Miércoles 25 de febrero, 2009

Baños en mal estado
Queja de un turista
Si bien Carlos Kramm nació en Argentina, desde hace 40 años vive en Australia y sólo viene de visita a Villa Carlos Paz, su ciudad natal. Nunca es bueno comparar, pero a veces las circunstancias no dan otra opción y parece que siempre salimos perdiendo.
En esta oportunidad, decidió pasear con unos amigos que tienen un auto a gas. Como se quedaron sin fluido debieron colocarle un poco de nafta para poder llegar a la estación de servicio y cargar el tubo.
"Tuvimos que desmontar la parte del filtro de aire para introducir el combustible y de esta manera arrancar el coche. Así fue como nos ensuciamos las manos y una vez en la estación, que se encuentra a la salida hacia Córdoba y es la única que vende gas, decidimos higienizarnos.
"Allí nos encontramos con una gran sorpresa, no había jabón ni papel higiénico, el inodoro no tenía tapa y el secador no funcionaba; las condiciones generales de los sanitarios eran deplorables. El baño de las mujeres que estaba al lado se encontraba en el mismo estado. Yo me quejé con un empleado el cual admitió la situación, pero cuando pedí hablar con el dueño me contestó que no se encontraba.
"Realmente es una pena la imagen que esto causa en los turistas no sólo del país, sino también del extranjero; mantener los baños y brindar un buen servicio no insume mucho dinero.
"Decidí hacer esta denuncia en forma pública para que los propietarios tomen conciencia de la prestación que están brindando y que la Municipalidad disponga de inspectores para controlar estos locales", concluyó Kramm.

Tarjeta magnética
El lunes empiezan a funcionar
Tal como lo señalara Hugo Marchesse, uno de los propietarios de "Transporte de la Villa", el lunes 2 de marzo comienza a funcionar la tarjeta magnética para todos los usuarios de colectivo: quienes se manejan con el boleto obrero y el estudiantil o el ciudadano común.
La semana pasada adelantamos que desde hace cuatro meses la empresa está trabajando en la implementación de la tarjeta magnética. Las mismas se venderán en tres puntos de Carlos Paz: San Martín y Miguel Juárez, Libertad 207 y Atenas 60, donde sólo se distribuirá a los obreros y a los alumnos primarios y secundarios.
"La tarjeta tendrá un costo por única vez de 4 pesos más las recargas que serán de 10, 15 y 20 pesos, según la utilidad del pasajero. El crédito no tiene vencimiento y en los lugares que se vendan, también se recargarán. Los abonos son por 20 viajes y caducan el 15 de cada mes".
Por un tiempo van a funcionar los dos sistemas hasta que la gente logre acostumbrarse: "Tenemos muchas expectativas, de esta manera al usuario se le va a terminar el problema para conseguir las monedas y los choferes no manejarán dinero ni se distraerán porque ya no tendrán que cobrar ni dar el vuelto".
La tarjeta se pasará frente al visor de una máquina: "Hay que recomendarle a la gente que utiliza el abono obrero o estudiantil que le avise al conductor; de lo contrario se le descontará 1,80 pesos como cuesta el boleto común. Además, tendrán que presentar el carné para poder viajar".
Marchesse admitió que pueden llegar a ser pocas las bocas de expendio: "Estamos trabajando para que en un futuro cercano se agreguen más en otros sectores".

Convocan a "Jefas y Jefes de hogar"
Se comunica a todas aquellas personas beneficiarias del Programa "Jefas y Jefes de Hogar" que por indicación expresa de la gerencia de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, tendrán que presentarse obligatoriamente en la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Los beneficiarios deben concurrir a la oficina de EPaDEL, ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus hasta el 13 de marzo en el horario de 8:30 a 13 de lunes a viernes, a fin de cumplimentar la tramitación correspondiente. La no presentación en término, dará motivo al Consejo Consultivo para gestionar la suspensión del beneficio.
El encargado del EPaDEL, Guillermo Latorre indicó que "el objetivo es actualizar los legajos personales, y en aquellos casos en los que falta algún tipo de información, la persona deberá completarla.
"Esto se hace todos los años y también sirve para controlar la verdadera situación de cada beneficiario, más allá de que nosotros contamos con un registro mediante el cual sabemos dónde está ubicado cada uno".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog