Jueves 27 de noviembre, 2008

"VCP" cumple 15 años
Lo festeja entregando los "Destacados 2007"
El sábado 29 de noviembre a las 20:30 en el Hotel UOMRA (ex Libertador) se llevará a cabo una nueva edición de la entrega de los premios "Destacados 2007" que organiza el periodista Jorge Perea, en reconocimiento a la gente valiosa que contribuye para que Carlos Paz siga creciendo.
En esta oportunidad, el evento será especial porque además se celebrarán los 15 años del programa televisivo "VCP Hoy" que iniciara el recordado Ramón Yardá en 1993. "En noviembre del 2002, luego de su fallecimiento, me hice cargo de la emisión; en el 2004 la extendimos a una hora, creamos los Destacados y al año siguiente incorporamos VCP Negocios y Empresas y el Semanal", explicó Perea.
"Esto posibilitó que la propuesta se enriqueciera, y en abril pasado incorporamos la transmisión en vivo del noticiero central. Hemos crecido mucho, manteniendo la misma línea de siempre: responder a las necesidades de la gente. Pensamos seguir en este camino y existen proyectos interesantes para abrir nuevas alternativas, que esperamos concretarlas pronto".
En el marco de los "Destacados 2007" habrá cinco rubros: turismo, empresas, deportes, cultura y solidaridad. "Son aspectos de la vida de la ciudad que se rescatan para reconocer el esfuerzo", acotó Perea.
Cabe recordar que quienes eligen a los premiados son periodistas de radio, televisión y medios gráficos de Villa Carlos Paz.

Nuevo paro de transporte
Es por 40 horas y comienza el viernes
Nuevamente, habrá paro de transporte de corta y media distancia. Comienza esta medianoche y se extenderá hasta la tarde del sábado. Los choferes nucleados en la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) decidieron realizar una nueva medida de fuerza por el incumplimiento del laudo arbitral establecido en noviembre pasado por la Secretaría de Trabajo y que obliga a pagar el 14 por ciento de incremento salarial a los conductores.
En nuestra ciudad ese aumento fue otorgado; sin embargo, por solidaridad con el gremio, empleados de "Transporte de la Villa" no trabajarán por 40 horas.
Gustavo Santucho, delegado de la empresa local informó que en la reunión de ayer tomaron la decisión de acompañar la medida: "Todos los choferes nos adherimos, también los del Transporte Carlos Paz, CarCor y Fono Bus. Estaremos juntos en la terminal de ómnibus como en otras oportunidades".
La medida no termina aquí ya que están previstas -de no llegar la solución de parte de los empresarios-, más protestas: "Posiblemente pararemos, viernes, sábado y domingo en ocasión del fin de semana largo", acotó Santucho.

Nuevas agresiones
"Transporte de la Villa" acorta su recorrido
Hace unas semanas, "Transporte de la Villa" decidió no ingresar a barrio Colinas en horario nocturno debido a las agresiones que sufrieron las unidades. En aquella ocasión, la Municipalidad y la Policía prometieron a la empresa reforzar las medidas de seguridad en la zona con el objetivo de evitar estos incidentes.
Ante esta situación los colectivos volvieron a transitar por la zona, pero el pasado martes el vandalismo actuó nuevamente y pasadas las 23:30 se produjo otro hecho lamentable; una piedra impactó en una pasajera, dejándola semi inconsciente. El chofer, frente a la gravedad del cuadro, la trasladó personalmente al hospital donde fue atendida inmediatamente.
Por ello, desde el miércoles los colectivos después de las 21 no ingresan al barrio y el recorrido termina en el Ipem 316 de Colinas. Voceros de la empresa informaron que esta postura seguirá hasta tanto las autoridades no brinden una solución concreta a esta problemática que afecta tanto a los conductores, como a los pasajeros.

Programa "Pequeños Genios"
Esta es una propuesta de educación innovadora que ha sido presentada en Carlos Paz, producto de la unión de dos reconocidas empresas del área de la salud, educación y de la informática: INNUAR y LG Computers.
El objetivo de este programa apunta a promover el desarrollo integral del potencial del niño, aportando los conocimientos necesarios para que incorpore a la computadora como un elemento más de su entorno. La propuesta es familiarizarlo con el hardware y el software que lo acompañarán en un proceso de construcción de experiencias de aprendizaje.
Los cursos inician el lunes 8 de diciembre, y los interesados en obtener mayor información deben comunicarse a los teléfonos 434267, 426918 y 434573.

Club de Pesca
Liga Provincial Cordobesa
Si bien en la fecha de visitante, disputada el pasado domingo frente a Porteña, el Club de Pesca fue vencido por 95 a 88, los jugadores no pierden las esperanzas de revertir la situación.
Por eso, mañana viernes a las 21:30 disputarán de local un nuevo partido de la Liga Provincial Cordobesa, pero en esta oportunidad contra 9 de Julio de Morteros. Las autoridades de la institución invitan a la población a alentar a sus jugadores.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog