Martes 3 de marzo, 2009

Barrio Carlos Paz Sierras
Evacuan familias por la crecida de Los Chorrillos
Ayer por la noche, luego de la gran tormenta, una creciente de cinco metros arrasó con varias viviendas ubicadas en las márgenes del río Los Chorrillos. En total fueron evacuadas dos casas en El Diquecito y tres en el barrio Carlos Paz Sierras. Las dos viviendas más afectadas se encuentran en las calles Aristóteles y Sanzio, sobre la costanera.
Anoche, personal de Defensa Civil, de Bomberos y de la Departamental Punilla, realizaron un importante operativo de rescate y evacuación de la zona afectada. Afortunadamente, y gracias a la colaboración de los vecinos, no hubo que lamentar víctimas fatales.
El centro vecinal de Carlos Paz Sierras también se movilizó y está buscando ayuda para asistir con agua y comida, y colaborar a la reconstrucción de las viviendas de los afectados. El presidente, Jorge Torres, comentó: "La creciente se llevó la parte de una casa y en otra volteó una pared. No estaban prevenidos porque fue muy repentina, apenas terminó de llover vino la creciente; nunca había pasado una cosa así, el agua llegó hasta un metro y medio sobre el asfalto".
Con respecto a la evacuación, el entrevistado manifestó: "Anoche se evacuó una parte de la gente y ahora se está haciendo lo mismo con la otra. De todas maneras, algunos se vuelven a sus casas para ver qué es lo que rescatan y si se puede comenzar a limpiar para volver a vivir allí".
Quienes quieran colaborar con estas familias, pueden acercar al centro vecinal agua potable, alimentos secos como fideos o arroz, ropa, calzado, útiles escolares y colchones. "Es buena toda la ayuda que se logre conseguir, porque algunas familias han perdido todo; hay muchos chicos que tenían preparadas sus cosas para comenzar las clases y el agua se las destruyó", señaló Torres.
El presidente agregó: "Vamos a tener para dos o tres días de trabajo, hasta que se puedan limpiar las casas, arreglarlas y volver a habitarlas. La Municipalidad también está ayudando, pero hacen falta otras cosas, alguna camita, colchones y ropa".

Defensa Civil trabajó toda la noche
A causa de las lluvias caídas -casi 30 milímetros en una hora-, personal de Defensa Civil trabajó toda la noche para socorrer a las víctimas de este hecho climático que produjo una creciente en el río Los Chorrillos.
"El importante caudal llegó enseguida y con mucha fuerza; a consecuencia de esto en la zona de Carlos Paz Sierras tuvimos que socorrer a algunas personas porque el agua inundó la costanera", indicó Roberto Flores de Defensa Civil.
"Previendo esta situación, decidimos evacuar unos veinte vecinos que tienen sus casas cerca del río como medida de prevención. Habíamos preparado la escuela Bernardino Rivadavia para atender las necesidades de la gente, pero nadie fue trasladado porque muchos decidieron quedarse en sus viviendas una vez pasado el peligro, y otros se ubicaron en casas de parientes o amigos.
"Anoche atendimos especialmente a una de las familias más afectadas a la cual se le había caído un muro en su construcción y esta mañana, el personal de Acción Social y Salud, estuvo abocado a brindarle lo necesario para que puedan continuar su vida normal. En estos momentos está todo controlado ya que, por el relieve de las sierras, en menos de dos horas el nivel había bajado considerablemente", remarcó Flores.

Consecuencias de la tormenta
Interrumpen el suministro de agua en Villa del Lago
Debido a la importante creciente registrada esta madrugada, se vio afectada la cañería de impulsión hacia la zona norte (barrio Villa del Lago), por lo que el suministro de agua se verá interrumpido por el lapso de cuatro días. Este inconveniente afectará desde la calle Vivaldi hasta el Museo de Tractores.
Aquellas personas que deseen contar con el camión cisterna, deberán comunicarse a la guardia de la Coopi al teléfono 03541-432578.

Inauguración de la nueva costanera
Será mañana a las 20
El gobierno de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz invitan a la comunidad a la gran fiesta popular que tendrá lugar mañana, miércoles 4 de marzo a las 20, con motivo de la inauguración del último tramo de la costanera entre las calles Medrano y Nahuel Huapi.
En la oportunidad, las autoridades y los vecinos presentes podrán disfrutar de un espectáculo musical a cargo del grupo "Los Cocineros" y un cierre con un show de fuegos artificiales.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog