Martes 8 de mayo, 2012

Balance de la peña solidaria
El pasado sábado 5 de mayo se llevó a cabo en Cosquín una peña a beneficio de los pueblos cordilleranos que están comprometidos en el cuidado de la tierra y el agua.
Mediante un comunicado de prensa los Vecinos Autoconvocados de Punilla, organizadores del evento, informaron que "ya se hicieron los depósitos en el Banco Nación destinados a Famatina, Tinogasta y Andalgalá. Se recaudaron 48.629,35 pesos, lo que implica 16.209,78 para cada lugar".

Cordón cuneta en distintos barrios
La Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental inició un plan para la construcción del cordón cuneta en diferentes barrios, sobre todo en las calles por las que transita el transporte urbano de pasajeros.
La modalidad sería con financiación directa para los vecinos a través de 14 cuotas, donde el Estado y la firma aportan materiales y mano de obra. El proyecto comenzó en las arterias Donizetti y La Habana de barrio La Quinta Tercera Sección y continuará hacia otros sectores.

Día Mundial del Medio Ambiente
Se preparan actividades junto a la Provincia
Ayer por la mañana se realizó en el Palacio Municipal 16 de Julio una reunión entre autoridades de la Secretaría de Educación, el Departamento de Gestión y Educación Ambiental, la Casa de la Juventud y personal de la Agencia Córdoba Joven de la provincia, a fin de coordinar las acciones que se llevarán a cabo en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.
Con el motivo de que puedan participar niños, jóvenes y familias, el evento se llevará a cabo el sábado 9 de junio.

Aclaración de la Dirección de Transporte Municipal
A raíz de la información vertida en algunos medios de comunicación con respecto al caso de un presunto abuso de un menor en la ciudad, la Dirección de Técnica, Mecánica y Transporte del gobierno de la ciudad aclaró que "el vehículo de la persona en cuestión es particular, no tratándose de un transporte escolar ni de un transportista.
"A fin de evitar una información errónea que genere un grave perjuicio tanto a los prestadores del servicio (que al tramitar su habilitación deben presentar certificados de buena conducta y reincidencia) como a dicha Dirección que realiza un estricto control de servicio de transporte, sirva esta aclaración".
__________________________________________________________________________________

Archivo del Blog