Lunes 24 de noviembre, 2008

Seguridad: reunión en el municipio
Hoy a las 19:30 se llevará a cabo, en el Salón Auditorio de la Municipalidad, una nueva reunión por la inseguridad, un tema que preocupa a los habitantes de Carlos Paz.
Se invita a los vecinos de la comunidad a participar de este encuentro con el objetivo de continuar diagramando medidas de seguridad.
También estarán presentes representantes de centros vecinales, autoridades municipales y el jefe de la Unidad Departamental Punilla, Ramón Frías.

Campaña de tránsito
Tarjeta Naranja quiere ayudar a mejorar su calidad de vida
Hoy comenzó una campaña de Tarjeta Naranja denominada "Acción Urbana Naranja", que se desarrollará hasta el viernes 28, y tiene como objetivo brindar algunas pautas de tránsito para ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Esta mañana de 8:30 a 12:30 promotoras de la empresa se dieron cita con pancartas, carteles y folletería informativa que repartieron a conductores y transeúntes quienes respondían muy bien a esta iniciativa.
Esta campaña de prevención busca concientizar a peatones y automovilistas, sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y de esa manera proteger su vida y la de los demás.
Mañana la gente de Tarjeta Naranja estará ubicada en la intersección de las calles General Paz y Avenida Libertad, en el mismo horario.

Té bingo a beneficio de joven accidentada
Hoy a las 17 se realizará un té bingo a beneficio de una joven de Villa Carlos Paz, Tatiana Lucco, quien se accidentó el pasado 7 de noviembre. Tiene 19 años y está internada en el Sanatorio Allende, luego de sufrir un choque con su cuatriciclo.
El motivo de este evento es recaudar fondos para afrontar los gastos que demandan la internación hospitalaria e intervenciones quirúrgicas que se le están realizando.
Se invita a la comunidad a acompañar a amigos y familiares de Tatiana, con el fin de colaborar para su pronta recuperación. Este bingo solidario se realizará en el Sindicato Municipal, ubicado en Cassaffousth 248. Informes: 432134, 15515382 y 15584227.

Festival Nacional de Cine
Se realizará en Holiday Cines y Teatros
Desde el jueves 27 de noviembre al domingo 30 se realizará en el complejo Holiday Cines & Teatros la "Tercera Edición del Festival Nacional de Cine de Villa Carlos Paz 2008". En esta oportunidad, el evento cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad de Villa Carlos Paz, la Coopi, Sica y Asociación Argentina de Actores, entre otras instituciones y empresas.
Han confirmado su presencia importantes figuras del cine nacional como Julio Chávez, Georgina Barbarrosa, Iván de Pineda, Graciela Borges, Juan Estagnaro, Ana Celentano y Juan Palomino entre otros.
Desde la comisión organizadora se apunta a generar un espacio de interés cultural y social para la comunidad, brindar un espacio educativo participando colegios primarios y secundarios. También apoyar la formación de realizadores a través de talleres, charlas, debates y finalmente premiar y estimular las producciones que a criterio del jurado, cumplieron con los objetivos estéticos perseguidos, en pos de fortalecer la producción regional.
Se proyectarán para los alumnos "Gigantes de Valdés" y "El tesoro del Portugués". Al finalizar, los presentes podrán participar de una charla-debate con el director de cada una de las películas.
Los horarios serán los siguientes: jueves 27 de noviembre a las 21, presentación del evento; viernes 28 de 8:30 a 13 (cine educativo para escuelas secundarias); de 13:30 a 17 (cine educativo para escuelas primarias) y partir de 18, proyección de coro y largometrajes.
Sábado 29 y domingo 30 desde las 10 hasta la medianoche, proyección de cortos y largometrajes. El costo de las entradas serán los siguientes: cortometrajes: 3 pesos; cine educativo: 5 y entrada general: 7.
_____________________________________________________________________________________

Archivo del Blog