Martes 12 de enero, 2010

Premios Carlos 2010
En la mañana de hoy, se llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar al jurado de los premios Carlos 2010. Estuvieron el intendente municipal Carlos Felpeto; el secretario de Relaciones Institucionales, Héctor Carranza; el secretario de Turismo, Carlos Azzaretti; la directora de Cultura y Educación Alicia Bergamín; entre otros funcionarios.
El jurado que evaluará las distintas obras estará integrado por el director teatral Carlos Marlé como coordinador, la profesora Liliana Carreño, coreógrafa y directora escénica; la profesora universitaria Giulia Petrucci, quien calificará todo lo relativo a la escenografía, vestuario e iluminación y en representación del municipio, el secretario de Relaciones Institucionales, Héctor Carranza.
La fecha de realización de este evento todavía no está definida, pero sería el 1º ó el 8 de febrero.

Tormenta de viento y lluvia
No se registraron inconvenientes mayores
La Dirección de Defensa Civil Municipal informó que no se registraron graves problemas luego de la fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó a la ciudad en horas de la madrugada. Desde esta área también se indicó que cayeron algunos árboles, ramas y cables de alumbrado público, lo cual fue solucionado de inmediato. Asimismo, señalaron que no hubo llamadas de emergencia.
Por su parte, desde el CHIRSA (Centro Hídrico de Investigación de la Región Semiárida) informaron los registros de lluvia caída hasta las 6:15 de la mañana: Cuenca Alta: 9,4 milímetros; Cuenca Media: 3,8 milímetros y Cuenca Baja: 2,4 milímetros.

Situación hídrica de la ciudad
Las primeras lluvias torrenciales trajeron alivio a la crítica situación hídrica por la que atravesaban los ríos de nuestra región. El cauce de muchos de ellos se ha recuperado; sin embargo, el nivel del lago San Roque sigue estando por debajo de lo normal. "Los niveles de los ríos son óptimos. La provisión de agua potable se está desarrollando con normalidad y esto no nos genera preocupaciones, más allá del incremento en la llegada de turistas a Carlos Paz", aseguró Jorge Boido, vocero de la Cooperativa Integral.
Respecto del consumo dijo: "Hay un promedio por conexión de 1.200 litros por día; esto, dividido por cuatro, da un consumo de 300 litros por día por persona. A simple vista parece que se ha incrementado, porque en noviembre tuvimos 220 litros por día por persona; sin embargo, hay que aclarar que hoy, por la cantidad de gente que visita nuestra ciudad, dividir una conexión por cuatro es falso porque en cada casa hay más de cuatro personas".
Boido aclaró que durante el verano suelen registrarse mayores niveles de consumo; pero que "está ayudando bastante la intermitencia de las lluvias para evitar derroches en el riego de jardines".
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog