Jueves 10 de abril, 2008 (16:30)

Le Quartier de la Montagne: habló Beaucamp
Esta mañana, el mismo día de la visita del defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino a Villa Carlos Paz convocado por organizaciones ambientalistas locales, el responsable de uno de los emprendimientos inmobiliarios más cuestionados de las últimas décadas dio la cara y habló de todo. En un diálogo extenso que será publicado en su totalidad en la edición del viernes 17 de este semanario, Alberto Beaucamp, dueño del complejo Le Mirage y titular de la firma que tiene a su cargo la construcción y comercialización del country Le Quartier de la Montagne sobre la ladera de las sierras anticipó que las obras comenzarán en siete días. "La semana que viene ya se van a ver las máquinas", dijo.
Por otra parte, en referencia a la visita del funcionario nacional -quien esta tarde basaría parte de su exposición en Le Quartier- indicó: "No sé el motivo de la llegada de Mondino, lo que sé es lo que he leído en los diarios. Me extraña mucho que una persona que ocupa un cargo de esta naturaleza no se haya comunicado con nuestra empresa, porque lo lógico es que para emitir un juicio debería habernos preguntado o consultado y en ningún momento lo hizo. Dicen que trae un estudio de impacto ambiental, no sé qué tipo de estudio pueden haber hecho profesionales que no nos pidieron permiso ni trabajaron en nuestro terreno, nosotros trabajamos con 17 profesionales en distintas áreas, con el Cihrsa y con la Universidad Nacional de Córdoba".
En ese sentido, agregó: "Nosotros tenemos todo aprobado. Lo tomamos como una expresión de deseo, 'me gustaría que la montaña quede así como está o me gustaría que esté mejor'. Pero desde el punto de vista legal, nosotros hemos cumplido con todos los plazos y con todos los elementos. Por otro lado, esto me huele más a un lanzamiento político de determinadas personas que normalmente acompañan este tipo de planteos, como lo fue cuando en su momento se hizo el tema de la consulta, que eran 1.800 personas y después, cuando tuvieron que registrar las firmas, eran solo 50 ó 60. Como hay personas que históricamente viven de los impuestos que pagamos todos nosotros, se me hace que en la actividad privada se les hace difícil poder sobrevivir. Hay gente que vive de esta manera y que le encanta postularse y hacer este tipo de cosa, pero en Carlos Paz todos nos conocemos y sabemos quiénes hacemos, quienes invertimos".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog