Martes 15 de mayo, 2012

FUAP
Nuevas intenciones
Ayer lunes 14 se reanudó la actividad del Foro Urbano Ambiental Permanente (FUAP).
Uno de los temas que se trataron fue "el análisis sobre la composición y el funcionamiento del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) con la intención de evaluar alternativas para adecuarlas a la verdadera fundamentación de la Carta Orgánica".
Al respecto, Danilo Castelli, integrante de la organización expresó: "Estamos armando y puliendo un proyecto con el objetivo de que exista mayor participación y otras visiones en el CPUA, para luego presentarlo al Municipio". Y agregó: "En este momento priman las instituciones que tienen que ver con el urbanismo, no hay intervención de los vecinos, no están presentes las empresas prestatarias de servicios públicos que nos parece fundamental en la planificación".
Aprovechando la oportunidad, desde el FUAP se informa que el próximo encuentro está previsto para el lunes 28 de mayo a las 19:30 en la Casa de la Juventud (Avenida Libertad 109).

CAS
Resultado de elecciones
El Club Argentino de Servicios de Villa Carlos Paz el pasado domingo 13 llevó a cabo una Asamblea General Ordinaria en donde se eligieron nuevas autoridades y además se aprobó la Memoria y Balance del ejercicio económico 2011.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada por: presidente: Jorge Santorsola, vicepresidente: Raúl Kondrasky, secretario: Norberto Massera, tesorero: Arístides Metrebian, pro secretario: Hugo Palermo, pro tesorero: Roberto Ferreyra, vocales titulares: Francisco Bessone y Juan Guazzora, intendente: Ernesto Tórtolo, comisión fiscalizadora de cuentas: Oscar Martínez y José Romero.

Asaltaron un regional
Ayer al mediodía, dos sujetos ingresaron a un regional de calle Sarmiento y se apoderaron de aproximadamente tres mil pesos de la caja registradora luego de despistar a la dueña del negocio. Al respecto, Margarita, quien se encontraba en el momento del robo, detalló: "Un joven se aproximó para preguntarme el precio de unas carteras; circunstancialmente, un hombre entró al mostrador, sacó el dinero que tenía para pagarle a los proveedores, y se fue corriendo con su compañero. Hicimos la denuncia, pero esos ladrones saben más que la propia Policía.
"Ya nos habían robado anteriormente y la verdad que te queda una sensación muy fea", finalizó.

Peones de Taxis
Hacia la personería jurídica
Hoy por la mañana el Sindicato de Peones de Taxis de Villa Carlos Paz llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de comunicar que "fue aceptada la inscripción gremial, lo que les permite obtener una serie de derechos que hasta el momento no tenían, fundamentalmente sobre la situación laboral de los trabajadores que no están formalizados", indicaron desde la organización.

Barrio Belgrano
Convocatoria a vecinos
La Comisión Directiva del centro vecinal de barrio Belgrano invita a los residentes del sector a participar de la reunión que se llevará a cabo hoy a las 18:30 en su sede, con autoridades de Inspectoría General de la Municipalidad.
El tema a tratar será el cambio de calles en un sólo sentido, además de transmitir las distintas problemáticas que se plantean en el lugar.

Inspección en jardines maternales
La Secretaría General y la Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno realizaron en forma conjunta inspecciones en los jardines maternales privados con el objetivo de controlar que se encuentren en concordancia con lo que establecen las ordenanzas Nº 2192 y Nº 4021 y modificaciones.
Las instituciones que fueron controladas son: Upa-La-La, Jardín Trapito, Cocoliches, Repones, ABC y Caramelito.
En la oportunidad se clausuró un establecimiento que no cumplimentaba con las ordenanzas vigentes. Los controles continuarán la semana próxima.
_____________________________________

Archivo del Blog