Jueves 17 de mayo, 2012

El Intendente presentó el 147
Esta mañana, Esteban Avilés realizó una rueda de prensa con el fin de relanzar públicamente el servicio de atención al ciudadano 147 y abordar otros temas de interés.
En la oportunidad, Avilés declaró: "Estamos tratando de tener un Gobierno eficiente y cumplir con lo que dijimos siempre en campaña, y que tiene que ver con agilizar la relación entre los vecinos con respecto a los trámites y los planteos que se hacen de manera diaria en el Municipio. Al mismo tiempo es importante que se haga un seguimiento de todos los expedientes que se van generando por los reclamos y que se cumplimenten en tiempo y forma por las diferentes áreas. Eficientizamos la parte interna y estamos trabajando con cada uno de los secretarios".
Además, hizo referencia a que el titular de Calidad Institucional y Participación Ciudadana Omar Ruiz, desde su sector "se encarga de realizar una estrategia de manera conjunta con los diferentes sectores sociales de la ciudad, para cambiar los paradigmas que nunca se cumplieron en la relación con el vecino y que tienen que ver con el respeto, la accesibilidad hacia el Estado y con los servicios para que el carlospacense tenga una respuesta inmediata y un vinculo más directo".

Tripalium por la Cyber
Esta noche a partir de las 20 se emitirá por Radio FM Cyber 95.7 un nuevo programa de Tripalium, conducido por el ingeniero Juan Carlos Paesani. En la ocasión, se abordará la temática de: "Dique de Cuesta Blanca. Historia de un proyecto y una movilización social". Se realizarán entrevistas a actores de esa movilización.
En el descontrol del crecimiento de la población en Córdoba y Gran Córdoba, se olvidó lo que dijo la comisión creada al respecto del segundo y actual dique San Roque: "El agua es un activo fijo para la provincia de Córdoba" y por ende para la cuenca del río Suquía y sus afluentes. El dique de Cuesta Blanca fue un proyecto de una presa de 82 metros de altura de cierre y capacidad de 36 hectómetros cúbicos, que el gobierno de la Provincia impulsó en 1998.
Para escuchar el programa vía Internet, entrar a www.escuchalacyber.tk.

Documental de Pino Solanas
Proyecto Sur Carlos Paz invita a la proyección del último documental de Pino Solanas "Tierra sublevada 2: oro negro" que se realizará esta noche a partir de las 20 en librería El Fauno.
Dicho documental trata sobre el proceso de privatización del petróleo y el gas argentino, y la resistencia popular al mismo. La entrada es libre y gratuita.

Gratiferia
Este sábado 19 a partir de las 17 se desarrollará en la Casa de la Juventud (Libertad 109, al lado del CEM) una nueva Gratiferia. La misma es una feria de cosas gratis, donde la gente trae lo que ya no necesita; además se pueden ofrecer servicios gratuitos durante la jornada, como cortes de pelo, sesiones terapéuticas o talleres.
Quienes deseen participar, pueden traer algo o nada y llevarse todo o nada. Están todos invitados.

Acto homenaje
La Agrupación "Peronismo 26 de Julio" de Tanti–Villa Santa Cruz del Lago y el "Movimiento de laicos y sacerdotes en la opción por los pobres" invitan este sábado 19 de mayo a las 17:30 al acto homenaje dedicado a P. Carlos Mujica, al conmemorarse 38 años de su martirio. El mismo se realizará en el Centro Cultural Municipal de Villa Santa Cruz del Lago, ubicado en ruta provincial 38 y nudo vial Tanti.
El comunicado anuncia que se "recordará a todos los religiosos y religiosas del terrorismo de Estado". Además, sacerdotes y laicos proyectarán un audiovisual alusivo y al finalizar habrá música y canto.

Peña para todos
Este sábado 19 a las 22 se llevará a cabo una peña en las instalaciones del IPEM 190, ubicado en Chile 1770. En la oportunidad habrá música en vivo, presentaciones de academias de danzas, sorteos y buffet con variedades de comidas (choripan, panchos, humitas y platos dulces). Para adquirir las entradas, consultar a alumnos de sexto "A", "B" y "C". La misma tiene un costo de 10 pesos (menores de 11 años no pagan). Por consultas, llamar al 15658613, vía Facebook a www.facebook/bibliotecacarande o enviar un correo a bibliotecacarande@gmail.com. Se invita a toda la comunidad a participar de la misma.
_______________________________________

Archivo del Blog