Jueves 16 de junio, 2011

Carlos Paz Unido
Comunicado de prensa
Ayer el grupo Carlos Paz Unido, encabezado por el candidato a intendente Esteban Avilés, envió un comunicado de prensa en el que manifestó lo siguiente: "Sentimos total repudio por los últimos acontecimientos que intentan desprestigiar nuestro trabajo a escasos días de los comicios municipales. Como es de público conocimiento se han creado direcciones de e-mail a través de las cuales envían información falsa tanto a medios de comunicación como a vecinos de la villa; también hemos sido víctimas de la rotura de carteles y de pintadas con leyendas ofensivas que no hacen más que ensuciar el patrimonio público de nuestra ciudad.
"Evidentemente, esto no es lo que quiere el vecino de Carlos Paz. Sin duda estas acciones irrespetuosas son provocadas por sectores que no contribuyen a nuestra democracia. Nosotros seguimos trabajando diariamente, una vez más, con la seguridad de ir por el buen camino".

Elecciones municipales
Eguiguren presentó propuestas de gobierno
Anoche, el candidato a intendente por Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, junto a su equipo de trabajo dio a conocer sus lineamientos en las áreas de Producción, Salud, Infraestructura, Cultura, Educación y Deportes.
En dicha presentación, Eguiguren destacó: "Desde el oficialismo han dicho que es una locura crear 3500 viviendas e inmediatamente proponen como campaña el 'instituto municipal de la vivienda', planteamos que es posible asfaltar las calles de la ciudad e inmediatamente generan un plan de bacheo.
"Hoy tenemos tanta gente, soñadores y una ciudadanía tan movilizada que nos sentimos orgullosos de formar parte de este colectivo de trabajo, de gente que se sigue sumando y los que aportan desde algún pensamiento o acción. No entregamos volantes o panfletos, lo que llevamos son sueños compartidos, alas para que aprendamos a volar juntos", completó.

FUNEAT
Solicitan información sobre la jineteada en Sol y Río
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo FUNEAT solicitó al Concejo de Representantes que promueva una investigación respecto al evento realizado el pasado domingo 12 de junio en las instalaciones del Polideportivo Sol y Río.
En el lugar se habrían presentado tres tropillas, 40 montas y la participación de más de 4500 personas. A través de un comunicado de prensa, desde FUNEAT señalan: "Se requerirá que se haga público el planeamiento de la actividad por parte del Poder Ejecutivo, por escrito y en cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad que corresponde a la realización de este tipo de espectáculos de alto riesgo y que requieren de instalaciones adecuadas…"

SALAC
Inauguración de nueva sede
Esta noche a las 20 en Avenida Uruguay 180 (primer piso, oficina Nº 2) SALAC Filial Carlos Paz inaugurará su nueva sede que compartirá con Galla´s Editora y Tu Radio Red. "A dos años de su refundación y luego de muchísimos esfuerzos, queremos compartir nuestros logros", reza la gacetilla de invitación.

Programa radial
"Tripalium" en Radio Cyber
Como todos los viernes, mañana 17 de junio se transmitirá "Tripalium" por FM Cyber 95.7, de 19 a 20. En la oportunidad se entrevistará a autoridades de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Córdoba (SADE), Miguel Martínez Marquez (presidente) y Jorge Gaillardou (vicepresidente).
Para escuchar el programa ingresar a http://www.escuchalacyber.tk/
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 15 de junio, 2011

Elecciones municipales
Eguiguren presenta propuestas de gobierno
Esta noche a las 20 los equipos técnicos de Alejandro Eguiguren presentarán lineamientos ampliados de la propuesta de gobierno 2011-2015 relacionados a las áreas de Cultura, Deporte, Turismo, Producción, Salud e Infraestructura. El lugar de encuentro será en el local Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro en la esquina Libertad y Alberdi.

Cultura
Diálogo con escritores en el Día del Libro
En el marco de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca José H. Porto invita a la comunidad a participar de dos actividades.
Hoy miércoles desde las 19:30 se realizará un diálogo con escritores de la ciudad, apertura de exposición de libros antiguos, cierre artístico y brindis mientras que el próximo sábado 18 a las 15 tendrá lugar una rueda de cuentos y suelta de globos con libros.
Todas estas actividades serán en la sede de la biblioteca ubicada en José H. Porto 96. La entrada es libre y gratuita.

El Turismo y la familia
Encuentro Anual de la Pastoral del Turismo
Este año nuestra ciudad es sede del Encuentro Anual de la Pastoral del Turismo. El mismo comienza hoy miércoles 15 y finalizará el viernes 17 de junio.
"La Iglesia no es ajena a la realidad del turismo ya que su misión es anunciar el Evangelio sobre toda la Tierra, quiere servir al hombre como de hecho se presenta hoy en el contexto de aquellas realidades que son propias de la civilización actual. Una de ellas es el turismo, cuya creciente expansión, la magnitud internacional, el intenso dinamismo que muestra, las profundas transformaciones que provoca, los interrogantes que plantea, solicitan a la Iglesia no quedarse en las posiciones tradicionales sino buscar nuevas formas pastorales", señalan en la invitación.
Para mayor información escribir a: pastoraldeturismo@hotmail.com o llamar al 011-49636889, licenciada Marcela Villares.

Aniversario Escuela Intendente Grimberg
La Comunidad del Centro Educativo Intendente Grimberg de nuestra ciudad celebró su 23º aniversario esta mañana en sus instalaciones de calle León Grimberg en barrio Colinas.
"Porque cada uno de ustedes fue, es y será por siempre una parte importante de nuestra institución", indicó el cuerpo docente.
_____________________________________________________________________________________

Martes 14 de junio, 2011

14 de junio
Día Internacional del Donante de Sangre
Argentina ha sido seleccionada como sede por la Organización Mundial de la Salud para que cada provincia realice actividades con el objetivo de fomentar la donación de sangre a través de las distintas organizaciones que se encargan de esto.
Virginia Sánchez, integrante de la Fundación Banco de Sangre de Córdoba, comentó las actividades que se llevarán en la provincia: "Desde las 11 hasta las 13 se montó un escenario en la plaza San Martín de Córdoba capital donde hubo distintos artistas que colaboraron con la fundación. El objetivo es concientizar a la gente sobre la donación de sangre.
"A lo largo del año también está prevista la realización de diferentes actividades, como por ejemplo para el Día de la Primavera. Queremos cubrir la necesidad de los 30 mil donantes que tiene Córdoba anualmente".

Concejo de Representantes
El antes y después de las elecciones
En relación a cómo será el cronograma de sesiones del Concejo de Representantes antes de las elecciones municipales, dialogamos con Daniel Velázquez, presidente del cuerpo legislativo quien aclaró: "Se llevarán a cabo todos los jueves y ya se planificarán bien los horarios. La Carta Orgánica establece que se deben realizar al menos dos sesiones al mes, lo cual está cumplido hasta el momento".
Velázquez destacó que solamente quedan dos sesiones antes del 26 de junio y permanece en duda que se realice la del jueves 23: "Muchas veces cuando es feriado decidimos no realizarla porque cambia el tratamiento de las comisiones, pero todavía no está decidido. Si es muy polémico el tema, se ejecutará.
"Luego tenemos una última sesión después de las elecciones y allí comenzará el receso que durará un mes. Después, a fines de julio se decidirán las nuevas autoridades. Nuestro período termina el 30 de noviembre, día en el que asume el nuevo Concejo".

Jornadas de reflexión y debate
"Construyendo caminos para una ciudadanía plena"
El IPEM Nº 316 de barrio Colinas organizó las jornadas de reflexión y debate "Construyendo caminos para una ciudadanía plena" que se llevarán a cabo hoy martes 14 y el jueves 16 de junio de 15 a 17.
Este encuentro se realiza en el marco de un proyecto institucional y tiene como objetivo que los adultos escuchen a los jóvenes y que su opinión sea tenida en cuenta para la elaboración de la futura política pública. Dicho objetivo se fundamenta en dos leyes que atraviesan el contexto actual de los jóvenes: la ley de educación y la de promoción y protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La actividad propone que los jóvenes expongan diferentes problemáticas que constituyen para ellos una preocupación, como así también la solución, las que luego serán debatidas con los diferentes candidatos a intendentes.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 13 de junio, 2011


Masiva caravana de Carlos Paz Unido
El pasado sábado 11 de junio el grupo de trabajo Carlos Paz Unido y el candidato a intendente Esteban Avilés, realizaron la última caravana antes de las elecciones del domingo 26 de junio. La misma se inició en la plaza de Sol y Río alrededor de las 16 y desde allí se recorrieron las calles con casi 450 autos, tanto en el centro como en la periferia.
Fueron numerosos los vecinos y familias que se sumaron a la última caravana previa a los comicios.
"Realmente agradecemos a todos los vecinos, familias y amigos por participar en esta caravana que duró más de tres horas. Sin dudas este recorrido en autos juntos por la ciudad fue emocionante, de
scribe la esperanza y la necesidad del esperado cambio. Sin dudas es la movilización de este tipo más grande de la historia de nuestro pueblo", indicó Avilés.
Más tarde, el grupo de trabajo alternativo, junto a vecinos y familias, se reunió en la costanera de la ciudad para celebrar la repercusión de la caravana.

Metrebian habló de los gastos de campaña
Esta mañana Unión por Córdoba realizó una conferencia de prensa con el fin de hacer público el financiamiento de la campaña electoral. Estuvieron presentes en la misma el candidato a intendente Christian Metrebian; el candidato a concejal, Adrián Lizarriturri; y el contador Rubén Falcón.
El profesional expresó: "Queremos dar a conocer el informe de todas las personas que se comprometieron y creyeron en nosotros y realizaron un aporte. El total fue de 163.250 mil pesos desde que arrancamos a fines de diciembre hasta la fecha".
Por su parte, Metrebian manifestó: "Algunos aportes se hicieron personalmente, lo que no figura en el informe es el esfuerzo que pone cada militante, cada adherente. Las personas que elaboraron y trabajaron en los proyectos técnicos. Nosotros no hablamos de transparencia, la practicamos. Muchos se llenan la boca hablando de esto, pero no hay un solo papel que lo demuestre. También lo vamos a presentar ante la Justicia Electoral", y finalizó diciendo: "Mejor que decir, es hacer".

Festejo vecinalista
El sábado 11 de junio al mediodía, el centro vecinal de Miguel Muñoz "B" festejó por partida doble el Día del Vecino y la finalización del mandato de Judas Ramos como presidente en la comisión directiva.
"No nos eligieron para que nos quedemos sentados, sino para que realicemos actividades, estas se logran con mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio. Tenemos un barrio muy humilde, pero con ganas de hacer cosas. De ahora en más, con un 80 por ciento de la sede terminada comienzan las actividades para que el niño pueda tener esto cerca de su casa. Pensamos agregarle de todo si sigo con el mandato, si no le ayudaremos al próximo presidente. Hay que darle la importancia a los centros vecinales porque es fundamental para los vecinos, para mejorar su calidad de vida", señaló Ramos.
Respecto de su continuidad en el mandato, comentó: "La convocatoria a votaciones será en julio, después que finalice lo de las elecciones a intendente. Esto para que tenga la importancia que debe tener, para que no vayan dos o tres a votar, que existan las listas que sean y si se da por asamblea, que sea amplia", y agregó: "Estamos hablando con mi comisión para decidir si vamos a seguir. Los centros vecinales no hacen política, están para realizar y trabajar por la gente. Nosotros estamos abiertos a escuchar y hacer cosas, sobre todo si es para los niños".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog