Jueves 10 de julio, 2008

Slots: los empleados continúan defendiendo su trabajo
Esta mañana, en la esquina de Maipú y San Martín, los empleados del CET (Compañía de Entretenimientos y Turismo) se reunieron frente al Palacio Municipal y cortaron la calle en señal de protesta, pero sólo media calzada, para que algunos vehículos pudieran circular.
Los trabajadores de los slots expresaron que existe la posibilidad de que muchos pierdan su fuente laboral, al reducirse el horario y, por ende, la disposición sólo en dos turnos.
Participaron de la manifestación empleados y miembros del sindicato. En este sentido, Omar Abraham es uno de los empleados que estuvo presente en el corte manifestó: "Estamos en contra de la restricción horaria establecida en el proyecto de Esteban Avilés. Muchas familias pueden quedar sin empleo, ya que la apertura de la sala de slots, sería de 20 a 6 y esto implicaría la existencia de dos turnos únicamente. Quedarían sin trabajo más de 70 personas".

Época de sequía: de incendio en incendio
Ayer por la tarde, el tránsito en la autopista Carlos Paz-Córdoba fue suspendido por algunas horas, debido al desarrollo de un foco de incendio forestal en la zona de Malagueño, entre la Ochoa y La Perla.
Trabajaron en el lugar las dotaciones de bomberos de Carlos Paz, La Calera, Bialet Massé, Alta Gracia, Saldán y Malagueño. El fuego comenzó a expandirse a partir de las 15 y demoraron casi dos horas en extinguirlo.
Además, en nuestra ciudad, cerca de las 16 hubo dos quemas de pastizales; uno camino a Estancia Vieja y el otro en barrio Colinas. Ambos fueron controlados rápidamente por el cuerpo de bomberos local.

Guía de actividades
Estamos en vacaciones de invierno y a continuación les ofrecemos el cronograma de actividades que podrán disfrutar tanto chicos como grandes.
Viernes 11
Ciclo de cine gratuito. Proyección de la película "La Dignidad de los nadies", Salón Rizzuto, 20:30.
Viernes 11 al domingo 13
Presentación del espectáculo "Más loca que una vaca", Teatro Bar a las 22.
Sábado 12
Mega Maratón 95º Aniversario Ciudad de Carlos Paz. Explanada Municipal a las 15.
Ciclos Segundos Sábados del Mes Teatro, "Griegos" con dirección de Daniela Martín. La Cava Restó (avenida Sabattini 43, 21:30).
Domingo 13
Ciclo Segundos Domingos del Mes Teatro Infantil "En el mundo del Arco Iris" con dirección y actuación de Marco Esqueche (artista afro peruano). Teatro Zorba, 21:30.
Lunes 14 al sábado 19
Semana 95º Aniversario Fundación de Villa Carlos Paz (festejos en la ciudad).

Ciclo de cine en el Rizzuto
"La dignidad de los nadie"
Continuando con el ciclo de cine gratuito del mes de julio denominado ¿Argentina, un país sin memoria?, mañana viernes desde las 20:30 se proyectará en el Salón Rizzuto el film "La dignidad de los nadie", de Pino Solanas.
En Argentina, durante los años noventa se reiteró la idea de que la realidad no podía ser cambiada; que los ciudadanos debían resignarse a la vía única que planteaba el noeliberalismo.
En este documental se describen las historias y testimonios conmovedores de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo globalizador.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog