Lunes 7 de mayo, 2012

Detenido por presunto abuso
Nuevas repercusiones
El fiscal de instrucción del primer turno Gustavo Marchetti detuvo el pasado viernes 4 a un sujeto de nombre Edgardo Montesinos, acusado de presunto abuso sin acceso carnal contra un menor que asiste a un jardín de infantes de la ciudad. Por secreto de sumario no ha trascendido mayores detalles, que están en investigación de la causa, por tratarse de un delito de instancia privada. Aparentemente, el acusado trasladaba en su combi a niños hasta el establecimiento educativo. La defensa había sido asumida en principio por los abogados Ricardo Rosales y Milton Parola, quienes se apartaron de la causa porque argumentan "falta de confianza por parte de la familia del acusado", y ésta se habría contactado con otros colegas penalistas.
Hace unos días, algunos miembros de la comunidad educativa del establecimiento difundieron una solicitada que expresa, entre otros enunciados que "el mencionado señor es de nuestro conocimiento desde hace tiempo, que el jardín de infantes donde asisten nuestros hijos donde trabajamos es serio y cuidadoso (…) que se ha expuesto a la opinión pública un hecho no comprobado y que esta violenta ventilación de un acto no probado nos impulsa a manifestar públicamente nuestro apoyo incondicional a la persona de Edgardo Manuel Montesinos Stechina (…) nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario (...)".
"Semanario Bamba" se comunicó con las autoridades del jardín de infantes, pero las mismas sólo manifestaron que el establecimiento continúa funcionando a pleno y no quisieron brindar información con relación al hecho. Por el momento, continúa el hermetismo absoluto desde la familia Montesinos.

Playas de Oro
Vecinos indignados
Una gran sorpresa se llevaron vecinos de Playas de Oro cuando el pasado sábado 5 de mayo encontraron rotas las llaves térmicas que proveen de electricidad al balneario y las cuales fueron instaladas hace poco tiempo por el centro vecinal. Al respecto, Héctor López, su presidente, contó: "Estas últimas semanas estuvieron bajando las llaves, es un gran daño el que están haciendo. Ahora estamos esperando que alumbrado público de la Municipalidad lo arregle.
"Esto lo hizo una persona que sabe cómo es el método de iluminación y que tiene el objetivo de simplemente hacer daño, pero sé perfectamente quién fue", y finalizó: "Lo que pido es que cuiden el barrio, a mí estas cuestiones sólo me dan más fuerza para seguir. El trabajo que viene haciendo esta Comisión no lo ha hecho nadie antes".

Asamblea en Villa del Lago
El pasado viernes 4 se llevó a cabo una asamblea en barrio Villa del Lago de nuestra ciudad. La misma se desarrolló en el Auditórium Municipal a las 19, con poca asistencia de vecinos. En la oportunidad se presentó Balance y Memoria del primer año de trabajo.
Néstor Matheus, presidente de la entidad barrial, reiteró su preocupación por la falta de compromiso de los residentes del lugar por participar de estas instancias y expresó los resultados de gestión al 31 de diciembre del año pasado.
Se presentó una modificación en el estatuto con relación a la cantidad de miembros de la comisión a siete integrantes.
"Se leyó la memoria de todo lo realizado; se gestionó la sistematización de la avenida Sarmiento y se leyó un informe del ingeniero Bustos con respecto a los trabajos efectuados sobre calles internas a la altura del Diquecito con un puente de acceso al barrio. A su vez, la Cooperativa San Roque está esperando un crédito para empezar las obras de potabilización y en poco tiempo se mejoraría la calidad del agua, y en la parte Norte del sector se está solicitando la pavimentación necesaria y obligatoria", explicó Matheus.

Apertura de la Casa de la Cultura
El pasado sábado 5 de mayo se llevó a cabo la apertura oficial de la Casa de la Cultura, ubicada en Moreno 60. Participaron aproximadamente 500 vecinos, quienes al final del evento presenciaron la entrega de reconocimientos a todos aquellos que en los últimos 21 años estuvieron vinculados con el desafío de entender a la cultura no sólo como el producto desarrollado por una sociedad humana a lo largo del tiempo, sino como un concepto político.
En la ocasión, actuó la murga Los Cuculeros del Instituto San Francisco de la Buena Causa y la música estuvo a cargo de Susana Ratcliff, bandoneonista que presentó su trabajo como líder de la banda que integran también Gustavo Prometti y Guillermo Delgado, acompañada en la percusión por Ana Ponce. El grupo Mikilo, Mediterráneo y Paola Bernal completaron la oferta musical que contó con el baile de Silvia Zerbini junto a Jorge Valdivia.
_________________________________________________________________________________

Archivo del Blog