez como director de Seguridad Urbana y Prevención, dependiente de la misma Secretaría y Hugo Marconi como director de Deportes y Esparcimiento.
Por otra parte, también formará parte del Captur, Daniel Velázquez, empleado de planta permanente en representación del Municipio.

Vacunación antirrábica
El Municipio de Villa Carlos Paz a través del área de Veterinaria y Zoonosis continúa con la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, en el horario de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20.
Se otorgará certificado de vacunación para todas las mascotas que reciban la inoculación. La misma es gratuita.
El cronograma de barrios y lugares de vacunación durante esta semana será: hoy lunes 19: Avenida J. S. Bach y Comechingones; martes 20: Dique San Roque; miércoles 21: Perón y Torricelli; jueves 22: centro vecinal Villa del Lago y viernes 23: estación de servicio Esso.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog