Lunes 5 de mayo, 2008

Insensibilidad y desidia
Una anciana fue arrastrada por un taxi
Inés González es muy activa aunque ya tiene 90 años y se traslada acompañada de su bastón; vive en la calle Lisandro de la Torre y el sábado fue a comprar unos medicamentos a la Mutual de Taxi. Cuando se disponía a regresar a su casa pidió un taxi. El viaje fue normal hasta que llegó a su domicilio; en ese momento intentó bajar, pero el abrigo que llevaba puesto quedó enganchado con la puerta. El chofer no se percató de ese incidente e inmediatamente puso primera y arrancó. El saco no logró desprenderse cuando el automóvil aceleró, con tan mala suerte que la señora fue arrastrada varios metros.
Al ver esta situación, vecinos y transeúntes ocasionales gritaron e hicieron señas al taxista para que detuviera la marcha; supuestamente recién allí éste se dio cuenta de lo que había ocurrido.
Enseguida se llamó al servicio de emergencias y a la Policía; ambos llegaron inmediatamente y los uniformados actuaron de oficio demorando al conductor. Inés fue trasladada con suma urgencia a la clínica Punilla donde fue atendida muy bien, pero como es beneficiaria de Pami, la derivaron al Sanatorio San Roque para ser revisada por los médicos del mencionado centro de salud.
La mujer se quebró el brazo a la altura del hombro y es un lugar que no se puede enyesar. Los familiares indicaron que en estos momentos se encuentra bien, pero muy dolorida, algo asustada y sorprendida por la insensibilidad de algunas personas.
Este hecho nos debe hacer recapacitar a todos para empezar a tener más respeto por la vida de los demás, entendiendo que algunos por edad o algún problema de salud, necesitan nuestra atención y ayuda.

Seminario Nacional de la UCR
Esta tarde a las 17 se llevará a cabo en la Sala de Convenciones del Municipio, la presentación del Seminario Nacional de reflexión política de la Unión Cívica Radical que tendrá como sede a nuestra ciudad y se realizará del jueves 8 al sábado 10 de mayo. El mismo es organizado por el Comité Nacional y la Fundación Leandro Alem.
La conferencia contará con la presencia del intendente Felpeto, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales; el presidente de la Fundación UCR, Jorge Bertona; el presidente del bloque de diputados nacionales de UCR, Oscar Aguad; el presidente del Ente de Municipios Radicales de Córdoba, Alberto Giménez y otras autoridades partidarias.
El lema de este congreso que reunirá a más de 750 personas será "Fortalecer la política para consolidar la democracia".

Horario extendido
Desde hoy, la oficina de licencias de conducir, dependiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, extenderá su horario de atención.
El mismo, será de 7:30 a 17:30 debido a la gran cantidad de trámites demandados por los vecinos de la ciudad y permanecerá vigente hasta el viernes 9 de mayo con el objetivo de brindar mayor comodidad a la población en la realización de sus gestiones.

Talleres vivenciales
Mañana, martes 6 de mayo, se iniciarán en el Centro Infantil Municipal número 2, ubicado en el centro de la ciudad (9 de Julio y Curuzú Cuatiá), los talleres vivenciales organizados por la Secretaría de Salud y Desarrollo Comunitario del Municipio.
Los mismos se desarrollarán de 7:30 a 9, en este caso con clases de cerámica.

Vacunación antigripal
La Secretaria de Salud y Desarrollo Comunitario continúa con la campaña de vacunación antigripal 2008 en escuelas y áreas municipales. Mañana martes se vacunará en el Palacio Municipal, en el Concejo de Representantes, en el Epadel y en el Centro Infantil Municipal del centro.
Por otra parte, los vecinos pueden dirigirse a los siguientes lugares a fin de recibir las mencionadas dosis: hospital municipal Gumersindo Sayago (lunes a viernes de 8 a 14); centros periféricos de salud: La Quinta Primera y Cuarta sección, El Fantasio, Carlos Paz Sierras, Santa Rita, El Canal y Sol y Río (lunes a viernes de 8 a 14) y centro periférico de Colinas (lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12).
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog