Jueves 2 de junio, 2011

Carlos Paz Unido
Nuevo local partidario
Esta tarde a las 18 el grupo Carlos Paz Unido, que encabeza el candidato a intendente Esteban Avilés, inaugurará un nuevo local de trabajo en 9 de Julio 472 (Centro Oeste) que se suma a los ya existentes en diferentes puntos de la ciudad, tanto del centro como de la periferia.
Asimismo, desde el grupo informaron que el próximo miércoles 8 de junio se realizará una cena con tarjeta en el restaurante "Villapaz". El objetivo del evento es continuar con la recaudación de fondos para la campaña de cara a las elecciones del 26 de junio. Quienes deseen adquirir las tarjetas pueden hacerlo en los siguientes locales de trabajo: barrio La Quinta (Los Plátanos y Los Sauces); Centro (Avenida San Martín 50, local 3); Casa de la Juventud (Asunción 36, ex sede PAMI); Galería Marconi (9 de Julio 154) y Centro Oeste (9 de Julio 472).

2 de junio
Día del Bombero Voluntario
El Ministerio de Gobierno a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego hace llegar un cordial saludo a todos los Bomberos Voluntarios en su día.
Cabe recordar que el primer cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestro país fue creado el 2 de junio de 1884 por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de La Boca, Buenos Aires.

Actividades Día del Medio Ambiente
En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, cuyo eje central son "Los bosques, sus funciones y la protección", esta tarde a las 17 se realizará una charla debate abierta a la comunidad en las instalaciones de la escuela primaria Juan José Paso, de San Antonio de Arredondo.
En la oportunidad disertará el doctor Juan Carlos Ferrero (ADARSA) sobre "Problemas ambientales, soluciones ciudadanas"; el politólogo Ramiro Berardo (Universidad de Arizona-EUA) sobre "Capital social y rol de los estamentos gubernamentales en la gestión de los recursos hídricos en la cuenca del río San Antonio"; y la abogada ambientalista Mariana Martínez Meijide sobre "Aspectos legales y participación ciudadana".
Para mañana viernes 3 de junio a las 13:30 está prevista la "Tradicional bicicleteada y caminata de sensibilización" que partirá de la escuela Juan José Paso (Ruta 14, kilómetro 43,50) con destino a la Plazoleta Ambiental "Planeta sobre Ruedas" (Avenida Héroes de Malvinas esquina Los Chorrillos) de San Antonio de Arredondo. Allí estará ubicada una gran carpa de difusión ambiental con diferentes stands; se desarrollarán actividades recreativas, espectáculos artísticos y musicales, una merienda comunitaria y para el cierre el tradicional "Fogón de la esperanza".
Por su parte, Vecinos Autoconvocados Sol y Río de Pie y Asambleas Unidas de las Sierras convocan para este domingo 5 de junio a ciudadanos, ONGs, instituciones intermedias, a las 11 en el Parque Recreativo, Educativo, Natural y Protegido Sol y Río.
Se llevará a cabo el señalamiento de la obra ilegal Subestación de EPEC que comenzó con el arrasado del pastizal y especies del bosque serrano. La jornada concluirá con la presentación de una propuesta para promover la protección de lo que queda del bosque nativo en este lugar.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 1º de junio, 2011

Transporte de La Villa
El Concejo analizará posible aumento del transporte público
En alusión a la nota publicada en el día de ayer sobre la realidad del transporte local, esta mañana los concejales Luis Morcillo Suárez, Alicia Bergamin y Daniel Velázquez ingresaron un proyecto para aumentar el boleto urbano a 2,80 pesos. El mismo se tratará en primera lectura en la sesión ordinaria de mañana jueves. Al respecto, Velázquez destacó: "No sé aún si se aprobará. Es un despacho de comisión que ingresamos y no sé qué voluntad habrá en el resto de los concejales pero en lo personal entiendo que es razonable un aumento de tarifa porque se están incrementando los costos de todas las características y ya se empieza a resentir el servicio. Hay centros vecinales que han comentado que les retiraron algunas líneas, por lo que en definitiva estamos perjudicando a los vecinos".
"En relación al tema de los subsidios, algunos ediles lo plantearon pero la empresa no está de acuerdo porque genera un problema financiero ya que el Ejecutivo se demora como cuatro o cinco meses y ellos tienen que abonar sueldos, pagar gastos normales, combustible, etcétera. Esto genera inconvenientes cuando no les pagan en término".
Cabe destacar que por ahora el transporte se encuentra resentido ya que se han retirado dos vehículos de circulación (B5 y B6), por lo que las frecuencias se han retrasado a 24 minutos.

Carlos Paz Unido
Reuniones de comisión
El grupo de trabajo alternativo Carlos Paz Unido, encabezado por el candidato a Intendente Esteban Avilés, continúa realizando todos los miércoles reuniones de comisión a las 21 en "Don Tino" (Confitería de Mozart), ubicada en Libertad 45.
Desde el grupo, se invita a la población ya que "los encuentros son abiertos a la comunidad y destinados a la participación y el trabajo conjunto".

Culturales
Taller independiente sobre Nietzsche
Hoy a las 20 comenzará en el Salón Rizzuto (Cácano 75) el taller independiente "El siglo XIX y el problema de la unidad alemana", "Federico Nietzsche: el origen de la tragedia y así habló Zaratustra", dictado por el licenciado Jorge Terrone.
Para informes e inscripciones, dirigirse al Salón Rizzuto o llamar a los teléfonos 436400 o al 436401.

Jugadoras convocadas
Farsky y Boiero se sumarán a la Selección Cordobesa de Hockey
Las jugadoras del plantel de Primera División del Carlos Paz Rugby Club, Mery Farsky y Constanza Boiero, fueron elegidas para conformar la Selección Cordobesa de Hockey en el partido amistoso que jugarán próximamente ante el equipo nacional con Proyección Olímpica y que tendrá por objetivo inaugurar la cancha sintética del club.
El encuentro se llevaría a cabo el viernes 10 de junio con horario a confirmar.
_____________________________________________________________________________________

Martes 31 de mayo, 2011

Transporte de la Villa
"Estamos atravesando un mal momento"
En diálogo con "Semanario Bamba" el titular de la empresa Transporte de la Villa, Hugo Marchesse, aseguró que el servicio de transporte se encuentra levemente resentido ya que han retirado dos vehículos de circulación (B5 y B6), por lo que las frecuencias se han retrasado a 24 minutos.
El empresario hizo referencia a esta medida: "En primer lugar porque nos redujeron el cupo de combustible subsidiado por parte del Gobierno nacional; en segundo lugar porque hay un aumento de sueldo para los choferes; y en tercer lugar porque debemos entregar los uniformes a todos los conductores y se nos hace difícil cumplir con todo".
El Estudio de Costo efectuado en noviembre de 2010 por parte de la empresa dio un monto de 2,80 pesos por boleto. En cuanto a la posibilidad de conseguir nuevamente un subsidio municipal, Marchesse aseguró que no cree que eso suceda: "Ya escuché al Intendente y ha sido muy claro en una radio local, donde dijo que no subsidiará el transporte. Nosotros venimos solicitando desde enero un aumento de tarifa pero no tenemos respuestas de ningún tipo".
Recordemos que durante el 2010 la empresa recibió un subsidio del Municipio que caducó en diciembre del año pasado.
El Gobierno nacional subsidia desde hace tres años un cupo de combustible de aproximadamente 55 mil litros mensuales a un precio de un peso por litro; sin embargo, hace unos meses este cupo se redujo a 30 mil litros. "El resto tenemos que comprarlo a precio surtidor y nos resulta imposible", agregó.

Charla de Calvo en La Quinta Primera Sección
El candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Carlos Calvo, participará esta noche a las 21 de una reunión informativa con los vecinos del barrio La Quinta Primera Sección en la sede vecinal ubicada en La Paz y Mar Chiquita.
Según la gacetilla informativa, en los próximos días Calvo visitará los barrios El Canal, Las Rosas Centro, entre otros.

De la Sota respaldó a Metrebian
Anoche el actual candidato a gobernar los destinos de nuestra provincia de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, visitó Carlos Paz y anunció públicamente su respaldo a la candidatura a intendente del empresario local Christian Metrebian.
"Sé que en nuestra próxima gestión tendremos que avanzar, pero si piensan que lo que hemos hecho hasta hoy desde el gobierno provincial es bueno, no es nada comparado con lo que vamos a hacer cuando Christian Metrebián sea el intendente de esta ciudad", sentenció De la Sota.
El acto contó con la participación del presidente del PJ Córdoba, Carlos Caserio, y la legisladora Alicia Narducci; además de la intendente de Laboulaye y actual compañera de fórmula de De la Sota, Alicia Pregno.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 30 de mayo, 2011

De la Sota en Villa Carlos Paz
Para esta noche a las 20 está prevista la llegada del candidato a gobernador provincial José Manuel de la Sota, quien protagonizará un acto en las instalaciones de Teatro Bar. De la reunión también participará el candidato a intendente local de Unión por Córdoba, Christian Metrebián.
Al parecer, acompañarían al exgobernador el presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, Carlos Caserio; la intendente de Laboulaye, Alicia Pregno; la legisladora por Punilla, Alicia Narducci; los intendentes Marcos Sestopal (La Falda) y Marcelo Villanueva (Cosquín), además de los jefes comunales de Cuesta Blanca, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Clasificación oficial del Rally Argentina
Ayer dio por finalizado una nueva edición del World Rally Car Edición Argentina 2011, en la que finalmente el ganador fue Sebástien Loeb. El francés, que a pesar de haber tenido complicaciones en algunas de las etapas, logró consagrarse campeón con su Citroen DS3.
Completaron el podio de la clasificación oficial, Mikko Hirvonen con su Ford Fiesta RS, Sebastién Ogier con el Citroen DS3, Petter Solberg con el Citroen DS3 y Mads Ostberg con el Ford Fiesta RS. Por su parte, el argentino Federico Villagra, consiguió la sexta posición a bordo de su Ford Fiesta RS.
Ocupación. De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de la ciudad la ocupación durante el fin de semana rondó el 70 por ciento en las principales categorías hoteleras, con una gran concurrencia de visitantes provenientes de Uruguay, Paraguay y Chile entre otros.

Muestra fotográfica del Rally Mundial
En la galería turística del Puente Uruguay continuará por diez días más la muestra fotográfica titulada "Miradas, el Rally Mundial" organizada por la Agencia Córdoba Turismo. En la misma, se exponen más de 150 fotos que sintetizan la evolución de esta competencia automovilística desde mediados de la década del 80 hasta la actualidad.
El objetivo de dicha muestra es hacer hincapié en la importancia de conocer la historia de nuestro Rally. Los responsables de los trabajos son los reporteros gráficos cordobeses Daniel Cáceres, Marcelo Cáceres, Alberto Cortéz y Diego Lima.
La galería turística del Puente está abierta al público todos los días, de 10 a 00, con entrada libre y gratuita; y a partir de las 19, se puede disfrutar del show de luces y colores que se repite a cada hora hasta la medianoche.

Campaña de recolección de papel a beneficio
Acompañando a la profesora Florencia Simon, que fue diagnosticada con una enfermedad ocular llamada Penfigoide que deberá ser operada en Buenos Aires el próximo jueves, alumnos del IRESM, Familia de Nazareth y Centro Parroquial Margarita A. de Paz realizarán hoy lunes 30 de mayo de 7.30 a 15 una campaña de recolección de papel.
En este sentido se pide a quienes deseen colaborar que lleven folletería, carpetas viejas, cartones (no aceitados ni con rastros de cemento) diarios, revistas, archivos y guías telefónicas a los respectivos establecimientos.

Red Solidaria
La Red Solidaria Villa Carlos Paz solicita a la comunidad la colaboración de Betanihinn de 8 miligramos en comprimidos (se utiliza para evitar el vértigo) para una mamá de la copa de leche "Rayito de Sol".
Además, se requiere la donación del analgésico Katerolax por 20 miligramos (20 comprimidos) el cual será destinado a Marcelo, un vecino de barrio El Canal que padeció un fuerte accidente en la vía pública.
Por último, la Red Solidaria solicita leche vital infantil un para un bebé de barrio Colinas que nació de bajo peso.
Los tres pedidos pertenecen a familias de escasos recursos y necesitan con urgencia esta medicación.
Para mayor información, llamar al 15611869.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog