Martes 11 de octubre, 2011

Líquidos cloacales
Denuncia penal al municipio
La situación en barrio las "400 viviendas" se agrava con el correr de los días, dado el desborde de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Incluso, hubo vecinos que denunciaron públicamente casos de hepatitis de dos menores.
La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT) solicitó al Concejo de Representantes una intervención ante esta problemática que no sólo implica el riesgo de la salud pública de los residentes sino la contaminación de los cursos de agua que confluyen al lago San Roque.
"Una vez más se muestra la precariedad, ineficacia, ineficiencia y ausencia de medidas de gobierno que sean coherentes con el bien a proteger, en un todo de consonancia con las normativas que regulan el ambiente y la salud", señalan desde la Fundación.
En los alrededores del sector hay vestigios de los volcamientos de líquidos provenientes del colapso del sistema cloacal, significando un verdadero peligro para la salud de niños que viven y juegan en la zona.
"Una vez más quedan burdamente a la luz las violaciones a las leyes ambientales, las Evaluaciones de Impacto Ambiental con sus respectivas audiencias públicas. Es lamentable que luego de estar construidas las viviendas y otorgadas a sus adjudicados se tome conciencia que el balance de masa y energía de un barrio puede afectar al ambiente. Resaltamos que en cuestiones de la planificación urbano-ambiental estos balances son esenciales. Están a la vista las falencias del Estado municipal en estas cuestiones", aseguraron desde FUNEAT.
Esta mañana la entidad procedió a realizar una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y en la Fiscalía Nº 2 a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi por el "volcamiento de líquidos cloacales al curso del arroyo Las Catitas".
En este sentido, el presidente Juan Carlos Paesani indicó: "Esperemos que el Ministerio Fiscal instruya las actuaciones correspondientes para dilucidar quiénes fueron los responsables de estas circunstancias tristemente ocurridas y que pone en situación de enfrentamiento a vecinos y para nada contribuyen al bienestar social, por los impactos producidos en el ambiente y cursos de agua, cuestión que los gobiernos deben hacerse cargo en cuanto a deberes y responsabilidades de funcionarios públicos".

Fiesta de la identidad carlospacense
Presentación oficial
Mañana miércoles 12 de octubre a las 11 se llevará a cabo en Punta Hidalgo una conferencia de prensa y presentación de la Fiesta de la Identidad Carlospacense y bicicleteada familiar.
Este evento tendrá lugar el viernes 4 de noviembre en la disco Keops. En la ocasión se brindará un homenaje a todas las escuelas que festejan su aniversario: Carlos Nicandro Paz (100 años), San Martín (75), IESS (60), Jardín Manuel Belgrano (60), IRESM (50), Bernardo D' Elía (50), entre otros establecimientos.
En el marco de los festejos, la Municipalidad ha organizado una bicicleteada familiar que se llevará a cabo el domingo 6 de noviembre por la costanera de nuestra ciudad. La concentración para la largada será en Costanera Arturo Illia y Artigas.

ASHOGA y COOPI
Acuerdo de un nuevo sistema de cobro para hoteleros
Luego de tres años de negociaciones, ASHOGA (Asociación Hotelera Gastronómica) logró acordar con COOPI (Cooperativa Integral) un nuevo sistema de cobro del servicio de agua y cloacas en establecimientos hoteleros.
Cabe destacar que ASHOGA informó al Concejo de Representantes sobre este acuerdo arribado con la empresa proveedora de los servicios de agua y cloacas, con el objetivo de que se contemple este punto en el marco del tratamiento del incremento en el suministro que ya fuera aprobado en primera lectura.
Al respecto, Hugo Marconi, presidente de la ASHOGA destacó: "Esta es una forma de cambiar la tarifa de agua en los hoteles, ya que en la actualidad tenemos un sistema injusto considerando que los mismos son unidades productivas".

Jóvenes Preventores
Nueva edición del certamen "Sé cantar, sé bailar"
El pasado viernes 7 de octubre se llevó a cabo en el Salón de Convenciones una nueva edición del evento "Sé cantar, sé bailar" organizado por el grupo de Jóvenes Preventores del IPEM 359 Doctor Arturo Umberto Illia.
"Fue un evento muy bueno y productivo en cada actividad que se realizó y lo más importante, fue divertido y entretenido", señaló Ezequiel Zalazar, integrante del grupo.
En la oportunidad, alumnos de diferentes cursos tanto del turno mañana como tarde, participaron en las categorías de baile, canto y actuación; concretando de por sí una gran fiesta en la que la juventud fue la gran protagonista de la jornada.
______________________________________________________________________________________

Archivo del Blog