Jueves 13 de octubre, 2011

Incendio en un Centro Cristiano
Esta mañana alrededor de las 6 se produjo un incendio en el edificio del Centro Cristiano Carlos Paz, ubicado en las intersecciones de Perón y Dinamarca.
Según fuentes informativas de los Bomberos Voluntarios, "en el lugar trabajaron diez bomberos, con tres autobombas y una camioneta de apoyo, más un camión cisterna de la Cooperativa Integral (COOPI) y su gente. Se quemó un salón de la iglesia, pero se puedo evitar la propagación hacia otro sector; sólo hubo daños materiales y no existieron víctimas".
En cuanto a la causa del siniestro "se sacaron fotos, y se está llevando a cabo el relevamiento y la pericia para determinar las causas", indicaron desde los Bomberos Voluntarios.

IPEM 316: Charla de prevención
Esta mañana se llevó a cabo una jornada de articulación en la escuela IPEM 316 de barrio Colinas, donde alumnos de esta institución y de la primaria Intendente Grimberg, participaron de una charla sobre prevención de la drogadicción y violencia infantil. En la oportunidad, se hicieron presentes integrantes de la Policía comunitaria de la ciudad, quienes hablaron sobre esta problemática.
Al respecto, la subcomisario Paola Praniuc comentó: "En esta lucha, la mejor herramienta es la prevención. Lo bueno es brindar desde ahora información para que tengamos jóvenes saludables. Ya implementamos estas charlas en el IPEM 359 Doctor Arturo Umberto Illia, en el Anexo y en San Antonio, de a poco van tomando conocimiento las diferentes escuelas y nos van incorporando".

Conferencia en el Colegio de Abogados
Hoy jueves 13 de octubre a las 20 en el salón de conferencias de la Delegación Carlos Paz del Colegio de Abogados (Las Heras 471) se dará una charla sobre "Derecho constitucional de familia: los desafíos de hoy" a cargo de la doctora Nora Lloveras.

"Tripalium"
Como todos los viernes de 19 a 20 por radio FM Cyber 95.7 se emitirá el programa "Tripalium", con la conducción del ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se tratarán temas como "La segmentación educativa. Nadie libera a nadie, ni nadie se libera sólo. Los hombres se liberan en comunión. Pedagogía del Oprimido: Paulo Freire". Se desarrollarán testimonios del ejercicio de la docencia en escuelas marginales con la profesora Nydia Beatriz del M. Molina.
También, se abordará el problema generado en el barrio las 400 viviendas y la denuncia penal presentada por FUNEAT.
Para escuchar el programa on line ingresar a http://www.escuchalacyber.tk/
Para mayor información: www.tripaliumvcp.blogspot.com.

Centenario Escuela Carlos N. Paz: Acto central
En el marco de las celebraciones de su centenario, la comunidad educativa de la escuela Carlos N. Paz organiza el acto central con el objetivo de reunir a estudiantes, ex maestros, padres y vecinos.
La cita es para mañana viernes 14 de octubre a las 18:30 en las instalaciones del establecimiento. "A través de este medio queremos hacer extensiva la invitación a todos los que se sienten parte de esta gran familia, convencidos que esta celebración, es la oportunidad de compartir el compromiso de cientos de hombres y mujeres en la construcción de una sociedad mejor para todos", reza la gacetilla de invitación.

XIX Encuentro Latinoamericano de la Cooperación, "Gobierno y Poder"
A lo largo de 19 años se vienen desarrollando los Encuentros Latinoamericanos de la Cooperación convocando a los que resisten a la banalidad como forma de relación y al consumo como realización de las personas; a los que cultivan la memoria como forma necesaria de darle sustento material al desarrollo de la identidad.
El viernes 14 y el sábado 15 de octubre a partir de las 20 en el Teatro del Lago se desarrollará el Encuentro Latinoamericano que propone debatir sobre "Gobierno y Poder". Para ello se convocó a periodistas, filósofos, psicoanalistas, dirigentes sociales, abogados, militantes, pero sobre todo a compañeros/as que nos darán lo mejor de su trabajo, experiencia y lucha para abordar la temática propuesta.
La entrada es libre y gratuita.

Maratón Nativa Nación 5 kilómetros
El próximo sábado 15 de octubre Villa Carlos Paz será sede de una de las etapas del Nativa Nación Tour, maratón de cinco kilómetros que pasará también por las ciudades de Neuquén y La Plata.
La largada se efectuará a las 16 desde la Plaza del Avión, ubicada frente al edificio Municipal.
En la ocasión los participantes podrán canjear un útil escolar por una remera del evento. El programa no se suspende por lluvia.
Para mayor información ingresar a www.issports.com.ar y las consultas se podrán realizar al mail info@issports.com.ar.

Torneo Internacional de Básquet
Equipos de distintas provincias argentinas como Mendoza, Entre Ríos, Santiago del Estero, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, La Pampa, Córdoba y varias más participarán desde hoy jueves 13 de octubre hasta el domingo 16 de octubre del 15º Encuentro Internacional de Básquet "Malditos los vicios, benditos los deportes", organizado por el Club de Pesca.
Las actividades se desarrollarán en el Club de Pesca, Club Sarmiento y Club Bolívar concentrarán centenares de chicos en las categorías U13, U15 y U17 femenino y masculino.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 12 de octubre, 2011

Se presentó la Fiesta de la Identidad
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en Punta Hidalgo para presentar algunos detalles de lo que será la Fiesta de la Identidad carlospacense el próximo 4 de noviembre a las 22 en Keops Disco.
Bajo el lema "Un encuentro para reconocernos en los recuerdos, festejando el presente" y rumbo al centenario de Villa Carlos Paz también se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre la gran jornada deportiva a cargo de la Municipalidad en la costanera de la ciudad, con la presencia de las familias en bicicletas, rollers o skates. "No queremos perder la identidad que tenemos, por eso va a ser muy lindo reunirnos y pasar un momento agradable", señaló el organizador Ernesto "Yndio" Montesinos.
Se recuerda que las entradas anticipadas para el gran festejo ya están a la venta en la boletería del Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo) y tienen un valor de 100 pesos, con el servicio de lunch incluido durante toda la noche.

Centro vecinal Playas de Oro
Reunión con la Policía comunitaria
El centro vecinal Playas de Oro invita a los vecinos del barrio al taller que se realizará junto a la Policía comunitaria hoy miércoles 12 de octubre a partir de las 14:30. El lugar de encuentro será en la parrilla "La Esquina" (Perito Moreno y Belgrado).

Danzamérica se despidió hasta el 2012
En la madrugada del pasado lunes 10 de octubre con la premiación de los ritmos árabes, Danzamérica culminó su edición 2011.
Más de 12 mil habitantes de Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú pasaron por el escenario del Teatro del Lago. Con más de 2100 coreografías Danzamérica evidenció un crecimiento que sostiene de manera constante desde hace 17 años.
Por otra parte, dentro de la preselección del Prix de Lausanne, tres jóvenes sudamericanos serán becados en la edición del Prix a desarrollarse en febrero de 2012 en Suiza. También se otorgaron 11 becas para jóvenes talentos en diversos certámenes del mundo.
En este sentido, Carlos Azzaretti, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, comentó: "Sin lugar a dudas Danzamérica es junto con el Rally Mundial, lo más importante que tenemos en nuestra ciudad. Y más aún, teniendo en cuenta la influencia directa sobre la actividad hotelera y gastronómica, me animo a decir que es el evento que mayor productividad directa genera en la ciudad".

Programa "Creciendo en familia"
La Dirección de Salud Pública a través del área de Programas de Salud y Vigilancia Epidemiológica del Municipio puso en marcha el programa "Creciendo en familia".
El mismo comprende: grupo de mamás y papás con bebés; talleres de crianza y cuidados saludables; alimentación complementaria; apoyo a la lactancia materna; experiencias de juegos; masaje infantil y fortalecimiento de la concesión emocional y corporal.
Los encuentros son todos los jueves a las 13. Para mayor información comunicarse al teléfono 421810.
______________________________________________________________________________________

Martes 11 de octubre, 2011

Líquidos cloacales
Denuncia penal al municipio
La situación en barrio las "400 viviendas" se agrava con el correr de los días, dado el desborde de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Incluso, hubo vecinos que denunciaron públicamente casos de hepatitis de dos menores.
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) solicitó al Concejo de Representantes una intervención ante esta problemática que no sólo implica el riesgo de la salud pública de los residentes sino la contaminación de los cursos de agua que confluyen al lago San Roque.
"Una vez más se muestra la precariedad, ineficacia, ineficiencia y ausencia de medidas de gobierno que sean coherentes con el bien a proteger, en un todo de consonancia con las normativas que regulan el ambiente y la salud", señalan desde la Fundación.
En los alrededores del sector hay vestigios de los volcamientos de líquidos provenientes del colapso del sistema cloacal, significando un verdadero peligro para la salud de niños que viven y juegan en la zona.
"Una vez más quedan burdamente a la luz las violaciones a las leyes ambientales, las Evaluaciones de Impacto Ambiental con sus respectivas audiencias públicas. Es lamentable que luego de estar construidas las viviendas y otorgadas a sus adjudicados se tome conciencia que el balance de masa y energía de un barrio puede afectar al ambiente. Resaltamos que en cuestiones de la planificación urbano-ambiental estos balances son esenciales. Están a la vista las falencias del Estado municipal en estas cuestiones", aseguraron desde FUNEAT.
Esta mañana la entidad procedió a realizar una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y en la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi por el "volcamiento de líquidos cloacales al curso del arroyo Las Catitas".
En este sentido, el presidente Juan Carlos Paesani indicó: "Esperemos que el Ministerio Fiscal instruya las actuaciones correspondientes para dilucidar quiénes fueron los responsables de estas circunstancias tristemente ocurridas y que pone en situación de enfrentamiento a vecinos y para nada contribuyen al bienestar social, por los impactos producidos en el ambiente y cursos de agua, cuestión que los gobiernos deben hacerse cargo en cuanto a deberes y responsabilidades de funcionarios públicos".

Fiesta de la identidad carlospacense
Presentación oficial
Mañana miércoles 12 de octubre a las 11 se llevará a cabo en Punta Hidalgo una conferencia de prensa y presentación de la Fiesta de la Identidad Carlospacense y bicicleteada familiar.
Este evento tendrá lugar el viernes 4 de noviembre en la disco Keops. En la ocasión se brindará un homenaje a todas las escuelas que festejan su aniversario: Carlos Nicandro Paz (100 años), San Martín (75), IESS (60), Jardín Manuel Belgrano (60), IRESM (50), Bernardo D' Elía (50), entre otros establecimientos.
En el marco de los festejos, la Municipalidad ha organizado una bicicleteada familiar que se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre por la costanera de nuestra ciudad. La concentración para la largada será en Costanera Arturo Illia y Artigas.

ASHOGA y COOPI
Acuerdo de un nuevo sistema de cobro para hoteleros
Luego de tres años de negociaciones, ASHOGA (Asociación Hotelera Gastronómica) logró acordar con COOPI (Cooperativa Integral) un nuevo sistema de cobro del servicio de agua y cloacas en establecimientos hoteleros.
Cabe destacar que ASHOGA informó al Concejo de Representantes sobre este acuerdo arribado con la empresa proveedora de los servicios de agua y cloacas, con el objetivo de que se contemple este punto en el marco del tratamiento del incremento en el suministro que ya fuera aprobado en primera lectura.
Al respecto, Hugo Marconi, presidente de la ASHOGA destacó: "Esta es una forma de cambiar la tarifa de agua en los hoteles, ya que en la actualidad tenemos un sistema injusto considerando que los mismos son unidades productivas".

Jóvenes Preventores
Nueva edición del certamen "Sé cantar, sé bailar"
El pasado viernes 7 de octubre se llevó a cabo en el Salón de Convenciones una nueva edición del evento "Sé cantar, sé bailar" organizado por el grupo de Jóvenes Preventores del IPEM 359 Doctor Arturo Umberto Illia.
"Fue un evento muy bueno y productivo en cada actividad que se realizó y lo más importante, fue divertido y entretenido", señaló Ezequiel Zalazar, integrante del grupo.
En la oportunidad, alumnos de diferentes cursos tanto del turno mañana como tarde, participaron en las categorías de baile, canto y actuación; concretando de por sí una gran fiesta en la que la juventud fue la gran protagonista de la jornada.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog