Jueves 10 de abril, 2008

Villa del Lago
Una montaña de tierra en el medio de la calle
El pasado martes, la calle Scarlatti del barrio Villa del Lago, una arteria de tierra que tiene pendiente, quedó cortada. El hecho se produjo cuando un camión de carga intentaba avanzar por la misma, al no poder subir con tanto peso, volcó la mitad de su contenido en el medio de la calle, interrumpiendo el paso de los vehículos.
Los vecinos de la zona presentaron su reclamo en la Municipalidad y todavía no obtuvieron respuesta. Esta mañana, ante la inacción de los funcionarios, algunos de los habitantes del barrio, desparramaron la tierra a paladas y corrieron los escombros para poder circular.

Villa Carlos Paz en Mendoza
Nuestra ciudad tendrá una importante presencia participando de los eventos turísticos más relevantes de Argentina y países vecinos. En este sentido, mañana, viernes 11 de abril, personal de la Secretaría de Turismo viajará a Mendoza para asistir al Work Shop de AMAVYT.
El mismo se realizará en el Hotel Aconcagua de la localidad cuyana, y es organizado por la Asociación Mendocina de Agencias de Viaje y Turismo.
Cabe destacar que en estos encuentros se congregan los operadores turísticos y agencias de viajes más importantes.

Gran desfile organizado por YWCA
La institución YWCA Carlos Paz, ex Asociación Cristiana Femenina, invita al primer gran desfile de la colección otoño-invierno de Martina Di Trento y de vestidos de novia de distintas décadas.
Se llevará a cabo el domingo 13 de abril a las 17:30 en el hotel El Condado (Cassaffousth 261). Se recuerda que lo recaudado estará destinado a contribuir con el techado del patio alto del centro educativo Bernardino Rivadavia, del cual la entidad es madrina.

Muestra en el Rizzuto
Hoy, a las 20:30, tendrá lugar en el Salón Rizzuto la inauguración y posterior brindis de una muestra colectiva de dibujo y pintura.
Las artistas que intervienen en esta exposición son Susana Bulich, Marta Horvath, María Teresa Minervini y Mirella Zapatero. La curadora en dicha oportunidad será la profesora Marcela Argañaraz.

José Araujo presenta sus dos últimos libro
Esta noche a las 21, organizado por el Instituto de Historia y Letras de Villa Carlos Paz y la editorial Agramon de Gaspe, tendrá lugar en peña Los Creadores (Arturo Orgaz 75), la presentación de los dos últimos libros del abogado y escritor José "Pepe" Araujo.
"La Creación Literaria" es una postulación acerca de lo que el autor piensa sobre este tema con algunos elementos de preceptiva poética. Esta obra será muy útil para la juventud y la gente en general que le gusta estudiar las técnicas de la literatura como retórica y poética.
"Celebración de la ternura y otros poemas" es la otra obra y se trata de una antología donde Araujo ha reunido cuarenta producciones nuevas y reincorporó otras anteriormente publicadas porque vale la pena que la gente las recuerde.
Para el escritor, este evento es la excusa perfecta para compartir con amigos y aquella gente que aprecia su escritura, por eso luego de la presentación se realizará un recital poético musical y un brindis.

Pintores de Córdoba
Durante todo el mes de abril se podrá visitar en el hall central de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la muestra "Pintores de Córdoba" organizada por la Galería de Arte Córdoba.
Intervienen en esta exposición los siguientes artistas: Marta Mares, Zulma Fernández, Teresita Pastori, Roberto Cotutiu, Eduardo Pozzi, María Kubicek, Cristina Vivas, José Luis Michelloti, Jorge Wuarde, Álvaro Izurieta, Raúl Sassone, Carlos Leone, Antonio Monteiro y Marcelo y Susana Fuentes.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog