Jueves 13 de marzo, 2008

"En defensa de la vida"
El sábado 15 de marzo a las 18, los Padres y Vecinos Autoconvocados del Sur realizarán una asamblea en la intersección de calle Las Verbenas y avenida Cárcano de barrio Villa Independencia, para tratar la problemática sin solución hasta el presente de la obra de ampliación de la Cárcano.
El lema "En defensa de la vida" es el convocante ante el autismo de los que debieran hacerse responsables de dar solución a los problemas y terminar las tareas con todas las condiciones de seguridad que corresponden.
La asamblea, como confluencia soberana de vecinos, determinará las acciones que se llevarán adelante esa misma jornada y en los días subsiguientes. Prometieron su presencia organizaciones locales como "Jóvenes Cudadanos de Villa Carlos Paz"; "Carlos Paz Despierta"; "Juntos por lo Nuestro" y los organizadores esperan la adhesión de todos los centros vecinales de los barrios afectados y también de toda la ciudad.

Accidente en un supermercado
Murió la joven que fue afectada por la explosión de un horno
Una lamentable noticia se conoció esta mañana; la joven Jessica Álvarez de 20 años, luego de una larga agonía, falleció anoche víctima de las graves quemaduras sufridas. Recordemos que hace aproximadamente veinte días, la mujer fue herida en un incidente producido en un supermercado de Avenida San Martín cuando, cuando en el sector de la panadería donde trabajaba, explotó un horno de pan.
El deceso se produjo pasadas las 21 en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba y sus restos son velados en una casa mortuoria de nuestra ciudad.
Se informó además que el secretario del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Orso, desde el mismo momento del grave episodio, está investigando las causas del infortunado hecho y habría solicitado a nivel provincial los controles pertinentes para que un caso de esta naturaleza no vuelva a ocurrir.

Los gremios estatales en estado de alerta y movilización
En relación a la conocida intención del gobierno provincial de modificar el régimen previsional, las organizaciones gremiales representativas de los trabajadores activos y jubilados de UEPC, SEP, Luz y Fuerza, Judiciales, Bancarios, Atsa, Federación de Municipales, UPS, SELC, SUOEM, SIVIALCO, SADOP, gráficos, músicos, Casinos, UPCN, ADEMA y AMET resolvieron ratificar su posición conjunta en rechazo a la misma y su defensa de un régimen efectivamente solidario y de reparto.
Además solicitarán formalmente y con carácter de urgente una audiencia con el gobernador y exigirán el acceso al pleno conocimiento de los números reales del sistema y en particular de los que corresponden al Fondo Complementario creado con el aporte del 7 por ciento. Asimismo declaran a todas las organizaciones en estado de alerta y movilización.
______________________________________________________________________________________________

Miércoles 12 de marzo, 2008

"La Esquina" realizó la donación a la Escuela Álvarez Condarco
Esta mañana, los chicos de "La Esquina" entregaron a las maestras de la escuela Álvarez Condarco el dinero de las entradas vendidas en el recital que brindaron en Tango Bar junto a la banda "Al Margen", el sábado pasado a beneficio de la institución escolar. El evento sobrepasó las expectativas, ya que cortaron más de 200 entradas, demostrando así el interés de la gente por colaborar con la escuela.
Por su parte, las maestras agradecieron el gesto de los grupos de rock local que se acercaron a la institución para colaborar desinteresadamente con la misma. "Es un gesto de solidaridad que no es frecuente y más con este tipo de escuelas que están tan abandonadas por el resto de la comunidad", remarcaron.
La directora de la Álvarez Condarco ya destinó el dinero para arreglar las puertas de los baños de niñas. "Estos se encuentran en el ala nueva del edificio, que se fue deteriorando mucho, es una construcción que no es de buena calidad que nunca tuvo final de obra. Por lo menos vamos a empezar con esto para que las niñas tengan la privacidad lógica que necesita un baño y si nos alcanza vamos a hacer un arreglo importante en los ventanales de la escuela que son muy grandes y pesados, que viven cayéndose, con el consiguiente peligro, y por eso buscamos cambiarlos por algo más seguro y estético".
Por último, los músicos de "La Esquina" agradecieron a todos los que colaboraron para hacer posible esta donación. "A Pizza 12 que se hará cargo de pagar el plomero que refaccionará los baños, al dueño de Tango Bar que donó el diez por ciento de lo que se recaudó esa noche en la barra y a los chicos de 'Al Margen' que nos ayudaron con el show desinteresadamente".

Controlando tránsito
Niños guía en la escuela Isla de Los Estados
La maestra Clide Durando presentó el año pasado a las autoridades educativas un proyecto de Educación Vial; éste fue aprobado y durante el 2007 la inspectora de tránsito, Silvia Suárez, instruyó a los alumnos que cursaban 5º grado en ese momento, para ser niños guías y de esa manera ordenar el tráfico a la salida del colegio.
En el 2008, el trabajo promete ser más abarcativo, ya que también serán preparados otros alumnos en este tema tan importante para la seguridad. Esta semana, los chicos de 4º grado son los encargados de formar parte del cordón que aleja a los demás estudiantes de la calle para que así puedan transitar con mayor comodidad.
"Llevamos esta inquietud al nivel municipal, el ex director de Inspectoría General Marcelo Rickard brindó charlas en el establecimiento y prometió traer los elementos necesarios para que los menores puedan desempeñar sus tareas con tranquilidad, eso no pudo concretarse pero hemos hecho los contactos con el funcionario que hoy ocupa su lugar, Eduardo Di Giani, quien se manifestó interesado", explicó Suárez.
"Esperamos que en los próximos días pinten las sendas peatonales, acerquen las vallas de tránsito y entreguen las remeras y los conos para que el trabajo sea aún más exitoso. Estamos obteniendo muy buenos resultados y los conductores son bastante respetuosos y se cuidan mucho de manejar a altas velocidades".
Por ahora -a la espera de una respuesta de la Municipalidad- los chicos utilizan las bandas que les prestó la inspectora de tránsito y los carteles realizados por ellos mismos. Igualmente, se mostraron muy conformes con esta nueva actividad y muchos han mejorado su rendimiento escolar y su conducta, ya que una condición para desempeñar esta tarea es ser buen alumno.

Cambios en la Provincia
Renunció el director de Vivienda
En las últimas horas se produjo la renuncia del director de Vivienda de la Provincia, Jorge Macías. El funcionario, oriundo del departamento Punilla -es de Huerta Grande- era el puente entre la Nación y el municipio de Villa Carlos Paz en la gestión de los Planes Federales de Vivienda I y II que se llevarían a cabo en esta ciudad en un terreno ubicado en el barrio Colinas y otro en Brasil y costanera, respectivamente. Ambos planes sumarían unas 800 viviendas al ser construidos, pero actualmente se encuentran parados.
El sucesor de Macías al frente de la Dirección de Vivienda -que según trascendidos podría pasar a depender del Ministerio de la Solidaridad- vendría de actuar como funcionario en la provincia de La Rioja y su apellido sería Bergese.
___________________________________________________________________________________________________________

Martes 11 de marzo, 2008

Nuevo corte de energía en Costa Azul
Según informaron desde la Municipalidad, mañana, miércoles 12 de marzo desde las 14 hasta las 18, el barrio Costa Azul Norte volverá a sufrir un corte de energía eléctrica. El apagón de cuatro horas de duración afectará a la zona que va desde el camino de las "Cien Curvas" hasta el puente de la variante Costa Azul.
Se trata de otro corte programado de la serie que viene teniendo lugar en ese sector desde hace algunos días, debido todos estos a las pruebas de energía que se están llevando a cabo en las instalaciones de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales, ubicada en la zona aledaña y que pronto reemplazaría a las actuales "choperas".

Combustible en problemas
Se vienen días complicados
Hoy, en la mayoría de las estaciones de servicios, algún combustible estaba en falta. El panorama de los próximos días es negro y ni qué hablar para Semana Santa.
Los privilegiados que contaban con gasoil, lo estaban racionando porque -en algunos casos- los camiones que transportan el fluido no llegarán hasta el viernes. En estas estaciones, los automovilistas sólo podían cargar 30 pesos y 20 de nafta.
Por el momento, no se habla de una especulación debido a un inminente aumento, ni siquiera se apunta a la escasez; dicen que se debe a la política de exportación que ha encarado el gobierno nacional, perjudicando considerablemente al mercado interno.
Si bien nadie se atreve a vaticinar el futuro, muchos creen que será difícil de afrontar, y en el invierno la situación podría agudizarse aún más.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 10 de marzo, 2008

Gira de promoción
Conferencia de prensa del intendente y el secretario de Turismo
Esta mañana, el intendente Carlos Felpeto junto al secretario de Turismo Carlos Azzaretti, brindaron una conferencia de prensa con motivo de la gira realizada la semana pasada en diferentes países de Latinoamérica como Ecuador, Perú y Chile, lugares donde arribaron junto al jefe de seguridad del Rally Mundial, Carlos Borrione con el objetivo de promocionar el importante evento deportivo.
Si bien este fue el objetivo central del viaje también se trabajó con vistas a Semana Santa y a vender el destino Carlos Paz todo el año para quebrar con la estacionalidad tan temida.
Fue una experiencia muy positiva, según lo expresado por los funcionarios, quienes remarcaron el contundente apoyo de los medios y las empresas. En las diferentes ciudades visitadas como Guayaquil, Lima y Santiago se entregó folletería informativa y se proyectaron imágenes del Rally, invitando a visitar la provincia de Córdoba.
El municipio, concretó la firma de un convenio anual con la empresa Lantur, el mayorista más importante a nivel turístico de Chile; además realizó importantes gestiones con operadores ecuatorianos, especialmente en relación a la empresa Lan Ecuador que seguramente se concretarán en breve, como así también algunos negocios con Perú.
"Nosotros podemos hacer todas las gestiones posibles, pero si los operadores locales, los agentes de viaje y los receptivos, no acompañan al municipio a abrir las mismas plazas, no trabajamos en conjunto, ni invierten, no tiene sentido este esfuerzo porque los negocios no podrán concretarse", expresó categórico Felpeto.

Talleres del PUAM
Últimos días de inscripción
Hasta el viernes 14 de marzo, de lunes a viernes de 9:30 a 13, en las instalaciones del Salón Rizzuto, se encuentran abiertas las inscripciones del primer cuatrimestre del Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las opciones que se dictarán este año serán las siguientes: "Calidad y satisfacción de vida", lunes de 15 a 17; "Gimnasia psicofísica", los martes de 9 a 11; "PNL" (Programación Neuro Lingüística", miércoles de 9 a 11; "Resiliencia", miércoles de 16 a 18, y "Memoria y Emociones", los miércoles de 18 a 20.
Los requisitos para los alumnos nuevos son: dos fotos 4 x 4, fotocopia de la primera y segunda hoja del documento y fotocopia del título secundario o terciario. La inscripción es de 20 pesos y la cuota mensual de 25 por taller. Informes en Cárcano 75, teléfono 436400.
Premio UNESCO ELIC
Se encuentran disponibles en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad, las bases del premio "UNESCO-ELIC" a la formación del talento en la niñez para la ciencia y la tecnología. El mismo, está dirigido a todas las escuelas de la ciudad.
Para mayores informes y consultas de bases, los interesados deben dirigirse a la sede de la dirección, ubicada en el edificio municipal de 8:30 a 13:30.
______________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog