Martes 10 de junio de 2008

Discurso polémico
Analizan las palabras de la presidenta
Ayer, por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández, se dirigió a la población con un discurso que levantó polémica. En él indicó que no bajará las retenciones móviles y aprovechó para informar que construirá hospitales, escuelas y rutas con el dinero que el gobierno obtiene de la exportación de soja.
El político Luis Acosta fue tajante: "Fue un engaño más porque lo que recaudan a través de las retenciones móviles lo seguirán utilizando a su arbitrio. Al dinero lo maneja un grupo de cuatro o cinco personas, es un gobierno totalitario y personalista.
"Lo único cierto es que con el tema del campo han parado el país; la economía está detenida. Yo recorro mucho Carlos Paz y no se está trabajando en las obras, los comerciantes no venden y la gente está comenzando a pasar hambre".
Acosta considera que el campo ha dado muestras de acercamiento: "El agro quiere dialogar, aunque algunos son bastante tozudos; el gobierno, en cambio, no. Yo tengo una hipótesis muy personal; creo que esta gestión está buscando que la echen. Han gastado todo el dinero que tenían, no saben gobernar sin plata y están buscando ser víctimas.
"No le veo mucha solución a esta situación, cada día será peor. Hoy se manifiesta en todo su esplendor la anarquía que existe en este país desde hace años, cualquiera puede cortar la ruta y no pasa nada; desgraciadamente este tipo de hechos nunca termina bien.
"Pienso que los gringos a la larga van a ganar esta pulseada, en parte tienen razón y mal o bien son parte de la gente que trabaja, ellos no viven de 'arriba' (sic) como muchos en este país".
También el presidente del Centro Comercial, Jorge Fernández Campón se refirió al tema: "Sintetizo el objetivo de Cristina en una frase: 'Repartir lo que no es de uno'. Esto puede ser muy loable si lo miramos desde lo que puede llegar a concretar con ese dinero, pero no si analizamos cómo consigue esa plata. El fin no justifica los medios. Para mí sigue siendo un robo sacarle el 45 por ciento del bruto a un trabajo, eso es una locura absoluta y anticonstitucional. Esto no se resolverá si falta el diálogo genuino, donde se sienten las partes para elaborar una política agropecuaria seria, sin parches".
Fernández Campón afirmó que la situación en Carlos Paz es grave: "Nosotros dependemos muchísimo del agro, porque la inversión de la gente de campo en el sector inmobiliario es muy grande. Además al turismo también lo afecta directamente; ese sector no va a salir de vacaciones y con las rutas cortadas tampoco los otros se animarán. Julio será un fracaso, no sé cómo nos la vamos a arreglar para llegar al verano".
El presidente del Centro Comercial participó en las últimas movilizaciones que se hicieron en Carlos Paz en apoyo al campo, "sin embargo no comparto la inscripción de los papeles que se repartieron y que decían 'Fuerza campo, fuera Cristina'; a la presidenta el pueblo la eligió por cuatro años y se tiene que quedar, gobernar, dialogar y buscar el consenso".

Gran bono contribución "Escuela Carlos Paz"
Las computadoras que actualmente utilizan los alumnos de la Escuela Carlos Paz fueron donadas en la década del '90 por el gobierno provincial. Hoy, esas máquinas están obsoletas y desactualizadas por eso un grupo de padres decidió poner en marcha un gran bono contribución y comprar con el dinero recaudado 30 nuevas PC.
El mismo tiene un costo de 5 pesos y en la primera semana de venta ya se adquirió el 30 por ciento de los números. Se invita a la comunidad a participar; el sorteo tendrá lugar en el establecimiento educativo el viernes 4 de julio a las 18. Hay importantes premios, cincuenta en total, entre los cuales se encuentra una computadora, viajes, teléfonos, cenas y entradas a diferentes entretenimientos.
Mario Terenzi, uno de los organizadores agradece la colaboración de los comerciantes de Carlos Paz, destacando la buena predisposición a la hora de ayudar a los niños.

Playas de Oro
Nuevas garitas en el barrio
La comisión directiva del centro vecinal, denominada "Corazones Abiertos", hizo realidad un sueño de veinte años y colocó las dos primeras garitas, una ubicada en las calles Belgrado y Berna y otra en Perito Moreno y Madrid en la rotonda.
La promesa de otras comisiones hoy es una realidad en Playas de Oro. Además, dentro de un mes aproximadamente, según lo informado por el tesorero Alejandro García, se colocará una tercera en Praga y Belgrado. Las mismas son de caño con el techo de plástico y le servirá a la gente para guarecerse del frío, la lluvia y el calor.
La intención de las autoridades vecinales es ir mejorando toda la zona para que los habitantes y turistas puedan disfrutar de este hermoso lugar ubicado a las afueras de Villa Carlos Paz.

10 de junio
Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas...
Hoy 10 de junio se conmemora el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, sector Antártico e islas del Atlántico Sur. La soberanía argentina tiene su origen -según algunos historiadores- en el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra independencia. Afirman también que el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios el adquirido por medio del uso de la fuerza. Así lo demuestran diversos hechos históricos.
Hace 26 años, soldados argentinos luchaban contra dos poderes que los estaban aniquilando: el del bando enemigo y el de sus superiores, quienes los obligaron a ser parte de una guerra sin sentido.
Todo comenzó oficialmente el 2 de abril y el 10 de junio de 1982 fue desactivada la última posibilidad de las fuerzas argentinas de ejecutar un contraataque de envergadura en San Carlos ante su seguro fracaso. Dos días más tarde, Mario Benjamín Menéndez presentó un informe de la crítica situación que atravesaban en Puerto Argentino para que fuera retransmitida a los jerarcas del régimen militar.
En ese marco, el 14 de junio se produjo la rendición de las fuerzas argentinas en las Islas Malvinas, que fue formalizada por Menéndez ante el británico Jeremy Moore. De este modo, se daba por concluido un conflicto empujado por el dictador Leopoldo Galtieri en un intento por revitalizar el régimen militar a partir de una "causa nacional", que quitara del centro de atención de los argentinos el desastre económico y social generado por el nefasto proyecto instaurado en 1976.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog