Jueves 3 de mayo, 2012

Tripalium por la Cyber
Esta noche a partir de las 20 se emitirá por Radio FM Cyber 95.7 un nuevo programa de Tripalium, conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la ocasión, se abordará la siguiente temática: "El IPEM Nº 190 Doctor Pedro Carande Carro: una escuela, una ciudad". Se harán presentes profesores quienes hablarán de las actividades, proyectos y todo lo relativo a la educación de las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Para escuchar el programa vía Internet, entrar a www.escuchalacyber.tk.

Congreso de Agrimensura
Con la organización del Colegio de Agrimensores de la provincia y la Federación Argentina de Agrimensores, se llevará a cabo desde hoy jueves 3 hasta el sábado 5 de mayo el Congreso Nacional y Latinoamericano de Agrimensura en el hotel Portal del Lago.
El mismo fue declarado de interés municipal. Estará presente la rectora de la UNC Carolina Scotto y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno de la ciudad Julio Bustos, en representación del intendente Esteban Avilés.

Ciclo de disertaciones juveniles
La Casa de la Juventud inicia el Ciclo de Disertaciones Juveniles. La primera conferencia se titula "El trabajador, realidad de ayer y hoy: el rol protagónico de la juventud". Tendrá lugar este sábado 5 de mayo a las 19:30 en el Auditorio del Palacio Municipal (Liniers 50).

Feria americana
La comunidad educativa "Sol de Oro" (Asociación Civil sin fines de lucro) invita a todos a la feria de ropa y platos que se llevará a cabo este sábado 5 de mayo de 9 a 18. La misma se realizará en las instalaciones de la escuela, ubicada en Las Lilas sin número (entre Las Talas y Mariano Moreno) de Villa Santa Cruz del Lago. En la oportunidad habrá show de malabares.

Coopi: Apertura de la Casa de la Cultura
Este sábado a partir de las 18 se llevará a cabo la inauguración de la Casa de la Cultura, ubicada en Moreno 60, al lado de la sede central. En la ocasión actuarán la bandoneonista y cantante Susana Ratcliff acompañada de Gustavo Pometti (guitarra), Guillermo Delgada (contrabajo) y Ana Ponce (percusión). También se presentará el grupo Mikilo.
Se invita a toda la comunidad a participar, llevar mate y muchas ganas de pasarla bien.

Judo Máster
El Centro Italiano de Villa Carlos Paz será sede el sábado 5 y domingo 6 de mayo del Segundo Campo Nacional de entrenamiento de Judo categoría Máster (mayores de 30 años).
Mañana viernes 4, se realizará desde las 21 una clase abierta a los interesados en general sin costo alguno para los asistentes.

Segunda fecha de la LIEF
El sábado 5 de mayo desde las 10 se desarrollará en el Polideportivo Intendente García la segunda fecha de la LIEF (Liga Infantil de Escuelas de Fútbol), con la participación de los colegios municipales de La Quinta, Carlos Paz Sierras, Poli García, Escuela Carlos Paz y Polideportivo Colinas.

Estancia Vieja de fiesta
Este domingo 6 de mayo desde las 11:30 en el predio del polideportivo de Estancia Vieja se llevarán a cabo una serie de espectáculos. Habrá comida regional, agrupaciones gauchas y encuentro de autos Torino.
_____________________________________________________________________________________________


Miércoles 2 de mayo de 2012

Fin de semana largo exitoso
Según datos de la Secretaría de Turismo, la ciudad registró un promedio de ocupación hotelera del 60 por ciento el día jueves y viernes; 85 por ciento entre sábado y domingo y 67 por ciento el pasado lunes 30 de abril.
Cabe aclarar que más de 200 mil personas visitaron la provincia de Córdoba durante este fin de semana largo.

Presentaron el 9º Gran Premio de la Montaña Histórico
Hoy miércoles 2 de mayo a las 11 en el Auditórium Municipal se presentó el evento que tendrá lugar en nuestra ciudad del viernes 11 al domingo 13 de este mes.
En la oportunidad estuvieron presentes el presidente del Córdoba Auto Clásico y Sport Gustavo Gangliardi, el secretario de Turismo Oscar Antonio, el secretario de Gobierno Oscar Di Vico, el secretario de Calidad Institucional y Participación Ciudadana Omar Ruiz y el director del Captur Daniel Velásquez.
Entre los corredores que ya confirmaron su participación se destacan Juan Carlos Rizzuto, Rubén Monguzzi, Carlos Pascualini, Cristiano Ratazzi, y el gobernador de la provincia José Manuel De La Sota.

Fuego en un hotel
Un incendio se habría producido el pasado lunes 30 de abril por el contacto entre un calefactor y un colchón, en una de las habitaciones de la planta alta externa del hotel "Las Vegas" ubicado en calle José H. Porto de nuestra ciudad. Afortunadamente, los propietarios lograron sofocar rápidamente las llamas. Desde Bomberos Voluntarios se informó que el siniestro se registró alrededor de las 11:40. Los dueños del hotel sufrieron quemaduras en sus rostros y manos.

Procedimientos de la Policía Caminera
Desde el pasado viernes 27 de abril hasta ayer inclusive, personal de la Dirección General de Policía Caminera llevó a cabo diversos operativos en la provincia, con los resultados que se detallan a continuación. Sobre un total de 8.638 actas, 811 corresponden a velocidad excesiva, 507 por alcoholemia positiva, 1.293 por adelantamiento prohibido, 80 por no respetar la señal "pare". En tanto 44 personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia Provincial, nueve detenidas a disposición de la Justicia Federal y 131 detenidas como supuestos infractores del Código de Faltas vigente.
Por otra parte se secuestraron diez armas en procedimientos diversos, 19 vehículos secuestrados por delito y 15 por cohecho.

Lunes 30 de abril, 2012

Desilusión en la jornada de adopción de perros
Ayer domingo 29 de abril se llevó a cabo la Jornada de adopción de canes, organizada por la Institución Protectora de Animales Desamparados (IPAD), la Municipalidad de Villa Carlos Paz y FUPA (Fundación Protectora de Animales).
La intención era dar en adopción los perros adultos y cachorros que se encuentran en los caniles municipales.
Sin embargo, el objetivo no se cumplió. Dorys Sauret, integrante de IPAD comentó: "Estamos muy desilusionadas, mucha gente irresponsable llevó sus cachorros; el objetivo no era ese. No podíamos recibirlos porque no estaban vacunados ni desparasitados y tenían prioridades los nuestros, los tiraron y los abandonaron. Fue un caos; muy mal actúo la sociedad de Villa Carlos Paz, fueron irrespetuosos. Lo que hicieron algunas personas ayer no se hace". Y prosiguió: "Volvimos con más perros de los que llevamos en adopción. Cajas y cajas de cachorros; como había mucha gente, las dejaban en cualquier lugar. No fue nada fructífero".
Por otro lado remarcó: "Hacemos estos eventos para que puedan salir algunos animales e ingresar los que andan dando vueltas por la calle, para que la gente no se queje tanto; pero la ciudadanía no ayuda. De esta manera no avanzamos. Como proteccionista me afectó mucho todo esto. Se sumaron cerca de 30 cachorros que fueron infiltrados. De los caniles se adoptaron sólo dos perros adultos, y se entregaron 16 más, pero de los canes que se liberaron algunos vecinos aprovechando el evento".

Ricardo Rosales, nuevo presidente del Colegio de Abogados
El pasado viernes 27 de abril la sede local del Colegio de Abogados renovó sus autoridades. Se presentaron dos listas, la Celeste Nº 5 con Enrique López Amaya como candidato a Presidente y la Verde Nº 8, que postuló a Ricardo Rosales para "Acción Profesional". Esta última resultó favorecida por aproximadamente 30 votos de diferencia. Sobre un total de 279 abogados que integraban el padrón, la concurrencia fue de 202. De esta manera "Acción Profesional" se consagró ganadora con 117 votos contra 85 de la lista Nº 5.
Las nuevas autoridades estarán asumiendo el próximo 28 de mayo.

Robaron pertenencias a turistas de Rafaela
Varios episodios de robos aislados a seguidores del Rally ocurrieron durante el pasado fin de semana. Algunos vehículos estacionados en cercanía a diversos circuitos fueron violentados por sujetos ignorados, quienes se apropiaron de celulares, ropa de abrigo y dinero en efectivo. En el caso puntual de cinco jóvenes oriundos de la localidad de Rafaela, que disfrutaban del tramo San Agustín-Santa Rosa, dejaron por unos momentos su carpa donde pernoctaban y al regresar la encontraron revuelta y sin elementos de su propiedad.

Sin recolección
La Dirección de Obras y Servicios Públicos del gobierno de la ciudad comunica a los vecinos que mañana martes 1º de mayo no se realizará el servicio de recolección de residuos.
Por tal motivo, se recomienda a la población no sacar las bolsas a la vía pública en dicha jornada.
__________________________________________________________________________________

Archivo del Blog