Miércoles 13 de enero, 2010

El Concejo analiza un aumento en la tarifa de taxis
Mañana a las 18:30, en la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes (Planta Alta de la Terminal de Ómnibus) se llevará a cabo una Audiencia Pública en la que se debatirán varios temas. Uno de ellos es el incremento en la tarifa de taxis.
Recordemos que el Ejecutivo había enviado al Concejo un proyecto fundamentado con un análisis de costos desarrollado por la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo establecía la bajada de bandera a 4,30 pesos y la ficha cada 100 metros, de 25 centavos.
El Legislativo analizó la propuesta y modificó los valores, determinando la bajada de bandera a 4 pesos y la ficha a 22 centavos, lo cual ya fue aprobado en primera lectura. Al respecto, Carlos Torosi, presidente de la Asociación de Permisionarios de Taxis señaló: "Estamos conformes con lo que el Cuerpo Legislativo propone; no queremos desentonar con el resto de la ciudad, porque tanto los hoteleros como los gastronómicos, han tratado de mantener los mismos precios. Si bien pedimos un aumento del 36 por ciento, este 22 por ciento que se nos quiere dar no nos parece poco".
Con respecto al trabajo que se viene efectuando en la temporada, Torosi detalló que se incorporaron 40 vehículos y que se modificó el lugar de la parada del centro (9 de julio esquina San Martín). "La Municipalidad la puso en el Pasaje del Carmen. Se traslada a este sector cuando las calles de pleno centro son cerradas para hacer la peatonal.
"Sin dudas, que la circulación es lenta porque hay muchos vehículos, pero creemos que con esta iniciativa se contribuye a que no haya tanto desorden. Considero que estamos cumpliendo bien con el servicio", finalizó.
En tanto que, los remises aun no avizoran un incremento debido a que el Ejecutivo aun no ha en enviado el correspondiente proyecto al Concejo. Por Ordenanza, el Departamento Ejecutivo es el responsable de elaborar las propuestas tarifarias ya que cuenta con el instrumental técnico apropiado para efectuar esta labor.

Calendario solidario
El merendero "Solecitos Naranjas" de barrio Colinas se encuentra realizando calendarios 2010, para recaudar fondos a los fines de ampliar el lugar donde actualmente se les da la merienda a más de 70 niños.
En diálogo con "Semanario Bamba", Silvia Suárez, encargada de la entidad explicó: "La idea surgió de mi marido, porque los días de mucho calor o lluvia el espacio no alcanza y no podemos estar afuera. No queremos salir a pedir, por eso armamos calendarios personalizados con fotos de las familias o del comedor".
Para colaborar con el merendero y obtener un ejemplar, se deben comunicar al 433702. Tiene un costo de 20 pesos y su tamaño es A4.

"Cine debate en verano"
La Comunidad Parroquial del Niño Dios invita a vecinos y turistas al inicio del ciclo "Cine debate en verano" que se desarrollará hoy a partir de las 21 en el auditorio del Torreón de la Iglesia (Asunción 440, barrio La Quinta). En la oportunidad se exhibirá el film "Náufrago". El ciclo continuará los días 20 y 27 de enero y 3, 10 y 17 de febrero.
Con esta actividad se intenta compartir un espacio de recreación y reflexión sobre los valores humanos ecuménicos y cristianos en el tiempo estival; sirviendo como lugar de encuentro y diálogo entre las distintas generaciones.
La película trata sobre la vida de Chuck Noland, un ejecutivo de la empresa multinacional de mensajería FedEx, se ve apartado de su cómoda vida a causa de un accidente de avión por el cual queda aislado en una remota isla tropical. Tras cuatro años de subsistencia, Chuck aprende todas las técnicas de supervivencia, mientras sufre la tortura de la soledad.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog