Miércoles 26 de noviembre, 2008

Gas natural
Se reunió la Mesa de Trabajo
Anoche, los integrantes de la Mesa de Trabajo por el gas, Juan Pablo Vaschetto de Villa del Lago, Anacleto Casas de Colinas y Alejandro Srur de El Fantasio, se reunieron con los directivos de Carlos Paz Gas S.A. para interiorizarse sobre las últimas novedades y establecer los pasos a seguir en este tema tan importante para muchos habitantes de la ciudad que todavía no cuentan con el servicio.
En la reunión, los representantes barriales solicitaron un informe escrito sobre los tres pilares de la gestión para conseguir el fluido: proyecto técnico, financiero y las gestiones realizadas hasta el momento, a fin de presentar este material a los presidentes de otros centros vecinales afectados, con el objetivo de concretar en breve un plenario sobre el tema.
"Luego de recibir las últimas novedades por parte de la empresa, establecimos una serie de pautas. Nos informaron que están haciendo relevamientos en los campos a través de los cuales van a llegar los gasoductos de aproximación. Estos desembocarían detrás del cementerio y allí se colocarían las cámaras reductoras nuevas", explicó Vaschetto.
"Las reuniones son muy fructíferas, estamos avanzando, y está previsto concretar una serie de encuentros con representantes de Ecogas en Córdoba y agilizar los trámites para que dentro de tres o cuatro meses tengamos algo resuelto.
"Asimismo, hay que definir el financiamiento; la empresa tiene un porcentaje, estamos esperando el famoso acuerdo que se haría con la Nación. Si bien hay rumores que indican que esto se concretará, hasta que no se efectivice la entrega del dinero, seguimos en la misma. Por ahora, son sólo intenciones".
Vaschetto informó también sobre la postura del Concejo de Representantes con respecto a esta problemática: "Estamos manteniendo reuniones fluidas con los concejales, pero la opinión unánime de los ediles es que mientras Carlos Paz Gas S.A. no normalice su situación, no prestarán su apoyo".

Corazón Crístico
Hoy, de 18 a 21, tendrá lugar el curso de activación del Corazón Crístico. El mismo, tendrá como disertantes a Daniel Di Tomasa y Denise Bassola.
Será en el Salón Rizzuto, ubicado en Cárcano 75, y la entrada voluntaria consistirá en un alimento no perecedero.

Entrega de módulos alimentarios
La Dirección de Acción Social informa que continúa entregando los módulos alimentarios. El cronograma estipulado es el siguiente: jueves 27, en guardería de barrio Obrero y viernes 28, en guardería de barrio El Canal.
Cabe destacar que el horario es de 10:30 a 14:30.

Presentación del libro "Memorias sin tiempo"
Mañana, jueves 27 de noviembre a las 21 en el salón La Quinta de la Cooperativa Integral, ubicado en Asunción 400, se presentará el libro "Memorias sin tiempo", cuya directora del proyecto es la licenciada Fabiana Castañón.
La obra, producto del Taller de Integración y Estimulación de la Memoria, será presentada por el escritor cordobés César Altamirano y la directora de la actividad.
"Memorias sin tiempo" recorre instantes de una sensibilidad. Lo que va quedando en los silencios, aquello que da cuenta de las anécdotas. Los espacios donde se vivió. El relieve existencial de lo pequeño, las presencias más valiosas.
Este libro es el resultado de la sistematización de los trabajos de adultos mayores en este Taller de Integración y Estimulación de la Memoria, que tiene como finalidad la prevención y la salud de la memoria.
Los alumnos del taller que han intervenido en esta obra son los siguientes: Serafina Ardita, Irene Ocampo, Kuky Azaldegui, María Cristina Maspoli, Juana Dorrego, Francy Borruso, Denis Mazzarini, Rosita Klubek, Elsa Ferreyra, Aurelia Germano, Ángela Montoya, Pedro Filipo y Cledilia Beltramo.

Festival Nacional de Cine
Se realizará en Holiday Cines & Teatros
Mañana, jueves 27 de noviembre comienza en el complejo Holiday Cines & Teatros la "Tercera Edición del Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz 2008" que se extenderá hasta el domingo 30. Asistirán a este espectáculo los importantes figuras del cine nacional como Julio Chávez, Georgina Barbarrosa, Iván de Pineda, Ana Celentano, Federico D' Elía, Cipe Lincovsky y Victoria Carreras entre otros.
Desde la comisión organizadora se apunta a generar un espacio de interés cultural y social para la comunidad, brindar un espacio educativo participando colegios primarios y secundarios. También apoyar la formación de realizadores a través de talleres, charlas, debates y finalmente premiar y estimular las producciones que a criterio del jurado, cumplieron con los objetivos estéticos perseguidos, en pos de fortalecer la producción regional.
Se proyectarán para los alumnos "Gigantes de Valdés" y "El tesoro del Portugués". Al finalizar, los presentes podrán participar de una charla-debate con el director de cada una de las películas.
También se podrán ver los siguientes filmes: La mujer sin cabeza, Café de los maestros, Leonera, El nido vacío, El Frasco, El Otro, Cordero de Dios, El tesoro del portugués y Caja Cerrada.
Los horarios serán los siguientes: jueves 27 de noviembre a las 21, presentación del evento; viernes 28 de 8:30 a 13 (cine educativo para escuelas secundarias); de 13:30 a 17 (cine educativo para escuelas primarias) y partir de 18, proyección de cortos y largometrajes.
Sábado 29 y domingo 30 desde las 10 hasta la medianoche, proyección de cortos y largometrajes. El costo de las entradas serán los siguientes: cortometrajes: 3 pesos; cine educativo: 5 y entrada general 7.

IRESM
Foro para padres y educadores
El próximo viernes 28 de noviembre a las 20:30, se llevará a cabo un foro para padres y educadores en el salón del Instituto Remedios de Escalada de San Martín, con el propósito de debatir sobre problemáticas adolescentes, violencia, tendencias y propuestas superadoras para cambiar. El encuentro, organizado por "Red Joven", contará con la presencia del doctor Sebastián Palermo, del Instituto Provincial sobre Alcoholismo y Drogadicción (IPAD) y especialista del Hospital Neuropsiquiátrico; la licenciada Viviana de Chialva, terapeuta familiar y de pareja; y del doctor en Medicina Orlando José Faraci.
Luego de la reunión, los jóvenes podrán disfrutar del "Llenate de rock" a las 22 en el Teatro del Sol. Las entradas son gratuitas y deben ser retiradas en las boleterías los días jueves y viernes, con la condición de llevar un alimento no perecedero, el cual será donado al comedor Copito de Nieve.
También, se presentarán bandas locales, habrá sorteos y charlas para los adolescentes.

Escuela de natación municipal
Inscripciones abiertas
La Dirección de Deportes informa que el próximo lunes 1° de diciembre abrirán las inscripciones para la escuela de natación municipal, de carácter gratuito. Se habilitarán las piletas de barrio Colinas y la que se encuentra en el Palacio 16 de Julio. Podrán asistir los niños y jóvenes de 6 a 16 años en distintos turnos; la duración de las clases será de una hora y media. Las inscripciones se receptarán en el hall municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 13, hasta el 12 de diciembre.
Para la pileta ubicada en Colinas, podrán anotarse en el polideportivo, a la mañana y a la tarde. Los cupos son limitados.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog