Miércoles 9 de julio, 2008

9 de Julio: Independencia Argentina
Hoy por la mañana se conmemoró el 192º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina en el Parque Estancia La Quinta. Alrededor de las 11, se procedió al izamiento de la bandera, se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se desarrolló el Tedeum en la Parroquia del Niño Dios.
Estuvieron presentes en el acto patrio distintas autoridades de Carlos Paz: entre ellas, el presidente del Concejo de Representantes Luis Morcillo Suárez; el presidente del Tribunal de Cuentas Municipal Rolando Rodríguez; el secretario de Gobierno Carlos Calvo; el ingeniero Juan Carlos Carda de Obras y Servicios Públicos, y el de Turismo, Carlos Azzaretti.
Además asistieron autoridades religiosas, como el párroco Jorge Giménez de la Iglesia del Niño Dios; el Cuerpo de Bomberos de la ciudad; la Agrupación Gaucha "Carlos Nicandro Paz"; representantes de centros vecinales y de establecimientos educativos. Cabe destacar que el intendente Carlos Felpeto no estuvo presente en la conmemoración de esta fecha tan trascendente.

"La Cosecha Amarga"
Mañana, jueves 10 de julio a las 20:30, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Salón Rizzuto la proyección-debate del documental "La cosecha amarga", de Martín Gruttadauria.
El boom sojero es el último y más impactante fenómeno del campo argentino. Desde la caída de la convertibilidad, nuestro país ocupa uno de los primeros puestos en el ranking mundial de exportadores de soja.
Sin embargo, la "prosperidad" y "acumulación de riquezas" que parecen venir adheridas a la palabra "soja", no se aplican concretamente a todos los campesinos. Si bien esto es un fenómeno novedoso de producción de riquezas para algunos, también es causa de pobreza, pauperización y desarraigo para otros.
"La cosecha amarga" documenta esta última cara de la realidad de la soja: la padecida por los trabajadores del norte cordobés que son invadidos y amenazados por el avance de la frontera agropecuaria.

50 años de la asamblea fundacional de la Cooperativa de Aguas Corrientes
Se invita a la comunidad en general a participar del acto conmemorativo de los 50 años de la Asamblea Fundacional de la Cooperativa de Aguas Corrientes Limitada de Villa Carlos Paz.
La cita será mañana jueves a las 10:30 en el Club de Pesca, un lugar emblemático porque hace cinco décadas se reunía allí mismo un grupo de vecinos con la intención de unir esfuerzos mancomunadamente para resolver los problemas de agua de nuestra ciudad, formando la Cooperativa de Aguas Corrientes de Carlos Paz.
Después de tanto tiempo, algunos asambleístas y parientes quieren conmemorar el esfuerzo de aquellas personas que también hicieron su aporte por la Villa.

Encuentro anual de agrimensores
Desde el jueves 10 al sábado 12 de julio el hotel Portal del Lago será sede de la "II reunión Anual Conmemoración 50º aniversario de la Federación Argentina de Agrimensores", organizada por el Colegio de Agrimensores de la Provincia de Córdoba.
La apertura del evento tendrá lugar mañana a las 11:30 y las actividades que se realizarán en estos días serán charlas, reconocimientos, cenas y el recital de la Camerata Amadeus.

"Cadena para la condena"
Todos los jueves de 10 a 13 desde los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba funciona una radio abierta denominada "Cadena para la Condena", cuyo programa es retransmitido por las siguientes FM: Sur (90.1); La Ranchada (103.7); UTN (94.3) y Radio Revés (88.7).
La emisión es organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, rumbo a la sentencia de Menéndez y sus cómplices en la causa conocida como "Brandalisis, Humberto Horacio", desaparecido en 1977.
Los interesados en obtener mayor información sobre uno de los juicios más importantes de la provincia, que esta a punto de entrar en su etapa definitoria, pueden hacerlo ingresando a las siguientes páginas web: www.eldiariodeljuicio.com, www.derechoshumanoscba.org.ar o comunicándose a los e-mail: ddhhcapaz@com.ar y comunicacionmesa@gmail.com.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog