Jueves 7 de julio, 2011

Canasta básica alimentaria
El Centro de Almaceneros crea la "Red Social del Centro"
Desde el pasado miércoles 29 de junio, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba ha comenzado a comercializar desde su depósito, productos elementales de la canasta básica alimentaria, para almacenes y autoservicios de la provincia de Córdoba.
Merced a gestiones ante la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, han accedido a productos subsidiados, y evitando la intermediación, lograron los siguientes precios: azúcar blanca refinada «Tipo A» por un kilo, marca «Dominio» a 2,20 pesos; azúcar marca «Ledesma» a 3,30 pesos; azúcar blanca «Premium» marca «Real Ledesma» a 4,70; aceite mezcla «Premium» (girasol y maíz) por 1,5 litros marca AGD, a 5,85 pesos; harina de trigo 000 de marca «Favorita» por un kilo, a 1,95 pesos, y fideos tallarines por 500 gramos de marca «Regio», a 1,95 pesos.
Finalmente, aclarar que este «beneficio es exclusivo para socios del Centro Comercial, Industrial Profesional y de Servicios de Carlos Paz».
Para mayor información contactarse al 427487 o dirigirse a 9 de Julio 555.

Agrupación de centros vecinales
Comunicado de prensa
Ante los anuncios del gobernador de la provincia y, teniendo en cuenta la firma de la Acta Cuatripartita entre Carlos Paz Gas SA, el Intendente, ECOGAS y el gobierno de la provincia de Córdoba, dando su conformidad el ENARGAS de la llegada del gas a 19 barrios de la ciudad que carecen de dicho servicio y las comunas del sur; desde la Agrupación se están observando múltiples gestiones de los emprendimientos comerciales y de grandes consumidores para obtener la factibilidad de gas.
Por esto, se llevará a cabo el jueves 14 a las 11 una pueblada en la rotonda del puente Cassaffousth para de allí marchar hacia Carlos Paz Gas a quienes se entregará un petitorio. En relación a esto, Hugo Petri comentó: "En el mismo expresamos nuestro deseo de que se cumpla a rajatabla eso que firmamos y no lo borren con el codo. Por otro lado, pretendemos que se normalice el Directorio de Carlos Paz Gas para que podamos tener credibilidad y queremos también que se den a conocer la fecha de iniciación y terminación de las obras en cada barrio".

Barrio El Cu Cú
Robaron bandera en la Plaza Fernando Casado
En el día de ayer, el Centro Vecinal "El Cucú" colocó una bandera en dicha plaza para anticiparse a la conmemoración del próximo sábado 9 de julio del Día de la Independencia, la cual fue robada anoche.
En relación a esto, Víctor Estrade, presidente de la entidad, destacó: "Ya no sabemos qué hacer porque roban todo. Ahora tendremos que buscar otra, lo que importa es la actitud de la gente, no la pérdida material".

Puente Uruguay
Muestra de camisetas
Hoy a partir de las 19 en la Galería del Puente Uruguay, con motivo de la realización de la Copa América Argentina 2011, se llevará a cabo la inauguración de una exposición de camisetas autografiadas. Por otro lado Claudio, uno de los organizadores de este evento, comentó: "También se emitirán todos los partidos en la misma galería, en tanto que la muestra de las camisetas firmadas permanecerá por varios días durante el mes de julio".

FM 95.7 Radio Cyber
Nuevo programa de "Tripalium"
Mañana viernes 8 de julio se emitirá de 19 a 20 un nuevo programa de "Tripalium", conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la oportunidad se abordarán temas que hacen a la educación y el trabajo, como ¿Qué le solicitamos a nuestra columna vertebral cada vez que realizamos un trabajo?; en ambiente: ¿Comenzó la guerra por el agua en la provincia de Córdoba?
Para escuchar la radio on line: www.escuchalacyber.tk

Cultura
Inauguran XIX Salón de Artes Plásticas
Hoy jueves 7 de julio desde las 20:30 en el salón Rizzuto en Cárcano 75, la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Carlos Paz invita a los vecinos al brindis inaugural del XIX Salón de Artes Plásticas.
En la oportunidad se entregarán premios a los siguientes ganadores: 1º premio: Gustavo Tula, por la obra "Abanico"; 2º premio: Reinaldo Berdini, con "Cristo niño"; 3º premio para César Álvarez con la pintura "Burbujas nocturnas" y premio estímulo al artista local: Marcela Argañaraz con "Retazos 1".

"The Beatles Museo"
A partir de mañana viernes 8 hasta el 31 de julio en el salón España del edificio Torre Melos, se encontrará disponible el "Museo The Beatles", colección privada del grupo de Rodolfo Vázquez, premio Guinness World Récords The Beatles en el mundo.
La inauguración será a las 20, y en la oportunidad actuará la banda "The Greets".
La muestra permanecerá abierta al público, todos los días de 10 a 14 y de 17 a 23.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos.
______________________________________________________________________________________

Miércoles 6 de julio, 2011

Comicios provinciales
Liliana Olivero visitó la ciudad
En el marco de las elecciones provinciales que se realizaran el 7 de agosto, esta mañana se llevó a cabo en nuestra ciudad una conferencia de prensa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, para presentar la fórmula electoral conformada por Eduardo Salas, candidato a gobernador; Liliana Olivero, primera candidata a legisladora; y Hernán Puddu, candidato a diputado nacional.
En este sentido, Salas manifestó: "Desarrollamos nuestra plataforma, para establecer una guía y así cambiar la realidad social que tenemos en la provincia con grandes negocios capitalistas, que no se traducen en mejoras para la población, ni siquiera para el crecimiento de la provincia, sino en un deterioro social. Por un lado aumenta la precarización laboral, el trabajo tercerizado, la contaminación con las fumigaciones, la destrucción de los bosques nativos; pero lo peor es que con estos negocios capitalistas no ingresa plata a la caja del Estado, porque no pagan los impuestos, los únicos que pagamos somos los trabajadores. La propuesta de Aguad, De la Sota y Juez es mantener la situación y profundizarla, son candidatos de los grupos capitalistas que buscan sus propios beneficios".
Por su parte, Liliana Olivero señaló: "Las expectativas que existen tienen que ver con mostrar el triunfo importante que tuvo el Frente de Izquierda, que fue lograr un diputado en la provincia de Neuquén. Mostrar una izquierda que ha tenido una voluntad política de unificarse con un programa claro, que no está basado en un doble discurso y no en mentiras como las que escuchamos de Aguad, De la Sota y que tiene que ver con promover leyes especiales con subsidios a las grandes multinacionales.
"Queremos decirle a la gente que no se confunda, que ya nos gobernaron estos tres partidos mayoritarios y que el voto útil es para el Frente de Izquierda, que tiene un programa claro y por otro lado, poner a disposición los nueves años de una banca que ha estado al servicio de las luchas, que es la que vengo sosteniendo con el voto popular y que queremos continuar con la representación legislativa", concluyó Olivero.

Concejo de Representantes
El viernes se sortearán las viviendas
El Concejo de Representantes de nuestra ciudad informa que el próximo viernes a las 10 en las instalaciones del Teatro del Lago, se realizará el sorteo del Plan Federal I "400 viviendas".
Además, se notifica que quienes no figuren en el padrón publicado en estos días por diversos medios de comunicación locales y no se encuentren aptos para participar del sorteo, tendrán tiempo para efectuar reclamos o consultas hasta mañana jueves 7 a las 12.
Por mayor información y para conocer el listado de quienes no estén aptos, deberán comunicarse al 430752 o 431876.

Foro Urbano Ambiental
Comunicado de prensa
Desde el Foro Urbano Ambiental Permanente se emitió a toda la población y comunas del Sur de Punilla el siguiente comunicado: "Extendemos nuestro saludo a las nuevas autoridades municipales electas que asumirán en diciembre, tanto las Ejecutivas como las Legislativas. Anhelamos que en este cambio de gobierno se promoverá efectivamente la participación de las organizaciones de la sociedad civil y de los vecinos en la vida de la ciudad, y que se le dará prioridad a un planeamiento urbano ambiental donde todos los sectores de la población tengan voz y voto".
Por otra parte, el próximo lunes 11 de julio se llevará a cabo una reunión en el Hotel Italia (Avenida 9 de Julio 155) a las 19:30 con el objetivo de la elaboración de una propuesta de Código Ambiental para la ciudad. Por tal motivo, se convoca a todos los vecinos particulares y organizaciones interesadas a concurrir a esta sesión.

Culturales
Taller de Música Devocional de la India
El jueves 14 de julio de 15 a 19 en Estrada 233 se llevará a cabo el Taller de Música Devocional de la India. Kirit Dave es un músico indiano radicado en Estados Unidos desde 1969, con más de 30 años de experiencia en la enseñanza de la música clásica de la India en occidente. Por estos días se encuentra realizando una gira por toda América del Sur y llega a Argentina por primera vez.
Este taller nos invita a introducirnos en la música clásica de la India de la mano de hermosas canciones devocionales. El mismo está dirigido a músicos, terapeutas y toda persona interesada en la música de la India o que ven la música y el canto como medio de conexión.
El bono contribución es de 70 pesos (anticipadas a 50 pesos, hasta el viernes 8) y para inscribirse hay que comunicarse al 03541-425558 o 15627919.

Receso invernal
Habilitan feria de artesanías
Villa Carlos Paz suma a su oferta una Feria de Artesanías de Invierno ubicada en la tradicional carpa de Avenida Sabattini y Puente Carena. La Agrupación de Artesanos Independientes y la Asociación de Artesanos de Villa Carlos Paz coordinan este espacio que se suma al abanico de atractivos para que los turistas puedan disfrutar de un cronograma de eventos y obras teatrales para este mes.
Los horarios de la feria son de lunes a viernes de 11 a 21; y sábados, domingos y feriados de 11 a 22.

Día del niño
Campaña de los payasos de los taxis
Los payasos de los taxis "Baliza, Chapón y Ruedita" realizarán por sexto año consecutivo su campaña "Un regalo=una sonrisa", que consiste en la recolección de juguetes para ser entregados a niños de comedores infantiles, merenderos, guarderías, Hospital Municipal, etcétera.
Quienes deseen colaborar pueden acercar juguetes en buen estado a Juan B. Justo 364 de 8 a 12 y de 16 a 20, o comunicarse telefónicamente al 425660 o 0351-155428818.
______________________________________________________________________________________

Martes 5 de julio, 2011

Junta Electoral Municipal
No se agregará un concejal
Esta mañana la Junta Electoral Municipal brindó una conferencia de prensa para confirmar que finalizó el escrutinio definitivo que dio a Esteban Avilés como intendente electo.
En este sentido, informaron los nombres de los concejales titulares que ocuparán las bancas en el Cuerpo Legislativo que asumirá a fines de noviembre: Walter Gispert, Mirtha Alessio, Norberto Luraschi, Amalia Gómez, Hugo Bustos, Raquel Merlino (Carlos Paz Unido); Daniel Viale, Mirta Rossi (Unión Cívica Radical); Marcelo Sargiotto (Desarrollo y Transparencia); Adrián Lizarriturri (Unión por Córdoba); Rubén López (Frente por Carlos Paz).
En diálogo con medios de prensa locales, Strassorier indicó: "Hemos recibido a primera hora del día de hoy desde el Registro Civil un informe que indica que desde 2007 a 2011 sólo habría alrededor de 8 mil nuevos habitantes".
Recordemos que la Carta Orgánica establece añadir un concejal en el caso de que haya 10 mil nuevos residentes en Carlos Paz.
En lo que respecta al Tribunal de Cuentas, quedan como miembros titulares: Daniel Gómez Gesteira, Alicia Osorio y Carlos Ferreyra.

Accidente fatal en calle Alem
Esta mañana alrededor de las 7 una joven de 20 años de nombre Nadia Guadalupe Acosta falleció de inmediato al colisionar contra un container ubicado a metros de la esquina de Alem y Champaquí.
Según información brindada por el Comisario Mayor Miguel Collino, la joven circulaba en sentido Sur-Norte en una motocicleta Yamaha de 100 centímetros cúbicos cuando impactó contra el container ubicado sobre la mano derecha de Alem.
"Si bien se encontró un casco en el lugar, podemos inferir que lo llevaba mal colocado o que directamente no lo tenía puesto ya que el mismo no presenta golpes, está intacto", señaló Collino.

Cooperativa Integral
"El servicio está normal"
En los últimos días se produjo en varios sectores de la ciudad la rotura de más de 150 medidores y 100 caños debido al intenso frío. A pesar de esto, el servicio se mantiene normalizado, así lo destacó Jorge Boido, gerente de Comunicación de la Cooperativa: "Esto pasa todos los años, pero no hemos tenido ningún corte programado. Pero cuando se producen varias roturas en un mismo sector, puede llegar a cortarse el agua en dos o tres manzanas únicamente.
"Cuando sucede esto, la gente tiene que llamar rápidamente a la guardia al 423723 para que podamos ir a arreglarlo; por ejemplo, en el caso de los medidores los retiramos y reparamos, mientras tanto se pone un chicote que los reemplaza y así la propiedad no se queda sin agua. Apenas vean un caño roto, por más que no esté en su propiedad, tienen que avisarnos así intervenimos rápidamente. Hay que preservar lo que tenemos y evitar derroches innecesarios", completó.

Plazoleta Irigoyen
Felpeto fue denunciado por incumplimiento de deberes
El pasado 30 de junio un vecino de nuestra ciudad de nombre Norberto García efectuó una denuncia penal en contra del actual intendente Carlos Felpeto por "omisión a sus deberes de funcionario público", ya que en enero de este año la plazoleta ubicada sobre Avenida Libertad y Alberdi fue destruida sin proyecto ni acto administrativo previo y sin autorización del Concejo de Representantes.
"Soy vecino de Carlos Paz, me siento afectado más allá de la plazoleta, porque el problema principal es que el Intendente pasó por encima de las ordenanzas, y le faltó el respeto a las leyes", señaló García.
Recordamos que en enero de este año el mismo vecino denunció al Departamento Ejecutivo por la que resultó imputado el secretario de Obras Públicas, Fidias Sanz, por el delito de omisión a los deberes de funcionario público.
______________________________________________________________________________________

Lunes 4 de julio, 2011

Centro vecinal de Playas de Oro
"Fue una reunión positiva"
El pasado domingo 3 de julio se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria del Centro Vecinal de Playas de Oro. En dicha ocasión, se realizó un balance de los ejercicios 2008-2009 y de la actual gestión desde enero del 2010 al 30 de noviembre del 2010.
Al respecto, Héctor López, presidente de la entidad, rescató: "Se trató el balance de la gestión 2008-2009 que había quedado pendiente la cual seguirá inconclusa porque el tesorero no ha presentado ninguna documentación. Tuvimos que designar a tres vecinos para convencerlo de que entregue la misma y así poder aprobarlo. Ya le hemos mandado tres cartas documento y Secretaría de Gobierno lo intimó; pero no sucede nada.
"Después se trató el balance de nuestra gestión de enero del 2010 hasta el 30 de noviembre del 2010, la cual sí se aprobó porque presentamos todo en forma y los vecinos están muy conformes con lo que venimos haciendo. No hubo ninguna discusión, todo fue en armonía y en paz. Queremos que se terminen todos los problemas y unir a Playas de Oro, además existen las esperanzas de que para septiembre u octubre tengamos nuevamente la sede, hay que esperar el dictamen del juez".

Rayito de Sol
Colecta de alimentos
Se solicita la colaboración de la comunidad para el merendero Rayito de Sol, ya que se está llevando a cabo la recaudación de verduras, carne y alimentos no perecederos para la elaboración del almuerzo de los 52 chicos que frecuentan dicho merendero.
Igualmente, se siguen recibiendo galletitas, azúcar, yerba, té, etcétera para la merienda.
Para colaborar, dirigirse a Pasaje Gran Bretaña, en barrio El Fantasio o comunicarse a los siguientes números: 15688178 o 425766.

Ayuda Rural
Nueva colecta
El pasado sábado 2 de julio se llevó a cabo en la Plazoleta del Avión una colecta que será entregada esta semana a cinco comunidades wichis y tres escuelas del Chaco Salteño (Salta).
En relación a esto, Griselda Guerra, integrante del grupo, comentó: "Se recolectó ropas, calzados, útiles, computadoras, etcétera; fue muy buena la colecta. Esta noche estaremos llevando todo en un camión a Córdoba y mañana estaríamos viajando hacia Chaco. Estamos muy agradecidos con toda la comunidad por la ayuda que nos brindaron".
Se siguen recibiendo donaciones en el local "Yrigoyen Computers", ubicado en San Martín e Yrigoyen. Por informes, consultar al teléfono 495628, o ingresar al Facebook: Ayuda Rural.

Copa América 2011
Canje de entradas y abonos
El Comité Organizador Local-Córdoba Copa América informa que desde hoy y hasta el 8 de julio se procederá al canje de entradas, tanto aquellas que fueron adquiridas vía Internet (ticketek) como de los vouchers por abonos oportunamente y que no fueran canjeados en su momento.
El lugar de canje será en el Instituto Atlético Central Córdoba (boleterías de Sucre y Calderón de la Barca-Alta Córdoba) y se realizará conforme al siguiente cronograma, recordando que no habrá canje los días de partido: domingo 10 de julio (Argentina-Costa Rica), martes 12 de julio (Brasil-Ecuador), y jueves 14 y viernes 15 de julio (cuartos de final).
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog