Jueves 11 de septiembre, 2008

Concejo de Representantes
Felpeto en Buenos Aires y los ediles enfrentados
Luego de tres reuniones, discusiones, y enfrentamientos por el viaje del Intendente a Buenos Aires para reunirse con el Enargas, los concejales finalmente se quedaron en la ciudad. Sin embargo, hasta último momento no se supo si se concretaría o no la sesión. El despacho de comisión con los proyectos de ordenanza no ingresó hasta minutos antes de las 11 y finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 15.
En el encuentro legislativo de esta mañana, como era sabido, el tema más polémico fue el nuevo intento de remoción de la cúpula de la empresa mixta, prestataria del servicio de gas natural. Los concejales Esteban Avilés, Raquel Merlino, Amalia Gómez y Sebastián Guruceta insistieron en la promulgación de la Ordenanza Nº 4930 que remueve al Directorio de Carlos Paz Gas S.A por incompatibilidad de cargos.
Recordemos que la misma había sido impulsada por Sebastián Guruceta, aprobada por la mayoría y luego vetada por Carlos Felpeto, uno de los principales implicados en esta doble función, ya que es presidente de la sociedad anónima e Intendente de nuestra ciudad. A partir de allí, se conformó en el Concejo una Comisión Regularizadora para auditar el funcionamiento de la empresa.
La sesión fue una de las más cortas de la historia, comenzó a las 11:25 y culminó a los diez minutos cuando el presidente del cuerpo, Luis Morcillo Suárez, solicitó en primera instancia el paso a cuarto intermedio para mañana viernes, respondiendo al pedido de la empresa y argumentando que "no debemos obstaculizar las gestiones de Carlos Paz Gas S.A. en Buenos Aires; además, hay que esperar los resultados del encuentro".
En un clima bastante tenso, y ante el pedido de las concejales Alejandra Villafañe y Margarita Gallardo, que tenían compromisos previos asumidos, la sesión finalmente se continuará el próximo lunes a las 11.
El concejal Esteban Avilés consideró que la actitud tomada fue una "falta de respeto por parte de la presidencia" y dijo que este no era el modo de manejar la tarea legislativa. Al perecer, en la previa los ediles habían acordado que se lleve a cabo la sesión, pero Morcillo Suárez, haciendo uso de sus atribuciones, resolvió postergar el tratamiento de la polémica insistencia.
Entre tantos enfrentamientos, idas y vueltas, "dimes y diretes", probablemente vuelva a quedar todo en la nada... En este culebrón del gas, hace meses que aguardamos novedades de la Comisión Regularizadora que se conformó para investigar y clarificar la situación de la empresa; pero hasta ahora no ha dado resultados concretos, menos aún para los vecinos que padecen la falta de este servicio.

"La esquina" en Mozart
La banda se rock "La Esquina" ofrecerá junto a otros grupos locales y de Córdoba como "Ras", "Fractales" y "Santa Esquina" un espectáculo musical en Mozart, hoy jueves 11 de septiembre a medianoche. Los jóvenes presentarán una movida interesado con algunos agregados teatrales y de multimedia.
La entrada tiene un costo de 5 pesos y las anticipadas se pueden adquirir en "Maníacos", una tienda rockera ubicada en la calle 9 de julio en pleno centro.

Temporada de verano 2008/2009
Valores sugeridos para las locaciones temporarias
Se acerca la temporada estival y la Asociación Inmobiliaria de Villa Carlos Paz ha emitido un comunicado con los valores sugeridos para las locaciones temporarias. Destacan a su vez, que éstos "sufrirán variación en su monto de acuerdo al tipo de vivienda, ubicación, disponibilidad de cocheras, televisión por cable, prestaciones ofrecidas y otros aspectos que hacen a las características del inmueble y el servicio prestado".
Los costos son los que transcribimos a continuación. Departamentos: 1 ambiente desde 120 pesos por día; 1 dormitorio desde 160; 2 dormitorios desde 180 y 3 dormitorios desde 200.
Departamentos con pileta de natación: 1 dormitorio desde 170 por día; 2 dormitorios desde 200 y 3 dormitorios desde 250.
Casas o chalets: 2 dormitorios desde 180 pesos por día; 3 dormitorios desde 220 y más de 3 dormitorios desde 280.
Casas o chalets con piletas de natación: 2 dormitorios desde 280 pesos por día; 3 dormitorios desde 320 y más de 3 dormitorios desde 400.
La Asociación Inmobiliaria también advierte a los clientes y el público en general que "toda actividad ilegal es nociva para nuestra sociedad; por lo tanto, indica que en esta localidad existen profesionales habilitados con suficiente idoneidad, seriedad y responsabilidad, quienes le atenderán correctamente y cuidarán celosamente sus intereses y bienes".
Además, la institución recomienda a los señores turistas por su seguridad, "no contratar servicios inmobiliarios en la vía pública para no resultar una víctima más de engaños, robos y/o asaltos".
Firman el comunicado, el presidente de Asociación Inmobiliaria, José Luis Rigazio y la secretaria, Olinda Rotea.

Seminario de ciencias naturales
El Instituto de Formación Docente del IESS informa la realización de un seminario en el segundo cuatrimestre con puntaje docente. El mismo se titula Seminario de Ciencias Naturales: "Problemática de la articulación curricular. La enseñanza de las ciencias como problema de supervivencia: lo inédito-posible en los primeros años de escuela".
El seminario dará comienzo mañana, viernes 12 de septiembre de 18:10 a 22:30, (encuentros quincenales. Puntaje: 32 horas reloj y 48 horas cátedra. Costo: 85 pesos (única cuota).
Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse en la preceptoría del IFD de lunes a viernes de 19 a 21; teléfono: 421606, interno 17.

A los docentes jubilados del IESS
"La parte de los sueños es aquello a lo que no se puede renunciar cuando se educa. Los sueños no son conformistas, siempre recuerdan lo pendiente, lo que aún necesita elaborarse, lo que se desea. Los sueños no se tienen para concretarse al pie de la letra... sino para hacer presente aquello sin lo cual el deseo podría dormirse" (Graciela Frigerio, "Las Formas de lo escolar", 2007).

Al conmemorarse un nuevo Día del Maestro, deseamos saludar afectuosamente a nuestros queridos docentes jubilados. Ellos fueron los que nos marcaron el camino de los sueños y nos enseñaron que, seguir el horizonte de las utopías, forja las más hermosas realidades. Aunque transitamos tiempos difíciles, sepan que quienes continuamos la senda, seguimos la lucha para hacer grande nuestras escuelas.
Instituto de Enseñanza Secundaria, Escuela Primaria de Aplicación, Jardín de Infantes, Instituto Alfonsina Storni, Escuela Nocturna e Instituto de Formación Docente.

Noveno Encuentro de Coros de la Tercera Edad
Hoy, jueves 11 de septiembre a las 20, se inaugurará en el teatro del Lago el noveno Encuentro de Coros de la Tercera Edad, con la presencia de autoridades municipales y provinciales.
Más de 700 coreutas, integrantes de 24 agrupaciones de todo el país ofrecerán su música en este espectáculo organizado por Tomás Vargas.
Las provincias que ha dicho presente en esta oportunidad fueron Ushuaia, Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Córdoba.
_____________________________________________________________________________________

Miércoles 10 de septiembre, 2008

Que sí, que no... ¿viajo o no viajo?
Esta es la postura de los ediles ante la visita al Enargas
Para mañana está prevista una reunión en el Enargas con el fin de arbitrar los medios para destrabar el conflicto del gas que mantiene a muchos barrios sin el fluido. En un primer momento estaba previsto que viajara el Intendente, algunos secretarios, miembros de Carlos Paz Gas, concejales y vecinos. Sin embargo, hasta ayer, los representantes de los centros vecinales no habían sido convocados y entre los ediles se había desatado una importante discusión.
Por un lado, están aquellos que quieren acompañar a Felpeto y otros que desean quedarse para, justamente en la sesión de mañana, tratar la remoción del Intendente como presidente de Carlos Paz Gas.
"Concretamente fue una decisión del concejal Avilés para insistir la ordenanza y que el Concejo no pudiera viajar; de esta manera perderíamos una gran oportunidad de pelear por el gas para Carlos Paz", expresó hace minutos a "Semanario Bamba" el radical Oscar Sépola.
"De esta manera frente al Enargas estamos dando una imagen muy negativa, priorizando las cuestiones internas de los partidos y no las decisiones cruciales para la ciudad. Tenemos que demostrarle al ente que estamos trabajando en conjunto porque lo importante es obtener el fluido que necesita la gente.
"La idea era que viajara un concejal de cada bloque para que no hubiera discursos cruzados; todos íbamos a escuchar lo mismo y después podríamos evaluar quién tenía razón en este asunto.
"Mientras nos sigamos desencontrando sin poder arribar a una postura común, el negocio lo siguen haciendo quienes no quieren darnos el gas, que es Ecogas. Algunos concejales estamos trabajando para que se suspenda la sesión de mañana, podamos viajar y demostremos así que Carlos Paz está trabajando en serio, pero no sé si lo lograremos".

Los municipios tienen 15 días para acordar sus límites
Así lo dispuso el Gobierno Provincial
Hace unos días se llevó a cabo una reunión de la Mesa Provincial de Municipios y en el marco de la misma, el ministro de Gobierno Carlos Caserio se refirió a los resultados arrojados por el último censo provincial: "La reunión fue positiva, explicamos cómo fue la metodología del operativo y en ese sentido conversamos con los intendentes para que en los lugares específicos donde pudiera haber algún problema, tengamos un ámbito para resolverlos. Esa es nuestra voluntad".
Caserio también indicó que llevará unos días completar los datos relevados: "Le manifesté a los intendentes que hay que terminar con los radios de los municipios porque algunos están reclamando por habitantes que no les pertenecen".
Sobre este tema fue tajante: "Si en 15 días no resuelven con un acuerdo de parte los radios de cada uno de los municipios, el Ministerio de Gobierno va a actuar de oficio".
Carlos Paz, el año pasado tuvo algunos inconvenientes de límites con la localidad de Malagueño, cuestión que ya logró subsanarse; pero ahora el problema lo tendríamos con La Calera.
Un proyecto de ejido municipal fue aprobado por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad y presentado ante el Ejecutivo de la Provincia. Se siguieron los pasos necesarios y éste lo elevó a la Legislatura, por lo tanto uno puede deducir que todos los convenios con las comunas limítrofes estaban suscriptos.
Sin embargo, cuando llegó a la Comisión de Comunas y Municipios fue observado porque La Calera interpuso un reclamo en relación al límite que está cerca del dique San Roque; esto hizo que el proyecto volviera al Ejecutivo y no fuera aprobado.
Dicha situación indicaría que Villa Carlos Paz todavía deberá resolver este problema y según las indicaciones de la Provincia, sólo tendría dos semanas para hacerlo.

Acto oficial por el Día del Maestro
Esta mañana se desarrolló el acto oficial en conmemoración por el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en calle San Lorenzo esquina Sargento Cabral. En este sentido, participaron del evento abanderados de las diferentes instituciones educativas; alumnos, el cuerpo de bastoneras del IESS, docentes de nivel primario y medio; y autoridades municipales.
En el marco de un nuevo aniversario se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el izamiento de nuestra bandera fue protagonizado por el intendente Carlos Felpeto; el presidente del Concejo de Representantes Luis Morcillo Suárez y la directora del Instituto de Formación Docente del IESS, Diana Bertona.

Incendios
El riesgo es extremo
El Ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego informa que el índice de riesgo de combustión para el día de hoy, miércoles 10 de septiembre es EXTREMO; según datos suministrados por la Fuerza Aérea Argentina Comando de Regiones Aéreas y el Servicio Meteorológico Nacional.
Por lo tanto se recuerda que está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y /o forestal en todo el territorio provincial. Para realizar denuncias, los vecinos deben comunicarse al 0800-888-38346.

Seminario de ciencias naturales
El Instituto de Formación Docente del IESS informa la realización de un seminario en el segundo cuatrimestre con puntaje docente. El mismo se titula Seminario de Ciencias Naturales: "Problemática de la articulación curricular. La enseñanza de las ciencias como problema de supervivencia: lo inédito-posible en los primeros años de escuela".
El seminario dará comienzo este viernes 12 de septiembre de 18:10 a 22:30 (encuentros quincenales). Puntaje: 32 horas reloj y 48 horas cátedra. Costo: 85 pesos (única cuota).
Los interesados pueden obtener mayor información e inscribirse en la Preceptoría del IFD de lunes a viernes de 19 a 21; teléfono: 421606, interno 17.
____________________________________________________________________________________

Martes 9 de septiembre, 2008

Concejo de Representantes
Los tribunos dieron explicaciones
Esta mañana en el Concejo de Representantes se llevó a cabo una reunión donde se les solicitó información a los tres miembros del Tribunal de Cuentas por supuestas irregularidades en una orden de pago emitida por dicho órgano. La misma no respetó los pasos y normativas establecidos, ya que salió del Tribunal con una sola firma -la del Presidente- más dos sellos sin rúbrica y sin esperar la insistencia del Ejecutivo municipal.
Esta "interpelación" surgió de un proyecto de resolución impulsado por los ediles Merlino, Avilés y Gómez. En el encuentro estuvieron presentes todos los concejales y quienes pidieron explicaciones acerca de porqué ante un mismo gasto se hicieron dos resoluciones y no se aguardó la insistencia del Ejecutivo, como establece la Carta Orgánica Municipal y la ley de Presupuesto y Contabilidad.
El Presidente del Tribunal ratificó su accionar, por lo tanto el Concejo de Representantes deberá analizar la situación para ver qué medidas tomarán a futuro. "En esa sesión se puso a consideración de los tres miembros una resolución, una de las vocales no estaba de acuerdo y se retiró de la misma. Quedamos dos personas deliberando y es por ello que hago uso del doble voto que me compete", expresó Rodríguez.
Al término del encuentro, el concejal Esteban Avilés se refirió a los cuestionamientos: "Obviaron un paso legal muy importante dejando una jurisprudencia muy peligrosa para el Tribunal de Cuentas. Además se usó el doble voto de la Presidencia, que a mi entender, estuvo mal aplicado. Esto me recuerda a situaciones pasadas donde se actuaba desde la soberbia y con posiciones duras, sin reconocer que hacían las cosas mal".
Avilés también aclaró que este pedido de explicaciones no tiene que ver con el tema becas, sino que se trata de un aspecto administrativo, funcional e instrumental del Tribunal de Cuentas. "Creo que esto es grave, no conozco un antecedente parecido. Lo peor es que Rodríguez haya ratificado su postura", finalizó Avilés.

Carlos Paz Gas S.A.
Miembros del Directorio se reunieron con los ediles
Recordemos que en la última sesión, los concejales Merlino, Avilés, Gómez y Guruceta presentaron la insistencia a la ordenanza 4930 que remueve al Directorio de la empresa Carlos Paz Gas. Además, en otro proyecto solicitaban al Ejecutivo que remita una nómina de dos postulantes por cargo -que no sean empleados ni funcionarios municipales- para ocupar la Dirección de la empresa mixta.
Si bien ambos proyectos pasaron a comisión y se tratarían en la próxima sesión; esta mañana, se reunieron con los ediles cuatro representantes de la Cooperativa: Alejandro Eguiguren, Mario Díaz, Carmelo Isola y Roberto Coti. Los mismos presentaron su postura y destacaron la necesidad de trabajar en conjunto para solicitar el fluido en la distribuidora y reorganizar la empresa. Además pidieron que se posponga por un tiempo la remoción de los directores y se constituya un grupo de trabajo más estrecho con el Legislativo.
Los concejales se reunirán mañana para determinar las medidas a tomar al respecto; aunque en estos temas están muy divididas las posturas y no será fácil llegar a un acuerdo.

Novedades por el gas
El próximo jueves, el intendente Carlos Felpeto junto con algunos secretarios, viajarían a Buenos Aires para dialogar con el ENaRGas y solicitar la factibilidad para ampliar la red y abastecer a los domicilios. Todavía no se sabe qué ediles acompañarán a la comitiva y si podrán asistir los miembros de los centros vecinales que están trabajando para conseguir el servicio.
Por su parte, los vecinos siguen movilizándose para que el gas llegue a los 19 barrios. Mañana, representantes de los centros vecinales se reunirán con Hugo Testa, el ministro de Obras Públicas de la Provincia. El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba a las 16; en la misma se presentará la problemática local y pedirá al funcionario provincial la conformación de una mesa de concertación donde todas las partes involucradas -municipio, empresa y vecinos- trabajen en conjunto.

Departamental Punilla
Simulacro de incendio
Esta mañana se realizó en la alcaldía de la policía local, un simulacro de incendio que formó parte de la capacitación y formación profesional del personal. En el mismo estuvieron presentes todos los miembros de la Departamental Punilla, Bomberos Voluntarios, una ambulancia del Hospital Municipal y personal del área de Tránsito de la Municipalidad. Además asistió el fiscal Mazzuchi quien los felicitó por el procedimiento.
"Esta fue una actividad práctica dentro de la alcaldía, donde está la custodia de los detenidos. Debemos tener presente que pueden ocurrir siniestros, hay antecedentes de incendios en las comisarías En estos casos, si bien el objetivo principal es resguardar la integridad física de los detenidos, también debemos evitar que se fuguen. Es por ello que hemos incluido en la capacitación teoría básica del fuego y nociones de evacuación, para brindar un marco de respuesta adecuado", comento el sub comisario a cargo.
El simulacro estuvo dirigido por el sub comisario Daniel Contrera, ingeniero en Seguridad Ambiental y licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo. El mismo indicó que el ejercicio tuvo resultados óptimos, tanto por la respuesta y calidad del personal como por los tiempos logrados en la reacción.
Por su parte, el teniente de Bomberos Francisco Rodríguez destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas. Respecto a la actividad comentó: "Lo que se busca en estos casos es unificar protocolos inter-institucionales para coordinar acciones, conocer los tiempos de acceso, lo que estamos haciendo bien y lo que hay que mejorar. Los resultados logrados hoy fueron excelentes".

En defensa de los planes de vivienda
Mañana hay una movilización en Córdoba a las 18:30
El déficit habitacional que en Córdoba alcanza a más de 300 mil familias se agudiza día a día como consecuencia de la creciente inflación, el aumento desmedido de los alquileres, la ausencia de los créditos hipotecarios y la fuerte especulación inmobiliaria que actúa como motor de alza en el valor de la tierra y de los materiales de construcción.
Frente a esta situación, el gobierno mantiene paralizada la ejecución de los planes federales I y II. Ante esto, la Mesa Provincial de la Vivienda del Polo Obrero, marchará mañana miércoles 10 de septiembre a las 18:30, juntamente con los beneficiarios del Programa Hogar Clase Media, en defensa de los planes de vivienda. Se convoca a todos los beneficiarios de distintos planes a sumarse a esta marcha.
La concentración del Polo Obrero será en Maipú y Olmos y se encontrarán con otras columnas en Colón y General Paz para posteriormente marchar al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Los beneficiarios del plan de viviendas Hogar Clase media de nuestra ciudad, también asistirán al encuentro. Se concentrarán a las 17 en la Plaza del Avión, ubicada frente al Palacio Municipal, para luego dirigirse a la capital provincial.

Acto del Día del Maestro
Conmemorando un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, mañana miércoles 10 de septiembre a las 10:30 en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en calle San Lorenzo esquina Sargento Cabral, se realizará el acto oficial del Día del Maestro.
Participarán abanderados de los distintos establecimientos educativos y toda la comunidad docente, además de autoridades municipales y representantes de instituciones locales.
La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente del IESS invitan a los vecinos a acompañarlos en este festejo.

Después de los incendios
Créditos a tasa cero y subsidios para los damnificados
El Gobierno de la Provincia anunció una línea de créditos a tasa cero de interés para los productores de pequeña y mediana escala que sufrieron pérdidas y daños materiales; subsidios de 3000 pesos, destinados a la provisión de forraje o cualquier otro tipo de alimentos para el sector y ayudas económicas de 1000 pesos, designados a la provisión de alimentos para personas de escasos recursos damnificadas por los últimos incendios acaecidos en la provincia.
Estas partidas serán canalizadas a través de los ministerios de Agricultura Ganadería y Alimentos; de Finanzas; de Gobierno y de Desarrollo Social y de Industria, Comercio y Trabajo.
Recordamos que se quemaron 48.928 hectáreas en las sierras chicas y el valle de Punilla; trabajaron 4116 personas en los diferentes siniestros, 57 autobombas y más de 100 vehículos; hubo 278 personas evacuadas y se volaron 265 horas de aviones y helicóptero.

El club Belgrano renueva autoridades
El miércoles 10 de septiembre a las 20, en la confitería de la terminal de ómnibus se realizará la asamblea de socios y simpatizantes de la filial Villa Carlos Paz del Club Atlético Belgrano.
Durante la reunión se procederá a renovar la comisión directiva que actualmente preside Daniel Echenique. Se invita a todos "los piratas" de la Villa a asistir al encuentro. (Daniel Echenique, presidente; Sergio Tonarelli, vicepresidente).

"Convivir con el Stress"
Mañana, miércoles 10 de septiembre a las 20 en el salón Rizzuto en el marco del ciclo de charlas a la comunidad tendrá lugar la disertación denominada "Convivir con el estrés".
La misma estará a cargo de la doctora Alicia Ciapponi de Qenti Medical y es auspiciada por la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.
La entrada será libre y gratuita.
_____________________________________________________________________________________

Lunes 8 de septiembre, 2008

Defensoría del Pueblo
Algunos candidatos presentaron sus listas
Después del conflicto generado por la ordenanza que reglamenta la Defensoría del Pueblo prevista en la Carta Orgánica y que continúa por vía judicial con el reclamo de Liliana Bina, José Luis Rigazio y también del Ejecutivo, las aguas parecen volver a encausarse.
O por lo menos eso es lo que parece, ya que el viernes presentaron sus candidaturas Ernesto "Yndio" Montesinos y Silvia Montes con el aval del "NuPAS" (Nuevo Movimiento Para la Acción Solidaria). "Nosotros consideramos a este partido como el más conveniente, teniendo en cuenta que no posee representantes ni en el Concejo ni en la Municipalidad y eso es lo que estamos buscando porque la gente quiere personas nuevas. María Teresa Solohaga, quien representa a este movimiento desde hace tiempo es nuestra apoderada", indicó Montesinos.
"Si bien no tenemos ninguna novedad con respecto a esta elección, realizamos los pasos legales necesarios para seguir en carrera, nos presentamos en Tribunales con todo lo requerido y ya estamos anotados".
José Rigazio fue otro de los candidatos que se apersonó en el Poder Judicial local y entregó toda la documentación necesaria. Recordamos que el inmobiliario se postula por el partido "Primero la Gente" y estará acompañado de Norberto Luraschi.
"Nosotros presentamos no solamente la lista, sino también la aceptación del cargo, el proyecto de trabajo, tal cual la legislación lo exige. Tengo entendido que otros candidatos se han presentado y como están dadas las cosas el 26 de octubre se debe votar. Existe un decreto municipal que no fue derogado ni está impugnado y además hay una Junta Electoral que me recibió los papeles, por lo tanto yo ya tengo derechos adquiridos", sentenció Rigazio.
También presentaron sus listas Liliana Bina y Mario Sansone por "Encuentro y Participación" y el periodista Diego Truccone y Marcela Bosch por el "MoJuBa" (Movimiento Justicia Barrial), que impulsa el concejal Sebastián Guruceta.

Grilla confirmada para la primavera 2008
A menos de dos semanas de la Fiesta de la Primavera más grande del interior del país, el municipio de Villa Carlos Paz ya confirmó la grilla de espectáculos para el escenario principal. Entre los grupos que se presentarán el domingo 21 de septiembre a partir de las 16, estará Iceberg, Eclipse, Diego Balut, La Barra, David Bolsoni, Papas Da Lingua, Miguel Mateos y Catupecu Machu.
Hoy a las 11 se llevó a cabo una reunión en el Auditorio Municipal con todas las áreas locales y provinciales afectadas; tales como Defensa Civil, Ersep, Subsecretaria de Minoridad y Secretaría de Medio Ambiente.
Además de velar por el normal desarrollo de la fiesta, los efectivos realizarán el clásico decomiso de bebidas alcohólicas, ya que como todos los años la consigna será "primavera sin alcohol".
Detrás de la Oficina de Turismo, se encontrará un Centro de Personas Extraviadas a cargo de la Subsecretaría Provincial de Protección del Niño y el Adolescente; y también un hospital de campaña atenderá en el estacionamiento de la sede municipal.

Epec de paro
Hoy se completa la medida de protesta que iniciaron ayer los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, quienes -acompañados por representantes de otros gremios- marcharon hasta la cárcel de Bower donde están detenidos algunos trabajadores involucrados por los disturbios ocasionados el pasado mes de agosto.
Mientras tanto, los cortes y las bajas de tensión se siguen produciendo en Villa Carlos Paz, generando la quema de artefactos que aunque muchos de estos han sido declarados ante la empresa, en la mayoría de los casos no son reconocidos.
La gente está cada vez más indignada por este proceder, los denuncia públicamente y es uno de los problemas que piden que les solucione el futuro Defensor del Pueblo que -de no haber inconvenientes- se votaría el domingo 26 de octubre.

Defensa Civil
Convocatoria a voluntarios
El área de Defensa Civil, dependiente de Inspectoría General invita a la población a sumarse como voluntaria. La convocatoria está destinada a las personas que deseen intervenir en diferentes siniestros como incendios e inundaciones.
Los interesados deben inscribirse en Inspectoría General (avenida Sabattini s/n) o comunicándose al teléfono 424480. Primero, mantendrán una reunión individual con el personal de la mencionada área quien les explicará los pormenores de la actividad, para luego, en una segunda instancia, capacitarlos.

Empadronamiento y fiscalización de artesanos
La Dirección de Cultura y Educación informa a los interesados el cronograma para artesanos de la ciudad y localidades vecinas.
El empadronamiento se extenderá desde hoy lunes 8 al martes 30 de septiembre de 10 a 18 en el Salón Rizzuto, ubicado en Cárcano 75.
En tanto, la fiscalización se será del lunes 20 al viernes 24 de octubre de acuerdo a las diferentes especialidades: cerámica, tejidos, cestería, piedra y madera (20); metal, vidrio y cuero (21), varios (22) y quienes se encuentran fuera del ejido (23 y 24).
La recepción de la mercadería será de 10 a 13, comenzando a las 15 la fiscalización en la Plaza de la Cultura (Alem y Las Heras). Informes: 436400.

Censo 2008: convocatoria a vecinos
La Municipalidad invita a aquellos vecinos que no han sido censados por diversos motivos, a dirigirse durante toda la semana a la escuela Carlos Paz, donde podrán dejar sus datos hasta las 16.
Para mayor información los interesados en cumplimentar este trámite deben comunicarse con Inspectoría General, al teléfono 438273.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog