Martes 6 de julio, 2010

Escuela Bernabé Fernández
Autoridades pedirán explicaciones al Ministerio de Educación

Anoche se llevó a cabo la reunión entre padres, alumnos, y directivos de la institución de Villa Independencia Ricardo Bernabé Fernández, con el propósito de dialogar sobre la actual preocupación que tiene la comunidad educativa respecto de la posible construcción del edificio del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento (ubicado sobre calle Las Verbenas). Como se sabe, el establecimiento de nivel inicial necesita desde hace tiempo un espacio para atender en dignas condiciones a sus niños; sin embargo, este proyecto avalado por el Gobierno provincial y el Municipio local pretende hacer las obras en el patio de la escuela primaria, quitándoles la posibilidad a los alumnos de contar con un espacio para la recreación y el esparcimiento.
Eva de Chimenez es vocal secretaria de la Cooperadora de la Bernabé Fernández y aseguró que allí también se requiere una ampliación, ya que no cuentan con la superficie mínima de toda institución educativa. "La nueva ordenanza especifica que el terreno donde juegan los chicos será donado. Nosotros peleamos por los dos establecimientos, pero creemos que el Jardín debe tener su propio predio", indicó la mamá.
En relación a los papás, Eva comentó que "todos están en contra" de la posibilidad de la fusión: "Se trata de poner parches a los inconvenientes, pero por suerte contamos con una comunidad educativa muy unida. Hay un gran compromiso para defender a los más chiquitos y a los de la primaria".
Al encuentro también asistieron integrantes del centro vecinal de Villa Independencia; en este sentido, el presidente Ernesto Lambruschini, indicó: "Hay que dejar en claro que no estamos en contra de la construcción de un edificio para el Jardín porque ellos están atendiendo a los niños en condiciones indignas, pero no queremos que se realice en el patio de recreos. Es más, de por sí la Bernabé ya ha quedado chica para los 560 alumnos que asisten diariamente y también requiere una ampliación".
Mañana miércoles 7 de julio asistirán directivos, padres, y representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia al Ministerio de Educación para solicitar toda la información posible. La próxima Asamblea, en tanto, será el lunes 12 a las 20, en la escuela Bernabé Fernández.

Sol y Río
Autoridades de EPEC se reunirán con vecinos

Hace unas semanas los vecinos de Sol y Río solicitaron la paralización de las obras y pidieron explicaciones al respecto, ante la posible instalación de una Estación Reductora de Transformadores donde llegaría una línea de Alta Tensión de 130 mil voltios provenientes de la CONAE.
La obra se llevaría a cabo en un predio colindante al Polideportivo de la zona, perteneciente a una conocida empresa constructora (que aparentemente se destinaría a un barrio privado). Sin embargo, el pasado viernes las autoridades de EPEC mantuvieron un encuentro con Roberto Falcón, presidente del centro vecinal; Juan Carlos Paesani, habitante de la zona; y otros residentes del barrio, quienes se movilizaron desde un principio.
"El Directorio nos recibió y nos explicaron hasta donde pudieron. Sin embargo, se comprometieron a traer a los técnicos de la ciudad de Córdoba para que les comenten a los vecinos de qué se trata esta instalación. Ellos manifestaron que no habrá contaminación y que es una obra pública, pero en ningún lugar está colocado el cartel donde se señala el costo de la misma, el plazo de ejecución, etcétera", indicó Falcón.
Por su parte, Paesani agregó: "Nos dijeron que es un proyecto necesario para la ciudad y nosotros ratificamos esto. Queremos aclarar nuevamente que no estamos en contra de la realización, pero consideramos que no es el espacio adecuado para ejecutarla, en un lugar colindante con el Parque Educativo y Protegido por ordenanza".
Para las próximas semanas, en tanto, las autoridades de EPEC de Carlos Paz designarán un día para que los técnicos de Córdoba se reúnan con los vecinos de Sol y Río, expliquen y brinden toda la información necesaria sobre la propuesta.

Foro Urbano Ambiental Permanente
Cambios en denominación y trabajo

Anoche, en las instalaciones del Concejo de Representantes, se llevó a cabo una nueva reunión del Foro Urbano Ambiental (FUA). En la oportunidad, los miembros decidieron agregarle la palabra "Permanente" a su denominación y de esta manera manejar otras formas de trabajo.
En efecto, a través de un comunicado, los integrantes señalan que según lo dispuesto por la ordenanza 4951, el FUA debe funcionar cada vez que el Consejo de Planificación Urbano Ambiental los convoque, y que hasta el momento sólo se los ha invitado dos veces "para tratar asuntos puntuales, sobre tablas y sin previo conocimiento del tema".
"Pese a que el Foro debe 'funcionar' bajo esa condición, la vocación de servicio de sus integrantes, fundamentados en los artículos 17 y 77 de nuestra Carta Orgánica, resolvimos reunirnos periódicamente para trabajar sobre asuntos inherentes a la ciudad y su periferia, el medio ambiente y la calidad de vida.
"Las resoluciones así adoptadas por este Foro, al carecer de formal destinatario, se hacían inoperantes. Ante tal realidad decidimos funcionar de manera permanente, con agenda propia y a lo resuelto dar estado público y conocimiento a las autoridades del municipio. Esta determinación nos acreditará ante la sociedad, con autonomía e identidad", señalan en el documento.
Asimismo aclaran que "esta decisión en nada deber interferir con lo dispuesto en los artículos 14 y 15 de la citada ordenanza; de ser requeridos para opinar, se procederá acorde a la norma".

Quo Vadis Ediciones
Presentación de "Orejudos y peludos en la década infame"

Quo Vadis Ediciones invita a la presentación del libro "Orejudos y peludos en la década infame", una novela escrita por Hugo Aldo Túrtura. El evento se llevará a cabo esta noche a las 20 en la librería El Fauno (Belgrano 150). La entrada es libre y gratuita.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog