Lunes 23 de febrero, 2009

Vecino indignado por las tasas
Problemas con el descuento del 30 por ciento
Esta mañana, Oscar Arenas se dirigió a la Municipalidad para pagar la Tasa de Servicio a la Propiedad que había vencido el pasado viernes, y por su trabajo se le había hecho imposible abonar ese día. Grande fue su sorpresa cuando en lugar de 74 le quisieron cobrar 106 pesos.
"Como contribuyente me siento muy molesto porque cuando me dispuse a que me rehicieran la boleta para pagar la cuota uno del 2009 de la Tasa a la Propiedad que se venció exactamente el 20 de febrero, me encontré con la novedad.
"Originalmente tenía que abonar un importe de 74,38 pesos y en la boleta que me confeccionan es de 106,25 pesos. Yo sin saber este tema, concurro a la caja a pagar y me doy cuenta que me faltaba dinero porque me habían recargado.
"Le pregunto al cajero que a que se debía el incremento y como no me supo dar una explicación me llegué hasta Inmuebles, donde me atendió una persona que decía ser la jefa, en malos términos y sin voluntad de solucionar las cosas. Ella sólo me dijo que esa disposición figuraba en la Tarifaria, pero ésta ¿dónde sale publicada?
"Yo interpreto que si hay algo en donde me voy a perjudicar si me atraso un día, tengo que estar avisado, porque siempre el beneficio tiene que ser favorable al contribuyente y no al municipio, porque ellos nos administran, no nos castigan.
"Esto de que si no pagaba hasta el 20 me sacaban el descuento del 30 por ciento lo desconocía, como seguramente mucha otra gente; hasta diciembre del 2008 el funcionamiento era distinto ya que no se perdía el descuento hasta fin de mes.
"Quizás las cosas hayan cambiado, pero porqué no hubo una pegatina por toda la ciudad avisando de esta modificación o una publicidad en los medios. Hacen propaganda de tantas cosas; sin ir más lejos cuando necesitan los votos pasan a cada rato por tu casa, eso sí para sacarnos la plata no nos avisan nunca. Esto es un despropósito; tendrían que usar el mismo código de procedimiento".
-¿Usted pagó señor Arena?
-No. Tal es así, que no solamente no pagué, sino que saqué un nuevo cedulón para hacerlo el 31 de agosto y fíjese lo absurdo de todo esto; para esa fecha sólo me van a cobrar 14 pesos de punitorio, por eso todos estos meses me quedo con los 106 pesos en el bolsillo.
Si después que esto tome estado público, la gente hace lo mismo que yo y paga recién en agosto, hasta esa fecha la Municipalidad no va a recibir ni una moneda. Sería una forma de escarmiento para que las autoridades y los concejales revean el tema porque es una barbaridad.

Comienzo de clases
Inscripciones para el ciclo 2009
El Ministerio de Educación informa que hasta el viernes 27 de febrero se receptarán las inscripciones definitivas para el ingreso a establecimientos educacionales que funcionan en Córdoba capital y en el interior del país.
Estas corresponden al ciclo lectivo 2009 de la modalidades jóvenes y adultos, escuelas especiales y ciclo de especialización (5º y 6º año) de las direcciones generales de enseñanza media y de enseñanza técnica y formación profesional.
En cuanto al nivel primario, la modalidad es diferente: Hoy, lunes 23 se toman los exámenes para aquellos alumnos que deban pasar de grado; mañana martes 24 y el miércoles 25 se inscribirán a los chicos que están cursando en el colegio y el 26 a los que provienen de otras escuelas.
"Semanario Bamba" consultó algunos establecimientos y los directivos de la escuela Manuel Belgrano nos informaron que han comenzado el ciclo 2009 muy entusiasmados, "tanto docentes, alumnos como padres. Tenemos un importante grupo de colaboradores que este fin de semana nos han pintado la escuela y cortado el césped".
En cuanto a los bancos disponibles indicaron: "Tenemos vacantes en todos los grados menos en 3º y 4º, pero por ejemplo en 1º hay bastantes y también en el jardín de infantes. Que la gente se acerque y consulte.
"Además, por una reunión que mantuvimos con la inspectora pudimos corroborar que si bien hay lugar en todas las escuelas, las instituciones Bernardino Rivadavia, Intendente Grimberg y Álvarez Condarco, son las que más espacio disponible tienen".

Escuela Waldorf
Inscripciones abiertas
La comunidad educativa Waldorf "Sol de Oro" comunica que están abiertas las inscripciones para la formación educativa en Córdoba. La misma esta dirigida a docentes y no docentes, es de cinco años con cuatro encuentros anuales.
Los interesados en conocer esta pedagogía para en un futuro poder dar clases, tienen tiempo de anotarse hasta abril y deben comunicarse a los teléfonos: 431872 y 03541-15534001.
Se informa también que las inscripciones en el jardín y la escuela primaria hasta 5º grado "Sol de Oro" siguen abiertas; las clases comienzan a fines de marzo. Si bien se maneja el programa oficial, se le suma un área artística muy importante ya que los chicos aprenden música, pintura y labores. Además trabajan la tierra, cultivando una huerta.
Los padres interesados en esta pedagogía pueden comunicarse para conocer las instalaciones ubicadas en Cárcano al 1600, llamando al teléfono 15615080, de la docente Silvana González.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog