Jueves 7 de mayo, 2011

Ticsa celebra su primer aniversario
El 1º de mayo el Club de Cultura Ticsa de nuestra ciudad, ubicado en Cárcano 681, cumplió su primer aniversario de funcionamiento. Para celebrarlo este sábado 7 mayo se realizará un "Varieté" a las 21; el mismo constará de la participación de diferentes artistas como malabaristas, músicos, bailarines y humoristas que se encontrarán junto a todos los que pasaron por Ticsa durante este año.
La entrada es libre y gratuita y los espectáculos que habrá, a la gorra.

Radio Cyber
Nuevo horario de "Trupallium"
El programa radial emitido todos los viernes por Radio Cyber cambió su horario y a partir de mañana irá de 19 a 20 por la FM 95.7. En la oportunidad, su conductor Juan Carlos Paesani entrevistará a Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, para hablar sobre la problemática nuclear del ex yacimiento uranífero Los Gigantes y la central nuclear de Embalse.
Para mayor información, llamar al 15523678.

Curso gratuito de atención al cliente
El Ente para el Desarrollo Local (EPADEL) anuncia que durante mayo se dictará un nuevo curso de capacitación gratuita denominado "Atención al cliente: de la A a la Z". El mismo comenzará el próximo martes 10 de mayo de 15 a 18 en las instalaciones del IRESM.
Los interesados pueden inscribirse en la sede del EPADEL (Terminal de Ómnibus), de 8 a 13, y abonar por única vez un bono contribución de 10 pesos.

Jornada artística de la escuela Bernabé Fernández
Mañana viernes 6 de mayo a las 10 se realizará una jornada deportiva, artística y recreativa a cargo de los alumnos de la escuela Ricardo Bernabé Fernández de Villa Independencia. El encuentro se desarrollará en el Polideportivo Sol y Río y forma parte del proyecto institucional "Arte en la escuela", que se lleva a cabo desde hace siete años.

Gran Premio de la Montaña Histórico
Esta mañana se presentó la octava edición del Gran Premio de la Montaña Histórico, prueba que tendrá como epicentro a nuestra ciudad y que se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 15 de mayo donde se recorrerán caminos exclusivamente de asfalto.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 4 de mayo, 2011

Apertura de la Casa de la Juventud
Carlos Paz Unido inauguró un nuevo espacio físico
Ayer martes 3 de mayo el grupo de trabajo Carlos Paz Unido, con el acompañamiento de Primero La Gente inauguró un nuevo local de trabajo en Asunción 36. En la oportunidad estuvieron presentes jóvenes dirigentes locales del partido, candidatos a intendente de todo el Departamento de Punilla, y el candidato a intendente de nuestra ciudad, Esteban Avilés.
Cabe destacar que el espacio se denomina la Casa de la Juventud, y en él se desarrollarán diversas actividades vinculadas con los jóvenes.
En este sentido, Martín Pereyra, integrante de Primero La Gente, manifestó: "Estamos orgullosos de poder abrir esta Casa, desde aquí trabajaremos arduamente estos 50 días que nos quedan para el triunfo de Carlos Paz Unido y luego desde este lugar presentaremos cada propuesta y desarrollaremos paso a paso nuestro futuro gobierno".
En la Casa de la Juventud se desarrollarán actividades con los jóvenes que votarán por primera vez y se les brindará un espacio a todos aquellos que tengan el deseo de participar. El local de trabajo permanecerá abierto de 9 a 22 de lunes a viernes.

Carlos Paz Gas le contestó a ENARGAS
El director de Carlos Paz Gas, Mario Díaz, llevó a cabo un descargo a los medios de prensa locales en relación a la obra de gas natural, en la que estableció que la misma será de carácter de "adhesión voluntaria". Según la entidad, realizará la obra "a propio riesgo" y luego que culmine el trabajo, recién allí el vecino podrá adherirse y pagar.
Al respecto, Hugo Petri, presidente del centro vecinal Villa del Río, destacó: "¿Se necesitaba tanta agua para apagar tanto fuego? ¿Para qué hemos estado luchando tantos años y recién ahora salen con esta resolución? Esto es lo que dijo el director, todavía no tengo la prueba contundente de que haya sido comunicado eso al ENARGAS, una cosa es lo que él dice y otra la que escribe. Los papeles están presentados; pero no sé en qué tenor, no tengo todavía la copia.
"Además, este director siempre nos tiene acostumbrados a decir una cosa y luego a hacer otra. Si lo que señaló es verdad, hemos logrado un paso importantísimo en esta disputa, porque es justamente lo que pedimos desde hace años", finalizó.

Se reinauguró el Salón del Centro Comercial
Anoche se llevó a cabo la reapertura del Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial, ubicado en 9 de Julio 555. En dicha oportunidad, se hicieron presentes referentes políticos e invitados en general que degustaron de un cóctel previo al acto inaugural.
En diálogo con "Semanario Bamba", Jorge Fernández Campón, presidente del Centro Comercial, señaló: "Fue todo un esfuerzo que ya venía desde hace mucho tiempo. El salón estaba muy deteriorado y no cumplía las funciones que debía porque le faltaban varios servicios, entonces conseguimos que el ANSES nos pagara por fin el dinero que nos debía y lo invertimos en su renovación que servirá para fiestas, conferencias, seminarios y cursos.
"Desde el año 52 que se viene trabajando con este Centro, imagínense todos los sueños que tuvieron los pioneros que pasaron por esta institución. La gente que ocupó este lugar fue la que trajo el agua desde Cuesta Blanca, los teléfonos, el casino, hizo la Casa de Carlos Paz en Buenos Aires, creó la Secretaría de Turismo Privada, etcétera. Estos son pequeños objetivos, pero siempre buscamos concretar muchos más".

Recolección de chatarra en barrio El Canal
Hoy miércoles 4, mañana jueves 5 y el viernes 6 de mayo, se realizará un levantamiento de chatarra en barrio El Canal de nuestra ciudad.
En tal sentido, se recomienda a los vecinos sacar a la vereda todos aquellos materiales y objetos en desuso, a fin de que puedan ser recogidos durante estos días.
_____________________________________________________________________________________

Martes 3 de mayo, 2011

Red Solidaria
Colaboración para una familia de Colinas
La Red Solidaria de nuestra ciudad solicita la donación de un inodoro, chapas y elementos de construcción como cemento. Los mismos serán destinados a Gloria Quevedo, que acaba de tener a su cuarto hijo y antes de que llegue el invierno tiene que cerrar su casa.
Para colaborar, comunicarse al 03541-15611869.

Reuniones vecinales
Esta tarde a las 19 se llevará a cabo en las instalaciones del Club Atlético Carlos Paz una nueva reunión del centro vecinal de barrio La Cuesta. Se invita a todos los vecinos a participar de la misma ya que se conversarán temas importantes.
En dicha oportunidad, se les agradecerá a todos los integrantes del Concejo de Representantes por su preocupación ante las problemáticas que son de interés para todo el pueblo.

Escuela municipal gratuita de fútbol
Se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal Gratuita de Fútbol, una iniciativa que se desarrollará en el Polideportivo de barrio Santa Rita, los martes y jueves de 15 a 17.
La misma está dirigida a niños de 14 a 18 años a cargo de profesores especializados de la Dirección de Deportes del Municipio.
Los interesados pueden comunicarse al 436404, de 8 a 13.

Convocatoria de aspirantes a bomberos
El Cuerpo de Bomberos voluntarios informa que están abiertas las inscripciones para aspirantes a Bomberos hasta el próximo jueves 5 de mayo. Requisitos de inscripción: tener entre 18 y 41 años de edad; residir dentro de la jurisdicción de la institución; gozar de buena salud psico-física; tener ciclo secundario completo o en curso; gozar de buena conducta.
Para más información, comunicarse al 422222 de lunes a viernes de 9 a 11 o de 16 a 20, o dirigirse a Robert Koch 57.

Últimos cupos para el seminario en el Parque Estancia La Quinta
En el marco del programa de divulgación de conocimientos científicos tecnológicos organizado por la Junta de Patrimonio Cultural de la ciudad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia, todos los viernes (16 a 21) y sábados (9 a 15) de mayo se realizará un Seminario Taller gratuito de Arqueología y Etnohistoria sobre aspectos fundamentales del proceso socio cultural de la región denominado "Los pueblos indígenas de Córdoba", dirigido por el doctor Eduardo Berberián y con la participación de un destacado staff de investigadores.
Dado el interés despertado en la comunidad, se han abierto nuevos cupos para este seminario y se pueden inscribir hasta el jueves 5 de mayo a las 13. El mismo está destinado a docentes, historiadores, operadores de turismo, profesionales, arqueólogos vocacionales y conocedores en general del tema.
Las inscripciones se receptan por teléfono al 436426 o personalmente todos los días hábiles de 8 a 13 en la sala Font del Parque Estancia La Quinta (calle Los Zorzales, s/n), lugar de realización del curso. Las clases comenzarán el viernes 6 de mayo a las 16 en La Quinta.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 2 de mayo, 2011

Conferencia Unión por Córdoba
Confirman a Metrebián como candidato
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa de Unión por Córdoba con el fin de informar que el pasado sábado 30 de abril el Partido Justicialista de Carlos Paz y diferentes dirigentes llevaron a cabo una asamblea donde se tomó la decisión de impulsar la candidatura de Christian Metrebián.
En la conferencia estuvieron presentes el mencionado candidato a intendente, el concejal Adrián Lizarriturri, y los apoderados de Unión por Córdoba de Villa Carlos Paz, Enrique López Amaya y Carlos Quaranta.
Al respecto, Lizarriturri expresó: "Después de haber hecho una evaluación en las últimas semanas y de considerar el perfil del candidato que Unión por Córdoba quiere ofrecer a nuestra ciudad, creemos que Christian reúne las condiciones y su candidatura es necesaria en función del futuro de Villa Carlos Paz".
"El modelo provincial en los últimos años estuvo haciendo fuertes inversiones, y junto a las últimas decisiones del Gobierno nacional privilegiando la actividad turística hacen necesario que tengamos un intendente con experiencia en el sector turístico", manifestó el edil.
Por su parte, Metrebián comentó: "Antes que nada quiero expresar mi decisión personal de ser candidato, detrás de esto hay una trayectoria, no solo en lo empresarial, sino en lo político", y agregó: "Estamos abocados a la lista electiva de los concejales, la cual tiene que estar compuesta por cuadros que demanda hoy la sociedad de Carlos Paz; no estamos haciendo una lista a partir arreglos políticos, como en otros espacios políticos. Es en función de la problemática de la ciudad que empezamos a conformarla, por eso vemos de buena forma la presencia de Adrián encabezando la lista legislativa, al efecto de plasmar todo el trabajo que él ha venido realizando en los últimos años, liderando este proceso. Es un cuadro calificado, no solo por participar en el concejo, creemos que es justo que forme parte".
Para ir cerrando Lizarriturri remarcó: "Creemos que Unión por Córdoba es el verdadero cambio y que debemos gobernar por los cuatros años siguientes. Tenemos identidad propia, no necesitamos hacer ningún tipo de menjunje. Poseemos una tradición, ideología propia, y nuestra interpretación de la realidad".

Asesoramiento tributario
Hoy de 15 a 18 y el próximo miércoles de 9:30 a 12:30 los vecinos podrán consultar dudas y participar de un asesoramiento tributario en las instalaciones del Dispensario de barrio Colinas.

Licitan arreglos para El Fantasio
Para esta mañana estaba prevista la apertura del concurso público de precios para la obra de ensanche de pavimento y dársenas de estacionamiento en Avenida Perito Moreno de barrio El Fantasio, en el tramo comprendido entre las calles Díaz Colodrero y Alfonsina Storni.

Continúa la campaña de vacunación "Crecemos sanos 2011"
Esta semana continúa la campaña de vacunación "Crecemos sanos 2011"; pues se trata de la primera etapa de inmunización en las escuelas públicas y privadas. Para mañana martes 3 de mayo se prevé la visita a la escuela San Andrés; el miércoles 4 en la escuela Alfonsina Storni; el jueves 5 en Remedios de Escalada de San Martín, y el viernes 6 al IPEM 316.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog