Jueves 26 de mayo, 2011

Comenzó oficialmente el Rally Argentina
Para hoy a la mañana estaba prevista la realización de una prueba técnica en el tramo Carlos Paz-Cabalango; a las 15, en tanto, se desarrollará una prueba especial Nº 1 en el Circuito Parque Temático Costa Azul ubicado en el ingreso a Villa Carlos Paz.
Se trata de un recorrido de 3.020 metros en un trazado espejo donde largarán dos autos juntos. Se ingresa por la variante Costa Azul, posee tribunas naturales y capacidad para albergar siete mil vehículos estacionados. Se abonará una entrada general de alrededor de 40 pesos y con el talón de la misma habrá importantes sorteos.
Recordemos que para el viernes 27 iniciará la primera etapa en el Valle de Traslasierra; el sábado 28, en el Valle de Calamuchita; y el domingo 29 en el Valle de Punilla.
En este marco, el Ministerio de Gobierno informó que a través de Plan Provincial de Manejo de Fuego se efectuarán importantes operativos de prevención de incendios forestales.
La carrera se realiza en zonas de riesgos de incendios forestales, teniendo en cuenta que el índice de riesgo de combustión será alto, y que la vegetación se encuentra predispuesta a arder fácilmente, se extreman los cuidados y las recomendaciones a los asistentes para que se evite el uso del fuego (en caso de detectar una columna de humo o incendio, llamar al 0800-38346).

Invitación a sanar el lago
Se invita a todos aquellos interesados como reikistas y grupos e individuos trabajadores de la luz en general, a sanar el lago San Roque y, a través de él, las aguas de Córdoba. La cita es para el próximo domingo 29 de mayo a las 16 en la zona del Paseo de los Patos (a metros del Puente Uruguay). Hay que llevar algo cómodo para sentarse y "toda la intención de co-crear un mundo mejor".

"Copa Alma" de vela clase laser
Con la coordinación de Club Náutico Córdoba el próximo sábado 28 de mayo se desarrollará en aguas del lago San Roque la "Copa Alma", segunda fecha para el selectivo de los mundiales máster del 2012 de vela en las clases Laser STD y Laser Radial.
Para mañana viernes 27 está prevista una Regata preparatoria para las 15; para el sábado 28, la primera regata será a las 14 y a las 20 se llevará a cabo la entrega de premios y una cena agasajo. Para mayores informes, comunicarse al 432590.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 25 de mayo, 2011

Carlos Paz Unido
Venta de locro para recaudar fondos
En el Día de la Patria el grupo alternativo de trabajo "Carlos Paz Unido" se encuentra trabajando en diferentes actividades para recaudar fondos para la campaña que encabeza el candidato a intendente, Esteban Avilés.
Recordemos que hace unas semanas se organizó la Fiesta "Carlos Paz Unido 70, 80, 90", en esta oportunidad hoy miércoles 25 de mayo se estarán vendiendo porciones de locro a razón de 15 pesos cada una, a partir de las 12 en Avenida Costanera (al lado de la pista de Karting, puente Uruguay).
Se trata de una innovadora herramienta para recaudar fondos y ayudar a cubrir todos los gastos de campaña.

Locro en «El Campanario»
El Comando de Campaña Metrebian Intendente 2011 organizó un locro para este mediodía patrio destinado a amigos y militantes del espacio político que lidera el candidato a intendente por Unión por Córdoba Villa Carlos Paz, Christian Metrebian.
En la ocasión se presentarán los candidatos de la lista que acompañan a Metrebian y está prevista la actuación de grupo Almamérica.

Actos por el 25 de mayo
El comisario Victorio Miguel Collino, jefe de la Unidad Departamental Punilla, encabezará este mediodía un acto para conmemorar el aniversario del primer gobierno patrio. El mismo se llevó a cabo en el edificio de la Policía, ubicado en San Martín y Saavedra.
También se desarrolló hoy por la mañana el acto central con funcionarios del Municipio, vecinos y alumnos de las escuelas de nuestra ciudad en el Polideportivo Colinas.
_____________________________________________________________________________________

Martes 24 de mayo, 2011

Posible paro de transporte
Los empresarios del transporte interurbano y urbano nucleados en la FETAP, realizarían un paro previsto para el día miércoles 25, sábado 28 y domingo 29 de mayo.
La confirmación de la medida será resuelta a última hora de la tarde, luego de que se lleve a cabo una reunión entre los actores involucrados.
El motivo de la huelga se debe al recorte que están sufriendo las empresas de transporte con lo que respecta al subsidio del combustible que se viene dando desde el mes pasado.

Serna oficializó propuestas y equipo de trabajo
Anoche, el candidato a intendente por Frente de Carlos Paz, Rodrigo Serna, realizó en el Teatro del Lago la presentación oficial de los candidatos que integran la lista a concejales y tribunos de cuenta; y de sus propuestas a implementar en la gestión municipal. Dicha iniciativa, se valió previamente de un espectáculo musical por parte de artistas locales.
En el acto, Serna destacó: "Muchos ningunean la Carta Orgánica, las leyes provinciales y nacionales; las soluciones están allí, respetándolas y en esto tenemos que trabajar todos", y agregó: "El presente está hoy en cada uno de nosotros para cambiarlo. Debemos tener un estado detrás de lo que son las políticas turísticas con servicios básicos, no puede morir un carlospacense ni un turista más. Esto lo trabajaremos desde cada área de la Municipalidad"

Actos para el 25 de mayo
Mañana miércoles 25 de mayo a las 10:30 se realizará el acto en conmemoración del 201º Aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio.
El mismo se desarrollará en Colinas, participarán vecinos y alumnos de las escuelas Intendente Grimberg, Isla de los Estados y Bernardino Rivadavia.
Además, la Comisión Directiva del Club Sportivo Bolívar realizará un almuerzo patrio conmemorando el 65º aniversario de la institución, celebrado el pasado 9 de mayo.
El Departamento de Folklore también se realizará un gran locro patrio en la sede de la institución sobre Gobernador Ferreyra 100. Para reservar su porción, llamar al 436403 a las 17. Habrá empanadas y tortas.

Actividad en el Carlos Paz Rugby Club
Mañana 25 de mayo de 9 a 18 se llevará a cabo en el Club Paz Rugby Club el Tercer Encuentro de Mamis-Hockey Copa Anual del Lago que se realiza todos los meses. En esta oportunidad participarán los equipos: Águilas Negras de Anisacate, Las Cuervas de Bell Ville, Palmeiras de CPC de Córdoba, San Marcos, La Cumbre y Carlos Paz Rugby Club.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 23 de mayo, 2011

Carlos Paz Unido
Mateada con vecinos. Ayer domingo 22 de mayo el grupo de trabajo Carlos Paz Unido, encabezado por el candidato a intendente Esteban Avilés, organizó una gran mateada familiar en la costanera de nuestra ciudad.
En la oportunidad el candidato dialogó con los vecinos que llegaron para conversar y disfrutar de la mateada, que fue muy concurrida: "Es importante para la ciudad que los vecinos fortalezcamos la identidad y a relacionarnos entre nosotros, por eso hemos planeado este domingo en familia. Si el ciudadano nos acompaña y tenemos la suerte de lograr la Intendencia, vamos a potenciar estos valores con la realización de actividades recreativas, sociales, deportivas o culturales los domingos por la tarde. La idea es compartir, relacionarnos con los vecinos, interiorizarnos y fomentar la comunicación porque hoy en día no nos hablamos entre nosotros. Hasta ahora el Estado hizo que nos convirtamos en una sociedad atomizada e individual, en la que nos cuesta relacionarnos hasta con las instituciones intermedias. Esto es lo que queremos cambiar, porque lamentablemente nos lleva a una falta de participación. Por eso el núcleo de Carlos Paz Unido es la familia, si fortalecemos ese valor, seguramente lograremos una comunidad más comprometida", explicó Avilés.
En la oportunidad estuvo presente el candidato a vicegobernador de la provincia de Córdoba por el Frente Cívico, Marcelino Gatica, junto a otros referentes que acompañan el trabajo de Carlos Paz Unido.

Frente por Carlos Paz
Presentación oficial de las propuestas. Hoy lunes 23 de mayo el candidato a intendente del Frente por Carlos Paz, Rodrigo Serna hará la presentación oficial de sus propuestas y su equipo de trabajo.
El encuentro se desarrollará en el Teatro del Lago a partir de las 20, y servirá para conocer los proyectos y propuestas que implementaría en la gestión municipal.
Además presentará en sociedad a los candidatos que integran la lista a concejales y tribunos de cuenta, y el acto contará con un número musical.
Se invita a toda la comunidad a participar, ya que será una buena oportunidad de conocer lo que el candidato y su equipo ofrecen a los ciudadanos de la Villa.

Unión por Córdoba
Caminata de Metrebian por la costanera. El candidato de Unión por Córdoba Villa Carlos Paz recorrió el domingo por la tarde un sector de la costanera y los barrios Villa Domínguez y Santa Rita del Lago. En la ocasión fue acompañado por la legisladora provincial Alicia Narducci, candidatos a concejal y tribunos de cuentas.
Las caminatas tienen lugar todas las tardes, y continuarán hasta el final de la campaña electoral, estando previsto que se recorran la mayor cantidad de barrios posibles.
En estas actividades tienen gran participación los integrantes de la juventud de Todos Somos Carlos Paz.

Anuncio oficial. Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en la que se presentó formalmente la alianza electoral de Unión por Córdoba Villa Carlos Paz, cuyo candidato a intendente es Christian Metrebian. Dicha alianza está conformada por los partidos Acción por la República (AR), Movimiento Justicia Barrial (MOJUBA), Política Abierta para la Integridad Social (PAIS), Unión de Centro Democrático (UCEDE), Movimiento de Acción Vecinal (MAV), Acción Popular (AP) y Partido Justicialista.

Plan Federal I
Se sorteó la ubicación de las viviendas para policías
El pasado viernes se efectuó el sorteo de la ubicación de las cien viviendas destinadas al personal policial seleccionado por la Unidad Departamental Punilla.
En cuanto al sorteo de las restantes 300 viviendas, el concejal que integra la Comisión de Adjudicación del Concejo de Representantes, Luis Morcillo Suárez, señaló: "A fines de mayo finalizaremos con la revisión de toda la documentación, porque tengamos en cuenta que este empadronamiento arrancó en el 2002 entonces hay datos vencidos, otros que no corresponden a la realidad, gente que ya no cumple con los ingresos o que ya obtuvo su casa propia. Hoy contamos con un universo de 450 personas que están en condiciones de formar parte del sorteo y calculamos que se sumarán unas cien familias".
Morcillo Suárez aseguró que la idea no es excederse con la fecha; se especula con que a mediados de junio se realizaría el sorteo de las viviendas.

Capacitaciones en el centro comercial
Con la coordinación del Centro Comercial, el Captur y Fedecom (Federación Comercial de Córdoba), hoy lunes 23 y mañana 24 de mayo, como también el lunes 6 y martes 7 de junio a las 14.30 se dictará un curso de técnicas de venta y atención al cliente. Las clases se desarrollarán en el Centro Comercial, ubicado en 9 de Julio 555. Los cupos son limitados y gratuitos.

Rally Argentina 2011
Entradas para el súper especial en Carlos Paz. Continúa la venta de entradas en puntos autorizados para presenciar el súper especial en el circuito "Parque temático" en Carlos Paz, donde el jueves 26 a las 15.05 se iniciará la competencia.
Las mismas pueden adquirirse en los lugares habilitados: locales de Autoentrada en Patio Olmos, Nuevocentro Shopping, Córdoba Shopping y Paseo Rivera; en Carlos Paz, Teatro Bar (General Paz 27); en el circuito: boleterías habilitadas los días jueves 26 y domingo 29 y a través de Internet ingresando a la página web www.autoentrada.com
Los tickets tienen un valor de 40 pesos para cada uno de los días.

Comenzaron a llegar los equipos del WRC. Con el arribo de 27 contenedores, los equipos del Campeonato del Mundo de Rally, comenzaron a instalar sus áreas de asistencia y centros técnicos operativos en el predio del parque de servicio ubicado a orillas del lago San Roque.
Tal como estaba previsto, los contenedores en los que se traslada todo el equipamiento técnico del WRC, y del Campeonato de autos de producción, el material de los proveedores de neumáticos y de la televisión oficial, comenzaron a llegar a primera hora del pasado sábado 21 de mayo.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog