Martes 17 de agosto, 2010

Foro Urbano Ambiental Permanente
Comenzarían a tratar el reglamento interno

Los integrantes del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP) de nuestra ciudad trasladaron la reunión que habitualmente se realiza todos los lunes, para hoy a las 19 en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes (primer piso Estación Terminal de Ómnibus).
El principal tema a tratar será el reglamento interno del instituto, ya que desde hace tiempo hay un debate interno sobre la función del mismo y el grado de participación y acción en temáticas de interés general. En diálogo con "Semanario Bamba", Miguel Paoli, integrante del FUAP, señaló: "Es fundamental abocarse a esta cuestión; ya hay dos proyectos presentados, uno de Gustavo Roqué y otro de Danilo Castelli. Recién haremos una primera lectura, y revisaremos artículo por artículo así que tendremos que debatir para ver cuál aprobaremos.
"Además el Consejo Urbano Ambiental convoca para un tema único y unos días antes. Entonces nosotros necesitamos constituirnos como un organismo permanente para darle continuidad al estudio, conocernos, y entre todos elaborar proyectos. Creemos que lo importante es que el FUAP sirva para algo y resuelva numerosos temas", indicó Paoli.

Villa Santa Cruz del Lago
Finalizan las jornadas de limpieza en el lago
El mes de agosto comenzó con una extensa jornada de limpieza a cargo de la comuna de Villa Santa Cruz del Lago, en el margen del lago San Roque, que pertenece a su ejido. El personal aún se encuentra llevando a cabo tareas de higiene y recolección de residuos y elementos en desuso que frecuentemente son arrojados al reservorio. En este sentido, Jorge Daniel Taillant, coordinador del operativo indicó que sólo restan algunos detalles, pero la zona quedó en buenas condiciones.
Por otra parte, el vecino hizo referencia a los residuos recogidos: "Estamos sacando todo tipo de elementos en desuso, basura, plásticos, animales muertos y otros objetos que contaminan las costas y nuestro lago. El balance es sumamente positivo porque aprendimos cosas interesantes y movilizamos al barrio. De hecho, lo que más nos sorprendió fue lo rápido que avanzamos y todo lo que logramos. Con tres o cuatro personas trabajando correctamente y de manera sistemática, se puede limpiar gran parte de la zona. Por eso pensamos que si tuviéramos un equipo más grande, estas acciones se podrían repetir con frecuencia".
En una de las jornadas también fueron invitados los vecinos que tienen sus viviendas a metros del lago, quienes vieron cómo se desarrollaban las tareas y participaron. "Fue una experiencia muy linda porque la gente se sumó y se interesó por el lugar donde vive. Además colaboramos con la Comuna; a veces es mejor hacerlo desde la cooperación y no tanto desde la crítica. Gracias a eso pudimos recoger 14 camiones con basura", añadió.
El vecino también envió una notificación a la Sub Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia; sin embargo, aún no obtuvo respuestas concretas.

Concejo de Representantes
Avilés presentó la rendición de cuentas
El concejal de la Unión Cívica Radical, Esteban Avilés, presentó la rendición de cuentas de su función como Presidente del Concejo de Representantes, durante el período legislativo agosto 2009-agosto 2010. A través de esta acción, los vecinos e interesados podrán ingresar a la página web www.rendicioncuentasgestionaviles.blogspot.com y visualizar los números de expedientes y gastos que se efectuaron durante su administración.
El edil recuerda a la población que ante cualquier duda o pedido, los ciudadanos se pueden comunicar al 430752 (interno 109) ó bien acudir al primer piso de la Estación Terminal de Ómnibus, donde se ubican las instalaciones del Cuerpo Legislativo.

Curso de Gobernantas y Ama de Llaves
Mañana miércoles 18 de 15 a 19, comenzará en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad (AS.HO.GA.), sita en Saavedra 60, el curso de "Gobernantas y Ama de Llaves" dictado por la profesora Isabel Benítez. El mismo durará hasta el viernes 20 y los contenidos que se desarrollarán serán de forma didáctica y con ejemplos prácticos. Se brindará a los asistentes una capacitación sobre la importancia de su rol en la organización y la relación con otros departamentos. Al mismo tiempo, se desarrollarán técnicas y procedimientos que faciliten el logro y optimización de los estándares de calidad y rentabilidad de su departamento.
Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la página web www.ashoga.com.ar. Recordamos que para los socios de AS.HO.GA el curso es sin cargo, mientras que para los no socios tendrá un costo de 30 pesos. En ambos casos incluye material de consulta, refrigerios y certificado de asistencia.
________________________________________________________________________________________

Archivo del Blog