Martes 19 de agosto, 2008

Carmen Nebreda en Carlos Paz
Marcha de trabajadores estatales
Hoy, la secretaria general de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) visitó el local gremial de nuestra ciudad. En la ocasión se refirió a los recortes en las jubilaciones y los pasos a seguir en los próximos días, además de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo viernes, en las cuales están habilitados para votar 33.000 docentes.
La elección se realizará en la escuela Carlos Paz de 8 a 19, donde funcionarán dos mesas. Respecto a la elección, Carmen Nebreda expresó: "Tenemos muy buenas expectativas; estoy en representación de la lista Celeste, vamos por la reelección con el compañero Juan Monserrat como secretario adjunto; y acompañando a la lista número 7 de Isabel Cometto y Ana Motas".
En cuanto a los reclamos de los trabajadores respecto a la polémica ley aprobada hace unas semanas en la Legislatura de Córdoba, Nebreda manifestó: "El resultado más importante de todo esto es la unidad que hemos logrado. La postura que tenemos los 24 gremios es ir por la derogación de la ley, y si esto no es posible, pediremos la nulidad en los puntos fundamentales que son una pantalla a la verdadera finalidad que es el cambio de condiciones. El cálculo del 82 por ciento móvil y de la movilidad, son los dos aspectos más gruesos que estamos reclamando".
Los docentes van a solicitar al Anses y al Gobernador, participar de la comisión que se conformó con el objetivo de establecer cuál es la deuda de la Caja Provincial. Consideran que las medidas de ajuste aplicadas son arbitrarias porque todavía no se conocen concretamente los números; por lo tanto, quieren que se suspendan las mismas hasta conocer la realidad. "Es una medida irracional aplicada sobre el sector más débil, cuando hay emergencia debe ser para todos por igual", declaró la secretaria general.
Mañana se realizará una movilización en la ciudad de Córdoba, la misma no implica paro de actividades en el interior de la provincia; sólo se decretó abandono de tareas en la capital desde las 10 hasta las 15. En Carlos Paz se reúnen los docentes en la terminal de ómnibus a las 10 para encontrase a las 11 en la sede gremial desde donde marcharán hasta Colón y General Paz.

Country Le Quartier de la Montagne
Versión oficial: "No es una reserva ecológica"
Esta mañana, el ingeniero Daniel Vercesi, director de Parques y Paseos dio la versión oficial sobre la apertura del camino por el espacio verde que se encuentra al final de la calle Zuviría. El funcionario declaró que esta autorización estaba firmada por los tres miembros de la comisión que controla al country; es decir, por Mario Nieto, director de Obras Privadas; Eduardo Vega de Catastro y el mismo Vercesi. Según las explicaciones de este último, lo que ellos autorizaron es el paso por este lugar para que la empresa pueda realizar las excavaciones necesarias para obtener agua, un aspecto indispensable para poder seguir avanzando con los loteos.
"Prácticamente todo el proyecto del country se basa en la obtención del agua, es la que va a determinar la cantidad de lotes y que esto se pueda realizar. La DIPAS les autorizó la perforación, pero ellos no tenían acceso a ese lugar porque es una quebrada, la única posibilidad era a través de este espacio verde, que es casi un terreno baldío. En los últimos años estaba muy degradado; lo estaban utilizando los chicos para hacer descenso en bicicleta", indicó Vercesi.
Respecto al cartel que dice "Reserva ecológica", el director aclaró: "En realidad, ese lugar está muy poblado de especies exóticas, las autóctonas están más arriba. La zona donde se hizo este ingreso estaba casi limpio, sólo se abrió un poco más. Todo lo que había allí eran ligustros comunes y olmos, pero nada de especies autóctonas. El trato con la empresa fue que nosotros le autorizábamos el paso a cambio de 200 ejemplares de algarrobo y 200 de cipreses que plantaremos en los próximos días".
Respecto al centro vecinal que argumenta la existencia de una ordenanza que les da en custodia este espacio verde, Vercesi desmintió: "Ningún espacio verde está en custodia de ningún centro vecinal, todos dependen de esta Dirección. Además, si lo tenían en custodia, lo hubiesen cuidado; nosotros nunca intervenimos en el lugar, pero estaba como abandonado y en muy mal estado".

Gas para todos
¿Una utopía?
Hace unos días -tal como se había anticipado-, integrantes de la Unión de Barrios del Sur mantuvieron una reunión con los gerentes de comercialización de Ecogas, Emilio Moreno y Miguel Hee para tratar varios temas. "Fueron muy amplios y abiertos en sus apreciaciones, en ningún momento criticaron a Carlos Paz Gas, pero sí dijeron que las divergencias que mantenían con la empresa estaban a resolución del Enargas", indicó Hugo Petri, presidente del centro vecinal Villa del Río, uno de los siete barrios representados en el encuentro.
Si bien éste fue positivo, los vecinos arribaron a la conclusión de que desconocen quién dice la verdad en este tema: "Desde Carlos Paz Gas nos informaron que en el gasoducto Punillense que pasa por Tanti no hay factibilidad para que parte de esta ciudad pudiera obtener el fluido desde allí. Pero, Ecogas nos informó que sí la hay y que esto servirá para proveer el servicio a los barrios del oeste y el norte; entonces, es blanco o negro, ¿cuál es la verdad?, esto es una película de nunca acabar.
"Ante esta situación, en breve solicitaremos una audiencia con Carlos Paz Gas, pero no queremos que sólo nos atiendan los gerentes, sino el presidente de la empresa, el intendente Felpeto; necesitamos que nos digan la que realmente pasa y quién les dijo que no había gas".
Otro problema que surgió de la charla con Ecogas y que afecta directamente a los vecinos del Sur tiene que ver con el gasoducto de Yocsina. "Les expusimos la situación con las estaciones de GNC y nos informaron que ellos hicieron sus propios refuerzos para contar con el fluido. Fue allí donde le pedimos que nos digan proporcionalmente al consumo, cuántos metros deberíamos ayudar a construir los barrios para poder tener el servicio. Esto no les gustó mucho, pero a regañadientes dijeron que nos iban a suministrar los datos. La realidad es que esto debería correr por cuenta de Carlos Paz Gas, pero con qué fondos lo van a hacer. Además, queremos saber qué refuerzos hicieron las GNC y también los barrios privados Causana y Monte Potrero".
-Como usted lo plantea, los vecinos tendrán que pagar los refuerzos, la obra, la conexión...
"Desgraciadamente, así están dadas las cosas. Si no pagan los frentistas por los refuerzos, no hay quien lo haga. Lo que nosotros pedimos para seguir avanzando es sinceridad, porque así no podemos continuar".

"Vidriera: herramienta efectiva de marketing"
Nuevo curso en el IRESM
La Escuela de Negocios del IRESM, con el auspicio de la Secretaría de Turismo del Municipio, el EPADEL y el Colegio de Arquitectos realizarán desde mañana, miércoles 20 de agosto, un curso denominado "Vidriera: herramienta efectiva de marketing".
El mismo estará a cargo del licenciado Cristian Fonseca y la arquitecta Belén Yakuto, quienes desarrollarán una metodología teórico-práctica que incluye análisis de casos y talleres de trabajo culminando con el diseño integral de una vidriera.
Dicho curso ofrece un enfoque único y creativo del diseño de espacios comerciales, considerando a la vidriera como una herramienta más de marketing, que habla de lo que somos y ofrecemos a un público cada vez más exigente en cuanto a las percepciones visuales, sobre todo en una ciudad turística.
El curso tendrá una duración de 12 horas, los días 20 y 27 de agosto y 3 y 10 de septiembre de 14:30 a 18:30 en la sede del Instituto Remedios de Escalada de San Martín. Cabe destacar que la Secretaría de Turismo otorgará bonificaciones a las cincuenta primeras personas que lo solicitan en la oficina del área, ubicada en San Martín 400.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog